Cómo hacer pelucas de muñecas

Si te gusta hacer muñecas o tienes muñecas que han perdido el cabello, puedes crear cabello fácilmente para ellas. No importa si se trata de una muñeca Barbie o una muñeca de trapo. Todo lo que necesitas es un poco de lana o tramas de cabello para muñecas (secciones de cabello unidas y previamente atadas), y unos cuantos materiales básicos que probablemente tengas en la casa.

Pasos

Método 1
Hacer cabello de lana con una máquina de coser (para muñecas de trapo)

Imagen titulada Make Doll Wigs Step 1
1
Reúne los materiales. Para este proyecto, necesitarás cartón, lana, fieltro, tijeras, hilo, una aguja y una máquina de coser.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 2
    2
    Corta un pedazo rectangular de cartón. Debe medir entre 15 y 20 cm (entre 4 y 6 pulgadas) de largo. Para determinar la altura, determina cuán largo quieres que sea el cabello. La altura del pedazo de cartón debe ser igual a la longitud deseada del cabello.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 3
    3
    Escoge el color de lana y fieltro. Piensa en el color que desees para el cabello de la muñeca. El color del fieltro debe coincidir con el de la lana, así que asegúrate de encontrar fieltro del color que elijas.
  • Puedes escoger lana de cualquier grosor que desees. La lana delgada se acerca más al grosor del cabello y se extenderá con mayor naturalidad, aunque necesitarás más para completar el proyecto. Por otro lado, puedes usar lana gruesa y simplemente deshilacha las hebras cuando cosas la pieza del cabello en su lugar. Todo depende de ti.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 4
    4
    Corta un pedazo de fieltro de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de ancho y 5 cm (2 pulgadas) de largo. Mídelo sobre la cabeza de la muñeca para asegurarte de que sea lo suficientemente largo. Debe ser lo suficientemente largo para formar la parte del medio de la cabeza de la muñeca. Al final, lo usarás para mantener el cabello unido. Coloca el pedazo a un lado para usarlo posteriormente.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 5
    5
    Comienza a enrollar la lana alrededor del cartón. Debes enrollar la lana alrededor del lado que coincida con el largo deseado del cabello. Después de 5 giros, desliza el fieltro debajo de la lana. Enróllalo uniformemente sobre un borde del pedazo de cartón.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 6
    6
    Continúa enrollando la lana hasta que obtengas el grosor deseado. Tan solo cerciórate de que no sea tan delegado como para que puedas ver el cuero cabelludo de la muñeca a través de él. Lo ideal es que enrolles la lana a lo largo del cartón hasta que alcance por lo menos tres hebras de profundidad. El producto final probablemente luzca de la misma forma que sobre el cartón, así que si luce delgado en esa superficie, agrega más lana.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 7
    7
    Primero cose la lana sobre el fieltro a mano. Usa aguja e hilo para coser holgadamente la lana en el centro del fieltro. Si alineaste correctamente el borde del cartón, te servirá como una guía para continuar cosiendo hacia el centro del fieltro. Esta costura será la parte del medio del cabello. Cuando hayas terminado, cada pedazo de lana debe estar ligeramente asegurado al fieltro. No te preocupes de las costuras pequeñas y ajustadas, ya que la máquina de coser se hará cargo de eso.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 8
    8
    Corta la lana a lo largo del borde opuesto del cartón. Corta en línea recta de manera que el cabello en cada lado tenga la misma longitud. Coloca el cartón a un lado.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 9
    9
    Cose la lana al fieltro usando una máquina de coser. Configura la máquina de coser para producir una costura en zigzag angosta y ajustada. Esta vez, debes asegurarte de que la lana esté bien asegurada al fieltro y que no se desprenda fácilmente. Cose el centro del fieltro siguiendo la línea de las costuras que hayas hecho a mano. No pespuntees cuando llegues al final, simplemente cose el borde del fieltro y anuda los extremos de los hilos.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 10
    10
    Centra la costura o una “parte” del cabello de lana hacia el medio de la cabeza de la muñeca y sujétala con alfileres para asegurarla. Cose el cabello en su lugar usando aguja e hilo. Puedes seguir la línea de la costura que hayas hecho con la máquina de coser. No obstante, si la muñeca será el juguete de una niña, asegúrate de coser bien el fieltro. Para ese extremo, también puede hacer dos costuras, una hacia cada lado del fieltro debajo del cabello de lana.
  • Para adaptar este proceso y hacer un muñeco para un niño, simplemente haz varias tramas usando lana más corta. Sujétala a la cabeza del muñeco formando hileras horizontales, comenzando por la parte frontal y agregando más hebras juntas hasta que alcances la nuca.
  • Si deseas, puedes extender el cabello y pegarlo a la cabeza del muñeco. También puedes considerar hacerlo con unas cuantas hebras en la parte frontal para que tenga una línea del cabello fija. Simplemente usa pegamento blanco para manualidades que sea flexible cuando se seque.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 11
    11
    Deshilacha el cabello si lo deseas. Si deseas que el cabello de lana luzca grueso, puedes dejarlo así. De lo contrario, la mayoría de las hebras de lana son fáciles de deshilachar. Simplemente toma cada hebra y cepíllala con un peine de dientes finos.
  • Método 2
    Hacer un gorro de peluca con pegamento (para cualquier muñeca)

    Imagen titulada Make Doll Wigs Step 12
    1
    Reúne los materiales. Para este proyecto, necesitarás papel film, un pedazo de tela resistente, pegamento de color blanco para manualidades (puedes usar pegamento viscoso o pegamento para barnizado), dos bandas elásticas, tramas de cabello y una pistola para pegamento caliente. Harás una peluca de muñeca extraíble en lugar de pegar el cabello de la muñeca a su cabeza.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 13
    2
    Recorta el papel film y la tela en forma de dos cuadrados de igual tamaño. Los cuadrados deben ser lo suficientemente largos para cubrir completamente la cabeza de la muñeca dejando un poco de excedente. Puedes usar cualquier tela, aunque probablemente debas usar una más gruesa.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 14
    3


    Centra la cabeza de la muñeca en el medio del papel film. Envuélvelo alrededor de la cabeza de la muñeca manteniéndolo tan liso y plano como sea posible en la parte superior. Asegúralo fijamente en su lugar con una banda elástica. El papel film protegerá la cabeza de la muñeca mientras moldees el gorro de peluca para que encaje según su tamaño y forma.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 15
    4
    Coloca la tela sobre la parte superior del papel film. Enróllala sobre la cabeza de la muñeca como lo hayas hecho anteriormente con el papel film. Usa otra banda elástica para asegurarla en su lugar. Trata de alisar la tela tanto como puedas en la coronilla y a lo largo de dónde se situará la línea del cabello frontal. No te preocupes si un poco de la tela se junta en la parte trasera, ya que esta área no estará visible en el producto final.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 16
    5
    Empapa la tela con pegamento blanco para manualidades. Aplica una capa gruesa sobre el área encima de la banda elástica. Asegúrate de cubrirla bien y frota el pegamento en la tela hasta que esté empapada. Deja que la tela se seque durante varias horas.
  • El pegamento básicamente le dará a la tela una forma específica, ya que se secará en la forma de la cabeza de la muñeca. También le proporcionará un poco de rigidez para asegurar el gorro en su lugar cuando hayas terminado.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 17
    6
    Agrega otra capa de pegamento para manualidades. Nuevamente, aplica una capa gruesa a la tela y asegúrate de cubrir la cabeza de la muñeca completamente.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 18
    7
    Repite el proceso hasta que el gorro esté liso al tacto. Debe ser lo suficientemente grueso para mantener su forma incluso cuando lo retires. Sin embargo, también debe ser lo suficientemente flexible para retirarlo de la cabeza de la muñeca o colocarlo de nuevo fijamente según sea necesario.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 19
    8
    Corta la banda elástica y retira la tela de la cabeza de la muñeca. La tela debe salir fácilmente y el pegamento no debe agrietarse o romperse. De lo contrario, probablemente no hayas usado un pegamento lo suficientemente flexible y quizá necesites repetir el paso anterior. En este punto, podrás retirar el papel film y desecharlo.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 20
    9
    Voltea el gorro de adentro hacia afuera. El lado que esté cubierto en la capa lisa de pegamento será el interior del gorro de peluca, mientras que la tela será el lado exterior al cual sujetarás el cabello de la peluca.
  • En este punto, obtendrás algo que lucirá como una pluma de un juego de bádminton. Un extremo será redondeado y rígido, aproximadamente con la forma de la cabeza de la muñeca, mientras que el excedente de tela saldrá alrededor de él.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 21
    10
    Recorta el exceso de tela. No es necesario que el gorro luzca perfecto en este punto. Simplemente recorta la parte que no tenga pegamento usando unas tijeras. Puedes deshacerte del exceso de tela.
  • El gorro debe lucir aproximadamente como un calcetín ajustado moldeado según la forma de la cabeza de la muñeca.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 22
    11
    Coloca el gorro sobre la cabeza de la muñeca. Debe encajar ceñidamente. Si está demasiado flojo, probablemente necesites comenzar nuevamente, esta vez asegurándote de que la tela se tense tan ceñidamente como sea posible sobre la cabeza de la muñeca.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 23
    12
    Recorta los bordes del gorro. Si el gorro de peluca es demasiado grande o los bordes son poco uniformes, usa un lápiz o un marcador para dibujar una línea donde deberá situarse el borde. El gorro debe terminar ligeramente encima de dónde quieras que se ubique la línea del cabello. Retira el gorro y usa unas tijeras (o una navaja de precisión) para recortar a lo largo de la línea.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 24
    13
    Corta las tramas del cabello en secciones para el gorro. Una trama está hecha de cabello tejido o cosido para mantenerlo junto. Las tramas generalmente lucen como extensiones de cabello, ya que son secciones anchas y delgadas de cabello, en lugar de pedazos gruesos. Puedes comprarlas en algunas tiendas de manualidades, tiendas de pasatiempos y tiendas especializadas en línea. Las secciones de trama que cortes deben ser lo suficientemente largas para dar vuelta sobre o detrás de la cabeza de la muñeca de una oreja hacia la otra.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 25
    14
    Usa un pegamento caliente para sujetar tramas de cabello prefrabricadas al gorro. Alinea la primera sección a lo largo de la parte frontal del gorro, de manera que se sitúe paralela a la línea del cabello y termine en cada lado justo sobre las orejas de la muñeca. Pega la línea de costura de la trama en el gorro. Alinea la siguiente sección del cabello cerca a o dentro de menos de 50 mm (0,2 pulgadas) de la primera sección y pégala en su lugar. Repite este proceso hacia la parte trasera de la cabeza hasta cubrir la peluca completamente.
  • No te preocupes demasiado si los extremos de las tramas lucen poco definidos. Puedes arreglar el cabello, de manera que caiga sobre los extremos para ocultarlos.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 26
    15
    Deja que el pegamento se seque. Posiblemente necesites recortar el cabello para que tenga la misma longitud, a menos que quieras hacer un look en capas. Podrás partir el cabello por el medio o cepillarlo como desees. También puedes recortar la primera hilera de cabello para que la muñeca tenga un flequillo.
  • Imagen titulada Make Doll Wigs Step 27
    16
    ¡Disfruta del cabello de tu muñeca! La peluca de la muñeca debe lucir como una peluca en miniatura que un ser humano usaría. La mejor parte es que estas pelucas no se aseguran a la muñeca, así que son intercambiables. Haz un par de ellas si quieres cambiar el estilo de la muñeca o darle un nuevo peinado.
  • Consejos

    • Si te sientes osado, puedes hacer un gorro de peluca de malla y tejer el cabello en ella, en lugar de pegarlo en su lugar. La ventaja de este método es que asegura mejor el cabello en su lugar.
    • Practica haciendo algunas tramas de cabello antes de sujetarlas a tu muñeca. Hay una curva de aprendizaje cuando trabajas con estos materiales y probablemente un primer intento raro te lleve a hacer algo que luzca mucho mejor en tu segundo intento.
    • Cepilla la lana con un cepillo para peinar muñecas. Escoge peinados diferentes para determinar los que luzcan bien en ella.
    • Probablemente necesites hacer varias tramas de cabello para una muñeca, especialmente si tiene una cabeza más grande o vas a usar lana delgada.
    • Puedes usar el método del cabello de lana para hacer tramas de cabello para muñecas que no sean de trapo. Simplemente sigue el segundo método para sujetarlas a un gorro de peluca con una pistola para pegamento caliente en lugar de aguja e hilo.

    Cosas que necesitarás

    • lana
    • tijeras
    • cartón
    • aguja
    • hilo
    • fieltro
    • pegamento de color blanco para manualidades
    • tela
    • papel film
    • trama de cabello de muñeca
    • pistola para pegamento caliente
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo convertir una manta en un abrigoCómo convertir una manta en un abrigo
    Cómo coser zapatos para bebésCómo coser zapatos para bebés
    Cómo cuidar una muñeca de porcelanaCómo cuidar una muñeca de porcelana
    Cómo fabricar un brocheCómo fabricar un broche
    Cómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costurasCómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costuras
    Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)
    Cómo hacerles dobladillo a las cortinasCómo hacerles dobladillo a las cortinas
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortarte tu propio cabello en capasCómo cortarte tu propio cabello en capas
    » » Cómo hacer pelucas de muñecas

    © 2011—2020 ertare.com