Cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche

Los primeros meses de la vida de tu bebé pueden ser agotadores tanto para ti y tu pareja como para el niño. Por suerte, la mayoría de los bebés desarrollan patrones de sueño regulares para cuando tienen entre 3 y 6 meses. Mientras tanto, prueba con estos consejos para lograr que tu pequeñito duerma toda la noche.

Pasos

Método 1
Proporcionar alivio inmediato

1
Recuerda que muy pocos bebés duermen toda la noche durante su primer año y muchos ni siquiera lo hacen en el segundo. Asegúrate de que tus expectativas sean razonables.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 1
    2
    Reconoce y alivia un cólico. El llanto alto e intenso por más de tres horas al día significa que tu bebé tiene cólicos, mismos que muchos expertos piensan que están relacionados con el desarrollo de los intestinos, reflujo ácido o alergia a algún alimento.
  • Prueba diferentes posturas para acomodar a tu bebé. La "postura del cólico", con el bebé acomodado de manera tal que su estómago descanse sobre tu antebrazo y su cabeza se apoye sobre la palma de tu mano, puede aliviarlo.
  • Masajea la espalda de tu bebé para ayudarlo a liberar el gas acumulado, que podría ser la causa de su cólico.
  • Acuna a tu bebé con movimientos suaves y relajadores. Un paseo en el coche o una caminata en la carriola puede calmar a tu bebé y ayudarlo a dormirse.
  • Por lo general, los cólicos comienzan cuando el bebé tiene dos semanas de edad y terminan cuando tiene entre 12 y 14 semanas.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 2
    3
    Alivia las molestias de la dentición ayudando a tu bebé a soportar el dolor en las encías.
  • Coloca una compresa fría sobre las encías de tu bebé. Moja una toallita en agua y enfríala en el refrigerador hasta que esté a la temperatura adecuada para aliviar la molestia, pero no demasiado fría para tu bebé (alrededor de una hora). También podrías mojar la toalla en un líquido calmante como té de camomila o de hierbabuena, para ayudar a que tu bebé se relaje, o simplemente coloca el chupón de tu pequeño en el refrigerador.
  • Aplica un anestésico tópico de venta libre a las encías de tu bebé. Evita los anestésicos que contengan benzocaína, ya que podrían ser dañinos para los bebés en su etapa de dentición.
  • Medica a tu bebé con un analgésico o un tratamiento homeopático. Pregúntale a tu pediatra qué analgésicos son apropiados para tu bebé. Por lo general, el acetaminofeno es apropiado para los bebés de más de tres meses de edad, mientras que el ibuprofeno está permitido para los bebés de al menos 6 meses de edad.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 3
    4
    Asegúrate que el bebé no tenga mucho calor. No abrigues de más a tu bebé con demasiadas cobijas.
  • Fija la temperatura del cuarto a entre 20º y 22º Celcius (68º y 72º Fahrenheit) para que tu bebé duerma en un buen ambiente.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 4
    5
    Intenta darle de comer a tu bebé. Tu bebé podría despertarse en la noche porque tiene hambre. Dale el pecho o una mamila tibia para averiguar si lo que necesitaba era comer.
  • Método 2
    Hacer el cambio a una noche completa de sueño

    Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 5
    1
    Envuelve a tu bebé para recrear el ambiente del vientre. A los bebés les encanta estar envueltos porque les da una sensación de seguridad. Envuelve a tu bebé con una manta ajustada sólo lo suficiente como para que no pueda quitársela.
    • Ten presente que envolver a los bebés, o fajarlos, es una práctica controversial, especialmente si se inicia cuando los pequeños ya tienen varios meses de edad. En algunos estudios, envolverlos aumentó significativamente las posibilidades del síndrome de la muerte de cuna. Sin embargo, en muchas sociedades envolverlos es una práctica común. Para asegurarte que tu hijo esté seguro durante la noche, comprueba que duerma boca arriba (en lugar de boca abajo) e intenta amamantarlo con regularidad.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 6
    2
    Deja que el bebé llore hasta dormirse. Este enfoque se basa en la teoría que dormir es una aptitud que tu bebé puede aprender solo.
  • En lugar de prestarle toda tu atención al bebé mientras llora durante la noche, intenta dejarlo llorar y que aprenda a tranquilizarse solo.
  • En el corto plazo este podría ser un método difícil de soportar, porque quieres ayudar a tu hijo a que se calme cuando llora, pero los efectos a largo plazo pueden ser muy satisfactorios cuando tu hijo y tú puedan dormir toda la noche.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 7
    3


    Comprueba que tu bebé esté durmiendo boca arriba. Las posiciones de costado y boca abajo pueden ayudar cuando tienes en brazos a un bebé con cólicos, pero son peligrosas cuando el pequeño duerme.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 8
    4
    Crea sonido blanco para calmar a tu bebé al escuchar un sonido familiar. Puedes encontrar sonidos blancos en Internet, o puedes comprar una máquina de sonido blanco o prender cualquier aparato casero que emita un sonido monótono.
  • Averigua si a tu bebé le gusta escuchar algún tipo particular de música. Si responde bien a un cierto género, hazle escuchar este tipo de música a bajo volumen cuando lo acuestes a dormir.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 9
    5
    Acuna a tu bebé hasta que se duerma, para que se acostumbre a un movimiento rítmico. Tal vez necesites llevar a tu hijo a dar una vuelta en coche o en la carriola, pero acunar a tu bebé en tus brazos puede ser igualmente efectivo.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 10
    6
    Deja que tu bebé use chupón para dormir. Si tu bebé se duerme, el chupón caerá de su boca, y podría ayudarlo a calmarse mientras se queda dormido.
  • Método 3
    Establecer una rutina exitosa

    Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 11
    1
    Mantén un horario de alimentación estricto con tu hijo. Ayuda a tu hijo a saber cuándo comerá para que no tengas que adivinar cuándo tiene hambre.
    • Alimenta a tu bebé siguiendo un horario regular. Comienza temprano en la mañana, entre las 7 a.m. y las 8 a.m., y alimenta a tu bebé cada 2 o 3 horas si es recién nacido y cada 3 o 4 horas una vez que haya pasado esta etapa.
    • Intenta alterar la dieta de tu bebé si tiene cólicos. Alimenta a tu bebé con diferentes fórmulas hipoalergénicas para averiguar si un cierto tipo de alimento le está haciendo mal al estómago. Si todavía lo estás amamantando, puedes intentar cambiar tu dieta para evitar alérgenos comunes como las nueces y el trigo.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 12
    2
    Acuesta a tu bebé para que duerma varias siestas durante el día. Esto establecerá un patrón de sueño regular y ayudará a tu bebé a aprender a dormir toda la noche.
  • El número de siestas y horas al día que requieren los bebés variará, pero los recién nacidos duermen un promedio de 16 horas diarias, a menudo dividas en 3 o 4 periodos.
  • Para los bebés un poco mayores, de entre 4 y 7 meses de edad, un patrón típico de sueño consiste en dos siestas al día y alrededor de 8 horas de sueño por noche.
  • Cuando tu hijo tenga entre 8 y 12 meses de edad, comenzará a dormir un poco menos. En promedio, los bebés de esta edad duermen entre 13 y 14 horas al día y probablemente todavía duermen dos siestas cortas al día, de entre 20 minutos y 1 hora.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 13
    3
    Establece un estado de ánimo relajado para tu hijo. El ambiente en el que duerme tu hijo es importante, incluyendo la temperatura de la habitación y el volumen de los ruidos en la casa.
  • Nuevamente, asegúrate que la temperatura de la habitación siempre sea de entre 20º y 22º Celcius (68º y 72º Fahrenheit) y que tu bebé no esté demasiado abrigado con cobijas.
  • Si usas una luz de noche, asegúrate que la luz sea tenue para que tu bebé advierta la diferencia entre la luz de estar despierto y la de dormir. Un foco tenue de luz amarilla puede ser particularmente tranquilizador.
  • Los recién nacidos están acostumbrados a un poco de ruido mientras duermen debido a su experiencia en el vientre materno. Intenta usar una máquina de ruido blanco para simular el ambiente del vientre materno.
  • Ventila adecuadamente la habitación para asegurarte que tu bebé tenga aire fresco mientras duerme. Ciertos olores también pueden molestar al bebé, así que intenta usar detergentes y limpiadores hipoalergénicos sin aroma para las sábanas, ropa y cuna de tu hijo.
  • Imagen titulada Get a Baby to Sleep Through the Night Step 14
    4
    Reconoce cuándo tu bebé está cansado. Las señales más comunes incluyen rascarse los ojos, bostezar y lloriqueos, aunque tu bebé se las arreglará a su propia manera para decirte que quiere dormir.
  • Consejos

    • Si no puede verte dormir, intenta asegurarte que pueda. Si usas un moisés, considera acostarlo cerca de tu cama para que te pueda ver.
    • Presta atención a los cambios de humor de tu bebé y observa si te está enviando señales, tales como bostezos, para decirte que está cansado.
    • Escucha las diferencias en el llanto de tu bebé. El volumen y sonido del llanto puede significar cosas diferentes y, con el tiempo, podrás reconocer qué intenta comunicarte tu pequeño.
    • ¿Está incómodo? Comprueba que tenga espacio suficiente en su moisés. De no ser así, considera acostarlo en su cuna.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer que un adolescente tenga un bebé en los Sims 3 sin utilizar modsCómo hacer que un adolescente tenga un bebé en los Sims 3 sin utilizar mods
    Cómo hacer un monitor visual de bebé en SkypeCómo hacer un monitor visual de bebé en Skype
    Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)
    Cómo escoger cereales saludables para tu bebéCómo escoger cereales saludables para tu bebé
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajoCómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajo
    Cómo hacer un monitor para bebés con un teléfono celularCómo hacer un monitor para bebés con un teléfono celular
    Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatosCómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche

    © 2011—2020 ertare.com