Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia

Los gimnastas son conocidos por su fuerza, elegancia y flexibilidad. A continuación encontrarás algunos ejercicios para que puedas aumentar estas habilidades sin importar si eres o no un gimnasta.

Pasos

Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 1
1
Trabaja en tu abdomen. Para casi todos los aspectos en gimnasia, necesitas tener excelentes músculos abdominales, especialmente para las barras. El dominar movimientos como “cuerpo hueco” (cuando te acuestas en el suelo y levantas tus piernas, brazos y hombros, de forma que sólo tu espalda y trasero están en el suelo) hará que, si los realizas correctamente, tu estómago se endurezca, pero no es tan sencillo. Trata de trata dominar esta posición por un minuto o más. Esto te puede ayudar a hacer una variedad de movimientos de fuerza como:
  • Despliegues (cuando haces la posición de cuerpo hueco, luego te acurrucas para que tu espalda sea la única que quede en el suelo y luego vuelves a la postura inicial. Haz 30 repeticiones).
Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 1Bullet1
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 2
    2
    También
  • Posición V (lo mismo que los despliegues, pero en lugar de desplegarte haces una posición en V dejando sólo tu trasero en el suelo) y la posición de tabla (cuando te acuestas boca abajo y pones tus codos en el suelo para levantar el estómago de forma que sólo tus pies, codos y antebrazos estén en el suelo). Mantén la posición de 1 a 2 minutos.
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 3
    3
    Practicar estos movimientos te puede ayudar en gimnasia o simplemente a tener el cuerpo que deseas. La posición de cuerpo hueco es vital para tu éxito en la gimnasia, porque usarás estos músculos en cada evento y, si lo haces incorrectamente, te puede causar problemas. Sin embargo, si lo dominas y se vuelve un buen hábito, tendrás éxito en la gimnasia.
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 4
    4


    Fortalece los músculos de las piernas. Esto no es tan importante como los abdominales pero si es necesario. Esto lo puedes hacer al correr o al levantar los talones (cuando te paras en el borde de una superficie como las escaleras de forma que puedas pararte con tus talones al aire para que puedas subir y bajar apoyándote en los dedos de los pies y repitiéndolo 100 veces).
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 5
    5
    Ejercita los músculos de tus brazos. Realiza flexiones (lagartijas) y levantamiento vertical (chin-ups) para aumentar esos músculos. Intenta con una superficie encima del suelo (una caja, un escalón) que sea de 30 cm (3/4 de pie) de alto y realiza 3 series de flexiones: 30 con las manos sobre esta saliente, 25 con las manos al suelo y 20 pon los pies en la superficie y tus manos en el suelo.
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 6
    6
    Desarrolla flexibilidad. Trata de hacer 3 aperturas de piernas (splits) todos los días por dos minutos cada uno. Una vez que hayas logrado hacer los splits, puedes trabajar en la flexibilidad de tus muslos al inclinarte hacia tu pierna de adelante y levantar el pie de la pierna de atrás de forma que la pierna se doble. Realmente es un buen estiramiento. También practica el tocar la punta de los dedos de tus pies cuando estés de pie y sentado con las piernas extendidas y abiertas. Un gimnasta debe ser flexible en todo el cuerpo, no sólo en los splits.
  • Imagen titulada Perform Strength Training for Gymnastics Step 7
    7
    Toma clases de baile o practica ejercicios para obtener equilibrio y coordinación. Esto te debe ayudar a tener mayor agilidad y elegancia.
  • Consejos

    • ¡Practica! Realiza un calendario para que puedas practicar un poco algún ejercicio principal todos los días. No te preocupes, se vuelve más fácil a medida que mejoras.
    • Intenta cosas como pilates o yoga para mejorar tu flexibilidad y fuerza
    • No te rindas
    • Si tienes una viga en tu casa entonces practica realizando maromas delanteras o ruedas en ella. Si estás en un nivel superior, también intenta hacer maromas para atrás y volteretas.

    Advertencias

    • No te excedas entrenando, el resultado será que te duela y/o te lastimes
    • Consulta a tu médico si hay algún factor de salud o edad que debas tomar en cuenta.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir hoyuelos en la espaldaCómo conseguir hoyuelos en la espalda
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo conseguir un cuerpo definidoCómo conseguir un cuerpo definido
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo hacer el boomerang en PilatesCómo hacer el boomerang en Pilates
    Cómo hacer escaladoresCómo hacer escaladores
    Cómo hacer flexiones en picaCómo hacer flexiones en pica
    Cómo hacer más lagartijasCómo hacer más lagartijas
    » » Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia

    © 2011—2020 ertare.com