Cómo diferenciar el queso parmesano del pecorino



Es fácil confundir estos dos quesos similares, pero sí tienen diferencias y conocerlas te ayudará a decidir cuál utilizar en diferentes platos. Este artículo explica cómo diferenciarlos.

Pasos

Imagen titulada Tell the Difference Between Parmesan and Pecorino Step 1
1
Observa que cada uno de los quesos se produce a partir de leches distintas. El queso parmesano se hace a partir de la leche de vaca, mientras que el queso pecorino se hace a partir de la leche de oveja. De hecho, la palabra “pecora” en italiano significa “oveja”. Los italianos le dicen al queso parmesano “parmigiano reggiano”.
  • Imagen titulada Tell the Difference Between Parmesan and Pecorino Step 2
    2
    Conoce las diferencias en textura y en sabor entre los dos tipos de quesos. Cada queso tiene su propia textura y tiempo de maduración:
  • Parmesano: es un queso con sabor frutal que deja un sabor a pimienta en la boca. Suele venderse en varias etapas de maduración, lo cual afecta la intensidad de su sabor pero su textura suele ser la misma: dura y granulosa.
  • Pecorino: es un queso fuerte y salado. El pecorino se suele vender la gran mayoría de las veces después de un tiempo considerable de maduración. El pecorino es duro como el parmesano y es fácil de rayar. Sin embargo también se puede comprar queso pecorino más tierno y este sí tiene una textura diferente al parmesano. Si compras un pecorino no tan maduro, y más fresco verás que es más tierno, de color más claro y con una textura similar a la de queso brie firme. Además, su sabor es menos intenso.


  • Imagen titulada Tell the Difference Between Parmesan and Pecorino Step 3
    3
    Utiliza el queso parmesano o el pecorino. Ambos quesos son similares y son prácticamente intercambiables a menos que prefieras uno de ellos por alguna razón en particular. Sugerimos ofrecer ambos quesos al servir un plato. Ambos quesos sirven para cocinar así que anímate a cambiar el queso pecorino por el parmesano en tu receta favorita ya que el sabor va a ser bastante parecido.
  • Consejos

    • El queso pecorino es apropiado para servir con pasta al pesto.
    • Espolvorea queso rallado parmesano o pecorino sobre macarrones con queso de los que compras en la tienda para darle un gusto diferente y hacer un tentempié gourmet.

    Cosas que necesitarás

    • Queso pecorino y/o parmesano
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comer NutellaCómo comer Nutella
    Cómo comer pizzaCómo comer pizza
    Cum să faci enxiladas brânză tex Mex stilCum să faci enxiladas brânză tex Mex stil
    Cómo hacer enchiladas de polloCómo hacer enchiladas de pollo
    Cómo hacer nachos fácil y rápidoCómo hacer nachos fácil y rápido
    Cómo hacer paniniCómo hacer panini
    Cómo hacer pasta penne con salsa arrabiataCómo hacer pasta penne con salsa arrabiata
    Cómo hacer pasta primaveraCómo hacer pasta primavera
    Cómo hacer pechugas de pollo a la parmesanaCómo hacer pechugas de pollo a la parmesana
    Cómo hacer pizza con pan tostadoCómo hacer pizza con pan tostado
    » » Cómo diferenciar el queso parmesano del pecorino

    © 2011—2020 ertare.com