Cómo estimular el crecimiento del cabello

No hay una forma mágica para hacer que tu cabello crezca súbitamente- los productos que te prometen hacerlo están mintiendo. La única manera de favorecer el crecimiento de tu cabello es manteniéndolo saludable, y eso implica que tú mismo necesitas mantenerte saludable. Este artículo se enfoca en cómo lograr ese objetivo de manera constante y a un largo plazo- está dirigido a personas que tienen un crecimiento limitado de cabello. Si tu cabello ya es saludable pero desearías que crezca más rápido, mejor visita algún otro artículo que pueda ayudarte.


Pasos

Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 1
1
Bebe mucha agua, porque el cabello seco crecerá de manera lenta y se volverá quebradizo. Intenta promediar unos 8 vasos al día.
  • Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 2
    2
    Come de manera saludable, haz ejercicio y duerme ocho horas cada noche. El cabello no crecerá si tu organismo piensa que estás en condiciones adversas: intentará ahorrarte energía. También evita las dietas si quieres un crecimiento normal para tu cabello.
  • Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 3
    3
    Date cada semana un masaje del cuero cabelludo. Puedes usar aceite de jojoba, de coco, o incluso de oliva. Coloca unas cuantas gotas de aceite en tus dedos y masajea la raíz de tu cabello. Al final dale una buena pasada a todo tu cabello con un cepillo de cerdas firmes. Enjuaga tu cabello si éste es normal o tiende a ser graso- pero si tu cabello es seco, dejar los residuos de aceite para que se absorban durante toda la noche ayudará a que la mañana siguiente esté increíblemente humectado. Recuerda dormir con tu cabello envuelto en una toalla suave para que no se esponje ni manche la almohada.
  • Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 4
    4


    Antes de darte una ducha, si tienes el cabello ondulado o rizado, o cada mañana, si tienes el cabello lacio, cepilla tu cabello intentando que el aceite natural se esparza por toda su superficie. Los cepillos de cerdas de jabalí son los que mejor funcionan para esto.
  • Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 5
    5
    Usa un acondicionador profundo una vez a la semana. Masajea tus raíces cuando frotes el champú en tu cabello.
  • Imagen titulada Encourage Hair Growth Step 6
    6
    Si es absolutamente necesario que uses una herramienta eléctrica para darle forma a tu cabello (tenazas, planchas) asegúrate de aplicar antes una capa de protector para cabello, y no usar secadora ese día.
  • Video

    Consejos

    • Elige un champú y un acondicionador que contengan vitaminas A, B, C y E, ya que nutren tu cabello para que crezca en forma saludable.
    • Ve a que te despunten el cabello en una peluquería de manera regular- esto eliminará las puntas abiertas que hacen más lento el crecimiento.
    • Tu cabello al estar saludable, viviendo en países cálidos, deberá crecer unos 15 cm durante el período un año.

    Cosas que necesitarás

    • Aceite de coco o de jojoba
    • Acondicionador profundo
    • Cepillo de cerdas de jabalí
    • Champú y acondicionador con vitaminas
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    Cómo fijar el cabelloCómo fijar el cabello
    Cómo hacer crecer el cabello largoCómo hacer crecer el cabello largo
    » » Cómo estimular el crecimiento del cabello

    © 2011—2020 ertare.com