Cómo calcular el IMC

Conocer tu índice de masa corporal o IMC puede ser útil para evaluar y ajustar tu peso. Ten en cuenta que no se trata de la medida más precisa de cuánta grasa corporal tienes, sino que es la manera más fácil y menos costosa de medirla. Existen diferentes maneras de calcular tu IMC dependiendo del tipo de medidas que hayas tomado. Asegúrate de saber tu altura y tu peso actuales antes de proceder a calcular tu IMC.

Ve al paso ¿Cuándo deberías intentar hacer esto? para aprender más sobre cuándo calcular tu IMC es la mejor opción.

Pasos

Método 1
Utilizar medidas métricas

Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 1
1
Mide tu altura en metros y eleva el número al cuadrado. Para lograrlo, primero debes multiplicar tu altura en metros por sí misma. Por ejemplo, si mides 1,75 metros, entonces debes multiplicar 1,75 por 1,75 y obtener un resultado aproximado de 3,06.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 2
    2
    Divide tu peso en kilogramos entre los metros cuadrados. Luego, deberás dividir tu peso en kilogramos entre tu altura expresada en metros cuadrados. Por ejemplo, si tu peso es 75 kilogramos y tu altura en metros cuadrados es 3,06, entonces debes dividir 75 entre 3,06 para obtener un IMC resultante de 24,5.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 3
    3
    Utiliza una ecuación extendida si has medido tu altura en centímetros. Aún es posible calcular tu IMC si tu altura está expresada en centímetros, pero deberás utilizar una ecuación ligeramente diferente para hacerlo. Esta ecuación consiste en tomar tu peso en kilogramos y dividirlo entre tu altura en centímetros y luego dividir el resultado entre tu altura en centímetros y finalmente multiplicar el resultado por 10 000.
  • Por ejemplo, si tu peso en kilogramos es 60 y tu altura en centímetros es 152, entonces debes dividir 60 entre152, entre 152 (60 / 152 / 152) para obtener un resultado de 0,002596. Luego, multiplica este número por 10 000 y obtendrás un resultado de 25,96 o aproximadamente 30. El IMC aproximado para esta persona sería 30.
  • Método 2
    Utilizar medidas imperiales

    Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 4
    1
    Eleva tu altura en pulgadas al cuadrado. Para hacerlo, multiplica tu altura en pulgadas por sí misma. Por ejemplo, si mides 70 pulgadas, entonces debes multiplicar 70 por 70. Tu respuesta para este ejemplo sería 4900.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 5
    2
    Divide tu peso entre tu altura. Luego, deberás dividir tu peso entre tu altura expresada en pulgadas al cuadrado. Por ejemplo, si tu peso en libras es 180, entonces debes dividir 180 entre 4900. Tu respuesta para este ejemplo sería 0,03673.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 6
    3
    Multiplica esa respuesta por 703. Para obtener tu IMC, deberás multiplicar tu última respuesta por 703. Por ejemplo, 0,03673 multiplicado por 703 equivale a 25,82, de modo que tu IMC aproximado para este ejemplo sería 25,8.
  • Método 3
    Utilizar el factor de conversión métrica

    Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 7
    1
    Multiplica tu altura en pulgadas por 0,025. Este número es el factor de conversión métrica necesario para convertir pulgadas a metros. Por ejemplo, si tu altura es 60 pulgadas, entonces deberías multiplicar 60 por 0,025 para obtener un resultado de 1,5 metros.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 8
    2


    Eleva tu último resultado al cuadrado. A continuación, debes multiplicar tu último resultado por sí mismo. Por ejemplo, si el último número que obtuviste fue 1,5, entonces debes multiplicar 1,5 por 1,5. En esta situación, tu respuesta sería 2,25.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 9
    3
    Multiplica tu peso en libras por 0,45. Este número es el factor de conversión métrica necesario para convertir libras a kilogramos. Esto convertirá tu peso a su equivalente en el sistema métrico. Por ejemplo, si tu peso es 150 libras, entonces tu respuesta sería 67,5.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 10
    4
    Divide el número mayor entre el número menor. Toma el resultado que obtengas para tu peso y divídelo entre el resultado que obtuviste para tu altura elevada al cuadrado. Por ejemplo, debes dividir 67,5 entre 2,25. La respuesta constituirá tu IMC, el cual en este ejemplo sería 30.
  • Método 4
    ¿Cuándo deberías intentar hacer esto?

    Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 11
    1
    Calcula tu IMC para determinar si tu peso es saludable. Tu IMC es importante porque puede ayudarte a determinar si tu peso está por debajo del peso apropiado, si es normal, si tienes sobrepeso o si sufres de obesidad.
    • Un IMC por debajo de 18,5 quiere decir que tu peso está por debajo del peso apropiado.
    • Un IMC entre 18,6 y 24,9 quiere decir que tu peso es saludable.
    • Un IMC entre 25 y 29,9 quiere decir que tienes sobrepeso.
    • Un IMC de 30 o más indica la presencia de obesidad.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 12
    2
    Utiliza tu IMC para determinar si estás apto para una cirugía bariátrica. En algunas situaciones, se requerirá que tu IMC esté por encima de un determinado número para que puedas someterte a una cirugía bariátrica. Por ejemplo, para calificar para una cirugía bariátrica en el Reino Unido, tu IMC debe ser de 35 o más si no sufres de diabetes y de, como mínimo, 30 si sufres de diabetes.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 13
    3
    Hazle un seguimiento a los cambios en tu IMC con el pasar del tiempo. También puedes utilizar tu IMC para hacerle un seguimiento a los cambios en tu peso. Por ejemplo, si deseas crear un cuadro de pérdida de peso, entonces calcular tu IMC de manera regular podría resultar útil. Por otro lado, si deseas registrar tu crecimiento o el de tu hijo, entonces calcular y hacerle un seguimiento al IMC es otra manera de lograrlo.
  • Imagen titulada Calculate Your Body Mass Index (BMI) Step 14
    4
    Calcula el IMC antes de considerar otras opciones más costosas e invasivas. Si con ayuda del IMC logras determinar que tu peso corporal se encuentra en un rango saludable, entonces esta podría ser la mejor opción. Sin embargo, si eres un atleta o un entusiasta deportivo y piensas que tu IMC te brinda un panorama poco preciso sobre el contenido de grasa de tu cuerpo, entonces podrías utilizar una opción diferente.
  • Las pruebas del pliegue cutáneo, el peso hidrostático, la absorciometría de rayos X de energía dual (DXA) y la impedancia bioeléctrica son otras opciones disponibles para determinar el contenido de grasa de tu cuerpo. Solo debes tener en mente que estos métodos son más costosos e invasivos que calcular el IMC.
  • Consejos

    • Mantener un peso saludable es quizás el único paso importante que puedes realizar para alcanzar un óptimo estado de salud y una larga vida. El IMC es simplemente un indicador de tu condición general y de tu salud física.
    • Otra manera fácil de determinar si tu peso es saludable es calcular tu índice cintura cadera.

    Advertencias

    • El IMC es un muy buen indicador para personas promedio entre 25 y 65 años. Sin embargo, este índice tiene sus limitaciones y no toma en cuenta la masa muscular ni el tipo corporal (por ejemplo, el tipo corporal "manzana" en comparación con el tipo corporal "pera").

    Cosas que necesitarás

    • balanza de baño-
    • metro plegable o cinta métrica-
    • lápiz y papel-
    • calculadora.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo ajustar el tiro de un rifleCómo ajustar el tiro de un rifle
    Cómo hacer saltos de vallaCómo hacer saltos de valla
    Cómo hacer un nollieCómo hacer un nollie
    Cómo disminuir los niveles de ASTCómo disminuir los niveles de AST
    Cómo medir la altura del úteroCómo medir la altura del útero
    Cómo nivelar una puertaCómo nivelar una puerta
    Cómo calcular el área de un objetoCómo calcular el área de un objeto
    Cómo calcular el calor específicoCómo calcular el calor específico
    Cómo calcular el volumen de una pirámideCómo calcular el volumen de una pirámide
    Cómo calcular la distancia a la que ha caído un rayoCómo calcular la distancia a la que ha caído un rayo
    » » Cómo calcular el IMC

    © 2011—2020 ertare.com