Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)

Como padres, queremos darle lo mejor a nuestros hijos, incluyendo una buena salud. Para lograrlo, algunos padres toman la decisión de criar a sus hijos como vegetarianos. Muchos expertos están de acuerdo en que una dieta vegetariana puede ser buena para tu salud a largo plazo y disminuye algunos riesgos médicos. Para criar a un bebé como vegetariano se necesita muchísimo más que solamente evitar la carne, pero a través de una educación adecuada y persistencia se puede lograr.

Pasos

Consulta con un médico calificado que apoye tu decisión Para proveerle a tu bebé las cantidades adecuadas de nutrientes necesarios para seguir una dieta saludable, debes estar segura de entender todas las pautas nutricionales primero.

Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 1
1
Pregunta a tu pediatra si está de acuerdo en seguir una dieta vegetariana para tu bebé. Si no está de acuerdo, busca a alguien que tenga conocimiento suficiente del tema y te apoye para que pueda guiarte.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 2
    2
    Consulta con tu pediatra para que determine si tu bebé es buen candidato para seguir una dieta vegetariana. Si tu bebé tiene problemas de salud, una dieta vegetariana no sería lo mejor. Asegúrate de que tu bebé esté sano y sin problemas antes de seguir adelante con una alimentación vegetariana.
  • Pídele que revise si tu bebé tiene deficiencias nutricionales. Un simple análisis de sangre ayudará a ver si a tu bebé le falta hierro u otros nutrientes.
  • Si tu pediatra encontró alguna deficiencia, pregúntale acerca de las opciones de tratamiento. Es posible que puedas continuar con el plan de seguir una dieta vegetariana, dependiendo de las deficiencias.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 3
    3
    Busca un nutriólogo o un dietista registrado que tenga conocimientos acerca de las dietas vegetarianas.
  • Los bebés son quisquillosos para comer, especialmente cuando introducimos los alimentos sólidos a su alimentación. Hay muchos alimentos que son fuentes importantes de nutrientes, pero tu bebé simplemente los rechaza y se rehúsa a comerlos. Es aquí donde un nutriólogo puede recomendarte otros alimentos que contengan los mismos nutrientes de los alimentos que rechaza.
  • Método 1
    Introduce alimentos sólidos

    Una vez que tu bebé tenga 6 meses de edad, puedes comenzar a darle alimentos sólidos. A esta edad, el mecanismo de la deglución (el cual consiste en tragar o pasar alimentos) e intestinos están lo suficientemente maduros para tolerar los alimentos sólidos.

    Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 4
    1
    Introduce un alimento a la vez. Dale a tu bebé el mismo alimento durante 3 a 5 días para darle tiempo a que se manifieste alguna reacción alérgica. Si tu notas algún signo de una posible reacción alérgica, suspende el alimento y llama a tu pediatra.
    • Los síntomas de una alergia alimentaria son la erupción en el cuerpo, labios o mejillas rojas o inflamadas, inflamación de la lengua, comezón, tos o dificultad para respirar. Si notas que tu bebé hace ruidos extraños o parece que se está ahogando, llévalo inmediatamente al hospital.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 5
    2
    Dale arroz o cereal de avena de un solo grano antes de darle diferentes frutas y verduras. Busca cereales que estén fortificados con hierro. Si tu bebé está alimentado a base de fórmula infantil, utiliza una fórmula fortificada con hierro para preparar el cereal. Esto asegurará que tu bebé obtenga el hierro que necesita, ya que el hierro es un mineral que puede faltar en las dietas vegetarianas.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 6
    3
    Comienza con verduras y frutas, una a la vez. Puedes empezar con verduras y después pasar a las frutas.
  • Dale un mismo tipo de verdura o fruta de 3 a 5 días antes de pasar a otra variedad. Este tiempo es suficiente para determinar si presenta una reacción a un alimento en particular. Al utilizar un solo alimento durante unos días, será más sencillo para que puedas identificar al culpable si se desarrollan síntomas de alergia.
  • Las verduras deben cocerse completamente y hacerlas puré para prevenir que tu bebé se atragante. Si quieres una papilla con una consistencia más delgada, utiliza un procesador de alimentos para hacer la verdura puré. Los ejotes, zanahorias, chícharos y papas son buenas opciones de alimentos vegetarianos.
  • Las frutas también debes prepararlas en puré antes de dárselas a tu bebé. Algunas buenas opciones de frutas para darle por primera vez a tu bebé son plátanos, duraznos, puré de manzana y aguacate.
  • Método 2
    Alimenta a tu bebé solamente con comida nutritiva

    Es importante que conozcas los tipos de alimentos que le ofrecen la mayor cantidad de nutrientes a tu bebé para lograr una dieta vegetariana completa.

    Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 7
    1
    Para darle una fuente de proteína diariamente, dale huevos, frijoles, lácteos, arroz, tofu, cereales de trigo y pan. Una vez que tu bebé tolera estos alimentos, dale frutos secos y semillas. La mayoría de los pediatras recomiendan esperar que cumple 18 meses antes de darle nueves, esto es para reducir el riesgo de que desarrolle una alergia a las nueces. Consulta con tu pediatra para determinar cuándo sería un buen momento para dárselas a tu bebé.


  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 8
    2
    Revisa las etiquetas de los alimentos para bebé para ver la cantidad de hierro que contienen. Hay muchas fuentes de hierro que puedes utilizar, como los garbanzos, verduras de color verde oscuro, el pan y los cereales fortificados con hierro. También necesita comer fuentes de vitamina C para ayudarle a su cuerpo a absorber mejor el hierro.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 9
    3
    Incluye leche, huevos, productos lácteos, extracto de levadura y cereales fortificados con B12, todos estos son una buena fuente de vitamina B12. Recuerda que la leche materna y la fórmula son excelentes fuentes de vitamina B12 durante el primer año de vida del bebé.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 10
    4
    Dale alimentos ricos en selenio. El selenio se encuentra en los frutos secos, en el pan, en las semillas de girasol, en los fideos de huevo y el arroz. Una vez que tu pediatra te de permiso para darle nueces a tu bebé, inicia con mantequillas de frutos secos para evitar el riesgo de asfixia que se puede presentar si le das nueces enteras.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 11
    5
    Proporciona muchas fuentes de calcio. Revisa las etiquetas para ver si los alimentos están enriquecidos con calcio. Actualmente muchos de los alimentos en el mercado están fortificados con calcio. Dale a tu bebé yogur de leche entera y quesos.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 12
    6
    Asegura una ingesta alta en calorías, al alimentar frecuentemente a tu bebé con alimentos ricos en calorías. Dado que tu bebé no va a comer carne, es probable que le dé más hambre. Asegúrate de darle muchos bocadillos de frutas o verduras y comidas durante todo el día.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 13
    7
    Evita darle alimentos ricos en fibra. El estómago de tu bebé es pequeño y se llena rápidamente con poca cantidad.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 14
    8
    Planea las comidas sabiamente. Ofrece todos los nutrientes y calorías que pueda necesitar tu bebé como te sea posible. Debes balancear las comidas y no tratar de compensar con un exceso de un nutriente mientras descuidas otro. Una dieta vegetariana debe tener un equilibrio de nutrientes saludables, al igual que cualquier otra dieta.
  • Imagen titulada Raise a Vegetarian Baby_ First Foods Step 15
    9
    Combina los alimentos. Si utilizas una combinación de diferentes alimentos a la vez es una manera sencilla de darle más de los nutrientes que deseas proporcionarle a tu bebé.
  • Trata de servir múltiples fuentes de alimentos nutritivos como el arroz con frijoles, pan con queso y humus con pan de pita.
  • No tengas miedo de hacer cosas diferentes. Las dietas vegetarianas deben ser creativas y nunca es demasiado pronto para darle de comer a tu bebé una gran variedad de alimentos.
  • Consejos

    • Algunas veces se recomienda el uso de suplementos para asegurar una nutrición adecuada en los bebés vegetarianos. Esto es especialmente cierto con los bebés que son quisquillosos para comer. Consulta con tu pediatra.
    • Las proteínas, hierro, vitamina B12 y el selenio son muy importantes para que un cuerpo saludable funcione de manera normal. Pregunta a tu pediatra si puede apoyarte con literatura acerca de las necesidades nutricionales de tu bebé.

    Advertencias

    • Siempre consulta a tu pediatra antes de iniciar una dieta estrictamente vegetariana para tu bebé o si quieres darle suplementos adicionales.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2
    Cómo hacer un monitor visual de bebé en SkypeCómo hacer un monitor visual de bebé en Skype
    Cómo escoger cereales saludables para tu bebéCómo escoger cereales saludables para tu bebé
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajoCómo hacer que tu bebé pase momentos boca abajo
    Cómo hacer un monitor para bebés con un teléfono celularCómo hacer un monitor para bebés con un teléfono celular
    Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familiaCómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia
    Cómo lograr que tu bebé duerma toda la nocheCómo lograr que tu bebé duerma toda la noche
    Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatosCómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    » » Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)

    © 2011—2020 ertare.com