Cómo entrar al equipo de porristas en la secundaria

Ser porrista es muy divertido en la secundaria y una buena experiencia en la preparatoria. Si bien no es tan difícil como la preparatoria misma, sigue siendo desafiante. Si quieres entrar al equipo de porristas sigue estos consejos y es probable que lo logres.

Pasos

Imagen titulada Make the Middle School Cheer Squad Step 01
1
Aprende a saltar correctamente. Practica a diario tus saltos Toe Touch y Herkie para que mejores gradualmente (debes mantener tu espalda en una postura recta y los dedos de tus pies viendo hacia arriba). Trata de mejorar tu elevación diariamente, ya que es mejor un salto alto hiper-extendido. Puedes mejorar haciendo 10 saltos de tijera primero con la pierna derecha, luego con la izquierda y realizando saltos lucios. Haz sentadillas con salto, elevaciones de la punta del pie, sentadillas y salta de un lado a otro para mejorar tu elevación. Estírate lo suficiente y baja de peso si es necesario. Trata de fortalecer los músculos, la flexibilidad y extensión de tus piernas para lograr buenos saltos.
  • Imagen titulada Make the Middle School Cheer Squad Step 02
    2
    Trabaja tu tono y volumen. Practica el hablar alto y claro, trata de decir tus porras desde el estómago con una voz fuerte, orgullosa y alentadora. Asegúrate de ser una de las voces más fuertes, claras y agradables de todas las chicas para que de esta manera sobresalgas más durante la audición.
  • Imagen titulada Dance at Parties Step 02
    3
    Mantén tus movimientos rígidos. Asegúrate de que tus brazos estén rígidos y tensa tus músculos. Mantenlos rectos, a no ser que el movimiento requiera que los flexiones. Los movimientos básicos incluyen: Arco y flecha, Dagas, Empuje o Golpe, Manos en las caderas, T, T Rota, L Derecha, L Izquierda, K Derecha, K Izquierda, Diagonal derecha, Diagonal izquierda, Touchdown, Touchdown bajo, V Alta, V Baja y muchos otros. Simplemente asegúrate de que tus brazos estén bien tensos y seguros en su lugar, y cerciórate de que tus puños estén colocados correctamente y tus brazos estén ligeramente enfrente tuyo.
  • Imagen titulada Get Ready for Cheerleading Tryouts Step 06
    4
    Toma unas clases de tumbling (gimnasia de trampolín) como refuerzo. Aprende los fundamentos de una voltereta lateral/medialuna, salto barani (voltereta frontal sin manos) y la parada de manos, puedes aprenderlos tú misma. Para realizar una voltereta lateral, comienza con una pierna enfrente y mantenla recta y bien colocada, levanta los brazos por sobre tu cabeza, baja un brazo a la vez colocando primero el del lado de la pierna que está enfrente y luego el segundo, mientras balanceas tu pierna trasera hacia arriba y luego la pierna frontal. Aterriza con las dos piernas rectas y rota en contra de la posición a la que entraste, mantén tus brazos y piernas rígidas y las puntas de los pies erguidas mientras lo haces. Para realizar un salto barani, haz lo mismo que en la voltereta lateral, solo que con tus manos en la posición T, con la primer mano verticalmente sobre el suelo y la otra de forma horizontal- aterrizarás de cara al lado contrario. Para realizar una parada de manos, comienza desde la posición de sentadilla alongada con tus manos sobre la cabeza, hazte para enfrente mientras levantas, simultáneamente, tu pierna trasera saltando sobre tus manos al momento que levantas la otra pierna. Practica cada movimiento por lo menos diez veces al día para perfeccionarlos. Asegúrate de mantener tus piernas y pies rectos y erguidos mientras realizas estos movimientos. Para la salida de la parada de manos, hazlo desde la misma posición de sentadilla alongada. También puedes aprender a realizar un dorso doblez (arquear la espalda en sentido contrario), pero no se te ocurra intentar un salto mortal por tu cuenta.
  • Imagen titulada Make the Middle School Cheer Squad Step 05
    5
    Sé flexible. Por lo menos debes poder realizar un split y un arco. Estírate dos veces al día todos los días, haciendo saltos lucios, saltos de tijera, tijera de pared, mariposa, estiramiento con las puntas de los pies hacia adentro, sentadillas de piso, sentadillas de piso con la pierna frontal estirada, realizando splits, estiramiento de hombro, tríceps, bíceps, estiramientos de ligamentos de la corva, etc., hasta sentirte ágil. Las porristas de secundaria necesitan poder realizar un split, un arco y en el mejor de los casos también un oversplit.
  • Imagen titulada Dance at Parties Step 01
    6
    Conoce la experiencia de la audición. La mayoría de escuelas de secundaria tienen 2 ó 3 días de audiciones para porristas- en el primer día te enseñarán una porra, un baile o un canto. Comenzarás con una rutina de calentamiento y estiramiento, seguido de tiempo libre para practicar los movimientos de la porra, mientras separan a las chicas para que presenten la porra, un toe touch y un tumbling opcional. Por eso es tan importante que puedas realizar el toe touch, además te estarán observando en todo momento, por lo que es recomendable que practiques en tu tiempo libre las paradas de manos, las volteretas laterales, salto barani, splits y las porras que te hayan enseñado. Habla con porristas con experiencia y realiza estiramientos con ellas. Eliminarán de 15 a 20 chicas en el primer día. En el segundo, harán que practiques la porra de nuevo, que hagas todo tipo de saltos, como el Herkie, tuck, lucio y toe touch y harán que practiques más tumbling/trampolín, inclusive puede que te hagan realizar ciertas acrobacias ya que ese es el día en que el entrenador decide qué posiciones pueden ser buenas para ciertas chicas. Si eres alta y fuerte puedes ser una asistente observadora. Si eres de complexión media, fuerte y corpulenta, puedes ser base. Si eres pequeña y flexible puedes ser voladora. Este es el día en que la mayoría de escuelas de secundaria escogen a todas sus porristas, si tu escuela tiene un tercer día, muy probablemente sea para alimentar el espíritu escolar. Verán qué chicas demuestran tener el mayor espíritu escolar, la mejor actitud, exuberancia, vivacidad y ser extrovertidas.
  • Imagen titulada Lose 5 Pounds Fast Step 10


    7
    Conoce tu papel. Si eres alta y delgada, comienza por levantar pesas y fortalecer brazos y piernas, estarás recibiendo entre 60 y 100 libras dependiendo del tamaño de la chica. No siempre tendrás que recibirla, únicamente si la acrobacia sale mal. Estarás observando para asegurarte que todo salga perfecto y de que todas estén a salvo. Si alguien cae al suelo, debes ser tú. Si eres corpulenta, podrías optar por ser base. Levanta pesas ya que usualmente estarás recibiendo a las chicas en las acrobacias, debes ser una de las más fuertes, así que asegúrate de poder recibir y lanzar a las chicas. Si eres pequeña pero realmente flexible, muy seguramente serás la voladora, la posición más codiciada. Debes ser tensa y rígida para que sea más fácil que las chicas te reciban. No puedes estar gorda o tener sobrepeso, porque esto hará que les sea difícil a las demás recibirte.
  • Imagen titulada Lose Body Fat Fast Step 03
    8
    Trabaja por tu posición. Para todas las posiciones, debes tener un buen toe touch, voltereta lateral, salto barani, parada de manos, split, movimientos rígidos, y ser realmente flexible. Todas deben poder hacer el split, sin excepción. Las voladoras deben estar en una rutina de entrenamiento de peso corporal, de estiramiento, de práctica de posiciones acrobáticas en el piso, balance y resistencia cardiovascular (atletismo). Las asistentes observadoras deben seguir una rutina de levantamiento de peso, levantamiento de peso corporal, estiramiento, lanzamiento y recepción de muñecas y pelotas, y resistencia cardiovascular. Las bases deben seguir la misma rutina que las asistentes observadoras, únicamente con mayor énfasis en el levantamiento de pesas y lanzamiento y recepción.
  • Imagen titulada Be a Preppy Teenage Girl Step 06
    9
    Destaca en las audiciones. Muchas chicas audicionan para porristas y muchas de ellas fracasan debido a que no tienen ese ingrediente extra. A menudo chicas con mucho potencial fracasan por su falta de personalidad ya que simplemente se pierden entre las demás. Para sobresalir utiliza una camiseta deportiva o de un club escolar, pantalonetas para baile, zapatos blancos, calcetas bajas blancas, cola con capas trenzadas sujetadas atrás, y dibuja un pequeño tatuaje en tu mano o mejilla. Utiliza maquillaje suave como corrector, mascara clara o a prueba de agua, sombra para ojos, brillo labial y bronceador. Ten un bronceado ya que te hace ver mejor, y puede esconder tus imperfecciones y hacerte ver más delgada. Asegúrate de que tu cabello esté sedoso y brillante y de tener la tez limpia. Mantén tus piernas y axilas rasuradas y sin vellos. Asegúrate de tener una apariencia limpia, impecable e higiénica. Mantén tus dientes blancos para poder exhibir orgullosamente tu sonrisa en todo momento. Al animar mantén una sonrisa y la demás parte del tiempo una sonrisa discreta. Mantén tus pies erguidos y piernas estiradas cuando estés en el aire, incluso si no puedes hacer un toe touch completo (ya que los puedes mejorar). Realiza perfectamente todas las posiciones en split y ten una buena postura de arco. Intenta realizar diferentes ejercicios de saltos y estiramientos durante los recesos. Socializa con muchas chicas y mantén una gran personalidad. Participa en el tumbling, e incluso si no eres la mejor en voltereta lateral y en el salto barani, realízalos de cualquier manera, junto con una parada de manos. Debes poder realizar un arco de espalda si todo lo demás falla y si sabes que no puedes realizar una voltereta lateral o un salto barani. Asegúrate de que tus Herkies sean sólidos, y toma en cuenta que los tucks son los saltos más fáciles. Los saltos lucios son los más difíciles y no se espera que puedas realizar uno. Una vez te llamen al frente para hacer tu presentación y que los jueces estén decidiendo quién es lo suficientemente buena, levantarán la vista, así que mantén una competencia de parada de manos (contra la pared si no eres excelente) realiza volteretas laterales por todo el salón, aconseja a las personas sobre diferentes cosas, realiza buenas preguntas (no preguntas como “¿será que voy a ser una buena voladora?”), y practica algunos otros saltos con tus amigas. Practica con gente que sea peor que tú para que sobresalgas.
  • Imagen titulada Get Thin Quick Step 08
    10
    Mantén una buena dieta. Consume alimentos de la pirámide alimenticia y toma 8 vasos de agua al día, duerme lo suficiente y sé higiénica. Ejercítate todos los días- algunos otros deportes que te preparan para porrista son la natación, gimnasia, atletismo y baile. La natación fortalece tus brazos y músculos de la espalda, la gimnasia te ayuda a fortalecer la flexibilidad y el tumbling (salto en trampolín), el atletismo te ayuda con la velocidad, resistencia y fuerza en las piernas, y el baile te ayuda con la flexibilidad, la habilidad para bailar y con las porras.
  • Imagen titulada Relieve Back Pain Step 07
    11
    Si entras al equipo mantén tus rutinas en los días que no tengas práctica. Si no lo logras, inscríbete en gimnasia, baile y/o atletismo y practica la natación como pasatiempo. En su lugar inscríbete en el equipo de atletismo para que estés en forma, y tengas resistencia y fuerza en las piernas, además de mejor altura al saltar si realizas saltos sobre obstáculos. Realiza esto si tienes problemas con resistencia y salto, o bien, practica hip hop, jazz y baile moderno (ya que estos son los bailes que más se relacionan con animar) si tuvieras problemas con tu baile y movimientos, pequeños problemas con los saltos y con la flexibilidad. Inscríbete en gimnasia si tus problemas son con la flexibilidad y el tumbling.
  • Consejos

    • Sé segura de ti misma
    • Sé bulliciosa
    • Sé positiva
    • Sonríe
    • Entérate de cuándo serán las audiciones para porrista para que puedas prepararte con tiempo
    • Practica
    • Pásala bien
    • Para ser una porrista hay que pasarla bien, ser agradable y sonreír.
    • Mantén una buena actitud, incluso si no lo logras
    • Anima a las otras
    • Sé astuta
    • Realiza muchos estiramientos
    • Mantente en forma

    Advertencias

    • Este es un deporte muy peligroso y te puedes lesionar, sométete a exámenes físicos para asegurarte de que estás en forma. Puede que tu escuela tenga dichos exámenes como obligatorios, pero si no, sométete a uno de cualquier manera.

    Cosas que necesitarás

    • Una camiseta de práctica diaria
    • Pantalonetas para baila/Soffe
    • Zapatos cómodos, como para animación o baile
    • Sujetador deportivo
    • Cabello recogido con cola, trenza, etc.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasiaCómo mejorar la fuerza de los brazos para practicar gimnasia
    Cómo abrirse de piernas de manera frontalCómo abrirse de piernas de manera frontal
    Cómo desarrollar los músculos de tus piernasCómo desarrollar los músculos de tus piernas
    Cómo fortalecer las pantorrillasCómo fortalecer las pantorrillas
    Cómo hacer abdominales oblicuosCómo hacer abdominales oblicuos
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer la postura de la puerta en yogaCómo hacer la postura de la puerta en yoga
    Cómo hacer la voltereta hacia atrás en el aguaCómo hacer la voltereta hacia atrás en el agua
    Cómo hacer más lagartijasCómo hacer más lagartijas
    » » Cómo entrar al equipo de porristas en la secundaria

    © 2011—2020 ertare.com