Cómo hacer saltos de valla

El salto de vallas se hace en cinco eventos diferentes: en la carrera de vallas de 55 metros, en la de 80 metros, en la de 100 metros, en la de 300 metros y en la de 400 metros. Los saltos de valla están presentes en casi todas las competencias de atletismo, desde eventos en escuelas primarias hasta las Olimpiadas. El salto de valla es un gran deporte que requiere estar en forma, tener flexibilidad, fuerza en la parte superior del cuerpo y, más que nada, perseverancia.

Pasos

Método 1
Antes del evento

Imagen titulada Hurdle Step 1
1
Haz estiramientos. Si no haces estiramientos, puedes ocasionarte lesiones graves (normalmente, lesiones al tendón).
  • 2
    Corre y practica un par de saltos de valla. Antes de empezar a correr, asegúrate de saber cuál es tu pierna de ataque. Esta es la pierna que se extiende delante del cuerpo durante el salto de valla. Normalmente, la pierna de ataque es la pierna dominante.
  • Nuestra pierna de ataque suele ser la pierna que usamos para estabilizarnos si nos caemos. Puedes dejarte caer hacia delante o pedirle a alguien que te empuje para que veas cuál es tu pierna de ataque. Muchos también cambian de una pierna a otra para ver cuál es.
  • 3
    Cuenta tus pasos. El número de pasos que tomes dependerá de la extensión de la pista, además de tu altura y peso, y la velocidad, la altura y el alcance de tu salto, e incluso dependerá del largo de tu zancada al correr a toda velocidad. Puedes tomar de 3 a 4 pasos antes de la primera valla en una pista de 60 m, y de 6 a 8 pasos en una pista de 100 m.
  • Los pasos entre valla y valla son diferentes para cada persona. Sin embargo, ten presente que si las vallas están separadas de manera uniforme, debes tomar la misma cantidad de pasos entre valla y valla. No debes hacer 3 pasos grandes y luego 8 pasos pequeños. Más bien, puedes hacer 6 pasos normales.
  • Imagínate saltando apenas un par de centímetros (1 pulgada) sobre la valla. Es probable que veas que cuando saltas lo más bajo posible, termines pasando la valla limpiamente, lo cual aumentará tu velocidad. ¡La práctica hace al maestro! Inclinarse hacia delante te ayudará a mejorar tu velocidad de manera inimaginable.
  • Método 2
    Durante el evento

    1


    Empieza la carrera corriendo a toda velocidad. Debes ir rápido antes de alcanzar la primera valla y debes saltarla a la velocidad correcta para que tu pierna dominante esté adelante.
  • 2
    No bajes la velocidad en la primera valla: tu impulso es lo que te mantendrá. Cuando estés a medio metro de la valla, levanta la pierna que no está tocando el suelo (tu pierna de ataque) hasta tu trasero y rápidamente extiéndela sobre la valla.
  • Imagen titulada Hurdle Step 6
    3
    Levanta la pierna que aún está en el suelo (tu pierna de apoyo) y haz que tu muslo quede paralelo a la barra horizontal de la valla. Levanta la rodilla a la altura de tu axila, extiéndela y continúa corriendo a toda velocidad ni bien toques el suelo.
  • 4
    Sigue corriendo y trata de ganar más velocidad hacia el final de la carrera. Pasar la última valla puede ser difícil, pero si te impulsas, no tendrás problemas.
  • Consejos

    • ¡Practica, practica y practica! La práctica hace al maestro.
    • Probablemente, te caigas. Incluso los mejores sufren caídas cada cierto tiempo. No te desanimes si eso te pasa. Puede darse porque algo no está bien en la forma en la que saltas la valla, la cantidad de pasos que das entre cada salto, el impulso al arrancar o la técnica que utilizas en tu pierna de apoyo. Asegúrate de que tu entrenador corrija estos problemas antes de que se vuelvan malos hábitos en el salto de valla.
    • Cuando empieces a mejorar, puedes correr aún más rápido e incluso incrementar tu altura.
    • Las primeras veces, hazlo en el césped en caso te caigas.
    • Recuerda "ver la hora". La posición correcta de los brazos es colocar el brazo contrario a la pierna de ataque frente a ti como si quisieras ver la hora. El otro brazo debe adoptar una posición neutral, la que usas para correr normalmente.
    • Las primeras veces, practica con un observador que te pueda ayudar.

    Advertencias

    • Cuando caigas después de saltar una valla, asegúrate de que tus pies estén dentro de tu carril. Aunque nadie esté en los además carriles, te descalificarán.
    • El salto de valla puede causar lesiones en los músculos y caídas.
    • Asegúrate de conocer las bases del salto de valla, incluyendo cuál es tu pierna de ataque, cuál es tu pierna de apoyo, qué pie pones en el taco o bloque de arranque, cuántos pasos puedes dar antes de saltar la primera valla o entre vallas y cuál es la técnica.
    • Cuando estés en una carrera de vallas, asegúrate de mover tus brazos correctamente al momento de saltar una valla (el brazo opuesto a la pierna de ataque debe estar doblado cruzando tu pecho, el otro brazo debe doblarse detrás de tu espalda de la misma manera). Si mueves los brazos al azar, puedes golpearte o incluso golpear al corredor que está en el carril de al lado.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo jugar QwopCómo jugar Qwop
    Cómo abrirse de piernas de manera frontalCómo abrirse de piernas de manera frontal
    Cómo conseguir hoyuelos en la espaldaCómo conseguir hoyuelos en la espalda
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo correr más tiempo sin cansarseCómo correr más tiempo sin cansarse
    Cómo fortalecer las pantorrillasCómo fortalecer las pantorrillas
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer escaladoresCómo hacer escaladores
    Cómo hacer estiramiento de las pantorrillasCómo hacer estiramiento de las pantorrillas
    Cómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidadCómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidad
    » » Cómo hacer saltos de valla

    © 2011—2020 ertare.com