Cómo colgar un espejo de pared

Decorar cualquier pared vacía con espejos hará que luzca moderna y atractiva. Los espejos iluminan las habitaciones, e incluso pueden hacer que luzcan más grandes si son pequeñas. Los espejos de pared vienen en varias formas y tamaños, así que es importante que consideres cuidadosamente el área en la que planees colgarlos antes de comprarlos. Además, debido a la naturaleza delicada del vidrio y la necesidad de preparar adecuadamente el espacio en el que colgarás los espejos de pared, debes asegurarte de tener todas las herramientas adecuadas antes de comenzar con la tarea.

Pasos

Método 1
Colgar el espejo con ganchos

Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 1
1
Determina qué tipo de pared tienes. Existen varios tipos de paredes, incluyendo las de placa de yeso laminado, yeso y mampostería. Un espejo muy pesado requerirá un respaldo más fuerte, como de mampostería, para permanecer en su lugar. El material de la pared también determinará cuán grandes deberán ser los tornillos y anclajes.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 2
    2
    Pesa el espejo. Asegúrate de saber cuánto pesa el espejo, lo cual permitirá que consigas ganchos del tamaño adecuado. Los ganchos para colgar tienen un límite de peso, y si lo sobrepasas, el espejo se caerá de la pared, se romperá y probablemente dañe la pared en el proceso. Para obtener el peso exacto del espejo, bastará con que uses una balanza de baño.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 3
    3
    Busca un lugar para colgar el espejo. Asegúrate de tener espacio suficiente en la pared para el espejo o decide cómo quieres que se sitúe con respecto a los otros objetos que se encuentren en la pared y dentro de la habitación. Cuelga el espejo en la pared para determinar cuánto espacio ocupará. Encontrar una viga en la pared puede resultarte útil, aunque no es necesario hacerlo si el gancho es lo suficientemente fuerte.
  • Una vez que hayas encontrado un buen lugar, utiliza un lápiz o un poco de cinta adhesiva protectora para marcar la zona en la que se situará la parte superior del espejo. De este modo, obtendrás la medida para colocar los ganchos. También puedes usar esas marcas de lápiz y un nivel para asegurarte de que el espejo esté recto.
  • Si el espejo es demasiado grande para sostenerlo fácilmente y marcar al mismo tiempo, mídelo con una cinta métrica o una vara de medir y determina cómo encajan esas medidas.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 4
    4
    Mide el lugar de la pared en el que debas colocar los ganchos. El espejo debe tener algo en la parte trasera que te permita colgarlo, ya sea un alambre o anillos metálicos en forma de "D". En ambos casos, debes asegurarte de marcar el lugar en el que colocarás el gancho y no el tornillo. El espejo no colgará del tornillo.
  • Si el espejo tiene un alambre para colgar, probablemente si se trata de un espejo pequeño, solo necesitarás un agujero. Mide el ancho del espejo y marca un punto en el medio de esa línea. Toma el alambre del espejo que tengas y sostenlo firmemente del centro para medir la distancia desde la parte superior del alambre hacia el marco. Luego, transfiere esa medida a las marcas de la pared para que sepas dónde colocar el gancho.
  • Si tienes anillos metálicos en forma de "D", deberás sujetarlos al espejo y no moverlos. Mide la distancia entre los elementos de sujeción, así como el espacio entre estos y la parte superior del espejo. Una vez que obtengas estas distancias, transfiérelas a la pared midiéndolas y marcándolas a partir de la línea del lápiz que hayas hecho anteriormente.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 5
    5
    Perfora la pared para colocar los ganchos en ella. Si los tornillos ingresan en una viga de la pared, no será necesario que utilices soporte adicional. De lo contrario, probablemente debas incluir un anclaje para pared junto con los ganchos.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 6
    6
    Coloca topes en la parte trasera del espejo. Estos objetos son pequeños puntos hechos de hule o plástico que evitan que el espejo se incline y deje marcas en la pared. Puedes encontrarlos en una ferretería o tienda de artesanías.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 7
    7
    Cuelga el espejo. Alinea los anillos o el alambre con el gancho apropiado y cuelga el espejo. Si el espejo es demasiado pesado o grande para que lo levantes fácilmente, pídele a alguien que te ayude. Probablemente también debas pedirle a otra persona que te ayude a mirar la parte trasera del espejo para asegurarte de colocar el alambre o los anillos en el lugar correcto, especialmente si el espejo es tan grande que te impide ver alrededor de él mientras lo sostienes.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 8
    8
    Limpia el espejo. Cuando lo hayas colocado en su lugar, lústralo o límpialo con un trapo para que su superficie esté limpia y reflectante. Disfruta de la nueva posición del espejo en la pared.
  • Método 2
    Colgar el espejo con abrazaderas

    Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 9
    1
    Asegúrate de que el espejo tenga un marco resistente. Las abrazaderas se atornillan al marco del espejo y a la pared. El espejo debe tener un marco grueso y fuerte para asegurarte de que los tornillos no dañen el vidrio.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 10
    2
    Pesa el espejo. La mayoría de las abrazaderas pueden sostener mucho peso, aunque debes verificar el empaque para estar seguro. Para obtener el peso exacto del espejo, bastará con que lo peses con una balanza de baño.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 11
    3
    Busca un lugar para colgar el espejo. Asegúrate de tener espacio suficiente en la pared para el espejo o decide cómo deseas colocarlo con respecto a los otros objetos que se encuentren en la pared y dentro de la habitación. Cuelga el espejo en la pared para determinar cuánto espacio requiere. Encontrar una viga en la pared puede ser útil, pero no es necesario si el gancho es lo suficientemente fuerte.
  • Una vez que hayas encontrado un buen lugar, marca la zona en la que se situará la parte superior del espejo con un lápiz o un poco de cinta adhesiva protectora. De este modo, obtendrás la medida para colocar los ganchos. También puedes usar esas marcas de lápiz y un nivel para asegurarte de que el espejo esté recto.
  • Si el espejo es demasiado grande como para sostenerlo fácilmente y marcar al mismo tiempo, mídelo con una cinta métrica o una vara de medir y determina cómo encajan esas medidas.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 12


    4
    Perfora el marco del espejo para colocar las abrazaderas. Los diferentes tipos de abrazaderas pueden ser más fuertes en lugares diferentes. Sin embargo, por lo general, es mejor situarlas en las esquinas superiores e inferiores del espejo. Probablemente debas usar un punzón para comenzar a hacer los agujeros.
  • Una vez que hagas los agujeros, mide la distancia de separación entre las abrazaderas y desde las esquinas del espejo.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 13
    5
    Perfora la pared para colocar las abrazaderas en ella. Usando las medidas, sitúa la otra parte de las abrazaderas según dónde deban ubicarse para sostener el espejo. Si las atornillas a una viga, no necesitarás usar nada más. De lo contrario, probablemente debas incluir un anclaje para pared junto con los ganchos.
  • Si vas a colgar el espejo a una pared de ladrillos o de yeso grueso, necesitarás tornillos más grandes y una broca más fuerte para perforar la pared y asegurarte de que lo soporte.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 14
    6
    Cuelga el espejo. Alinea los dos conjuntos de abrazaderas y coloca el espejo en el espacio para sostenerlo en su lugar. Si el espejo es demasiado pesado o grande como para que lo levantes fácilmente, pídele a alguien que te ayude. Probablemente también debas pedirle a otra persona que te ayude a observar la parte trasera del espejo para asegurarte de colocar las abrazaderas juntas en el lugar adecuado.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 15
    7
    Limpia el espejo. Cuando lo hayas colocado en su lugar, lústralo y límpialo con un trapo para que la superficie esté limpia y reflectante. Disfruta de la nueva posición del espejo en la pared.
  • Método 3
    Colgar el espejo con adhesivo

    Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 16
    1
    Consigue un espejo sin marco. El uso de adhesivos es más común en los espejos sin marco, en gran parte porque no hay nada más en lo que puedas colocar una abrazadera o tornillo. Si el espejo tiene marco, probablemente sea mejor que uses ganchos u otras herramientas. Los espejos sin marco se usan con mayor frecuencia en los baños.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 17
    2
    Compra el pegamento. Asegúrate de conseguir adhesivos especialmente fabricados para colgar espejos. Estos adhesivos deben pegarse al vidrio del espejo y a la pared. Además, debido a que los espejos sin marco generalmente se colocan en los baños, el pegamento también deberá resistir un ambiente más húmedo.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 18
    3
    Mide el espejo. Bastará con que uses una regla o una cinta métrica. Este aspecto será relevante cuando pienses en el lugar en el que colocarás el espejo. El espejo deberá extenderse contra la pared, así que debe haber suficiente espacio. Si vas a usar adhesivos, asegúrate de que no haya nada entre el espejo y la pared.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 19
    4
    Marca la pared en la que quieras colocar el espejo. Usa las medidas que hayas obtenido anteriormente y marca el lugar en el que creas que el espejo lucirá mejor para asegurarte de que encaje bien en ese espacio. Puedes hacer una ligera marca en la pared con un lápiz para determinar dónde se situará. También puedes usar esas marcas de lápiz y un nivel para asegurarte de que el espejo esté recto.
  • Una vez que el pegamento se seque, no podrás ajustar el espejo sin dañar las paredes (y posiblemente el espejo), así que las medidas deben ser exactas. Solo tendrás una oportunidad para hacerlo.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 20
    5
    Aplica el adhesivo. Sigue las instrucciones del pegamento para asegurarte de usar la cantidad apropiada y colócalo en los lugares adecuados, ya sea en la parte trasera del espejo o en la pared. Solo necesitarás aplicarla sobre una superficie, no ambas, pero verifica las instrucciones para estar seguro.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 21
    6
    Empuja el espejo contra la pared. Sostenlo en su lugar según las instrucciones del adhesivo para que se seque. Es posible que el pegamento se seque rápidamente, aunque no debes soltarlo hasta que esto suceda. Dependiendo del tamaño del espejo, probablemente debas pedir la ayuda de otra personas.
  • Imagen titulada Hang a Wall Mirror Step 22
    7
    Limpia el espejo. Cuando hayas colocado el espejo en su lugar, lústralo o límpialo con un trapo para que la superficie esté limpia y reflectante. Disfruta de la nueva posición del espejo en la pared.
  • Consejos

    • Siempre verifica bien las medidas, así como la ubicación de los tornillos y clavos. Si cometes un error, tendrás que extraerlos, lo cual podría dejar un agujero antiestético. Probablemente puedas cubrirlo con el espejo, pero solo si este aún encaja en el lugar en el que necesites colocarlo.
    • Para obtener mejores resultados, siempre es recomendable que trabajes con otra persona. Esta persona podrá ayudarte a alinear el espejo apropiadamente y a levantarlo.
    • No todos los espejos están hechos para que los cuelgues. Algunos están especialmente diseñados para apoyarlos contra una pared u otro objeto. Si tratas de colgarlos y se rompen, la garantía del fabricante no cubrirá el daño.
    • Cuando cuelgues un espejo en la pared, usa un nivel para guiarte con el alineamiento apropiado. El nivel te mostrará exactamente cuán recto o torcido esté el espejo y dónde hacer los ajustes adecuados.
    • Experimenta con espejos de pared de estilos y tamaños diferentes en toda tu casa para lograr una apariencia fresca y moderna. Con los pasos básicos para colgar espejos de pared, podrás colocarlos fácilmente en cualquier habitación o área que desees.

    Advertencias

    • Nunca intentes colgar un espejo de pared sin retirar objetos, como estantes o aparatos eléctricos, fuera del área en la que vayas a trabajar. De esta manera, evitarás romper algún objeto en caso de un accidente.
    • Nunca cuelgues un espejo pesado en un clavo o un gancho pequeño. Con el tiempo, el peso puede ejercer tensión en la pared. Esta tensión puede causar que el espejo se caiga, se rompa y que parte de la pared se destruya.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer una lámpara de redstone en minecraftCómo hacer una lámpara de redstone en minecraft
    Cómo instalar parlantes para exterioresCómo instalar parlantes para exteriores
    Cómo crear un escondite secretoCómo crear un escondite secreto
    Cómo decorar un espejo con CDs que ya no necesitasCómo decorar un espejo con CDs que ya no necesitas
    Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)
    Cómo hacer un mosaico de papelCómo hacer un mosaico de papel
    Cómo hacer un sistema de almacenamiento con cajas de cartónCómo hacer un sistema de almacenamiento con cajas de cartón
    Cómo hacer splits de pie contra una pared en yogaCómo hacer splits de pie contra una pared en yoga
    Cómo elegir una almohadaCómo elegir una almohada
    Cómo aislar acústicamente una paredCómo aislar acústicamente una pared
    » » Cómo colgar un espejo de pared

    © 2011—2020 ertare.com