Cómo conseguir hoyuelos en la espalda

Los hoyuelos de la espalda u hoyuelos de Venus son hendiduras en la zona lumbar que muchos consideran signo de belleza. Mientras que la mayoría de la gente piensa que estos son una característica genética, muchas otras personas están convencidas de que la pérdida de peso y la práctica de ciertos ejercicios para fortalecer la zona lumbar pueden ayudar a desarrollar estos hoyuelos. Esto se debe, en parte, al hecho de que muchos atletas tienen estas hendiduras, lo cual hace pensar que no son una característica puramente genética. Por otra parte, algunas personas con sobrepeso significativo sometidas a dietas y ejercicios de adelgazamiento, afirman que estos hoyuelos van haciéndose mucho más visibles conforme continúan perdiendo peso. Lee este artículo para saber cómo puedes desarrollar hoyuelos de Venus.

Pasos

Parte 1
Pierde peso

Si ya tienes hoyuelos en la espalda y quieres que sean más prominentes, es posible que la clave esté en perder algo de grasa. Ten en cuenta que si tu peso es el adecuado para tu estatura y tu sexo y no tienes hendiduras visibles, adelgazar no hará que aparezcan hoyuelos en la espalda y deberías emplear tus esfuerzos en practicar ejercicios para fortalecer la zona en lugar de ponerte a dieta.

Imagen titulada Get Back Dimples Step 1
1
Reduce la ingesta calórica. Si tienes sobrepeso, con grasa acumulada en la zona abdominal y lumbar, perder lípidos ayudará a dejar a la vista los hoyuelos, haciéndolos más prominentes. No es posible perder peso de forma localizada, así que si quieres perder grasa del torso, tendrás que adelgazar de forma global reduciendo la ingesta diaria de calorías.
  • Empieza a controlar las calorías que consumas. Asegúrate de leer la información nutricional de los productos e incluye las calorías presentes en aliños, salsas, aderezos y bebidas.
  • La mayoría de los adultos, independientemente de su peso o constitución, adelgazará si consume unas 1.200 calorías al día.
  • Un índice saludable de pérdida de peso está entre 0,5 y 1,5 kg a la semana. No intentes perder más de 1,5 kg por semana durante la dieta.
  • Imagen titulada Get Back Dimples Step 2
    2
    Come alimentos saludables para saciarte. Perder peso no significa tener hambre constantemente. Las verduras como el brócoli, las zanahorias, el apio y los espárragos proveen al organismo de los nutrientes necesarios, manteniéndote saciado durante más tiempo que otros alimentos. Tu dieta debe consistir en el consumo de verduras, frutas, proteínas procedentes de alimentos magros como el pollo, el pescado y el tofu, cereales de grano entero y algunos lácteos.
  • Beber abundante agua o té verde también puede ayudar a dominar el apetito. Para reducir las raciones sin pasar hambre, bebe dos vasos de agua antes de cada comida.
  • Imagen titulada Get Back Dimples Step 3
    3
    Haz ejercicio aeróbico. Aunque el ejercicio por sí solo no te hará perder peso, mejorar la frecuencia cardíaca a través del ejercicio aeróbico puede ayudar a tu cuerpo a quemar calorías y a aumentar la velocidad de tu metabolismo, por lo que perderás peso de forma más rápida. Intenta hacer sesiones de al menos 30 minutos de ejercicio físico 5 días a la semana.
  • Correr, montar en bicicleta, hacer senderismo, nadar, bailar y practicar kickboxing son algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos para quemar calorías. Elige uno del que disfrutes y practícalo con regularidad, de forma que no suponga una ardua tarea.
  • Imagen titulada Get Back Dimples Step 4
    4
    Empieza a escribir un diario de dieta. Ciertos estudios han demostrado que anotar lo que comes puede ayudarte a perder peso, al hacerte sentir más responsable de las calorías que ingieres a diario. Acostúmbrate a leer siempre la información nutricional de los alimentos y a medir las cantidades de lo que comes, de forma que puedas controlar la ingesta de calorías.
  • Algunos sitios de Internet te permiten buscar el contenido calórico de distintos alimentos, controlar la ingesta diaria, e incluso te ayudan a contactar con otras personas a dieta.


  • Parte 2
    Ejercicios para fortalecer la zona lumbar

    Los ejercicios para mejorar la fuerza de la zona lumbar no solo ayudarán a mejorar tu aspecto en general y a que se formen los hoyuelos de Venus en tu espalda, sino que también mejorarán la sujeción de la columna y la postura, y pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda producido por el desgaste y por la edad.

    Imagen titulada Get Back Dimples Step 5
    1
    Haz el ejercicio de Superman. Este es un ejercicio que no requiere ningún equipamiento y que trabajará la zona lumbar y los músculos centrales. Para empezar, túmbate bocabajo en el suelo, con los brazos extendidos hacia delante. Utiliza los músculos de la zona lumbar para elevar del suelo el pecho, los brazos y las piernas. Mantén esta posición durante 30 segundos y vuelve a la postura inicial.
    • Repite este ejercicio 2 o 3 veces.
  • Imagen titulada Get Back Dimples Step 6
    2
    Haz levantamientos de la pierna y el brazo opuestos entre sí. Empieza con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo (posición de gateo), y la espalda recta. Extiende hacia arriba el brazo derecho y la pierna izquierda, manteniéndolos paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial. Ahora, eleva el brazo izquierdo y la pierna derecha, aguanta, y vuelve a la posición de partida.
  • Repite de 15 a 20 veces con cada lado.
  • Imagen titulada Get Back Dimples Step 7
    3
    Haz puentes de cadera. Túmbate con las piernas flexionadas y las plantas de los pies extendidas sobre el suelo. Mantén los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Utilizando las manos para estabilizarte, eleva las caderas, separándolas lentamente del suelo, hasta que el tronco forme una línea recta con las piernas. Aguanta durante 5 cuentas y vuelve a la posición inicial.
  • Repite de 15 a 20 veces.
  • Este ejercicio ayuda a fortalecer la zona lumbar y los glúteos.
  • Consejos

    • Recuerda que algunas personas tienen los genes para poder desarrollar hoyuelos en la espalda y otras no. Si la dieta y los ejercicios específicos no surten efecto, tendrás que aceptar tu cuerpo y destacar tus características personales positivas.

    Advertencias

    • No intentes adelgazar si tu peso ya es el apropiado. En ningún caso ingieras menos de 1.200 calorías al día durante más de 3 días seguidos.
    • Ten siempre mucho cuidado cuando utilices equipamiento de ejercicios de cualquier tipo. Para el trabajo de suelo, utiliza una esterilla de gimnasia para proteger la columna evitar lesiones e incomodidad durante los ejercicios.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo evolucionar a LuvdiscCómo evolucionar a Luvdisc
    Cómo hacer famosa tu página de FacebookCómo hacer famosa tu página de Facebook
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo desarrollar los músculos de tus piernasCómo desarrollar los músculos de tus piernas
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo hacer un kick upCómo hacer un kick up
    Cómo mejorar la figura montando en bicicletaCómo mejorar la figura montando en bicicleta
    Cómo aliviar el dolor de espaldaCómo aliviar el dolor de espalda
    » » Cómo conseguir hoyuelos en la espalda

    © 2011—2020 ertare.com