Cómo mantenerse caliente en invierno

Una buena preparación es esencial para poder permanecer caliente dentro de tu hogar, camino al trabajo o incluso cuando juegas en la nieve. Estas soluciones para exteriores e interiores te mantendrán caliente sin tener que invertir mucho dinero. Ya sea que vayas a tomar una sopa caliente o aislar los pisos, existen muchas soluciones por las que puedes optar para no congelarte durante los meses fríos del año.

Pasos

Método 1
Mantén tu hogar caliente

Imagen titulada Keep Warm Step 1
1
Incrementa la eficiencia de tu calefacción. Aleja los muebles de la calefacción. Utiliza cortinas que no tapen la calefacción. Debes evitar a toda costa colocar cosas sobre la calefacción, pero colocar un estante sobre este, si tienes espacio, evitará que el aire se eleve directamente sobre el estante y traerá más calor a tu hogar.
  • Mejor aún, coloca una capa de aluminio que refleje el calor debajo de la calefacción. Si la calefacción está conectada a una pared exterior, el calor se reflejará dentro de la habitación, en lugar de que la pared lo absorba.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 2
    2
    Cubre los pisos de madera o baldosas con alfombras o tapetes. Esta es una excelente forma de aislar el piso. Si te agrada cómo luce el piso de madera, compra un tapete que puedas utilizar durante el invierno. Cualquier área de madera expuesta será menos efectiva atrapando el calor que un lindo tapete, de hecho, se pierde hasta 10% del calor cuando el piso de una casa no se aísla.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 3
    3
    Abre las persianas durante el día para que entre la luz del sol. Ciérralas de inmediato cuando se vaya el sol y conserva así el calor dentro de tu casa.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 4
    4
    Invierte en cortinas con forro térmico. Si te agradan las cortinas que tienes, compra un forro térmico en una tienda de telas. Une el forro en la parte posterior de las cortinas con velcro autoadhesivo y luego retira el forro en primavera. Si no deseas pagar por cortinas nuevas, puedes hacerles un forro con tela polar o vellón económico o con alguna tela que no cueste mucho.
  • También puedes colocar cortinas delante de las puertas o ventanas pequeñas para evitar que el frío entre.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 5
    5
    Fíjate en las corrientes de aire. El buzón de cartas de tu puerta principal podría dejar pasar el aire- coloca una barrera adicional frente a este y busca otro lugar para recibir tus cartas. Si tienes una chimenea, pero no la utilizas, puedes invertir en un globo para chimenea con el que podrás evitar que en frío entre y el calor salga de tu casa. Además, si sales con frecuencia a fumar o hay gente que entra y sale todo el tiempo, asegúrate de que la puerta esté abierta el menor tiempo posible.
  • Si deseas algo sofisticado, podrías invertir (o hacer) un burlete, que es una pieza gruesa de tela hecha de algodón que se coloca en el borde inferior de la puerta para evitar que el frío entre. En ocasiones, tienen forma de pequeños perros salchicha o tienen lindos patrones como estrellas o corazones y pueden darle un lindo toque decorativo a tu hogar.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 6
    6
    Cierra las habitaciones que no utilizas. Si tienes una casa grande con una o más habitaciones que no usas con frecuencia (como un dormitorio de invitados), mantén estas puertas cerradas y así podrás mantener el resto de tu hogar más cálido, ya que las habitaciones que no se utilizan no absorberán el aire caliente que circula por la casa.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 7
    7
    Considera aislar tu casa tú mismo. Aislar tu casa con un profesional puede ser costoso, pero también puedes hacerlo tú mismo, siempre y cuando estés preparado- esto podrá generar un gran impacto en la temperatura de tu hogar. Puedes utilizar cosas como rollos de espuma, lana de roca, fibra de vidrio y productos de papel reciclado. Solo asegúrate de utilizar lentes de protección o una máscara y ropa de protección cuando lo hagas.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 8
    8
    Utiliza sábanas más gruesas. Invertir en un edredón de plumas, sábanas de franela, algunas mantas y almohadas adicionales será de gran ayuda para mantenerte caliente cuando duermas. Aunque cueste algo de dinero extra, verás que no tendrás que subir la calefacción más de lo normal cuando duermas.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 9
    9
    Apaga los ventiladores del baño. Los extractores de aire en los baños, así como en las cocinas en realidad hacen que el aire caliente suba hacia el techo y salga de tu casa, que es lo último que deseas cuando intentas mantenerte caliente. Si los utilizas, entonces asegúrate de hacerlo solo cuando sea realmente necesario.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 10
    10
    Intenta acomodar tus muebles de otro modo. Puede que no lo sepas, pero la distribución de tus muebles podría hacer que tu casa esté fría. Evita colocar los muebles directamente frente a una ventana grande, o ponerlos contra una pared exterior, pues de ese modo sentirás más frío cuando te sientes ahí que cuando estés en una parte más caliente o central de la casa.
  • Método 2
    Mantente caliente cuando estés en casa

    Imagen titulada Keep Warm Step 11
    1
    Calienta tu cuerpo en lugar de calentar el lugar. Si deseas mantenerte caliente y ahorrar dinero en las cuentas de la calefacción, invierte en una manta eléctrica o almohadillas eléctricas sobre las que te puedas sentar o con las que puedas envolverte cuando te acurruques en un sofá o cuando trabajes en tu computadora. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que podrá evitar cortes de energía eléctrica en áreas frías, donde todos utilizan su calefacción.
    • Además, podrás encontrar colchonetas de calor para mascotas en exteriores. Coloca la colchoneta sobre una silla y una manta de lana sobre tu regazo para crear un entorno más cálido.
    • En la noche, utiliza una botella de agua caliente. Puedes compra una por $10 o menos en internet.
    • Utilizar una capa más de ropa, como unas mallas debajo de tus pantalones o una chaqueta de lana, también ayudará a mantenerte caliente cuando estés en casa.
    • En lugar de aumentar la calefacción, enciéndela más temprano para darle a tu hogar más tiempo para que se caliente. Podrías hacer que se caliente más de lo necesario al querer que se caliente muy rápido.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 12
    2
    Haz que la sopa y el té sean parte de tu dieta. El agua caliente y las sopas o caldos elevan la temperatura de tus manos cuando sostienes el plato o la taza. Luego, calientan tu cuerpo desde adentro durante 30 minutos. Bebe una taza de té en la mañana para calentarte ni bien sales de la cama e incluye un plato de sopa en tu almuerzo o cena.


  • Imagen titulada Keep Warm Step 13
    3
    Come nueces. Los niveles de proteína altos y las grasas saludables incrementan tu circulación. La gente con niveles de hierro bajos debe consumir más alimentos ricos en proteínas que mejoren su circulación.
  • Además, debes tomar en cuenta agregar un poco de jengibre a tu mezcla de frutos secos. Se ha demostrado que el jengibre aumenta la circulación de la sangre y además incrementa la temperatura.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 14
    4
    Haz ejercicio. Hacer ejercicio también aumenta tu circulación. Ya sea que hagas ejercicio en casa, en el gimnasio, o en la nieve, hacer 30 minutos de ejercicio a diario te mantendrá más caliente. Esto mantendrá tu temperatura corporal más alta de lo normal, incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 15
    5
    Acurrúcate con la persona a quien quieres. Si sientes frío, simplemente acurrúcate en un sofá con tu ser amado y pasen un tiempo muy juntitos. El simple hecho de acurrucarse y tocar a otra persona hace que sientas más calor. Pronto dejarás de sentir frío y sentirás que tu cuerpo, y tu corazón se calientan.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 16
    6
    Toma un baño caliente. Algunos estudios han demostrado que la temperatura corporal baja naturalmente cuando vas a ir a acostarte, así que puedes contrarrestar esto tomando un buen baño caliente unas horas antes de ir a la cama y así incrementarás tu temperatura corporal. Si tomas un baño caliente justo antes de ir a la cama, podría hacer que tu temperatura corporal suba demasiado, haciendo que no duermas bien, pero si tomas un baño caliente unas horas antes de dormir, funcionará bien.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 17
    7
    Pasa tiempo con tus amigos. Un estudio demostró que estar literalmente solo hace que sientas más frío, mientras que pasar tiempo con tus amigos hará que sientas el ambiente más cálido. La próxima vez que tengas que decidir entre tener una cita con tu manta eléctrica o salir con tus amigos, optar por tus amigos y mantén tu calor.
  • Método 3
    Mantente caliente cuando salgas

    Imagen titulada Keep Warm Step 18
    1
    Mantente hidratado. Mientras más hidratado estés, tu cuerpo controlará mejor tu temperatura. Mejor aún, lleva un té verde o herbal para calentar tu cuerpo antes de salir.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 19
    2
    Invierte en ropa interior. Elige camisetas interiores y mallas que eliminen la humedad de la piel. La tela sintética es menos gruesa y más eficiente que la lana o el algodón grueso.
  • Si ya pasó mucho tiempo desde la última vez que compraste ropa interior larga, existen muchas marcas, como Uniqlo, Cuddle Duds, y REI que ofrecen ropa interior muy cómoda y que se amolda a tu cuerpo, haciendo que puedas ponértela debajo de tu ropa de trabajo o de ejercicios.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 20
    3
    Mantén tus pies secos. La mejor forma de mantener tu cuerpo caliente es evitando la humedad en tu cuerpo. Cuando llueva o haya nieve, utiliza siempre botas aislantes a prueba de agua. Utilizar medias gruesas y con protección también harán una gran diferencia. Si sabes que saldrás por un buen rato, lleva un par de medias adicional en el bolsillo de tu saco- ya que si tus medias se mojan tendrías que permanecer así hasta llegar a casa.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 21
    4
    Utiliza mitones. Mantienen tus dedos juntos, conservando el calor. Los guantes restringen tus manos y tu circulación, haciendo que las puntas de tus dedos estén más frías, aunque utilizar guantes es mejor que no utilizar nada en las manos.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 22
    5
    Calienta tu torso. Invierte en un abrigo acolchado y en chaquetas gruesas. Mientras más caliente esté tu torso, tus extremidades estarán más calientes. Es por esto que cargar este peso adicional durante el invierno vale la pena para poder estar más caliente.
  • Cuando la temperatura de tu torso desciende, tu cuerpo hace que la circulación se aleje de tus extremidades. Si es necesario, tu cuerpo sacrificará la circulación en algunos dedos de las manos y los pies hasta quemarlos por congelamiento con el fin de salvar tu vida.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 23
    6
    Trata de exponer la menor cantidad de piel posible. Compra un pasamontañas que cubra la mayor parte de tu rostro, utiliza gorra, medias gruesas y mitones. La piel expuesta puede quemarse con el frío fácilmente. Olvida los mitos que afirman que el 70% del calor de tu cuerpo se libera por tu cabeza y enfócate en exponer la menor cantidad de piel para poder mantenerte caliente.
  • Imagen titulada Keep Warm Step 24
    7
    Compra un calentador de motor. Si tienes que ir en tu auto para transportarte durante el clima frío, invierte $30 a $50 para conectar tu motor durante la noche. Tu auto encenderá con mayor facilidad en la mañana y cuando salgas de trabajar.
  • Cosas que necesitarás

    • Alfombra o tapete
    • Forro térmico
    • Hojas de aluminio
    • Manta eléctrica o almohadillas eléctricas
    • Botellas de agua caliente
    • Sopa
    • Nueces o proteínas
    • Agua
    • Ropa interior larga
    • Botas a prueba de agua
    • Mitones
    • Abrigo de lana
    • Pasamontañas
    • Calentador de motor
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un escondite secretoCómo crear un escondite secreto
    Cómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lentaCómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lenta
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    Cómo hacer chocolate caliente saborizadoCómo hacer chocolate caliente saborizado
    Cómo hacer pizza a la parrillaCómo hacer pizza a la parrilla
    Cómo hacer una cobertura de azúcar para una crème brûléeCómo hacer una cobertura de azúcar para una crème brûlée
    Cómo construir una cueva de nieveCómo construir una cueva de nieve
    Cómo pasar más tiempo al aire libre en inviernoCómo pasar más tiempo al aire libre en invierno
    Cómo mantener caliente el agua de un betaCómo mantener caliente el agua de un beta
    Cómo mantener calientes a unos gatitos huérfanosCómo mantener calientes a unos gatitos huérfanos
    » » Cómo mantenerse caliente en invierno

    © 2011—2020 ertare.com