Cómo convertir una manta en un abrigo

Las mantas pueden ser agradables y cómodas. En un día frío de invierno, puede resultarte difícil dejarlas y ocuparte de tus labores diarias. Sin embargo, puedes convertirlas en abrigos. Puedes hacer abrigos lindos y a la moda con una sola manta. Además, algunos diseños ni siquiera requieren de costuras. De esa forma, nunca tendrás que dejar la comodidad de tus mantas. ¡Simplemente, puedes tomar una y usarla!

Pasos

Método 1
Hacer un abrigo sin costuras

Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 1
1
Busca una manta de vellón o fieltro de lana. Si usas este método, no tendrás que coser nada, pero sí cortar un poco. Debido a eso, debes conseguir un material que no se deshilache, como el vellón o el fieltro de lana. Para este propósito, es recomendable que uses una manta mediana o estándar. Si usas una más grande, podría ser demasiado larga, especialmente en el área de los brazos.
  • Si decides usar una manta más grande, probablemente debas cortarla.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 2
    2
    Dóblala por la mitad, a lo ancho. Si deseas, puedes doblarla de forma asimétrica, de manera que la parte frontal sea más corta que la posterior. Una vez que dobles la manta, gírala de manera que la parte doblada esté encima y apunte lejos de ti.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 3
    3
    Dibuja una línea vertical en la parte frontal y central de la manta doblada, desde el borde doblado hacia la parte inferior. Esa será la línea de corte. Una forma fácil y rápida de encontrar el centro es doblar la manta por la mitad, a lo ancho, y hacer una marca en los bordes superiores e inferiores.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 4
    4
    Corta a lo largo de la línea que hayas dibujado. Asegúrate de solamente cortar a través de la capa “frontal” de la tela y no ambas capas. Haz un corte recto desde el borde inferior de la manta hacia el borde superior. Estas dos solapas conformarán la parte frontal del abrigo.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 5
    5
    Corta un semicírculo a lo largo del doblez superior para hacer la abertura del cuello. Asegúrate de que el círculo esté centrado. Si quieres un acabado más a la medida, primero corta un semicírculo a través de “ambas” capas de tela. Luego, corta el círculo más grande, pero solo en la capa “frontal” de la tela. De ese modo, obtendrás una abertura para el cuello más angosta en la parte posterior y más amplia en la parte frontal, como en las prendas de vestir de las tiendas.
  • Para encontrar la circunferencia del círculo, mide la base del cuello y agrega 3 cm (1 pulgada).
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 6
    6
    Pruébate el abrigo y coloca un alfiler donde tu cintura se ubique en el centro de cada solapa frontal. Coloca el abrigo sobre tus hombros, con la pieza sólida contra tu espalda y las dos solapas colgando en frente de tu pecho. Determina la parte en la que se sitúe la cintura y desliza un alfiler dentro de la tela.
  • Los alfileres marcarán el lugar en el que deberán situarse los agujeros de la correa para que puedas cerrar el abrigo.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 7
    7
    Verifica el largo de las mangas. Los bordes de la tela deben caer sobre tus muñecas o justo debajo de ellas. Si la manta es demasiado ancha y las mangas son demasiado largas, deberás acortarlas. Determina en qué parte quieres que las mangas terminen y, luego, marca el lugar con un alfiler. Haz el mismo procedimiento con ambas mangas.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 8
    8
    Quítate el abrigo y haz un corte pequeño en cada solapa usando los alfileres como guía. Primero, asegúrate de que el alfiler se ubique en el centro de cada solapa. Luego, haz un corte de 3 cm (1 pulgada) de largo sobre cada solapa frontal y retira el alfiler. No cortes a través de la capa posterior de tela.
  • Debes introducir un cinturón a través de esos cortes. Si el cinturón que quieras usar es más ancho que 3 cm (1 pulgada), haz un corte más largo.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 9
    9
    Corta las mangas si es necesario. En caso de que hayas hecho marcas en el lugar en el que quieras cortar las mangas, desdobla la manta y extiéndela sobre el piso. Dobla los bordes de la manta hacia adentro usando los alfileres como guía. Después, corta a lo largo del doblez de cada lado y retira los alfileres cuando hayas terminado.
  • Considera usar una de estas tiras como un cinturón para el abrigo. Si la tira es demasiado amplia, puedes cortar el largo.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 10
    10
    Usa el abrigo. Coloca el abrigo sobre los hombros, con la pieza sólida contra tu espalda y las dos solapas colgando en frente del pecho. Luego, coloca un cinturón detrás de tu espalda, “debajo” de la manta. Después, coloca el cinturón alrededor de tu cintura y desliza ambos extremos a través de los cortes que hayas hecho.Termina el abrigo abrochando el cinturón.
  • La pieza posterior deberá colgar de manera holgada sobre tu espalda. La parte frontal debe estar recogida y ceñida.
  • Si vas a usar como cinturón una de las tiras que hayas cortado anteriormente, simplemente átala formando un nudo suelto o un lazo.
  • Método 2
    Hacer un abrigo básico

    Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 11
    1
    Busca una manta. Una manta pesada de vellón o fieltro de lana sería ideal para este propósito, aunque puedes usar cualquier tipo de manta.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 12
    2
    Córtala por la mitad, a lo ancho. Primero, dobla la manta por la mitad y asegúrate de que todos los bordes y esquinas coincidan. Luego, corta a lo largo del doblez y coloca una de las mitades a un lado.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 13
    3
    Sujeta un sesgo de plegado doble de 1 cm (½ pulgada) de ancho a lo largo del borde sin coser. Toma una de las mitades y dobla el sesgo sobre el borde sin coser. Este borde debe estar en el medio del sesgo y apoyado contra el doblez.
  • El color pueden combinar con el de la manta o contrastarlo.
  • Si quieres algo más elegante, también puedes usar un listón. Considera doblarlo por la mitad y plancharlo. De esa forma, crearás un pliegue, similar al de los sesgos.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 14
    4
    Coser el sesgo. Escoge un color de hilo que combine con el del sesgo y cóselo con una máquina de coser usando una puntada recta. Hazlo tan cerca del borde interno del sesgo como puedas.
  • Asegúrate de pespuntar al comienzo y al final de la costura. De esa forma, evitarás que se descosa.


  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 15
    5
    Dobla 20 cm (8 pulgadas) de sesgo de plegado doble para hacer el cuello. Extiende la manta por la mitad frente a ti, con el borde del sesgo apuntando hacia arriba y lejos de ti. Luego, dóblalo 20 cm (8 pulgadas) hacia ti.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 16
    6
    Coloca una chaqueta corta y holgada sobre la manta doblada. Asegúrate de que la chaqueta esté centrada y que el cuello esté alineado con el borde doblado de la parte superior de la manta. La usarás como una guía para colocar las mangas.
  • Si no tienes una chaqueta, puedes usar una sudadera holgada o una camiseta.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 17
    7
    Marca la zona en la que las mangas se unan al cuerpo de la chaqueta. Dobla las mangas de la chaqueta hacia adentro. Luego, coloca un alfiler justo debajo de la manga de la chaqueta, al lado del cuerpo. Toma otro alfiler y colócalo justo sobre la manga, al lado del hombro. Después, repite el procedimiento con la otra manga en el otro lado de la chaqueta.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 18
    8
    Retira la chaqueta y dibuja una línea vertical entre los alfileres de la parte superior e inferior. Puedes usar tiza o bolígrafo de sastre para este propósito. Esas serán las líneas de corte para los agujeros de los brazos.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 19
    9
    Corta los agujeros de las mangas y retira los alfileres. Para lograr un acabado más a medida, haz los cortes en forma de óvalos. Luego, coloca la manta a un lado cuando hayas terminado.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 20
    10
    Toma la otra mitad de la manta y córtala por la mitad, a lo ancho. Primero, dobla la manta por la mitad de manera que los lados de los bordes originales coincidan. El borde sin coser debe situarse en un lado y el borde terminado en el otro. Corta la manta por la mitad usando el doblez como guía.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 21
    11
    Dobla cada mitad a lo largo, de manera que el borde finalizado de la manta se convierta en el puño. Toma el borde sin coser que hayas cortado y dóblalo hacia el lado del borde terminado de la manta. En ese momento, debes tener algo que se parezca a una manga con un extremo sin coser y un extremo terminado. Coserás el extremo sin coser en la manta, mientras que el extremo terminado será el puño.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 22
    12
    Acorta las mangas si es necesario. Mide la manga sobre tu brazo colocando el puño contra tu muñeca (o en la parte en la que quieras que termine la manga). Si es demasiado larga, coloca un alfiler en el hombro y córtala.
  • Mide la otra manga sobre la que acabes de cortar. De ese modo, te asegurarás de que ambas mangas tengan el mismo largo.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 23
    13
    Verifica el ancho de las mangas sobre los agujeros de los brazos que hayas cortado. Mantén la manga doblada y coloca el extremo angosto y sin coser sobre uno de los agujeros del brazo. Debe ser 1 cm (½ pulgada) más ancho. Si es demasiado ancho, haz una marca a lo largo del borde sin coser y corta la manga según corresponda. Luego, repite el procedimiento con la otra manga.
  • Recuerda que las mangas terminadas deben ser 1 cm (½ pulgada) más anchas para los márgenes de costura.
  • Considera reducir las mangas ligeramente hacia el “puño” para conseguir una apariencia más a la medida.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 24
    14
    Cose las mangas, con los lados derechos mirando hacia adentro, usando 1 cm (½ pulgada) de margen de costura. Haz puntadas rectas con la máquina de coser y usa una tensión de aguja e hilo adecuada para la tela con la que trabajes. Si la tela no está hecha de vellón o fieltro, haz una puntada en zigzag sobre los bordes sin coser de la costura. De ese modo, evitarás que se deshilachen.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 25
    15
    Voltea las mangas con el lado derecho hacia afuera y únelas a los agujeros de las mangas con alfileres. Alinea el extremo sin coser de la manga con el agujero de la manga. Luego, sujétala en su lugar con un alfiler alrededor del agujero del brazo.
  • Si el agujero del brazo es demasiado grande, sitúa la manga de manera que el exceso de tela esté en la parte inferior. Luego, usa aguja e hilo para cerrar el agujero. Después, ata el hilo y corta cualquier exceso.
  • Si la manga es demasiado grande, ubícala de manera que el exceso de tela esté en la parte superior. Usa aguja e hilo para juntar el exceso de tela hasta que encaje en el agujero de la manga. Cuando hayas terminado, ata el hilo y sujeta la manga en su lugar con alfileres.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 26
    16
    Cose las mangas usando un margen de costura de 1 cm (½ pulgada). Retira los alfileres a medida que cosas. Nuevamente, si vas a usar una tela que se deshilache, sujeta los extremos con una costura en zigzag.
  • Imagen titulada Turn a Blanket Into a Coat Step 27
    17
    Usa el abrigo. En ese momento, habrás terminado de hacer el abrigo. Si quieres que sea más elegante, puedes agregarle botones o broches en la parte frontal. Puedes usarlo con el cuello alisado o doblado sobre tu cuello.
  • Consejos

    • Usa un color de hilo que combine con el color de la manta. Sin embargo, probablemente debas usar un hilo más grueso.
    • Después de que hayas terminado de coser, revisa nuevamente el proyecto y recorta cualquier hilo suelto.
    • Pespuntea al comienzo y al final de la costura. De esa manera, evitarás que el hilo se desate.

    Advertencias

    • Limpia el abrigo terminado según las indicaciones de lavado de la etiqueta de la manta original. Para hacerlo, probablemente debas llevar el abrigo a la tintorería.

    Cosas que necesitarás

    Hacer un abrigo sin costuras

    • manta de vellón o fieltro de lana
    • tijeras para tela
    • cinta métrica
    • alfileres
    • cinturón

    Hacer un abrigo básico

    • manta
    • tijeras para tela
    • cinta métrica
    • alfileres
    • hilo
    • máquina de coser
    • sesgo de plegado doble de 1 cm (½ de pulgada)
    • tiza o bolígrafo de sastre
    • chaqueta suelta (para colocar las mangas)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo minar bitcoinsCómo minar bitcoins
    Cómo colgar un espejo de paredCómo colgar un espejo de pared
    Cómo coser un vestidoCómo coser un vestido
    Cómo fabricar un brocheCómo fabricar un broche
    Cómo hacer burbujas de jabón para tus hijosCómo hacer burbujas de jabón para tus hijos
    Cómo hacer marionetasCómo hacer marionetas
    Cómo hacer pelucas de muñecasCómo hacer pelucas de muñecas
    Cómo hacer un faldón para camaCómo hacer un faldón para cama
    Cómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costurasCómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costuras
    Cómo darle forma a una boinaCómo darle forma a una boina
    » » Cómo convertir una manta en un abrigo

    © 2011—2020 ertare.com