Cómo deshacerte de las líneas de expresión

Aunque que las líneas de expresión (que van desde la nariz hasta cada esquina de la boca) pueden indicar que has llevado una vida alegre y llena de sonrisas, a veces pueden generar una apariencia arrugada y hacerte lucir de más edad de lo que realmente eres. Existen varios métodos para reducir o eliminar estas líneas, por ejemplo, aplicarte productos para la piel (como exfoliantes), seguir planes de tratamiento y ejercitar los músculos faciales. Además, debes establecer hábitos saludables para la piel (por ejemplo, llevar una dieta balanceada, tomar más agua y realizar ejercicio con regularidad).

Pasos

Método 1
Utilizar productos para la piel

Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 1
1
Utiliza una crema humectante a diario. Este producto puede ayudarte a hidratar la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas, incluidas las que se encuentran alrededor de la boca. Para obtener los mejores resultados, debes utilizar una crema humectante para la piel que contenga colágeno, ya que este elemento ayuda a rellenar y reparar la piel.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 2
    2
    Aplícate exfoliantes con regularidad. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel para poner al descubierto las células más jóvenes y saludables que se encuentran debajo y reducir las líneas finas que se forman al reír y al sonreír. Debes conseguir un exfoliante para tu tipo de piel. Humedécete el rostro con agua tibia y frota el exfoliante con un paño realizando movimientos circulares. Luego, debes enjuagarte con agua tibia.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 3
    3
    Fabrica tu propio exfoliante utilizando azúcar rubia y aceite de coco. Existen muchos aceites diferentes que puedes utilizar para preparar tu remedio casero. Sin embargo, la combinación de azúcar rubia y aceite de coco se considera un clásico. Haz una mezcla de dos cucharadas de azúcar con dos cucharadas de aceite de coco y aplícatela sobre el rostro realizando suaves movimientos circulares. Luego de unos minutos, debes enjuagarte el rostro con agua tibia.
  • La función exfoliante del azúcar y la propiedad humectante del aceite de coco refrescarán tu rostro y te ayudarán a reducir las líneas de expresión en el largo plazo.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 4
    4
    Protege tu piel del sol todos los días. El daño solar puede provocar y acentuar las líneas de expresión. Debes aplicarte protector solar o bloqueador en tu rostro a diario, pasar más tiempo bajo la sombra y utilizar un sombrero para protegerte la piel y reducir las líneas de expresión. Trata de utilizar un protector solar que tenga un factor de protección de 15 (para el uso diario) y otro de 30 (para actividades intensas o prolongadas al aire libre, por ejemplo, cuando pasas un día en la playa o en el campo).
  • También puedes utilizar bases para maquillaje que contengan protector solar para proteger tu piel del sol y ocultar las líneas finas y las arrugas.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 5
    5
    Utiliza cremas para difuminar o una prebase para ocultar las líneas de expresión. A medida que intentas deshacerte de estas líneas, puedes utilizar cremas para difuminar o una prebase para rellenar y suavizar la piel alrededor de la boca y los labios. Aplícate el protector solar. Luego, antes de aplicarte la base o el polvo, debes colocarte un poco de prebase o crema para difuminar en el dedo y utilizarlo para rellenar suavemente las líneas de expresión antes de aplicarte el resto de maquillaje.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 6
    6
    Sométete a un tratamiento de relleno dérmico para contrarrestar las líneas de expresión. Los rellenos dérmicos son geles diseñados para rellenar las superficies huecas de la piel (incluidas aquellas causadas por las líneas y las arrugas). Algunos de los tratamientos más seguros, como las inyecciones de ácido hialurónico de las marcas Restylane y Juvederm aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), pueden ayudarte a suavizar las líneas de expresión. Debes acudir a un cirujano plástico para que te administre una de estas inyecciones. Por lo general, este procedimiento dura entre 15 minutos y una hora.
  • Ten en cuenta que los rellenos dérmicos solo son efectivos por un tiempo limitado. Una jeringa dura de cuatro a nueve meses, por lo que es probable que sea necesario repetir este procedimiento de manera regular.
  • El costo de este tratamiento puede ser más alto que el de las demás opciones (entre 450 y 750 dólares por jeringa).
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 7
    7
    Busca tratamientos para la piel con tu proveedor de atención médica. Además de los rellenos dérmicos, los tratamientos cosméticos (como las cremas antiarrugas, los productos a base de retinol, el tratamiento con láser y las fórmulas hechas con bótox) pueden ayudar a reducir y eliminar las arrugas y las líneas de expresión. Debes conversar con tu médico sobre la posibilidad de someterte a uno o más de estos tratamientos para deshacerte de las líneas de expresión por un período prolongado.
  • Método 2
    Ejercitar los músculos faciales

    Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 8
    1
    Ejercita tu rostro ejerciendo presión sobre tu sonrisa. El yoga facial ayuda a que el rostro luzca más joven de manera natural al reafirmar los músculos faciales y reducir las arrugas. Para comenzar, debes sujetar las esquinas de tu boca con los dedos índices y jalarlas hacia los costados apretándolas para generar resistencia durante 5 o 10 segundos. Lo ideal es que repitas este procedimiento de 10 a 25 veces todos los días.


  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 9
    2
    Tonifica tus mejillas inflando la boca. Para fortalecer los músculos de las mejillas y alisar la piel, debes respirar profundamente por la boca y retener el aire para que se infle como un globo. Luego, debes desplazar la burbuja de aire de una mejilla a la otra. Por último, debes liberar el aire y repetir el procedimiento.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 10
    3
    Sonríe ampliamente mientras juntas los dientes. Al llevar a cabo este procedimiento, ayudas a tensar las líneas de expresión mientras fortaleces los músculos de tu rostro. Debes mantener tus dientes juntos y sonreír tan ampliamente como puedas. Sostén la sonrisa por 10 segundos y luego relájate. Repite este procedimiento de 10 a 20 veces al día.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 11
    4
    Estira tus mejillas. Utiliza las manos para estirar los músculos de tu rostro y suavizar las arrugas y las líneas de expresión. Coloca las palmas firmemente y de manera diagonal contra tus mejillas, con los dedos tocando los lados de tu cabeza. Debes jalar las esquinas de tus labios hacia arriba (hasta que algunos de tus dientes se vuelvan visibles) y sostener la tensión durante 30 segundos. Suelta tus mejillas y repite este procedimiento tres veces.
  • Método 3
    Establecer hábitos más saludables

    Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 12
    1
    Bebe abundante agua. El agua es uno de los elementos más ideales para hidratar la piel de manera natural y reducir las líneas finas y las arrugas. Debes incrementar tu consumo diario de agua y abstenerte de beber gaseosas, café y bebidas azucaradas. En realidad, estas bebidas pueden deshidratar aún más tu piel y acentuar la apariencia de las líneas de expresión.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 13
    2
    Ejercítate con regularidad. El ejercicio puede ayudarte a reducir y eliminar las líneas de expresión al promover el flujo de sangre a la piel, lo que a su vez ayuda a producir aceites y humectantes naturales y aumenta la tasa de crecimiento de células nuevas. Debes llevar a cabo ejercicios cardiovasculares aeróbicos varias veces por semana como correr, hacer senderismo, bailar, o nadar.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 14
    3
    Consume muchos alimentos ricos en antioxidantes. Estas son sustancias naturales que contienen vitaminas y pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina en la piel y a eliminar las líneas finas y las arrugas. Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes son las frutas (como las moras y los arándanos), las verduras (como el tomate y el brócoli) y el té verde.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 15
    4
    Comienza a consumir más ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a eliminar las líneas de expresión al reducir la inflamación y promover la salud de la piel de manera natural. Algunos ejemplos de alimentos ricos en estos ácidos son el atún, el salmón, las nueces, las semillas de lino y las semillas de chía.
  • Una porción de pescado, dos cucharadas de semillas de lino, una cucharada de semillas de chía, 60 g (2 onzas) de nueces o dos tazas de soya son suficientes para satisfacer tu requerimiento diario de ácidos grasos omega-3.
  • Imagen titulada Get Rid of Laugh Lines Step 16
    5
    Deja de fumar. Los productos químicos presentes en la mayoría de las marcas de cigarrillos y tabaco pueden destruir el colágeno y la elastina de la piel y acentuar las líneas de expresión. Si fumas, trata de dejar este hábito lo antes posible para que puedas reducir y eliminar las arrugas y las líneas de expresión.
  • Consejos

    • Debes consultar con un esteticista sobre los tratamientos para eliminar las líneas de expresión antes de buscar tratamientos más invasivos con un cirujano estético. Un esteticista realiza una evaluación profesional de la piel y ofrece recomendaciones sobre cómo puedes eliminar las líneas de expresión de manera efectiva en función de tu tipo de piel.
    • Si presentas alguna enfermedad cutánea o estás siguiendo un tratamiento para la piel, debes consultar con un dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto externo sobre el rostro.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo conseguir un cutis bonitoCómo conseguir un cutis bonito
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar las arrugas naturalmenteCómo eliminar las arrugas naturalmente
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo hidratar el cabelloCómo hidratar el cabello
    » » Cómo deshacerte de las líneas de expresión

    © 2011—2020 ertare.com