Cómo escribir una filosofía de gestión

Una filosofía de gestión expresa la opinión de una persona sobre las mejores prácticas de gestión y puesto que esta difiere en gran medida de un profesional de gestión a otro, puede ser un elemento que se debe tomar en consideración durante el proceso de contratación. Escribir una filosofía de gestión puede ser una buena forma de comunicar tu ética de trabajo a un posible empleador y puede servirte como una misión de empresa respecto a por qué eliges desempeñar tus funciones de gestión de la manera en la que lo haces. Cuando escribas tu filosofía de gestión, es importante que comprendas que debe basarse en la teoría y la experiencia práctica y comunicarse de manera clara y con entusiasmo. Los siguientes pasos te enseñarán a escribir una filosofía de gestión.

Pasos

Imagen titulada Write a Management Philosophy Step 1
1
Comienza la introducción de tu filosofía de gestión con una oración breve sobre lo que consideras que son las mejores prácticas de gestión.
  • Por ejemplo, puedes indicar que tu filosofía de gestión es que un buen gerente progresa con la retroalimentación de sus empleados o que un gerente debe centrarse principalmente en la implementación de estrategias.
  • Escribe lo que consideras fundamental para el desempeño adecuado y eficaz de un gerente dentro de cualquier organización.
  • Imagen titulada Write a Management Philosophy Step 2
    2
    Expláyate en tu oración en el cuerpo del texto.
  • Explica cómo sería la relación ideal entre un gerente y sus empleados. ¿Sería una de camaradería y comunicación o una de liderazgo y estrategia?
  • Describe tu rol como gerente. Esta debe ser una descripción ideal sobre en qué forma te consideras el más eficaz en una organización. Destaca la manera en que tus talentos respaldan tu filosofía de gestión.
  • Imagen titulada Write a Management Philosophy Step 3


    3
    Describe qué estrategias de gestión adoptas y por qué.
  • No solo es importante explicar dónde aprendiste las estrategias, lo cual te permitirá enfocarte en tu educación, sino también cómo demuestran ser efectivas en tu experiencia personal. Brinda ejemplos de la manera en que estas estrategias te ayudaron en situaciones profesionales y cómo beneficiaron a la compañía.
  • Usa citas de autoridades académicas y de gestión. Asegúrate de que todas las citas estén correctas y de elegir autoridades que sean reconocidas en tu campo.
  • Imagen titulada Write a Management Philosophy Step 4
    4
    Termina tu filosofía de gestión con un resumen que indique la relación ideal entre el gerente y los empleados, tu rol y tu opinión sobre las estrategias de gestión. Explícale al lector cómo tu filosofía de gestión te lleva hacia tus objetivos profesionales como gerente.
  • Consejos

    • Centra tu filosofía de gestión fundamentalmente en un tema principal, en vez de enfocarte en demasiadas ideas. Esto mantendrá al lector concentrado sin confundirlo.

    Advertencias

    • Aléjate de las comparaciones negativas o malas experiencias. Tu filosofía de gestión es un resumen de todas las lecciones positivas que aprendiste y que pueden implementarse en estrategias. Esta debe reflejar una actitud competente y de resolución de problemas, libre de pesimismo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo escribir una canción de popCómo escribir una canción de pop
    Cómo conseguir apoyo para mujeres emprendedoras en PerúCómo conseguir apoyo para mujeres emprendedoras en Perú
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo desarrollar un programa de administración de cambio de ITCómo desarrollar un programa de administración de cambio de IT
    Cómo desarrollar una mente creativaCómo desarrollar una mente creativa
    Cum de a scrie un articol de filozofie (pentru începători)Cum de a scrie un articol de filozofie (pentru începători)
    Cómo escribir un buen ganchoCómo escribir un buen gancho
    Cómo escribir un documento científicoCómo escribir un documento científico
    » » Cómo escribir una filosofía de gestión

    © 2011—2020 ertare.com