Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos

Medir la talla de los pies de tu niño pequeño correctamente es clave para asegurarte de que esté utilizando zapatos cómodos y seguros. Ya que los bebés y los niños crecen rápidamente, debes realizar este proceso de la forma más precisa posible. Aquí encontrarás los pasos que deberás seguir para tomar las medidas de tu bebé y así poder comprar los zapatos. También encontrarás consejos sobre cómo elegir el zapato más adecuado para tu niño pequeño.

Pasos

1
Haz que tu niño pequeño esté parado para obtener una medida más precisa. Asegúrate de que sus pies estén planos y que sus dedos estén extendidos lo más que pueda. Recuerda que los niños pequeños tienden a doblar sus dedos.
  • Asegúrate de que tu niño pequeño esté usando calcetines. Esto te dará una medida más realista considerando que tu niño pequeño siempre va a utilizar calcetines cuando use los zapatos.
Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 1Bullet1
  • Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 2
    2
    Usando una regla, mide ambos pies de tu niño pequeño desde el talón hasta la parte inferior del dedo más grande del pie.
  • Ya que cada pie varía en talla, elige la talla más grande y agrega entre 6 mm y 1,3 cm a la medida para considerar el crecimiento del pie. Luego, utiliza esas medidas específicas para determinar la talla adecuada.
  • Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 3
    3
    Utiliza tu pulgar para determinar si el dedo grande del pie de tu niño pequeño está golpeando el interior del zapato. Siempre deja más o menos 1,3 cm entre el dedo y el borde del zapato.
  • Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 4
    4


    Dile a tu niño pequeño que camine en los zapatos y fíjate en el talón. Si el talón está suelto y se desliza hacia arriba y abajo, el zapato puede causar ampollas.
  • 5
    Elige el par de zapatos ideal para tu niño pequeño.
  • Asegúrate de que los zapatos de tu niño pequeño sean flexibles. Comprar zapatos duros evitará que tu niño pequeño pueda doblar su pie y no es ni saludable ni cómodo. También, ten en cuenta que no es necesario que compres soportes de arco ya que la talla de los pies de los niños pequeños aumentará y superará la talla del zapato en poco tiempo.
    Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 5Bullet1
  • Elige zapatos que sean amplios. Los huesos de tu niño pequeño son más suaves antes de los 4 años, los zapatos amplios permitirán que sus pies se desarrollen normalmente.
    Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 5Bullet2
  • Elige zapatos hechos de materiales porosos y que tengan buena ventilación como lona, tela o cuero. No solo son más flexibles, sino que también permiten que el aire circule alrededor del pie del niño pequeño.
    Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 5Bullet3
  • Busca zapatos que tengan buena muesca y evita los zapatos que tengan superficies suaves o lisas para evitar que ti niño de caiga, deslice o resbale.
    Imagen titulada Measure a Toddler for Shoes Step 5Bullet4
  • Consejos

    • Algunas veces, es más fácil que tu niño pequeño se pare directamente sobre la regla para medir el tamaño de su pie. Simplemente mira el borde del pulgar para determinar el tamaño del pie.
    • Compra zapatos nuevos para tu bebé y no utilices zapatos prestados. Los zapatos usados usualmente tienen la forma del pie del bebé que los usó anteriormente, así que piensa en la salud de tu niño pequeño y cómprale zapatos nuevos y cómodos.
    • Mide el pie de tu niño pequeño cada 2 o 3 meses para conocer el desarrollo de su talla.

    Advertencias

    • Trata de evitar comprar zapatos para niño pequeño que sean una talla más grande. Puede ser que tu niño pequeño tenga dificultades para caminar si sus zapatos son más grandes y puede resultar en un accidente.

    Cosas que necesitarás

    • Regla
    • Par de medias
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un preadolescente en los Sims 3Cómo crear un preadolescente en los Sims 3
    Cómo coser zapatos para bebésCómo coser zapatos para bebés
    Cómo hacer una bomba de vinagreCómo hacer una bomba de vinagre
    Cómo desarrollar las capacidades del habla y del lenguaje de tus hijos a través del juego y de la…Cómo desarrollar las capacidades del habla y del lenguaje de tus hijos a través del juego y de la…
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo lograr que un niño pequeño deje de golpearCómo lograr que un niño pequeño deje de golpear
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo decorar unos zapatos con decoupageCómo decorar unos zapatos con decoupage
    » » Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos

    © 2011—2020 ertare.com