Cómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costuras

Las faldas campana no tienen que ser un proyecto de dos semanas si sigues esta sencilla fórmula. Una falda campana tiene una pretina elástica y ancha que se parece a un cinturón y no hay necesidad de hacerle un dobladillo. En primer lugar, tendrás que hacer una falda circular, luego añadir el aplique del caniche y finalmente ponerle la pretina elástica. Si tienes conocimientos básicos de costura, entonces no tendrás ningún problema para hacer tu propia falda campana.

Pasos

Parte 1
Hacer la falda circular

Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 1
1
Mide tu cintura y añade 5,08 cm (2 pulgadas) a esta medida. Hacer una falda circular requiere un poco de geometría básica, pero es más sencillo de lo que parece. Primero tendrás que medir tu cintura para obtener el tamaño de la cintura que tendrá la falda. Utiliza una cinta métrica y luego anota la medida. Después, súmale 5,08 cm (2 pulgadas) a esta medida.
  • Por ejemplo, si la medida de tu cintura es de 76,2 cm (30 pulgadas), la cintura de la falda tendrá que medir 81,3 cm (32 pulgadas). Tendrás que agrandar un poco la cintura de la falda porque necesitarás fruncir el material.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 2
    2
    Divide el tamaño de la cintura de la falda entre 6,28 para obtener tu primer radio. Anota el resultado. Necesitarás este número si deseas calcular el tamaño de cintura correcto para tu falda.
  • Por ejemplo, si la cintura de la falda es de 53,4 cm (21 pulgadas), entonces tu primer radio será de unos 8,5 cm (3,34 pulgadas).
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 3
    3
    Dobla el fieltro por la mitad y encuentra el punto medio del doblez. Usa un marcador o una tiza para hacer una marca en este punto. Vas a utilizar este punto para crear semicírculos que te ayudarán a marcar y cortar la cintura de tu falda.
  • Si el fieltro es negro o de color oscuro, prueba utilizar un lapicero para tela de color claro o un trozo de tiza.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 4
    4
    Haz un compás. Tendrás que crear un compás con un pedazo de cuerda, un lapicero y un alfiler. Esto te ayudará a cortar la medida correcta para la cintura.
  • Toma un trozo largo de cuerda y amárrala alrededor de un lapicero. Luego, mide el final de la cuerda que se extiende desde el lapicero. Deberá tener la misma longitud que tu radio. Por ejemplo, si tu radio es de 8,5 cm (3,34 pulgadas), entonces tu cuerda debe tener la misma medida. Haz un nudo, pero no cortes, ya que cortar la cadena dejará un borde desgastado que hará que el alfiler se salga. De esta manera, puedes usar una sola cuerda con tres nudos: uno para sujetar la cuerda al doblez de la tela, otro para el círculo de la cintura y otro más para el círculo del dobladillo. Los nudos de la cintura y el dobladillo deben estar a una distancia correcta del alfiler central.
  • A continuación, sujeta el extremo de la cuerda a la marca que hiciste en el fieltro. Vas a utilizar el lapicero y la cuerda como un compás para dibujar tus círculos. Es posible que necesites anclar el alfiler a la mesa con cinta adhesiva para evitar que arrastre la tela a medida que dibujas los semicírculos.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 5
    5
    Jala la cuerda hasta tensarla y utiliza el lapicero para dibujar un semicírculo. Deja la tela doblada por la mitad y agarra el lapicero. Asegúrate de que la cuerda se quede sujeta a la tela. Comienza a un lado del doblez y balancea el lapicero hacia el otro lado. Terminarás con un semicírculo que se extenderá desde un lado del doblez hacia el otro.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 6
    6
    Mide desde la cintura hasta 5,08 cm (2 pulgadas) por debajo de la rodilla. Luego, tendrás que calcular la longitud de la falda. Súmale este número al radio. Este nuevo número será tu nuevo radio.
  • Por ejemplo, si tu falda va a medir 60,96 cm (24 pulgadas) de largo y tu primer radio mide 8,5 cm (3,34 pulgadas), entonces tu radio nuevo medirá 69,5 cm (27,34 pulgadas).
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 7
    7
    Ajusta el compás. Separa la cuerda que ya usaste del lapicero y deséchala. Ya no la necesitas. Luego, toma un trozo nuevo de cuerda y átala al lapicero. Mide la cuerda nueva que se extiende desde el extremo del lapicero. Debe tener la misma longitud que el radio nuevo.
  • Por ejemplo, si el tamaño de tu radio nuevo es 69,5 cm (27,34 pulgadas), entonces debes tener esa longitud de cuerda desde el extremo de lapicero.
  • Luego, sujeta el extremo de la cuerda a la mitad del doblez nuevamente y dibuja un segundo semicírculo encima del primero. Debes terminar con algo muy similar a un arcoíris o la mitad de una dona.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 8
    8
    Corta el círculo grande primero y, luego, el pequeño. No utilices tijeras en zigzag- la tela de fieltro no se deshilachará, así que no son necesarias. Corta a lo largo de ambas capas de fieltro al mismo tiempo. Esto te ayudará a lograr que tu falda quede uniforme.
  • Además, trata de cortar justo por dentro de las líneas que dibujaste. De esta manera, no se verán las marcas de lapicero.
  • Parte 2
    Añadir el caniche y la correa

    Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 9
    1
    Haz o compra una aplicación de caniche. Puedes comprarla ya hecha y lista para pegarla con el calor de una plancha en una tienda de artesanías o hacer una de fieltro negro, blanco o gris. Hay muchos patrones gratuitos en línea para recortar la silueta del caniche.
    • Prueba buscar "patrón de caniche", "patrón de gato" o "patrón de jirafa" o cualquier tipo de animal que desees incluir en tu falda campana.
    • Si tienes mucha confianza en tus habilidades artísticas, entonces también puedes dibujar la silueta de un caniche.


  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 10
    2
    Plancha o pega la aplicación del caniche. Puedes planchar la aplicación del caniche sobre la tela para pegarla, utilizar un poco de adhesivo para tela y pegarla o usar una pistola de pegamento caliente con una punta muy pequeña. Si usas pegamento caliente para el caniche y la correa, la adhesión será instantánea y durará más que el adhesivo para telas. Si utilizas adhesivo para telas, entonces tendrás que dejar que el pegamento se seque durante toda la noche. Procura colocar un libro pesado encima del caniche para ayudar a que se una bien al fieltro mientras el pegamento se seca. Para planchar la aplicación del caniche:
  • Coloca el caniche en la falda, cerca del dobladillo y cúbrelo con un pedazo de tela (de preferencia de algodón).
  • Coloca la plancha en el nivel máximo de calor (sin vapor) y presiona encima del parche unos 35 a 45 segundos.
  • Voltea la falda por el revés y apóyala sobre su parte posterior, justo donde está el parche. Presiona con la plancha nuevamente por otros 35 a 45 segundos.
  • Saca la prenda y apaga la plancha. Deja que el parche se enfríe antes de poner la correa.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 11
    3
    Añade la correa. Aplica una línea de adhesivo para tela que vaya desde la parte superior del cuello del caniche hasta la pretina de la falda. Añade unas cuantas vueltas a la línea. A continuación, presiona una cinta delgada, una cinta zigzag o un ribete de lentejuelas en el adhesivo. Deja que el pegamento se seque antes de pasar al siguiente paso.
  • Parte 3
    Agregar la pretina

    Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 12
    1
    Mídete la cintura y agrega 2,54 centímetros (1 pulgada) a esta medida. Utiliza una cinta métrica de telas para medir su cintura. A continuación, súmale 2,54 cm (1 pulgada) a esta medida. El total será la longitud de tu pretina.
    • Por ejemplo, si la medida de tu cintura es 71,1 cm (28 pulgadas), entonces tu elástico deberá medir 73,6 cm (29 pulgadas).
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 13
    2
    Corta el elástico según las medidas que tomaste. Si vas a hacer un vestido de niña, procura usar un elástico de 5,08 cm (2 pulgadas) de ancho. Si vas a hacer un vestido para adultos, procura usar uno de 7,62 cm (3 pulgadas) de ancho. El negro es el color más popular, pero un elástico blanco también podría verse lindo en una falda negra.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 14
    3
    Cose los extremos del elástico. Utiliza una costura de 1,27 cm (½ pulgada) y ata los extremos del hilo. Corta cualquier exceso de hilo cuando hayas terminado de coser.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 15
    4
    Aplana la costura y cose los bordes. Voltea el elástico para que la costura quede frente a ti. Utiliza tu plancha para presionar los dos bordes. Deben quedar en direcciones opuestas entre sí y el resto plano contra el elástico. Pespúntalos.
  • Asegúrate de anudar los extremos del hilo y cortar cualquier exceso. Esto te ayudará a evitar que el elástico se deshilache. Además, te dará un acabado lindo y prolijo en la parte interna.
  • Una máquina de coser le dará un acabado más prolijo, pero también puedes utilizar adhesivo de telas para pegar ambos bordes.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 16
    5
    Dobla la falda por dentro del elástico y sujétala en su lugar. La costura del elástico debe quedar por el revés. El dobladillo de la cintura o superior de la falda y el borde inferior del elástico deben superponerse en 0,64 cm (¼ de pulgada).
  • Recuerda que no le vas a dar la vuelta a la falda de adentro hacia afuera. La idea es que toda la pretina se note cuando hayas terminado de coser.
  • Imagen titulada Make a Poodle Skirt Without a Pattern and With Minimal Sewing Step 17
    6
    Cose el elástico en la falda con una puntada en zigzag. Asegúrate de estirar el elástico a medida que coses para que quede uniforme sobre el fieltro. Esto permitirá que tu pretina se estire mejor. Sigue cosiendo hasta llegar al final del elástico.
  • Cuando hayas terminado de coser, debes haber hecho una pretina elegante. Tu falda campana ya está lista para usarse.
  • Consejos

    • Puedes utilizar cualquier color de fieltro, pero los colores más comunes son el negro, el rosa, el celeste y el rojo. Los caniches generalmente son de color blanco o negro.
    • No tienes que utilizar un caniche. También puedes usar otro tipo de perro, como un bulldog francés. Otra opción es utilizar un gato o incluso un cerdito.
    • Considera combinar este vestido con unos zapatos saddle, una blusa blanca o negra, y un pañuelo de gasa que combine con la falda.
    • Prueba decorar el caniche aún más. Puedes pegarle un diamante falso en el ojo y varios diamantes falsos a lo largo del cuello a manera de collar.

    Cosas que necesitarás

    • pedazo cuadrado de fieltro de al menos 114 x 114 cm (45 x 45 pulgadas) para la falda y otro más pequeño para el caniche (también se puede utilizar una aplicación de caniche ya hecha).
    • elástico negro de 5,08 o 7,62 cm (2 o 3 pulgadas), o blanco para una falda negra
    • lámina de fieltro negro o blanco, o un parche de caniche
    • cinta, cinta zigzag o ribete de lentejuelas
    • adhesivo para tela
    • hilo que coincida con el color del elástico
    • máquina de coser
    • tijeras
    • cuerda y lapicero
    • cinta métrica
    • alfileres
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo coser un vestidoCómo coser un vestido
    Cum să coaseți o fustă de creionCum să coaseți o fustă de creion
    Cómo dibujar una reinaCómo dibujar una reina
    Cómo hacer tu propia faldaCómo hacer tu propia falda
    Cómo hacer un bolso de mezclillaCómo hacer un bolso de mezclilla
    Cómo hacer una catapulta básicaCómo hacer una catapulta básica
    Cum sa faci o fusta crinolinaCum sa faci o fusta crinolina
    Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)
    Cómo hacerles dobladillo a las cortinasCómo hacerles dobladillo a las cortinas
    Cómo atar un pareoCómo atar un pareo
    » » Cómo hacer una falda campana sin patrón y con pocas costuras

    © 2011—2020 ertare.com