Cómo pasar más tiempo al aire libre en invierno

No tienes que pasar todo el tiempo dentro de casa solo porque afuera haga frío. De hecho, puedes adaptar algunas de las actividades que suelas practicar durante otras épocas del año de forma que puedas seguir haciéndolo en invierno. Asimismo, las actividades como la pesca en hielo, el esquí o el patinaje sobre hielo solo pueden realizarse al aire libre en invierno. Sin embargo, para ello debes asegurarte de estar vestido de forma apropiada para el clima de forma para así no pasar frío y mantenerte cómodo.

Pasos

Método 1
Adaptar tus rutinas de ejercicios habituales

Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 1
1
Haz ejercicio al aire libre. Es posible que sientas que debes hacer ejercicio dentro de casa durante esta época, pero debes saber que el clima invernal no tiene por qué ser una restricción. Por ejemplo, si sueles salir a correr, puedes continuar haciéndolo incluso en los meses más fríos con tal que te vistas con la ropa adecuada. De hecho, hacer ejercicio en pleno invierno puede ser una gran experiencia siempre y cuando te asegures de tomar unas cuantas precauciones en cuanto a la vestimenta y el clima.
  • Por ejemplo, puedes continuar montando bicicleta si esto es algo que suelas hacer en los meses más cálidos con solo abrigarte un poco más. Sin embargo, también debes estar atento al hielo que pueda haber en los caminos por los que circules. Por tanto, es recomendable recorrerlos a pie antes de hacerlo en bicicleta para asegurarte de que no estén cubiertos de hielo de una forma peligrosa.
  • El hielo puede ocasionar accidentes y lesiones, así que debes prestar mucha atención a él.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 2
    2
    Sal a caminar. Esta época también es excelente para las caminatas. De hecho, si suele nevar en el lugar en donde vivas, esto puede proporcionarte un escenario pintoresco para caminar, mientras que el aire invernal puede tener un gran efecto refrescante y rejuvenecedor. Simplemente debes vestirte con la ropa adecuada, como un abrigo grueso, un gorro de lana y un par de botas, según sea necesario.
  • Siempre debes estar atento al clima y vestirte de forma apropiada. Sin embargo, si las condiciones climáticas son extremas o si hace demasiado frío, no es recomendable estar al aire libre.
  • También podrías practicar senderismo durante el invierno dependiendo del lugar en donde vivas y del clima, aunque ten en cuenta que, incluso si vives cerca de un parque nacional o un área natural similar, este podría estar cerrado durante los meses de invierno. Asimismo, los caminos podrían ser relativamente inseguros debido a las condiciones climáticas invernales, por lo que es importante consultar bien con la administración del parque en cuestión antes de adentrarte en él.
  • Puedes utilizar raquetas de nieve para caminar por lugares poco transitados. De esta forma, podrás lidiar mejor con las partes en las que no se haya paliado la nieve.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 3
    3
    Saca a pasear a tu perro. Puedes llevarlo a un parque durante el invierno para pasar un rato agradable al aire libre paseando o jugando con él, como tirándole cosas para que te las traiga. Esto, además, tiene el beneficio de que los hará entrar en calor a ambos. Simplemente abríguense bien y podrán disfrutar del aire libre durante el invierno.
  • Los perros suelen estar bien protegidos contra el frío únicamente con su pelaje, pero, si el pelaje del tuyo es más delgado, puedes ponerle un chaleco y botas para evitar que pase frío.
  • No pasen mucho tiempo al aire libre si el clima está muy frío, ya que esto podría ser perjudicial para tu perro.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 4
    4
    Realiza ciertos quehaceres al aire libre. Existen ciertos quehaceres exclusivos del invierno que siempre alguien debe realizar. Por ejemplo, si el lugar en donde vivas experimenta un otoño tradicional, tendrás que rastrillar las hojas caídas o paliar la nieve de la acera frente a tu casa si suele nevar mucho durante el invierno.
  • Método 2
    Involucrarte en actividades invernales al aire libre

    Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 5
    1
    Ve de campamento. Es posible que una gran cantidad de parques nacionales importantes cierre durante el invierno, pero de todas formas puedes encontrar otros lugares en los cuales acampar. Sin embargo, ten en cuenta que para ello necesitarás tiendas de campaña, bolsas de dormir y ropa diseñadas exclusivamente para usarse al aire libre en invierno. Asimismo, no olvides llevar contigo una estufa, ya que no suele ser común encontrar leña en invierno.
    • No debes decidirte a acampar sin antes consultar con el servicio local de parques, la tienda local de productos para actividades al aire libre y el servicio meteorológico.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 6
    2
    Aprende a esquiar o practicar snowboard. Estas son las actividades más comunes que incitan a las personas a pasar tiempo al aire libre en invierno. Sin embargo, debes conseguir el equipo y la vestimenta adecuados de forma que no pases frío.
  • Si el lugar en donde vivas recibe suficiente nieve y posee terrenos planos, también puedes considerar el esquí de fondo.
  • Sin embargo, ten en cuenta que practicar cualquiera de estas actividades tiende a ser relativamente costoso. Por ejemplo, tan solo con conseguir un permiso para esquiar y el equipo necesario ya habrás gastado una gran cantidad de dinero. Por tanto, es recomendable consultar con las tiendas locales para tratar de conseguir buenas ofertas en el equipo que necesites.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 7
    3
    Prueba la pesca en hielo. Esta es una actividad exclusiva del invierno en determinados lugares que te permite pasar tiempo en grupo al aire libre. Sin embargo, ten en cuenta que para ello tendrás que conseguir una licencia para pescar y el equipo adecuado.
  • Antes de pescar, es importante consultar con el departamento local de pesca o la entidad equivalente en el lugar en donde vivas para averiguar si el hielo está lo suficientemente grueso y si es seguro para pescar.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 8


    4
    Patina sobre hielo. En algunos lugares, los estanques y lagos se congelan lo suficiente como para permitir que las personas patinen sobre ellos. Para ello, solo necesitas un par de patines. Dependiendo del lugar en donde vivas, quizás puedas encontrar también pistas de patinaje al aire libre en donde puedas jugar hockey o practicar patinaje artístico.
  • No debes pararte sobre el hielo sin verificar primero el grosor.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 9
    5
    Juega en la nieve. Si tiende a nevar mucho en el lugar en donde vivas, podrás jugar al aire libre de una forma bastante única. Por ejemplo, puedes subirte a un trineo o tubo y deslizarte por una colina cubierta de nieve, construir un fuerte con nieve, pelearte con tus amigos lanzando bolas de nieve, construir un muñeco de nieve o hacer ángeles sobre el suelo nevado. En cualquier caso, aprovecha las oportunidades únicas de diversión que te proporciona la nieve.
  • Sin embargo, es importante usar la ropa adecuada y revisar las condiciones climáticas en caso de que sean demasiado extremas como para jugar en la nieve.
  • Método 3
    Conseguir el equipo y la ropa adecuados

    Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 10
    1
    Abrígate bien la cabeza. Debes tratar de conseguir un gorro que te caliente la cabeza mientras estés al aire libre pero que no te acalore. En la mayoría de los casos, puedes simplemente usar un gorro de lana que pueda cubrirte las orejas, pero, si vas a estar en mayor actividad, puedes colocarte una banda alrededor de la cabeza de forma que tus orejas se mantengan calientes a la vez que el calor escapa por la parte superior.
    • También puedes usar orejeras para protegerte las orejas sin sobrecalentar el resto de tu cabeza.
    • Otra opción es usar una bufanda para abrigarte el cuello e incluso cubrirte el rostro con ella si sientes demasiado frío.
    • Podría serte útil tener varias opciones en cuanto a prendas que te abriguen la cabeza que sean adecuadas para diferentes condiciones climáticas. Por ejemplo, podrías usar un gorro más grueso si quieres dar una caminata en la nieve o uno más delgado para salir a correr, caminar con raquetas de nieve o practicar cualquier actividad más vigorosa.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 11
    2
    Usa guantes. Estos son esenciales para estar al aire libre en invierno, ya que evitan que sufras congelamiento en los dedos. Para las caminatas o para salir a patinar, podrías usar guantes gruesos de lana, mientras que, para jugar en la nieve, esquiar o caminar con raquetas de nieve, podría ser más recomendable usar guantes más gruesos a prueba de agua. También debes considerar la facilidad que te brinden los guantes para usar tus manos, como para hablar por teléfono celular.
  • Podría ser una buena opción tener varios tipos de guantes que puedas usar dependiendo de la actividad que vayas a realizar.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 12
    3
    Consigue un abrigo grueso. Esta prenda también es esencial si quieres pasar tiempo al aire libre en invierno. En principio, debes asegurarte de que esté hecho de una tela aislada, aunque también puedes conseguir uno más delgado para realizar actividades más vigorosas de forma que puedas conservar tu calor corporal sin sobrecalentarte. Asimismo, puede serte útil vestirte en capas, ya que esto crea bolsillos de aire caliente entre tu ropa que evitan que penetre la humedad del clima exterior.
  • Debes tener por lo menos dos abrigos: uno más grueso para usarlo en tus actividades cotidianas y uno más delgado para cuando vayas a hacer algo que requiera una mayor cantidad de movimiento.
  • Un abrigo relleno de pelusa es una excelente opción para mantenerte en calor mientras estás al aire libre, aunque no es recomendable para realizar una gran cantidad de actividad física, ya que es lo suficientemente grueso como para sobrecalentarte. Asimismo, exponerlo a la humedad ocasionará que se pierda una gran cantidad de calor, ya que la pelusa la absorberá.
  • Por tanto, si quieres realizar actividad física al aire libre, puedes optar por un abrigo de esquí resistente al agua, el cual evitará que te sobrecalientes.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 13
    4
    Consigue botas que te mantengan caliente. Debes tomar en cuenta diversos factores al elegir un par de botas dependiendo de la actividad para la que las necesites. Sin embargo, por lo general, las botas deben ser a prueba de agua y estar hechas de un material aislante, ya que mojarte los pies puede ocasionarte hipotermia al bajar rápidamente la temperatura corporal. En cambio, si vas a caminar con raquetas de nieve o jugar en la nieve, lo más recomendable es un par de botas a prueba de agua que sean un poco más flexibles. El calzado para el esquí, el snowboard y el patinaje también implica consideraciones especiales.
  • Si quieres comprar botas para esquiar o para practicar snowboard, consulta con un vendedor para que pueda ayudarte a elegir la mejor opción.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 14
    5
    Consigue calcetines buenos. Esto te mantendrá los pies secos y calientes. Debes optar por calcetines más gruesos que puedan atrapar una mayor cantidad de aire para mantener aislados a tus pies si vas a pasar un tiempo corto al aire libre. Sin embargo, para periodos más largos al aire libre, lo más recomendable es usar dos o tres pares de calcetines.
  • En este caso, es mejor colocarte primero calcetines transpirables delgados, luego calcetines delgados de lana y, finalmente, calcetines un poco más gruesos también de lana. De esta forma, tus pies se mantendrán calientes a la vez que los calcetines absorberán la humedad.
  • Imagen titulada Spend More Time Outside During Winter Step 15
    6
    Consigue otro tipo de equipo importante. Deberás conseguir cualquier otro tipo de equipo necesario según la actividad que vayas a realizar. Por ejemplo, necesitarás esquís o una tabla de nieve del tamaño adecuado para esquiar o practicar snowboard, así como también gafas para protegerte del resplandor del sol al reflejarse contra el hielo y la nieve y un casco para la cabeza. También puedes colocarles suelas antideslizantes a tus botas si vas a caminar sobre hielo. En cualquier caso, determina todo lo que involucra la actividad en cuestión de forma que puedas conseguir lo que necesites.
  • Puedes pedirle ayuda a un vendedor en una tienda de artículos deportivos o de artículos para actividades al aire libre.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo evitar las quemaduras de solCómo evitar las quemaduras de sol
    Cómo lucir a la moda en otoñoCómo lucir a la moda en otoño
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo hacer un nollieCómo hacer un nollie
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo limpiar guantes de boxCómo limpiar guantes de box
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    » » Cómo pasar más tiempo al aire libre en invierno

    © 2011—2020 ertare.com