Cómo mantener calientes a unos gatitos huérfanos

Mantener calientes a los gatitos pequeños es fundamental dado que la hipotermia es la amenaza más importante para la salud de ellos. Si rescataste a una camada de gatitos huérfanos

, asegúrate de que estén secos y verifica si están congelados. Mantén a los gatitos congelados sobre tu piel desnuda para calentarlos de forma gradual y evita alimentar a alguno que esté en ese estado. Haz un nido al forrar una caja de cartón con toallas o con una manta y mantenla caliente. Considera utilizar una almohada redonda o, con precaución, una almohadilla térmica normal, una botella de agua caliente o una media caliente llena de arroz crudo. Controla la temperatura ambiente del nido y mantén a los gatitos en un lugar acogedor durante cuatro semanas.

Pasos

Método 1
Calentar a los gatitos congelados

Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 1
1
Determina la edad de los gatitos. Saber qué edad tienen los gatitos te dará una mejor idea del tipo de cuidado que necesitarán y durante cuánto tiempo tendrás que mantenerlos en un nido. Como regla, los gatitos ganan casi 500 g (1 lb) por mes. Utiliza estas otras pautas para determinar la edad de los gatitos:
  • Los gatitos que tienen menos de 2 semanas de edad tendrán los ojos cerrados y las orejas dobladas, mientras que los gatitos de entre 2 y 3 semanas de edad tendrán los ojos abiertos y se tambalearán o arrastrarán.
  • Los gatitos que tienen entre 3 y 4 semanas tendrán los ojos abiertos, las orejas erguidas y podrán caminar.
  • Los gatitos que tienen más de 4 semanas podrán correr y lo más probable es que no quieran permanecer en el nido.
  • Un gatito promedio pesará 99 g (3,5 oz) al nacer y ganará casi 500 g (1 lb) cada mes.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 2
    2
    Seca a los gatitos si están mojados. Si encontraste una camada de gatitos huérfanos mojados, sécalos bien con una toalla lo antes posible. Si los gatitos están mojados, correrán un mayor riesgo de desarrollar hipotermia.
  • Si los gatitos tienen al menos 1 semana de edad, puedes utilizar una secadora con un ajuste bajo para secarlos. Asegúrate de que la corriente de aire no esté caliente y evita que le caiga en su cara. No se recomienda utilizar una secadora de cabello en gatitos que tienen menos de 1 semana de edad.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 3
    3
    Verifica si los gatitos están congelados. Toca las orejas de los gatitos, la parte interna de sus bocas y las yemas de sus patas. Si sientes que alguna de estas partes están frías al tacto, la temperatura corporal de ese gatito será demasiado baja.
  • Si tienes un termómetro rectal pequeño para bebes o para mascotas, también podrás tomar las temperaturas de los gatitos. Luego de 1 semana la temperatura corporal de unos gatitos recién nacidos debe ser de 35 a 37 °C (95 a 99 °F), luego de 2 a 3 semanas debe ser de 36 a 38 °C (97 a 100 °F) y luego de 3 semanas en adelante debe ser de 37 a 38 °C (99 a 101 °F).
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 4
    4
    Sostén a un gatito congelado contra tu piel desnuda para calentarlo de forma gradual. Si un gatito está congelado, deberás calentarlo de inmediato pero de forma gradual. Sostenlo contra tu piel desnuda y frótalo periódicamente con tus manos para elevar su temperatura poco a poco.
  • Si es posible, pídele a alguien que ponga una toalla en la secadora a temperatura baja durante 10 minutos mientras sostienes al gatito. Una vez que la toalla esté caliente, envuelve al gatito con ella.
  • Evita sumergir al gatito en agua caliente o tomar otras medidas para calentarlo muy rápido.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 5
    5
    Evita alimentar a un gatito hasta que esté caliente. Es fundamental alimentar solo a un gatito una vez que haya aumentado su temperatura corporal. Alimentar a un gatito con una temperatura inferior a 32 °C (90 °F) puede poner en peligro su vida.
  • Un gatito no podrá digerir alimentos si está congelado. No trates de alimentar al animal con una jeringa, ya que tal vez no pueda tragar y podría inhalar la comida y morir. En vez de eso, trata de obtener atención médica para el gatito.
  • Método 2
    Utilizar una almohadilla térmica para calentar el nido

    Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 6
    1
    Crea un nido al forrar una caja de cartón con toallas o con una manta. Forra la parte inferior de una caja de cartón de lados altos con toallas limpias y secas o con una manta. Mantén la caja lejos de corrientes de aire, respiraderos de aire acondicionado u otras fuentes de aire frío.
    • El cartón es un aislante, por lo tanto, es un nido excelente de gatitos.
    • Cambia las toallas o mantas al menos de forma diaria para mantener limpio el espacio.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 7
    2


    Compra una almohadilla térmica. Las almohadas redondas son las almohadillas térmicas más efectivas, ya que están hechas específicamente para mascotas pequeñas como los gatos. Puedes comprar una almohada redonda en tu tienda local de suministros para mascotas. Si no puedes comprar una, utiliza una almohadilla térmica normal.
  • Snuggle Safe es una buena marca de almohadas redondas.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 8
    3
    Mantén la almohadilla térmica a una temperatura adecuada y envuélvela bien. Es importante que te asegures de que la almohadilla térmica no queme a los gatitos. Si utilizas una almohada redonda, sigue las instrucciones que aparecen en la caja ya que por lo general son aptas para microondas. Si utilizas una almohadilla térmica normal, mantenla en un ajuste bajo. Para ambos tipos de almohadillas térmicas, envuélvelas de forma segura con una toalla gruesa para asegurarte de que los gatitos no puedan acceder a la misma.
  • Revisa la almohadilla y su envoltura de forma regular para asegurarte de que no esté muy caliente.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 9
    4
    Calienta un lado de la caja con una almohadilla térmica. Coloca la mitad de la caja en una almohadilla térmica. También puedes colocar la almohadilla térmica en la caja debajo de la toalla o manta. Tu objetivo será crear una zona caliente en una mitad de la caja y una zona más fría en la otra mitad.
  • Los gatitos se moverán de un lado a otro de la caja para calentarse o refrescarse.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 10
    5
    Controla la temperatura ambiente del nido. Debes controlar de forma rutinaria la temperatura del nido usando un termómetro de aire. La temperatura ambiente ideal para gatitos de hasta 2 semanas es de casi 30 °C (85 °F). La temperatura ambiente del nido para gatitos de 3 y 4 semanas debe ser entre 24 y 27 °C (75 y 80 °F).
  • Mantén a los gatitos en el nido y controla la temperatura ambiente de forma rutinaria durante 4 a 5 semanas.
  • Método 3
    Probar otros métodos de calentamiento

    Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 11
    1
    Llena una botella con agua caliente y envuélvela en una toalla. Si no tienes una almohadilla térmica, puedes utilizar una botella con agua caliente para mantener tibio el nido. Llena una botella con agua caliente a casi 38 °C (100 °F). Envuélvela de forma segura en una toalla y colócala en la toalla o manta del nido.
    • Tendrás que verificar la temperatura con frecuencia y reemplazar la botella con agua al menos cada 2 horas.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 12
    2
    Trata de calentar una media llena de arroz o frijoles crudos. Colocar una media caliente en el nido es una forma alternativa de calentar a los gatitos. Llena una media vieja con arroz o frijoles crudos y después ata el extremo abierto con un nudo. Pon la media en el microondas durante 60 segundos y luego ponla en el nido.
  • Al igual que el método de la botella con agua, deberás controlar la temperatura con frecuencia y volver a calentar la media al menos cada 2 horas.
  • Imagen titulada Keep Orphaned Kittens Warm Step 13
    3
    Coloca una lámpara de calor sobre el nido. Algunos veterinarios y criadores de gatitos prefieren utilizar una lámpara de calor en vez de una almohadilla eléctrica. Si optas por una lámpara de calor, cuélgala sobre el nido y ponla hacia un lado del mismo.
  • Asegúrate de que la lámpara de calor esté fuera del alcance de los gatitos, en especial a medida que crecen y se empiezan a mover más.
  • Tena mucho cuidado cuando utilices una lámpara de calor con un cartón ya que representa un riesgo de incendio. Evita el contacto directo entre la lámpara de calor y el cartón.
  • Consejos

    • Asegúrate de que los gatitos de hecho estén huérfanos antes de perturbarlos. Si los gatitos están gordos, limpios y duermen amontonados, es probable que tengan una madre atenta. Llévate a los gatitos si sabes que la madre está ausente, si están notoriamente sucios o desnutridos o si hace frío.
    • Los gatitos recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal. Ten mucho cuidado si utilizas una fuente de calor, como una almohadilla térmica o una botella con agua caliente, ya que se podrían quemar.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo hacer agua de rosasCómo hacer agua de rosas
    Cómo cocinar patas de polloCómo cocinar patas de pollo
    Cómo hacer dumplingsCómo hacer dumplings
    Cómo hacer jarabe de arándano azulCómo hacer jarabe de arándano azul
    Cómo acelerar la reproducción de los caracolesCómo acelerar la reproducción de los caracoles
    Cómo alimentar a conejos bebésCómo alimentar a conejos bebés
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    Cum să aveți grijă de pisoii orfani mai puțin de trei săptămâniCum să aveți grijă de pisoii orfani mai puțin de trei săptămâni
    Cum să aibă grijă de puii de la naștereCum să aibă grijă de puii de la naștere
    » » Cómo mantener calientes a unos gatitos huérfanos

    © 2011—2020 ertare.com