Cómo hacer un faldón para cama

Un faldón para cama es una prenda de cama tradicional que cubre el somier y se expande hasta el suelo. El faldón para cama viene en una variedad de estilos y puede comprarse o hacerse. No tienes que ser una costurera para coses un faldón para cama. En efecto, el proceso es bastante fácil y accesible incluso para los costureros primerizos.

Pasos

Método 1
Cose tu propio faldón para cama

Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 1
1
Mide tu cama. Toma las medidas del ancho y la profundidad de tu cama, como también de la altura desde el suelo hasta el somier. Para coser faldones de cama necesitas dos paneles de profundidad por altura, un panel de ancho por altura para el faldón y un panel de ancho por profundidad para cubrir la parte superior del somier.
  • Añade 2.5 cm (1 pulgada) al ancho y la profundidad para las costuras. Ahora tienes las medidas que usarás para los paneles.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 2
    2
    Decide el volumen del faldón para cama. Si quieres hacer un faldón de panel plano, entonces puedes usar las medidas anteriores. Para un faldón para cama ondulado, debes tener en cuenta el volumen. Determina qué tanto volumen quieres para el faldón, 2 o 3 veces más volumen que un faldón liso/plano. Un volumen de 2 es ligeramente voluminoso, mientras que un volumen de 3 es extremadamente voluminoso. Multiplica las medidas de ancho de los paneles del faldón por el volumen que deseas. Usa las dimensiones resultantes cuando cortes la tela para los paneles.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 3
    3
    Prepara la tela. Lava y sécala primero para tener en cuenta el encogimiento, luego plánchala para que esté plana y sin arrugas. Mide y marca los paneles con una regla recta y marcador para tela.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 4
    4
    Corta los paneles. Debes tener un total de 4 piezas (3 para el faldón y 1 para el panel principal) por cortar.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 5
    5
    Cose las vastas. Presiona el borde inferior de los 3 paneles para faldón 1.5 cm (1/2 pulgada) con el revés hacia adentro para crear la vasta. Adicionalmente, presiona los dos bordes de profundidad y sólo uno de ancho del panel principal, con el revés hacia adentro 1.5 cm (1/2 pulgada). Usa una puntada recta a lo largo del borde presionado para darle un aspecto acabado y limpio a la vasta. Esto también ayudará a que el faldón no se deshilache con el tiempo.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 6
    6
    Prepara los paneles encarrujados. Si estás haciendo el faldón con lados lisos/planos, entonces no necesitas hacer nada antes de coser los paneles a la pieza principal de tela. Si eliges hacer el faldón ondulado, tendrás que encarrujar los paneles antes de coserlos al panel principal. Para hacer paneles encarrujados sigue las instrucciones:
  • Programa tu máquina de coser en puntada zigzag, en la distancia de puntada más larga posible. Coserás 1.5 cm (1/2 pulgada) del borde superior (opuesto al borde con vasta) del panel del faldón.
  • Alinea hilo de ganchillo de algodón en el centro del prensatelas de manera que al coser, la puntada en zigzag rodee al hilo de ganchillo. Asegúrate de no ajustar el hilo de ganchillo, pues deberás jalarlo a través de la cámara creada con las puntadas en zigzag para crear el encarrujado.
  • Cose a lo largo de la longitud total del panel.
  • Jala el hilo de ganchillo desde cualquier extremo del panel para encarrujar la tela hasta que el panel tenga el ancho y la profundidad adecuadas.
  • Ajusta los encarrujados hasta que luzcan separados de manera uniforme.
  • Cose con puntadas rectas por el borde encarrujado para asegurar los encarrujados en su lugar.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 7
    7


    Cose los paneles para unirlos. Comienza de la vasta, sujeta con un alfiler cada extremo de cada panel de faldón longitudinal a cada extremo vertical del panel de faldón a lo ancho, con los lados correctos frente a frente. Deja un margen de 1.5 cm (1/2 pulgada) para las costuras y cose los paneles a lo largo de los dos extremos conectores verticales para unirlos. Cuando termines, tendrás un panel de faldón continuo que cubra la circunferencia de la cama (sin contar el extremo de la cabecera).
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 8
    8
    Coloca los paneles del faldón al panel principal. Coloca el panel principal en su lugar. Debe cubrir la cara entera del somier y extenderse sobre el borde superior sin terminar del faldón. Sujeta con un alfiler el panel principal al panel del faldón alrededor del perímetro total. Cose a lo largo del borde del panel principal en los tres lados conectados al panel del faldón con puntadas regulares. Asegúrate de dejar un margen de costura de 1.5 cm.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 9
    9
    Termina el faldón para cama. Con los paneles en su lugar, coloca el faldón para cama sobre el somier para comprobar que calce. Si todo queda en su lugar, ¡terminaste! Si no, quita el faldón para cama y corrige cualquier error según sea necesario.
  • Método 2
    Alternativas inteligentes

    Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 10
    1
    Usa una sábana ajustada como faldón. Si no quieres coser y deseas un faldón para cama rápido y fácil, puedes usar una sábana ajustada en su lugar. Simplemente coloca la sábana ajustada sobre el somier en lugar del colchón y coloca la banda elástica por debajo del somier. ¡Listo! Has cubierto el somier con una sábana que ya hace juego con tu ropa de cama y tu decoración.
    • Usar una sábana ajustada no cubrirá ningún espacio bajo el somier, lo que significa que el compartimento de almacenamiento bajo la cama estará expuesto.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 11
    2
    Sostén con alfileres una tira de tela en vez de un faldón para cama. Si quieres obtener el aspecto encarrujado y cubrir el almacenamiento como haría un faldón para cama real pero sin coser, puedes poner algo de tela en su lugar. Mide la distancia del perímetro de tu cama y la altura desde el piso hasta la parte superior del somier, y corta una tira de tela larga que cubra dichas dimensiones. Ajusta con alfileres a lo largo del borde del somier. Coloca los alfileres por encima del somier para que cuando vuelvas a colocar el colchón no puedas ver que el faldón sólo está sostenido por alfileres.
  • Imagen titulada Make a Bed Skirt Step 12
    3
    Prueba con una manta. La última alternativa a un faldón para cama sencilla sin necesidad de coser es usar una pieza de tela lo suficientemente grande para cubrir el somier entero y que cuelgue hacia el suelo. ¿Cuál es la mejor opción para esto, sin tener que gastar montones de dinero? Una manta regular. Una manta de lino cubrirá el espacio entero de una cama queen o más pequeña y tendrá suficiente tela restante para alcanzar el suelo. Sólo estira la manta sobre el somier y usa alfileres para ajustarlo alrededor del perímetro. ¡Listo!
  • Consejos

    • Cuando cosas faldones de cama, inserta los alfileres de costura horizontalmente al borde que vas a coser para que puedas pasar sobre los alfileres, en vez de tener que quitarlos a medida que coses.
    • Intenta usar una sábana vieja para el panel principal, para ahorrar en tela, medidas y cortado.

    Cosas que necesitarás

    • Tela
    • Plancha
    • Mesa de planchar
    • Regla
    • Lineal
    • Marcador para tela
    • Tijeras para tela
    • Máquina de coser
    • Hilo
    • Hilo de algodón para ganchillo
    • Alfileres para tela
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo construir un hotel en MinecraftCómo construir un hotel en Minecraft
    Cómo crear marcos flotantes en HTMLCómo crear marcos flotantes en HTML
    Cómo llenar un formulario PDF con PowerPointCómo llenar un formulario PDF con PowerPoint
    Cum se construiește un pat cu palețiCum se construiește un pat cu paleți
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacer un marco de tela para fotosCómo hacer un marco de tela para fotos
    Cómo hacer una cama de maderaCómo hacer una cama de madera
    Cum sa faci un pat pentru o papusa de 30 de centimetriCum sa faci un pat pentru o papusa de 30 de centimetri
    Cómo levantarse por la mañanaCómo levantarse por la mañana
    Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu bellezaCómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
    » » Cómo hacer un faldón para cama

    © 2011—2020 ertare.com