Cómo memorizar la ortografía de una palabra

Aprender y memorizar cómo deletrear una palabra no tiene que ser una tarea difícil. Mientras que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a la revisión ortográfica automática de nuestros programas de computadora y celulares, la buena ortografía facilita la comunicación y asegura la claridad. Memorizar la ortografía correcta de una palabra toma tiempo y práctica, pero ayudará tanto en tu comunicación personal como profesional.

Pasos

Parte 1
Mejorar tu habilidad ortográfica general

Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 1
1
Vuelve a lo básico. Dividir las palabras en sílabas a través de una pronunciación exagerada, revisar tu conocimiento en fonética, estudiar las convenciones y patrones de ortografía y tener una lista de palabras para repetir a modo de práctica puede beneficiar bastante a estudiantes adultos.
  • Ten tu propio cuaderno de ortografía a la mano. Sobre todo si aprendes visualmente, identificar nuevas palabras y practicar en tu tiempo libre ayudará a recordar mejor cómo deletrear una palabra. Consistent practice spelling your chosen words will etch the spelling into your memory.
  • Revisa las "reglas" de ortografía para ser un mejor deletreador. Por ejemplo, ¿recuerdas que la letra `c` representa el sonido /k/ cuando es seguido por una `a`, `o` y `u` (como en carro, cobre o cuchara), pero representa el sonido /s/ cuando está seguido de una `e` o una `i` (como en cereza o ciclo)?
  • Utiliza recursos en línea diseñados para mejorar habilidades ortográficas. Las páginas web pueden ser herramientas de mucha ayuda para practicar ortografía en tu tiempo libre. También hay aplicaciones móbiles que pueden ayudarte a practicar ortografía.
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 2
    2
    Prueba recursos de memoria conocidos como mnemotecnia. La mnemotecnia puede ser de mucha ayuda para memorizar la ortografía de palabras complicadas. Aunque este recurso de memoria probablemente no es efectivo para memorizar un gran número de palabras, sí pueden ser de extrema ayuda con un número corto de palabras difíciles. Puedes usar mnemotecnias comunes o inventarte unas propias.
  • Desarrolla frases cortas para palabras complicadas. Por ejemplo, "Necesario = 1 casaca y 1 saco (para recordar una `c` y una `s`)".
  • Intenta recitar mnemotecnias que sean frases. Por ejemplo, "Ritmo = Reír Indica Tener Mente Original".
  • Inventa rimas. Por ejemplo, "La `I` antes de la `E`, pero no después de la `Z`, como en pieza y en siesta".
  • Inventa historias sin sentido. “Para recordar que cementerio lleva tres `e`, imagina una señora gritando `¡e-e-e!` mientras camina por un cementerio".
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 3
    3
    Investiga el origen de las palabras. Muchas palabras usadas comúnmente tienen su origen en otros idiomas, y entender estas raíces puede ser de ayuda para mejorar tu vocabulario y memorizar la ortografía de las palabras. Ya que otros idiomas tienen diferentes reglas de ortografía, saber el origen de una palabra a veces puede ayudar a deletrearla. Reconocer que las palabras largas a menudo tienen una base con un significado propio que se mantiene constante a pesar del sonido que escuchemos puede ayudarte con la ortografía.
  • Aprende algunas raíces griegas comunes para ayudarte con la ortografía. Por ejemplo, la raíz griega `ped`, que significa `pie`, está presente en las palabras `pedal`, `pedicura` y `pedestre`, y la raíz `poli`, que significa `ciudad`, puede encontrarse en `metrópolis`, `policía`, `cosmopolita` y político`.
  • Aprende raíces latinas simples para ayudarte con la ortografía. La raíz latina `lancea`, que significa `lanzar`, puede encontrarse en `lancero` o `lancemos`, mientras que la raíz latina `cred`, que significa `creer`, puede encontrarse en `crédito`, `crédulo` y `credo`.
  • Parte 2
    Ayudar a niños a memorizar la ortografía de una palabra

    Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 4
    1
    Crea etiquetas o ilustraciones. Esta es una forma divertida e interactiva de promover la exposición del niño al lenguaje, de expandir su vocabulario e introducirlo a la ortografía. Conversar mientras se comprometen con estos proyectos aumentará su capacidad de lenguaje, lo que es la base de una buena ortografía. Las personas buenas en ortografía, por lo general también son buenos lectores y oradores.
    • Habla en voz alta. Deletrear las palabras en voz alta mientras las escribes introducirá al niño al deletreo verbal.
    • Haz del etiquetado una actividad familiar. Incentiva la decoración de las etiquetas o la repetición de las letras mientras deletreas os objetos.
    • Haz que tu niño escriba las palabras. Carga a tu niño en tu regazo (o a tu lado) y coloca tus manos sobre las suyas, ayudándolo a escribir una palabra mientras la dices en voz alta y la deletreas.
    • Intenta pintar con los dedos. Esta es una forma divertida y comprometida de aprender letras y palabras. Las introducciones divertidas a la ortografía son el primer paso para aprender a memorizar la ortografía de una palabra con éxito.
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 5
    2
    Enséñales a los niños a deletrear a partir del sonido de las palabras. Además de ver las palabras, lo que desarrolla la "memoria visual", los niños necesitan mejorar su "memoria ortográfica", o memoria para las secuencias de letras. Esta memoria se refuerza cuando los niños reconocen varios fonemas o sonidos de un discurso usados para construir palabras.
  • Empieza a deletrear palabras cortas con sonidos fáciles (como `sol`, `bus` y `mar`, en lugar de `solo`, `buzo` o `marea`).
  • Usa palabras donde el sonido de las letras corresponda a sus sonidos más comunes (como `col` en lugar de `cielo`).
  • Empieza pronunciando y deletreando estas palabras y haz que tu niño repita después de ti, y luego avanza pidiéndole que las deletree él solo.
  • Introduce palabras en un patrón lógico, empezando por palabras que sigan las reglas más básicas y frecuentes. Esto ayudará al niño a notar las reglas de ortografía en las palabras y a aprender a generalizar desde estas palabras hacia otras.


  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 6
    3
    Presta ayuda con la pronunciación correcta antes de deletrear. Para aprender las reglas de ortografía y aplicarlas a otras palabras, es importante que el niño aprenda la pronunciación correcta de sus palabras a deletrear.
  • Alterna entre pronunciación y deletreo. Por ejemplo: "Casa. C-A-S-A. Casa".
  • Exagera la pronunciación para enseñar la correlación entre la pronunciación y la ortografía. Incentivar a los niños a "pronunciar para deletrear" puede ayudarlos a deletrear correctamente en el futuro.
  • Advierte que no todas las palabras se deletrean como se pronuncian. Palabras como "extraño", "búho" y "caballo" pueden ser confusas.
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 7
    4
    Practica, practica, practica. Apoya los intentos al deletrear. Aprender a deletrear y memorizar la ortografía de una palabra toma práctica. Es importante construir la confianza de los niños al deletrear y evitar los sentimientos de frustración o enojo asociados con la ortografía.
  • Practica la ortografía en periodos cortos. Tómate quince minutos para revisar la ortografía después de la escuela, quince minutos después de la práctica de fútbol y quince minutos después de cenar. Los periodos de práctica cortos y frecuentes suelen ser más efectivos que las sesiones largas de revisión.
  • Enséñales de 12 a 15 palabras nuevas cada semana a los niños desde segundo grado (de 8 a 9 años) en adelante. Elige esas palabras de materiales de lectura que los niños puedan encontrar en otras clases, o escoge grupos de palabras que tengan reglas de ortografía similares.
  • Practica las palabras viejas a medida que introduces las nuevas. La repetición es la clave para aprender a deletrear.
  • Parte 3
    Aprender a deletrear palabras en otro idioma

    Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 8
    1
    Aprende el alfabeto y las reglas de ortografía. Muchos idiomas suenan y se ven distintos. Así como aprendiste el ABC cuando eras niño, aprender el alfabeto de otro idioma es el primer lugar para empezar. Puedes encontrarte con algunas letras que nunca hayas visto, o el idioma puede parecer totalmente diferente a lo que tú conoces.
    • Identifica las letras que no se encuentran en tu idioma nativo. Por ejemplo, los hablantes de inglés reconocen la letra `n`, mientras que los hablantes de español tienen la `n` y la `ñ`, y los hablantes de francés tienen la ‘ç’ además de la ‘c’.
    • Entiende la función de estas letras en una palabra y cómo se pronuncian. Aprender directamente los sonidos del idioma y las letras que esas secuencias de sonidos representan facilitará aprender la ortografía.
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 9
    2
    Vuelve a lo básico una vez más. Tal como un niño aprende a deletrear en su idioma nativo, necesitas empezar por el principio. Dividir las palabras en sílabas a través de una pronunciación exagerada y explorar patrones de pronunciación y ortografía te ayudará a aprender la ortografía de cualquier idioma.
  • Revisa patrones de ortografía y la correlación entre pronunciación y ortografía. Divide las palabras e identifica sus raíces si es posible.
  • Identifica y presta atención a las palabras no fonéticas. Entender los patrones de ortografía y convenciones de lenguaje te ayudará a identificar estas palabras.
  • Usa recursos de mnemotecnia o repetición para memorizar tanto los patrones como las palabras donde se aplican.
  • Sé paciente. Aprender a memorizar la ortografía de una palabra en tu idioa tomó tiempo y esfuerzo. Esto también lo hará.
  • Imagen titulada Memorize the Spelling of a Word Step 10
    3
    Escribe, habla en voz alta y practica. Lo mejor es que tus escritos y las palabras que deletrees puedan ser revisadas por un hablante nativo. Él tendrá un sentido más agudo sobre cómo transmitir las reglas de su idioma y será capaz de identificar los patrones o errores de ortografía que estés cometiendo con más efectividad.
  • Conversa con hablantes nativos para asegurarte de que estás pronunciando las palabras correctamente.
  • Lee en el idioma que quieres aprender e identifica palabras complicadas para practicas su ortografía.
  • Practica la ortografía de las palabras escribiéndolas en un cuaderno y poniéndote a prueba.
  • Pídele a un amigo (si es posible que sea un hablante nativo) que te tome una prueba de deletreo en voz alta. Esto ayudará a asociar la pronunciación con la ortografía.
  • Consejos

    • Si tú o tu hijo tienen problemas particulares memorizando la ortografía de las palabras, es posible que tengan un trastorno del aprendizaje como dislexia. Hablar con el pediatra de tu hijo o con su médico de cabecera puede ser el primer paso para diagnosticar un trastorno del aprendizaje.
    • Inventa significados graciosos para las palabras de modo que entiendas el truco para deletrearlas.
    • ¡Todos aprendemos distinto! Sé paciente contigo mismo o con tu hijo, y si un método de aprendizaje parece no funcionar, prueba con otro.
    • Dibuja alrededor de las palabras, lo que ayudará a memorizar su ortografía y significado.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo buscar palabras en ExcelCómo buscar palabras en Excel
    Cómo escoger una contraseña seguraCómo escoger una contraseña segura
    Cum se instalează o verificare de ortografie în FirefoxCum se instalează o verificare de ortografie în Firefox
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo diagnosticar afasia progresivaCómo diagnosticar afasia progresiva
    Cómo enunciarCómo enunciar
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo aprender un nuevo idioma de manera autodidactaCómo aprender un nuevo idioma de manera autodidacta
    Cómo crear un idiomaCómo crear un idioma
    » » Cómo memorizar la ortografía de una palabra

    © 2011—2020 ertare.com