Cómo elegir una clase de Lamaze

Asistir a clases de preparación para el parto puede ser útil para cualquier mujer embarazada, inclusive para aquellas que ya han dado a luz en el pasado. La mayoría de mujeres embarazadas entienden que incluso cuando el proceso del parto y del trabajo de parto es un momento alegre, también puede ser muy abrumador. Las clases de preparación para el parto pueden ayudarte a aliviar la ansiedad y a recopilar información importante. Es importante encontrar la clase de preparación para el parto que mejor se adapte a ti y a tu filosofía de parto personal, ya que existen diversos tipos de clases de Lamaze. Encontrar la clase que satisfaga tus necesidades personales es un paso importante para calmar tus temores y establecer la confianza en ti y en tu cuerpo mientras te preparas para el trabajo de parto.

Pasos

Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 01
1
Encuentra un buen instructor. Es importante encontrar un instructor que te de una variedad de estrategias para afrontar el trabajo de parto y que te ayude a comunicarte en forma efectiva con tu equipo de atención médica. Antes de elegir un instructor, habla con algunos y pregúntales sobre sus métodos de enseñanza y sus currículums. Tu instructor no debería presentarte solo normas hospitalarias básicas- debería proporcionarte información actual y bien documentada y estar trabajando contigo para establecer la confianza en tu cuerpo y tu bebé. Tu instructor debe respetarte y compartir toda la información importante que necesitas saber para tomar decisiones informadas sobre tu trabajo de parto y tu bebé. Además, tu instructor debe tener una buena actitud y hacer que el proceso sea no solo informativo, sino también divertido.
  • Si tu instructor cuenta con una certificación de Lamaze International, sabrás que ha pasado por una evaluación rigurosa y que ha cumplido con las normas de la Comisión Nacional para Agencias de Certificación (NCCA, por sus siglas en inglés). Lamaze International es el único programa de certificación que se ofrece para educadores de preparación para el parto.
  • Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 02
    2
    Elige un buen local de clases. Existen muchos lugares que ofrecen clases de Lamaze. Las clases pueden dictarse en hospitales, centros de maternidad, consultorios de proveedores de atención médica, hogares o en cualquier local comunitario como la YMCA en EE.UU.. Es común que las mujeres se inscriban en clases en las que planifiquen su parto. Sin embargo, asegúrate de que si es una clase dictada en un hospital no solo te presenten normas hospitalarias básicas. Si estás buscando una clase óptima para parejas o grupos, una clase a domicilio puede ser la opción adecuada para ti.
  • Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 03
    3
    Encuentra la clase con el número de alumnos adecuado para ti. La mayoría de personas están de acuerdo con que uno obtiene un mayor provecho de una clase de preparación para el parto con pocos alumnos. Estas clases tienden a ser más personalizadas, lo cual te permite hacer más preguntas y obtener respuestas de inmediato.
  • Si tu pareja y tú tienen un horario complicado, es posible que una clase privada sea tu mejor opción. Este tipo de enseñanza es más flexible porque las clases se programan según tu horario.
  • Si estás nerviosa por estar frente a un grupo, una clase privada puede calmar esos nervios porque puedes hacer preguntas personales, que de otra manera te daría miedo preguntar en un ambiente grupal. Las clases grupales pueden ser un poco más costosas, pero para algunas parejas puede valer la pena el gasto adicional.
  • Si estás buscando conocer otras mujeres o parejas que estén pasando por lo mismo que tú, una clase grupal puede ser lo indicado para ti. Los vínculos que estableces pueden perdurar después de que nazca tu bebé porque la mayoría de estas clases se programan en base a tu fecha de parto. Puedes ver a personas de tu clase en el hospital luego de dar a luz. Las clases grupales también pueden ayudar a que te familiarices con las políticas y procedimientos de tu hospital de tal manera que puedas saber qué esperar durante tu estadía.
  • Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 04


    4
    Encuentra la sesión cuya duración sea la indicada para ti. Aun cuando puedas estar tentada por la idea de inscribirte en una sesión de clases de un fin de semana o una sesión intensiva de un día de duración, puedes encontrar más beneficiosa una clase que se reúna unas pocas veces en un periodo de pocas semanas. Durante estos tipos de sesiones, el instructor revisará sesiones previas, lo cual te ayudará a retener más información mediante la repetición. Además, entre cada sesión tendrás la libertad de hablar con tu pareja y proponer preguntas para la siguiente sesión.
  • Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 05
    5
    Conoce los puntos que debe abordar una clase típica de preparación para el parto.
  • Una clase debería informarte sobre el proceso natural del trabajo de parto y del parto y sobre el rol que cumple el dolor en este proceso, mientras te proporciona algunas estrategias para sobrellevar este dolor, tales como movimientos y posiciones durante el trabajo de parto y el parto.
  • Se debería debatir sobre intervenciones médicas, los riesgos que implican y las alternativas disponibles.
  • Se te debería informar sobre las etapas del trabajo de parto y la importancia de apoyo para ello.
  • La clase también debería ayudarte a comunicarte mejor con tu proveedor de atención médica y a desarrollar el plan de parto que sea adecuado para ti. También se debe conversar sobre tus necesidades después del trabajo de parto, como la lactancia y las necesidades del recién nacido.
  • Imagen titulada Choose a Lamaze Class Step 06
    6
    Comprende que la participación en clase es importante. Muchas veces, las parejas no desean asistir a la clase de preparación para el parto porque ellos no son los que darán a luz y no creen que la clase les será útil. Es muy importante que le digas a tu pareja que su presencia es importante para ti y que necesitas que esté ahí, así como necesitas que esté presente durante el verdadero trabajo de parto. Asegúrate de tomar la clase en serio, apagando tu celular y haciendo y leyendo lo que se te asigna. Es muy bueno hacer preguntas en clase, pero si no te sientes cómoda, también está bien que hables con tu instructor en privado.
  • Consejos

    • Adquiere confianza en ti misma, conversando con tu instructor u otras parejas de la clase sobre tus temores acerca del trabajo de parto. Esto les ayudará a tu pareja y a ti a aprender más sobre lo que necesitan saber acerca del gran día y también creará un vínculo especial entre ustedes.
    • Una clase de Lamaze te ayuda a conocer las excelentes opciones que se encuentran disponibles para aliviar el dolor, tales como: los masajes, la relajación, los ejercicios de respiración, así como la medicación.
    • Recorrer las instalaciones de tu centro de maternidad te puede ayudar a observar en acción al personal que estará cuidando de ti. Si estás tomando tus clases en el hospital donde planeas dar a luz, puede ser útil tomar más de una clase, ya que las clases que no se dictan en el hospital se enfocan más en aspectos emocionales y opciones de parto.

    Advertencias

    • Es importante que entiendas que cada nacimiento y cada familia son únicos. El mismo instructor que es adecuado para una persona puede ser que no sea el adecuado para ti.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una subred en una red clase CCómo crear una subred en una red clase C
    Cómo escoger un curso de defensa personalCómo escoger un curso de defensa personal
    Cómo mejorar la figura montando en bicicletaCómo mejorar la figura montando en bicicleta
    Cómo cuidar hámsteres recién nacidosCómo cuidar hámsteres recién nacidos
    Cómo detener el sangrado vaginal durante el embarazoCómo detener el sangrado vaginal durante el embarazo
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo identificar contracciones Braxton HicksCómo identificar contracciones Braxton Hicks
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo construir una caja de partoCómo construir una caja de parto
    Cómo buscar trabajo en otro paísCómo buscar trabajo en otro país
    » » Cómo elegir una clase de Lamaze

    © 2011—2020 ertare.com