Cómo correr más tiempo sin cansarse

La idea de correr distancias largas puede ser desalentadora al inicio, especialmente para los principiantes. Sin embargo, si tienes mucha paciencia y una visión de dar pequeños pasos, podrás desarrollar un ritmo sólido de manera constante que durará por tramos cada vez más largos, incluso mientras converses con tu compañero de carreras.

Pasos

Método 1
Desarrollar resistencia

Imagen titulada Use a Theraband Step 1
1
Entrena dentro de tus límites. Ya sea que apenas empieces a correr o que ya lo hayas hecho una práctica, diseña un programa de entrenamiento que se base en tus habilidades actuales. Olvida frases como “El que quiere algo, que le cueste”. Resiste la tentación de obligarte a ir demasiado rápido. Tus carreras deben ser sensatas y viables, especialmente al principio.
  • Correr es un ejercicio de alto impacto con un riesgo de lesiones, especialmente para los principiantes. Tener una mentalidad de “gana la carrera el que va lento” reducirá las posibilidades de lesionarte al mismo tiempo que aumentarás gradualmente tu resistencia.
  • Imagen titulada Train Your `V Shaped` Walking Style to a Straight Style Step 2
    2
    Corre y camina en intervalos. Si tienes pocos o ningún kilómetro en tu haber, alterna entre correr y caminar al principio. Trota durante 1 minuto y luego camina durante 4. Repítelo tres veces más y tendrás un entrenamiento total de 20 minutos. Como los intervalos para trotar de 1 minuto se vuelven más fáciles de un entrenamiento al siguiente, duplícalos a 2 minutos cada uno y reduce los intervalos de caminata a 3. Sigue aumentando el trote y con el tiempo reduce la caminata hasta que te sientas cómodo corriendo durante un tramo de 20 minutos.
  • Imagen titulada Treat ADHD With Caffeine Step 8
    3
    Ajústate a un ritmo suave. Mantén el ritmo lo suficientemente suave para ti como para que puedas trotar y hablar con alguien al mismo tiempo sin llegar a quedarte sin nada de aliento. Más adelante preocúpate por desarrollar la velocidad. Para ese momento, permite que tu cuerpo se ajuste a los rigores de correr sin exigirte demasiado. Concéntrate más en perfeccionar tu forma para que así se vuelva más natural y menos una “pose” de tal modo que debas pensar activamente en mantenerlo.
  • Imagen titulada Get Better at Running Step 2
    Imagen titulada Feel Comfortable Having Small Muscles Step 1
    4
    Aumenta tu kilometraje. Ya sea que planifiques tus carreras de acuerdo a las distancias o que establezcas cantidades de tiempo, aumenta poco a poco la cantidad que corres en una sesión. Asegúrate de hacer los cambios gradualmente.Por ejemplo, una vez que puedas correr 20 minutos a un ritmo constante y fácil, agrega otros 5 minutos a tus carreras. Luego, una vez que puedas manejar perfectamente los 25 minutos, agrega otros 5 y tendrás una carrera más larga, trota a tu ritmo normal durante 40 minutos o incluso solo durante 35 minutos. Cuando ese kilometraje adicional se vuelva manejable, aumenta otros 5 o 10 minutos.
  • Si bien te puedes comprometer a correr durante muchos días por semana, siempre asegúrate de optar por las carreras más fáciles en vez de las más largas cada semana.
  • Imagen titulada Jog Without Any Lower Back Pain Step 5
    5
    Elige una carrera “mediana”. A medida que te acostumbres a trotar durante tramos más largos que tu carrera fácil, elige una determinada distancia o cantidad de tiempo como tu carrera mediana. Incluye al menos una carrera mediana en tu entrenamiento semanal, además de una carrera más larga. En tu carrera mediana, ajústate al tiempo o distancia designada a la vez que gradualmente sigues aumentando kilometraje a tu carrera “larga”.
  • Digamos que corres 5 días a la semana. Tu carrera fácil será de 30 minutos y tu carrera mediana de 40 minutos. En el día 1, trota durante 30 minutos. En el día 2, trota durante 40 minutos. En el día 3, trota durante 30 minutos. Después en el día 4, trota durante 45 o 50 minutos. Luego de eso, termina tu semana con otra carrera fácil de 30 minutos.
  • Imagen titulada Care for Repeated Running Injuries Step 1
    6
    Mantén fijas tus carreras fáciles y medianas. En general, mientras más kilometraje corras, más daño tendrá tu cuerpo debido al impacto constante con el suelo. Una vez que establezcas tus carreras fáciles y medianas, ajústate a esos límites ya sea que los definas por distancia o tiempo. Enfócate en mejorar tu rendimiento dentro de esos límites en vez de seguir aumentándolo sin parar con el tiempo.
  • Sigue agregando kilometraje un poco cada vez a tus carreras largas si lo deseas- sin embargo, nunca hagas más de una carrera larga por semana. Dale a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse.
  • Método 2
    Desarrollar velocidad

    Imagen titulada Teach Yourself Martial Arts Step 11
    1


    Reduce tus carreras. Una vez que estés satisfecho con tu capacidad para correr distancias largas a un ritmo cómodo sin cansarte, enfócate en aumentar tu velocidad. Empieza con tus carreras fáciles. Corre una distancia más corta a una velocidad ligeramente más rápida que la normal. Por ejemplo, si tu carrera fácil es de 30 minutos, corre durante 20 minutos a un ritmo más rápido. Si has desarrollado suficiente resistencia, todavía deberás poder tener una conversación ligeramente entrecortada mientras lo hagas.
    • A medida que hagas ajustes para trotar más rápido en tus carreras fáciles, llévalas a cabo según su duración original. Pasa a correr carreras medianas más cortas a un ritmo más rápido. Una vez que las domines, aumenta lentamente tus carreras medianas hasta que alcances su duración original.
    • Una vez que tu ritmo más rápido se vuelva tu nuevo ritmo “normal”, repite el proceso para agregar más velocidad con un ritmo mucho más rápido.
  • Imagen titulada Jog Without Any Lower Back Pain Step 15
    2
    Haz fartlek (una prueba de velocidad). Cuando salgas a correr, ajusta el cronómetro de tu reloj a una cantidad de tiempo corta. Por ejemplo, 5 minutos. Asegúrate de ajustar el cronómetro en repetición para que así siga contando 5 minutos una y otra vez. Empieza a tu ritmo normal durante los primeros 5 minutos. Cuando el cronómetro suene, aumenta tu velocidad a un ritmo que puedas correr constantemente durante los siguientes 5 minutos. Cuando el cronómetro suene de nuevo, regresa a tu ritmo normal. Repite durante la duración de tu carrera.
  • Con el tiempo, los intervalos de 5 minutos se volverán menos exigentes. Aumenta otros 5 minutos a cada intervalo.
  • Imagen titulada Get Better at Running Step 10
    3
    Sube colinas. Encuentra una colina baja y empinada. O si vives en una zona particularmente montañosa en la que no existe una colina “baja”, distingue la distancia hasta una pendiente a fin de correr a toda velocidad durante 8 a 12 segundos. Corre a toda velocidad en la colina lo más rápido que puedas, camina o trota hacia abajo y repite. Ejercita la mayor cantidad de músculos como sea posible, todos a la vez.
  • Aumenta gradualmente la cantidad de repeticiones de un entrenamiento a otro a medida que se vuelvan más fáciles.
  • Imagen titulada Tackle in Rugby Step 1
    4
    Haz ejercicios en una pista. Corre a toda velocidad en una recta de 100 metros. Como siempre, empieza poco a poco. Haz solo algunas repeticiones al principio, enfocándote en la forma. A medida que puedas mantener la velocidad máxima desde el principio hasta el final en cada repetición, aumenta la cantidad de repeticiones.
  • También aumenta gradualmente la distancia. Haz carreras de 200 metros, luego de 300 y de 400. Cada vez que aumentes la distancia, disminuye tu velocidad para que puedas acostumbrarte a la distancia más larga y luego aumenta gradualmente tu ritmo con el objetivo de correr a toda velocidad a un ritmo constante de principio a fin.
  • Trata de combinar varias distancias en tus repeticiones. Por ejemplo, corre a toda velocidad carreras de 400 metros y luego trota 100 metros. Después de trotar 100 metros, corre a toda velocidad 300 metros y luego trota otros 100 metros. Después de eso, corre a toda velocidad 200 metros y luego trota 400 metros en la pista para recuperarte antes de repetir.
  • Método 3
    Mantenerse en buena forma

    Imagen titulada Love Being Naked Step 8
    1
    Mantén cortos tus pasos. Evita extender tu pierna hacia adelante o atrás de ti. Cuando eleves la rodilla delante de ti, mantén el talón de ese pie directamente debajo a medida que lo bajes. Así tu espinilla estará en posición perpendicular con el suelo en un ángulo de 90 grados cuando tu pie se asiente. Cuando quieras salir con fuerza hacia adelante con una velocidad más rápida, enfócate en aumentar la cantidad de pasos que des mientras mantienes esa forma en vez de extenderte más adelante con el pie principal.
    • La única vez en que debes cambiar la longitud de tus pasos es en las colinas. Acorta tus pasos para subir colinas más rápidamente con más pasos y luego abre tus piernas al dar pasos más amplios cuando desciendas.
  • Imagen titulada Make Someone Fall in Love with You Step 17
    2
    Mantén una postura. Mantén la espalda recta para abrir tu pecho y llenar tus pulmones con aire. Imagina dibujar cada respiración en todo el camino hasta tu estómago en línea recta desde la nariz y boca hasta tu estómago. Inclínate hacia adelante un poco para impulsar tu cuerpo si es necesario (por ejemplo, cuando corras en contra del viento)- sin embargo, evita encorvarte demasiado hacia adelante al punto que tus pulmones se contraigan.
  • Imagen titulada Lower Triglycerides Naturally Step 8
    3
    Sigue hacia adelante. Mantén arriba tus ojos para que así mires directamente hacia adelante. Mueve tus brazos hacia adelante y atrás a fin de conducir tus piernas. Evita cruzarlos sobre tu pecho en un movimiento de lado a lado mientras corras ni tampoco los pongas sobre tus axilas.
  • Con cada paso, tus nudillos o manos deben rozar tus caderas hacia adelante o atrás.
  • Correr con los pulgares hacia arriba es una forma sencilla de recordar que tus brazos se deben mover hacia adelante y atrás en vez de ponerlos de lado a lado. No obstante, no los mantengas muy rígidos ya que así tensarás tus brazos e innecesariamente quemarás energía.
  • Consejos

    • La hidratación, dieta y descanso adecuados son esenciales para un programa de carrera saludable.
    • A fin de reducir la posibilidad de lesionarte, utiliza zapatillas deportivas que te queden bien y cuyas suelas estén en muy buen estado.
    • A fin de entrenar para las carreras (en vez de correr por el gusto de hacerlo), concéntrate primero en desarrollar resistencia mucho antes de que empiece la sesión de carreras. Así evitarás el cansancio en tu cuerpo y el riesgo de lesiones debido al exceso de kilometraje una vez que la carrera finalmente llegue. Luego enfócate en el trabajo de velocidad.
    • Correr de manera constante es la clave para mantener la resistencia. Para darle un receso a tu cuerpo, haz carreras fáciles por un tiempo pero no dejes de correr por completo.

    Advertencias

    • Si sufres de asma, problemas cardiacos, problemas respiratorios o enfermedades pulmonares, debes saber que las carreras de distancias largas podrían provocar que no respires bien. Consulta con un doctor o con tu médico de cabecera sobre esto.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo desactivar las marcas de párrafoCómo desactivar las marcas de párrafo
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo eliminar Arabyonline.com de los navegadores webCómo eliminar Arabyonline.com de los navegadores web
    Cómo jugar QwopCómo jugar Qwop
    Cómo llenar un formulario PDF con PowerPointCómo llenar un formulario PDF con PowerPoint
    Cómo fotografiar un carro en movimientoCómo fotografiar un carro en movimiento
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo ganar una carrera de velocidadCómo ganar una carrera de velocidad
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    » » Cómo correr más tiempo sin cansarse

    © 2011—2020 ertare.com