Cómo darle forma a una boina

Las boinas son un tipo de sombrero y por lo general, están hechas de fieltro y son planas en la parte superior. Las boinas se popularizaron en Francia y en España en el siglo 19 y aún siguen asociándose mucho a esas culturas. También las usan muchos militares y agentes policiales como parte de su uniforme, en un estilo doblado significativamente diferente al de sus homólogos civiles. Aunque algunas organizaciones han empezado a crear boinas preformadas, muchas de las boinas de los uniformes aún requieren que el usuario les dé una forma especial para que luzcan elegantes.

Pasos

Método 1
Saber cómo usar la boina de forma correcta

Imagen titulada Shape a Beret Step 1
1
Conoce el código de vestimenta de tu organización. Aunque lo siguiente se puede usar como una guía general para las boinas de los uniformes, tendrás que conocer las reglas únicas que podrías estar obligado a seguir.
  • Si usas una boina como accesorio de moda, realmente no hay un límite en la forma en que puedes usarla (siempre y cuando la uses en la parte superior de la cabeza). El método casual más popular de usar una boina es usarla sin dobleces e inclinada de modo que el borde quede en diagonal a través de la frente. Por lo general, a las boinas casuales no tienes que darles ninguna forma además de quitarles la pelusa.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 2
    2
    Alinea la boina de forma correcta. Normalmente, esto significa usar la boina con el borde recto a través de la frente. El ejército de los Estados Unidos requiere que el borde quede a 2,5 cm (1 pulgada) por encima de las cejas. Si tu organización requiere usar una insignia llamativa, debe quedar alineada por encima del ojo izquierdo.
  • El exceso del material se doblará y caerá hacia el lado derecho de la cabeza. Por lo general, esta es la razón por la que se le debe dar forma a una boina, ya que lo más probable es que se resista a mantener esta forma cuando está nueva.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 3
    3
    Mantén un peinado adecuado. No uses peinados que puedan distorsionar la forma de la boina, como moños o colas de caballo altas. El flequillo no debe llegar más allá del borde frontal de la boina. Algunas organizaciones, como la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, requieren que las personas que tienen el pelo largo, lo mantengan con una redecilla que sea del mismo color de su cabello.
  • Método 2
    Aprender los aspectos básicos para darle forma a la boina

    Imagen titulada Shape a Beret Step 4
    1
    Ajusta la boina a tu cabeza. Si la boina es ajustable, colócala en tu cabeza y ajústala al tamaño correcto. Asegúrate de completar este paso antes de mojar la boina, ya que una boina mojada puede estirarse o encogerse. Si no puedes ajustar la boina para que quede perfectamente en la cabeza, es posible que necesites una boina de una talla diferente.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 5
    2
    Quítale el forro. Corta el forro interior negro de la boina, pero ten cuidado de no dañar la capa externa vellosa. Quitar este forro te ayudará a darle forma más fácilmente la boina. Ten en cuenta que no todas los boinas tendrán este componente.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 6


    3
    Quítale cualquier pelusa. Normalmente, esto se hace después de que hayas terminado de darle forma a la boina. Sin embargo, si tu boina ya tiene pelusas visibles antes de darle forma, aféitala antes de mojarla, además de hacerlo después de que se haya secado. En el caso de las boinas casuales, este podría ser el único paso que debes seguir. Existen muchas formas de quitar la pelusa de la boina:
  • Usa una rasuradora desechable. Este es el método más fácil y más común. Pasa suavemente la rasuradora sobre la boina en una sola dirección. Asegúrate de no pasar en el mismo lugar varias veces, ya que corres el riesgo de desgastar el material demasiado.
  • Recórtala con cuidado con unas tijeras. Este método es mejor si solo hay un grupo de pelusas visibles. Córtalas por la base, colocando las tijeras a ras de la boina. Usa unas tijeras para cutículas para tener el control más preciso posible.
  • Quema la pelusa con un encendedor. Sostén el encendedor en un lugar y pasa con cuidado la boina justo encima de la llama sin tocarla. En lugar de "afeitar" toda la gorra, pasa solo las áreas donde la pelusa sea visible. Aunque este método puede dañar la boina si se hace de forma incorrecta, suele considerarse la forma tradicional de quitar la pelusa de una boina militar. Ten cuidado al usar un encendedor.
  • Método 3
    Darle forma a la boina de un uniforme militar

    Imagen titulada Shape a Beret Step 7
    1
    Moja la boina. Remoja la boina en agua tibia. Si la boina tiene una insignia en forma de escudo, aléjala del agua lo más que puedas.
    • Nota: si usas agua caliente en el borde negro, la boina se encogerá. Si la boina es muy grande, usar agua caliente es una buena idea. Si la boina ya se adapta cómodamente a tu cabeza, asegúrate de evitar el agua caliente.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 8
    2
    Escurre el exceso de agua. Deshazte de toda el agua adicional que puedas escurriendo con suavidad la boina. Aún quedará húmeda, pero asegúrate de que ya no gotee más agua.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 9
    3
    Dale forma a la boina. Coloca la boina húmeda en tu cabeza. Tira de la boina hacia arriba para que se levante. Si tu organización usa la forma estándar que se mencionó en el Método 1, lleva todo el exceso de tela hacia el lado derecho de la cabeza, doblándola con las manos. Repite esta acción varias veces, asegurándote de que la tela de la parte superior quede completamente lisa.
  • Imagen titulada Shape a Beret Step 10
    4
    Deja que la boina se seque en tu cabeza. Hacerlo evitará que la boina se encoja demasiado y le dará una forma más exacta según la cabeza. Si es necesario, es posible que tengas que sostener con una mano el pliegue que queda colgando, hasta que quede seguro. Puedes quitarte la boina si aún está un poco húmeda después de unas cuantas horas.
  • Consejos

    • Ten mucho cuidado de no dañar la boina al afeitarla o al escurrirla.
    • Siempre asegúrate de escurrir el exceso de agua antes de ponerte la boina en la cabeza.

    Advertencias

    • Si la boina tiene alguna parte de cuero, ten cuidado de no sumergirla ni mojarla. El agua puede dañar o manchar el cuero que no se ha tratado específicamente contra el agua.
    • Ten en cuenta que no todas las boinas están hechas para que el usuario les dé la forma. Algunas boinas que suministra el ejército de los Estados Unidos, por ejemplo, se recomienda que únicamente se laven en seco y no deben sumergirse.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un preadolescente en los Sims 3Cómo crear un preadolescente en los Sims 3
    Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505
    Cómo hacer imágenes en textoCómo hacer imágenes en texto
    Cómo crear una organización de espionajeCómo crear una organización de espionaje
    Cómo hacer cuentas de arcilla poliméricaCómo hacer cuentas de arcilla polimérica
    Cómo hacer pulseras kandiCómo hacer pulseras kandi
    Cómo detener la adicción de tu hijo a las computadorasCómo detener la adicción de tu hijo a las computadoras
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo darles forma a las uñas acrílicasCómo darles forma a las uñas acrílicas
    » » Cómo darle forma a una boina

    © 2011—2020 ertare.com