Cómo dormir más horas

Una noche sin dormir puede ser terrible, y esto puede ser incluso peor si ocurre con frecuencia. La privación del sueño (o la falta del mismo) elevará el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y adicciones. Entre estas enfermedades crónicas tenemos a la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiacas, la presión arterial elevada y la depresión. Los adolescentes requieren 9 o 10 horas todas las noches, mientras que los adultos necesitan de 7 a 9 horas. Si notas que duermes menos de lo necesario, habrá muchos métodos que te ayudarán a dormir más.

Pasos

Método 1
Dormir más todos los días

Imagen titulada Get More Sleep Step 1
1
Recupera el sueño perdido. Si notas que duermes menos de las 7 a 9 horas necesarias todas las noches, acumularás una cantidad de horas de sueño perdidas. Si lo haces con frecuencia, podrías notar que siempre te sientes cansado y con ganas de dormir más. Esto reducirá tu productividad y salud en general. Para recuperar estas horas perdidas, podrás tomar una siesta diaria por unos días. Esto puede ser de utilidad para compensar las horas perdidas durante los días anteriores.
  • También podrás tratar de recuperar el sueño durante los fines de semana, pero esto puede arruinar tu rutina de sueño habitual, por lo que deberás tener cuidado con lo mucho que duermas hasta tarde. Este cambio en el patrón de sueño puede causarte dificultades para dormirte el domingo, lo que puede volver a iniciar el proceso la próxima semana.
  • Esto puede ser de utilidad si eres un estudiante y tienes que dedicar toda la noche a estudiar para los exámenes o escribir un ensayo. Deberás tener un tiempo suficiente para recuperar el sueño perdido las siguientes noches.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 2
    2
    Haz cambios graduales. Si tienes un horario ocupado que te genera dificultades para dormir lo suficiente, tendrás que empezar a cambiarlo de modo que incluya más horas de sueño. Sin embargo, no deberás cambiarlo de una sola vez. Si sueles irte a dormir a la medianoche o a la 1:00 a.m., trata de hacerlo 15 minutos antes por unas noches. Deberás seguir haciéndolo todas las noches, adelantando 15 minutos más en cada una de ellas.
  • Con el tiempo, podrás adelantar la hora de dormir por 1 o 2 horas, lo que será de utilidad para dormir más todas las noches. Esto permitirá que evites las horas perdidas, ya que podrás dormir por más tiempo y a diario.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 3
    3
    Dale prioridad al sueño. Si sigues un horario agitado que siempre está colmado con actividades que debes realizar, tendrás que reservar un tiempo para dormir. Si programas cada parte del día, deberás adaptar las tareas en tu horario para así tener más tiempo para dormir. Para ello, podrías tener que prescindir de ciertas actividades adicionales que no sean necesarias.
  • Incluso si tienes un horario ocupado con muy poca flexibilidad para los cambios, aun así deberás implementarlos para beneficiar tu horario de sueño. Mientras más duermas, más productivo serás en el resto de las actividades que debas llevar a cabo.
  • Esto será de mucha utilidad si eres un estudiante. Siempre deberás darle prioridad al sueño, incluso si tienes muchos compromisos y tareas de la escuela. Si no lo haces, tus calificaciones y productividad en general se verán perjudicadas.
  • Si estos métodos no funcionan, tendrás que mejorar tu rutina de sueño tal como se indica más adelante, ya que así cambiarás tu enfoque de sueño y mejorarás la calidad del mismo.
  • Método 2
    Dormir más si acabas de volverte padre

    Imagen titulada Get More Sleep Step 4
    1
    Alterna con otra persona por las noches. Si acabas de volverte padre, podrías tener dificultades para dormir lo suficiente mientras cuidas del bebé. Si tu pareja y tú no pueden dormir lo suficiente, deberán alternar las noches entre ustedes. De este modo, deberás despertarte con el bebé una noche y tu pareja tendrá que hacerlo a la noche siguiente.
    • Esto puede ser de utilidad para dormir lo suficiente algunas noches de la semana, lo cual es mejor que no hacerlo en ninguna.
    • Incluso podrás hacer que la persona que se quede despierta duerma en otra habitación para que así no te perturbe mientras descansas.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 5
    2
    Túrnense. También podrán turnarse para que ambos duerman como mínimo una cantidad aceptable de horas por noche. Divide la noche en dos turnos iguales, toma uno y haz que tu pareja tome el otro. De esta manera, cuidarás a tu hijo mientras ella duerme profundamente, y viceversa.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 6
    3
    Prepara la leche con anticipación. Deberás extraerte la leche antes de irte a dormir, para las sesiones de alimentación a altas horas de la noche. Así no tendrás que despertarte siempre que tu bebé necesite comer, y tu pareja podrá encargarse de algunas de ellas por la noche.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 7
    4
    Ve a dormir cuando el bebé lo haga. Una manera de dormir más es ir a la cama cuando el bebé lo haga. De este modo, dormirás más antes de que despierte por primera vez. Esto podría ser difícil debido a todo lo que tienes que hacer en el día- no obstante, si duermes muy pocas horas, esto puede ser de utilidad para que tu pareja y tu obtengan el sueño que tanto necesitan durante las primeras horas en las que duerma profundamente.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 8
    5
    Duerme con tu bebé. Podrás ayudar a tu bebé a dormir mejor durante la noche si optas por dormir con él en tu cama. Esto puede ser de utilidad para hacerlo sentir más cómodo por la noche, despertar menos al estar inquieto, y solo hacerlo si tiene hambre.
  • Dormir con tu bebé conlleva algunos peligros, por lo que deberás consultar con un pediatra si hay pautas que debas seguir para hacerlo.
  • Método 3
    Crear el entorno de sueño adecuado

    Imagen titulada Get More Sleep Step 9
    1
    Crea una rutina nocturna. Tendrás que crear una rutina nocturna que le indique a tu cuerpo que es momento de dormir. Lo que esta comprenda variará según tus necesidades, pero una vez que tengas una, deberás ceñirte a ella. Podrás beber una taza de té de hierbas, leer un libro o una revista, lavarte el rostro, colocarte las prendas de dormir o alistar la ropa y la comida para el día siguiente.
    • La actividad que elijas no deberá ser demasiado emocionante o energizante, como ejercitarte o leer un libro estresante. Tendrás que calmarte, no mantenerte despierto por más tiempo.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 10
    2
    Haz que tu cama sea cómoda. Para poder dormir más todas las noches, tendrás que cerciorarte de que la cama sea cómoda. Si estás incómodo, serás más propenso a despertarte durante la noche. Consigue sábanas que te causen buenas sensaciones al rozarte la piel y que estén hechas con una tela transpirable. No deberás conseguir unas de un material que sea irritante o que se vuelva demasiado caliente por la noche. El edredón también deberá ser lo suficientemente ligero o pesado, según la época del año y la temperatura de tu habitación.
  • Asimismo, cerciórate de que la temperatura de la habitación esté a un nivel cómodo que te permita dormir. Lo que consideres cómodo podría cambiar en diferentes puntos del año. Tendrás que determinar lo que sea mejor para ti.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 11
    3
    Usa prendas de dormir cómodas. Al irte a dormir, tendrás que vestir prendas que sean cómodas y que no te despierten durante la noche. El tipo de prendas que uses dependerá de tu preferencia personal. Quizás solo puedas usar ropa interior y una camiseta, o tal vez te sientas más cómodo usando un pijama completo. Elige lo que sea mejor para ti.
  • También deberás tener en cuenta el material que uses. El algodón es más transpirable que la mayoría de las demás telas, por lo que deberás conseguir prendas para dormir que sean transpirables y sueltas.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 12
    4
    Relájate antes de dormir. Hay determinadas actividades que podrás realizar para relajarte antes de ir a la cama. Podrás realizar ejercicios de respiración para así relajar la mente y tranquilizar el cuerpo. Podrás emplear la relajación muscular progresiva, durante la cual tensarás y relajarás cada músculo del cuerpo. Estos ejercicios te ayudarán a estar más tranquilo en general, lo que te permitirá dormir con más facilidad.
  • Si notas que tu mente no deja de estar activa, podrás usar la visualización positiva, lo que te ayudará a concentrarte en pensamientos más tranquilos y felices, en lugar de tu vida agitada.
  • Estos métodos podrían ser de utilidad para dormir más, ya que pueden hacer que te duermas con más rapidez. Esto hará que duermas más todas las noches.
  • Método 4
    Evitar ciertos elementos antes de ir a la cama

    Imagen titulada Get More Sleep Step 13
    1
    No realices otras actividades en la cama. Para poder dormir más, solo tendrás que asociar la cama con dos cosas: el sueño y el sexo. Para garantizar que lo hagas, solo deberás usarla para las actividades que deban realizarse en ella.
    • No mires televisión, trabajes, leas ni comas en la cama. Esto hará que la consideres como un lugar en donde estar activo, lo que podría hacer que pierdas el sueño.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 14
    2
    Bebe menos cafeína. La cafeína es un estimulante que puede ayudarte a sobrellevar el día. No obstante, si la consumes tarde, esta puede mantenerte despierto. Evítala a horas muy altas del día.
  • La hora específica a la que debas dejar de beber cafeína dependerá de lo sensible que seas a ella. Para algunas personas, toda cantidad de cafeína luego del mediodía puede causarles una falta de sueño. En otros casos, podrán consumirla hasta una hora posterior del día, sin sufrir este problema. Conoce tus límites y evita la cafeína lo suficientemente temprano como para que no afecte tu sueño. Asimismo, recuerda que el chocolate contiene este elemento, ¡por lo que también deberás evitarlo a altas horas de la noche!
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 15
    3


    Evita los alimentos pesados por la noche. Si consumes cantidades abundantes de alimentos o comidas pesadas a altas horas de la noche, esto puede hacerte perder el sueño. La digestión puede provocar inquietud, y el cuerpo obtendrá energía de los alimentos que comas. Procura no comer al menos 2 horas antes de irte a la cama.
  • No obstante, si tienes que comer tarde, deberás probar los alimentos que puedan inducir el sueño. Estos comprenden a la leche, las almendras, la avena, los huevos y las bananas.
  • También puedes comer cerezas o tomar jugo de esta fruta. Las cerezas son de los pocos alimentos que contienen melatonina de forma natural, la cual es la hormona que fomenta el sueño. Toma un vaso de jugo de cereza o come un tazón pequeño de estas frutas si tienes hambre antes de irte a dormir.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 16
    4
    Haz ejercicio a una hora más temprana. Haz ejercicio en la mañana o en las primeras horas de la tarde, así eliminarás el exceso de energía todos los días. No obstante, deberás hacerlo más temprano durante el día, en lugar de a altas horas de la noche. Si te ejercitas demasiado tarde por la noche, la intensidad adicional y la actividad del cuerpo te mantendrán despierto.
  • Si tienes que ejercitarte tarde, deberás elegir las actividades menos agotadoras, como caminar, estirarse o realizar un entrenamiento de pesas.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 17
    5
    No pienses en el hecho de que no puedes dormir. Si tienes dificultades para dormirte, no te quedes en la cama. En lugar de ello, levántate para evitar la frustración adicional. Vuelve a realizar una parte de tu rutina nocturna a fin de recuperar la mentalidad apropiada para la hora de dormir. Si esto no funciona, deberás probar alguna actividad relajante, como leer un libro, tomar un poco de leche tibia o realizar los ejercicios de respiración profunda indicados más adelante.
  • Si estos no funcionan, podrás estirarte para así relajarte. Tan solo deberás estirarte de forma tranquila y cuidadosa.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 18
    6
    Reduce la exposición a la luz. Una exposición excesiva a la luz durante la noche puede obstaculizar el sueño. Pueden ser las luces de la calle, de la televisión o de los dispositivos electrónicos. Un exceso de luz por la noche reducirá la producción de melatonina, la cual es la hormona que se produce de forma natural en el cuerpo y que induce el sueño.
  • Tu cuerpo producirá más melatonina si te expones a una mayor oscuridad.
  • Método 5
    Usar remedios herbales

    Imagen titulada Get More Sleep Step 19
    1
    Usa un bálsamo de limón. Esta es una hierba que se cree que posee propiedades contra la ansiedad, y podría ayudarte a dormir mejor. Podrás encontrar este ingrediente en muchos tés de hierbas, así como aceites esenciales. Consigue un bálsamo de limón seco para preparar un té.
    • Asimismo, podrás comprar aceites esenciales de bálsamo de limón 100 % puro.
    • Antes de usar el bálsamo de limón, deberás consultar con el doctor si tienes problemas de tiroides o si estás embarazada. Este puede tener un efecto adverso.
    • El té de esta hierba es seguro para los niños. Deberás preparar una versión diluida del té para todo niño de 3 años o más. Para ello, tendrás que mezclar media taza de agua con una taza del té preparado en infusión.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 20
    2
    Prueba la manzanilla. Este es un té de hierba popular que se cree que puede inducir la relajación y disminuir los niveles de ansiedad. Hay dos tipos de manzanilla con las que se puede preparar té- estas son la alemana y la romana. Podrás beber cualquiera de ellas de forma segura.
  • Los niños también podrán tomar té de manzanilla, pero deberás agregarle media taza de agua a cada media taza de té que prepares.
  • Si consumes algún medicamento de venta con receta, deberás decirle al doctor que vas a beber manzanilla. Esta puede generar algunas interacciones con fármacos.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 21
    3
    Consume kava kava. Esta es una hierba que a veces se le conoce como solo kava, y que se ha usado en la medicina polinésica tradicional para reducir los niveles de ansiedad. Ha habido algunas investigaciones negativas relacionadas con este suplemento, pero la hierba seca podrá beberse en un té de forma segura.
  • Antes de consumir kava kava (o cualquier otro suplemento), tendrás que conversar con el doctor para así garantizar que no reaccione con ningún medicamento que tomes.
  • Esta hierba no se ha clasificado como segura para las mujeres embarazadas o lactantes, o cualquier otra persona menor de 18 años.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 22
    4
    Usa la pasionaria. Este es un remedio de Sudamérica que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. El uso de esta hierba data de la época de los aztecas y es conocida por su sabor agradable.
  • Esta podría ser segura para los niños, pero no se ha evaluado. Consulta con el pediatra para conocer las posibles dosis saludables para los niños.
  • Esta hierba suele reducir la presión arterial- por ello, si consumes un medicamento para esta afección, deberás conversar con un doctor antes de tomarla.
  • Las mujeres embarazadas no deberán tomar pasionaria. Esta podría causarles contracciones en el útero.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 23
    5
    Prueba la ashwagandha. Esta es una hierba que se usa en la India como una ayuda para dormir. La hierba se le puede agregar a un té o a la leche como una ayuda para dormir. En el caso de los niños, deberás darles la mitad de la dosis adulta en leche.
  • Consulta con el doctor antes de usarla si sufres de diabetes o tienes una presión arterial elevada, ya que puede interactuar con medicamentos para estas enfermedades.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 24
    6
    Consume raíz de valeriana. Esta puede ayudarte a dormir, ya que posee los mismos efectos de los calmantes. Esta hierba no solo te ayudará a dormirte, sino que también hará que duermas por más tiempo. La valeriana suele prepararse como té, pero puede ser muy empalagosa, por lo que deberás agregarle un poco de limón, miel, clavo o canela- así ocultarás su sabor extraño.
  • La raíz de valeriana no será segura para los niños de 3 años o menos.
  • Si tomas medicamentos, deberás consultar con el doctor antes de tomar la hierba. Esta puede generar interacciones, en especial con los medicamentos para la ansiedad y la depresión.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 25
    7
    Elabora una bolsita con hierbas. Si no quieres tomar un té de hierbas, podrás oler algunas para así obtener sus efectos relajantes. Consigue una funda de almohada o una bolsa pequeña y hecha de tela. Agrégale media taza de alguna de las hierbas indicadas a continuación y luego ata el extremo. Colócala junto a tu almohada o en la mesita de noche. Entre estas hierbas tenemos a las siguientes:
  • lúpulo
  • bálsamo de limón
  • flores de lavanda
  • flores de manzanilla
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 26
    8
    Haz un baño caliente para los pies. Otra manera adecuada de usar hierbas para relajarse es agregándole aceites esenciales a un baño para los pies. Tendrás que llenar una tina pequeña con agua tibia y agregarle 1 o 2 gotas de aceites esenciales de lavanda o manzanilla.
  • Cerciórate de que el agua no esté demasiado caliente, así no te quemarás los pies.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 27
    9
    Prepara un bálsamo de hierbas. Si preferirías usar un remedio tópico, podrás preparar un bálsamo. Consigue un poco de manteca de karité o aceite de castor, y agrega un poco en un plato pequeño. Luego agrégale 1 o 2 gotas de aceite de lavanda o manzanilla, mezcla todo y frótatelo en las sienes.
  • Este método es seguro para los niños.
  • Método 6
    Usar suplementos

    Imagen titulada Get More Sleep Step 28
    1
    Compra el suplemento de hierbas adecuado. Hay muchos suplementos de hierbas diseñados específicamente para ayudar a dormir. Sigue las indicaciones del envase para las dosis y la frecuencia de uso, pero ten en cuenta que estas cambiarán según el tipo de suplemento que tomes. Siempre deberás consultar con el doctor antes de empezar a tomar un suplemento. Al igual que los medicamentos que consigues en la farmacia, los suplementos pueden tener interacciones negativas con otros fármacos y pueden ser perjudiciales para algunas personas.
    • Al comprar uno, deberás cerciorarte de que sea de buena calidad. Los suplementos de calidad pueden ser orgánicos, deberán ser frescos y contar con un sello de aprobación de una entidad pertinente. Estos sellos pueden pertenecer a compañías como Consumer Labs, la Farmacopea de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) o la Natural Products Association (NPA, por sus siglas en inglés).
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 29
    2
    Consume melatonina. Además de los suplementos de hierbas, también podrás tomar otro suplemento natural llamado melatonina. Esta es una hormona que el cuerpo produce de forma natural, pero que podrás tomar como suplemento si tienes dificultades para dormir. Esto contribuirá con los niveles que ya tenga tu organismo, lo que te ayudará a dormir con más rapidez.
  • No tomes más de 1 a 3 mg de melatonina en una sola noche, salvo que el doctor te lo indique.
  • Consulta con el doctor si tomas algún medicamento, ya que los suplementos de melatonina pueden interactuar con algunos de ellos.
  • No la consumas si estás embarazada o das de lactar.
  • Imagen titulada Get More Sleep Step 30
    3
    Prueba el 5-Hidroxitriptofano (5-HTP). Este ayuda a producir serotonina en el organismo, la cual fomenta el sueño. La dosis es de 50 a 100 mg por la noche y no deberás tomar más, salvo que el doctor te lo indique. Este puede tener efectos adversos.
  • No tomes 5-HTP si estás embarazada o das de lactar.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo broncearte cuando está nubladoCómo broncearte cuando está nublado
    Cómo levantarse por la mañanaCómo levantarse por la mañana
    Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo aplicar el método para hacer dormir de la “Susurradora de bebés”Cómo aplicar el método para hacer dormir de la “Susurradora de bebés”
    Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu bellezaCómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo dejar de comer comida chatarraCómo dejar de comer comida chatarra
    Cómo dormir al estar estresadoCómo dormir al estar estresado
    » » Cómo dormir más horas

    © 2011—2020 ertare.com