Cómo disfrutar tus últimas semanas de embarazo

Al acercarse el final de tu embarazo, es probable que te encuentres un poco agotada emocional y físicamente. Sin embargo, hay formas de disfrutar tus últimas semanas de embarazo, como encontrar tranquilidad culminando lo que habías planificado, tomándote un tiempo para mimarte, manteniéndote sana y creando recuerdos del bebé.

Pasos

Método 1
Culmina lo que has planificado

Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 1
1
Ten en cuenta que contar con un plan te ayudará a reducir el estrés y la preocupación. Esto podría parecer algo que le daría más estrés a tu vida, pero en realidad puede ser muy reconfortante para ti saber que todo está planificado para el momento en el que no puedas hacerte cargo.
  • Culminar lo que has planificado para ir al hospital y tener todo empacado y listo hace que sea más fácil relajarte y disfrutar las últimas semanas de tu embarazo. Luego de elaborar todos los planes, estarás menos preocupada y, con suerte, podrás relajarte un poco más.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 2
    2
    Elabora un plan de nacimiento. Este plan debe cubrir tus preferencias en relación con los detalles sobre el nacimiento de tu hijo, como qué medicamentos se te administrarán y si le realizarán la circuncisión al bebé, en caso de ser varón. Para muchas mujeres resulta muy útil elaborar un plan de nacimiento por escrito para que todos los que participen en el proceso de alumbramiento conozcan sus preferencias, ya que es probable que ellas no puedan expresarlo de forma clara durante el parto.
  • También es importante agregar algunas cláusulas que indiquen tus preferencias en caso de que surjan cambios, como la necesidad de una cesárea de emergencia si el bebé experimenta dificultades durante el nacimiento.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 3
    3
    Haz que alguien se encargue de cuidar a los otros niños de la casa o a las mascotas. Si hay otros niños o mascotas en el hogar, debes planificar quién se encargará de cuidarlos mientras estés dando a luz. Esta persona debe ser confiable y debe contar con disponibilidad inmediata a cualquier hora del día o de la noche.
  • Además, suele ser mejor elegir a alguien que no sea un familiar directo, salvo que se ofrezca de forma voluntaria, ya que podría querer estar en el hospital cuando el bebé nazca.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 4
    4
    Deja libre tu agenda. Por lo general, los bebés no nacen en la fecha programada- por ello, es buena idea que dejes libre tu agenda varias semanas antes del final de tu embarazo. Esto significa que debes asistir a todas tus citas de rutina, incluso si debes hacerlo antes de lo programado.
  • Algunas citas que debes considerar son las citas con el dentista, el salón de belleza, el pediatra (en caso de tener otros niños en la familia) y con el veterinario de las mascotas de la casa.
  • Luego de haber asistido a todas las citas, no tendrás que preocuparte de haber olvidado llamar para cancelarlas cuando el bebé vaya a nacer.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 5
    5
    Haz que revisen tu auto. Otra cita que debes programar es con el mecánico para que afine tu vehículo. Es importante asegurarte de que funcione adecuadamente antes de que el bebé nazca. Esto incluye revisiones como la del estado de los limpiaparabrisas, la cual muchas personas no consideran hasta que surge un problema.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 6
    6
    Empaca el bolso que llevarás al hospital. Coloca todo lo que necesitarás para ti y tu bebé. Entre estas cosas tenemos pañales, productos de higiene, ropa para ti y tu bebé y toallas.
  • Elige la ropa que vestirás cuando salgas de alta del hospital. Ten en cuenta que es muy probable que te tomen muchas fotos con tu bebé en ese momento.
  • Elige la ropa de tu bebé. Si quieres que tu bebé vista algo especial para su primer día en el mundo, recuerda empacarlo.
  • Método 2
    Mímate

    Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 7
    1
    Aprovecha el tiempo libre antes del nacimiento de tu bebé. Cuando todo está bajo control, es momento de relajarse. Cuando tu bebé haya nacido, es muy probable que no tengas nada de tiempo para ti. Debido a esto, debes tomarte algo de tiempo ahora para mimarte.
    • Esto podría ser algo tan simple como realizar una actividad que te encanta pero que no tuviste tiempo de realizar antes, como salir a cenar o a ver una película, o incluso leer un libro en cama.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 8
    2
    Tómate unas pequeñas vacaciones o ve un día al spa. También puedes mimarte tomándote unas pequeñas vacaciones en las que no tengas que preocuparte por las diferentes actividades que sueles realizar en tu vida diaria. Estas pequeñas vacaciones podrían ser un fin de semana junto a tu pareja o simplemente un día en el spa.
  • Recibir un masaje en todo el cuerpo puede ayudar a reducir la fatiga de los músculos y articulaciones causada por cargar el peso adicional del bebé o por dormir en posiciones incómodas.
  • La mayoría de mujeres embarazadas casi no pueden ver sus pies, mucho menos cuidar de ellos- por ello, una pedicura puede ser una grandiosa forma de mimarte.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 9
    3
    Compra ropa nueva. Luego de vestir ropa de maternidad por muchos meses, es probable que disfrutes yendo de compras para adquirir ropa y zapatos nuevos. Si bien no podrás probártelos mientras estés embarazada, puedes guardar el recibo y cambiarlos en caso de que no te queden luego de que el bebé nazca.
  • Si ir a comprarte ropa no es de tu entero agrado, puedes ir a comprar ropa para tu bebé.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 10
    4
    Pasa tiempo con tu pareja y tu otro hijo. Además de mimarte de forma física, es probable que también quieras mimarte emocionalmente. Pasa buenos momentos con tu pareja y tu otro hijo, en caso de tener uno.
  • Esto no solo hará que te relajes, también le recordará a tus seres queridos que son muy importantes para ti.
  • Método 3
    Cuida tu cuerpo

    Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 11
    1
    Asegúrate de descansar lo suficiente. Al final del embarazo, muchas mujeres tienen problemas para ponerse cómodas y poder dormir bien durante la noche. Si esto te ocurre, debes tomar siestas durante el día para asegurarte de que tu cuerpo descanse lo suficiente.
    • Si es necesario, puedes contratar a una niñera o recurrir a un familiar para que se encargue de los otros niños de la familia (si los hubiera), así podrás dormir un poco.


  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 12
    2
    Come lo más sano posible. Tú y tu bebé obtienen nutrientes de los alimentos que comes- por esta razón, es importante que comas con frecuencia y que consumas más alimentos sanos en lugar de alimentos con bajo valor nutricional. Está bien satisfacer un antojo por un alimento de poco valor nutricional, pero debes hacerlo de forma moderada. Por lo general, un par de bocados deberían saciar tu antojo.
  • También es importante beber suficiente líquido, en especial agua.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 13
    3
    Reduce el estreñimiento. El estreñimiento es común en las mujeres embarazadas, ya que los músculos del intestino se relajan y esto reduce su capacidad de transportar los alimentos a través de tu sistema. El estreñimiento puede provocar dolor estomacal y una sensación generalizada de letargo.
  • Combate el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra. Las frutas y vegetales frescos, las nueces y las frutas secas contienen fibra.
  • Sal a dar caminatas o haz ejercicios ligeros, ya que la actividad física puede hacer que tus intestinos trabajen.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 14
    4
    Evita las hinchazones. Las hinchazones son uno de los síntomas que surgen en la última etapa del embarazo y que aparecen debido a la presión de los vasos uterinos, la retención de agua y la falta de consumo de proteínas.
  • Bebe mucha agua para que tú y tu bebé permanezcan hidratados, en especial si el día es caluroso. Permanecer hidratada puede ayudar a tu cuerpo a evitar la retención de agua y a no hincharse. #*Come mucha carne, huevos, productos lácteos, legumbres y cereales.
  • No consumas alimentos muy picantes o salados. Estos dos grupos de alimentos pueden hacer que tu cuerpo retenga líquido y causar así una hinchazón de tus brazos y piernas.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 15
    5
    Disminuye los calambres en las piernas. Los calambres en las piernas y el síndrome de las piernas inquietas aparecen con frecuencia durante la última semana de embarazo. Los motivos podrían ser falta de calcio, magnesio o mala circulación.
  • El calcio es un electrolito que ayuda en la transmisión de señales en todo el cuerpo. Incluye productos lácteos en tu dieta, como la leche, el yogurt o el queso- ya que son ricos en calcio.
  • El magnesio afecta a los músculos y a su contracción. Trata de comer cereales, nueces y soja- estos alimentos son ricos en magnesio.
  • Tomar un baño caliente antes de ir a dormir ayuda a controlar el síndrome de las piernas inquietas.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 16
    6
    Combate la acidez. Esta es una incomodidad muy común durante el embarazo. Cuando tus intestinos no trabajan de forma eficiente como lo harían normalmente, los alimentos pueden permanecer en tu intestino largo por un tiempo prolongado, causando así la acidez. Además, tu bebé estará presionando tu estómago- por ello, podría desplazar a los alimentos y los ácidos fuera de tu estómago y causar acidez. Para combatir la acidez:
  • Come comidas más pequeñas y evita los alimentos grasosos y picantes.
  • No te recuestes inmediatamente después de comer. Espera entre dos a tres horas.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 17
    7
    Disminuye el dolor de espalda. Durante el embarazo, los órganos de tu cuerpo se mueven y hacen espacio para tu bebé conforme va creciendo. Estos órganos en movimiento pueden afectar a tu espalda, causándole dolor. Para aliviar el dolor:
  • Evita estar parada en la misma posición por un largo tiempo.
  • Eleva tus piernas cuando te sientes.
  • Usa zapatos planos.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 18
    8
    Controla cualquier dificultad para respirar. Un bebé en crecimiento hace que tu útero se expanda, lo cual puede generar presión en tu diafragma. Esta presión puede hacerte sentir como si no pudieras tomar aire.
  • Trata de controlar este malestar durmiendo en posición semisentada y disminuyendo tu actividad física.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 19
    9
    Evita las hemorroides. Debido al incremento de la presión del útero en las venas de tu abdomen, tu flujo sanguíneo puede volverse lento en el área cercana al recto. Esto puede causar hemorroides, las cuales pueden ser incómodas y, en ocasiones, dolorosas.
  • Para reducir las posibilidades de desarrollar hemorroides, trata de evitar el estreñimiento (revisa el paso 3 de esta sección para obtener más información).
  • Método 4
    Crea recuerdos

    Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 20
    1
    Descubre por qué crear recuerdos es una buena idea. Durante las últimas semanas de embarazo, muchas mujeres toman un descanso del trabajo y tienen más tiempo libre. Este tiempo es perfecto para crear recuerdos, los cuales podrás volver a mirar junto a tu hijo para recordar este momento tan importante en las vidas de ambos.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 21
    2
    Elabora un diario o un álbum de recortes de tu embarazo. Si aún no has empezado a elaborar alguno de ellos, este es el momento perfecto. Puedes comprar uno en una tienda o hacerlo por ti misma a partir de un cuaderno en blanco. Sé tan creativa como lo desees.
  • El hecho de que sea un diario no quiere decir que solo debes escribir en él. Pégale imágenes de ultrasonido, tarjetas y otras cosas que hayas reunido durante tu embarazo.
  • Asimismo, un álbum de recortes también puede contener notas de diario. Puedes escribirlas directamente o en una hoja aparte que luego puedes pegar.
  • Imagen titulada Enjoy Your Final Weeks of Pregnancy Step 22
    3
    Escríbele una carta a tu futuro bebé. Algo que también puedes hacer es escribirle una carta al bebé que está por nacer. Puedes guardarla y entregársela o leérsela cuando sea mayor. Una carta es una maravillosa forma de expresar el amor y la felicidad que sientes por tener a tu bebé.
  • Consejos

    • Disfruta de la paz y la tranquilidad.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajoCómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajo
    Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familiaCómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)
    Cómo disfrutar de una barra de chocolateCómo disfrutar de una barra de chocolate
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo cuidar hámsteres recién nacidosCómo cuidar hámsteres recién nacidos
    Cómo bajar la frecuencia cardiaca en reposoCómo bajar la frecuencia cardiaca en reposo
    Cómo crear un álbum de recuerdos de un embarazoCómo crear un álbum de recuerdos de un embarazo
    Cómo dejar de tomar PaxilCómo dejar de tomar Paxil
    » » Cómo disfrutar tus últimas semanas de embarazo

    © 2011—2020 ertare.com