Cómo depilarse las axilas

Existen varios métodos para realizar la depilación de las axilas y librarse de ese incómodo vello corporal. Decide cuál es el mejor método para ti.

Pasos

Considerar los métodos disponibles

1
Considera la depilación laser y lo que implica este procedimiento. Hoy por hoy es la única manera definitiva de eliminar el vello de ésta, y otras, partes del cuerpo. Debido al hecho de ser un método definitivo es también el más costoso, aunque debido a que la zona es relativamente pequeña no resulta tan dispendioso como en zonas más amplias.
  • Este tipo de depilación consiste en utilizar una luz láser que destruye por completo los folículos del vello, el hecho de ser necesarias varias sesiones se deriva de que el pelo está en diferentes fases de crecimiento y por eso no puede quitarse todo de una sola vez. Las duración de las sesiones varía conforme la cantidad de pelo existente y suelen demorar entre media y una hora, teniendo que asistir a ellas con el vello crecido (entre tres semanas y un mes, por lo menos en la primera sesión).
  • Con este método el vello de las axilas puede ser completamente eliminado en cuatro o cinco sesiones, teniendo en cuenta que éstas deben tener un intervalo de dos o tres meses entre una y otra.
  • 2
    Usa una maquinilla de afeitar. Es el método más económico. Se recomienda realizarlo en la ducha para evitar la irritación de la piel y usar algún tipo de espuma de afeitado, puede ser una espuma convencional de afeitado masculino. La desventaja de este método es que el vello crece con más fuerza y más rápidamente que con cualquier otro.
  • Si te decides por este cómodo método tienes que tener en cuenta que el deslizamiento de la maquinilla deberá ser hecho en la dirección contraria del crecimiento del vello y con la piel muy estirada para evitar cortes.
  • Es un procedimiento simple y rápido que, en épocas estivales, puede realizarse a diario. Conviene aplicarse a continuación una crema hidratante y evitar desodorantes con base de alcohol para no irritar la zona depilada.
  • 3
    Utiliza pinzas. Es, sin duda alguna, el método más laborioso e incómodo por lo que es el método menos utilizado para la depilación de esta zona, aunque tiene la ventaja de ser bastante duradero. Consiste en extraer individualmente cada pelo con una pinza de cejas.
  • Es necesario aplicar una crema hidratante a continuación y evitar también cualquier desodorante que contenga alcohol, ya que deja los poros abiertos y el alcohol puede provocar rojeces e irritaciones.


  • 4
    Considera las cremas depilatorias. Es un método similar al de la maquinilla, ya que el pelo se corta, no por la raíz sino a la altura de la piel, aunque sus efectos pueden ser más duraderos dependiendo del tipo de crema, ya que algunas de ellas incluyen productos que retrasan el crecimiento del vello.
  • 5
    Decide si la cera podría ser el método correcto para ti. Puede realizarse profesionalmente o de manera casera. Existen muchas ceras en el mercado, frías, calientes y templadas, pero el procedimiento es siempre el mismo.
  • Consiste en extender una capa de cera en la dirección del crecimiento del vello y después retirarla en la dirección contraria, bien tirando directamente de la cera -si se trata de una depilación en caliente- o aplicando una hoja de papel especial que se adhiera a la cera si se trata de depilación templada o fría.
  • Este modalidad de depilación arranca el vello de raíz y es bastante más duradera que la de de maquinilla o cremas depilatorias, aunque no definitiva como el láser.
  • 6
    Aprende sobre la depilación egipcia con azúcar. Este método se ha puesto bastante de moda últimamente ya que es sumamente económico ya que puede realizarse en casa con total seguridad.
  • Sus ventajas, aparte de su bajo coste, se centran en que no causa alergias ni irritación, retarda el crecimiento del vello, tiene acción exfoliante y el pelo crece más suave y más claro, al contrario que con la maquinilla o las cremas depilatorias convencionales. Los ingredientes son muy simples:
  • Los ingredientes son: 1 taza de azúcar, el zumo de un limón y agua.
  • Se coloca el azúcar junto con el zumo de limón en un recipiente y se cubre con la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar- se lleva la mezcla a fuego lento moviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Un truco para saber cuando está lista la mezcla consiste en introducir un poquito de esta mezcla en agua y ver que se forma una bola. Llegado este punto se deja enfriar la mezcla, pero no totalmente, solo hasta que esté tibia.
  • Para eliminar el vello la piel tiene que estar limpia (puede pasarse un algodón empapado en alcohol y esperar a que seque la zona para este efecto). Una vez limpia, se extiende la mezcla de azúcar tibia sobre el vello de la axila en la dirección del crecimiento del pelo, se deja unos segundos para que se adhiera bien y después se retira como la cera normal, tirando en el sentido contrario al crecimiento del pelo.
  • Consejos

    • Sea cual sea el método de depilación que elijas siempre es necesario que la piel esté limpia y no contenga restos de cremas, desodorantes o cualquier tipo de aceite. Una vez depilada la zona conviene aplicarse una crema hidratante o, mejor todavía, gel de áloe vera para evitar rojeces e irritaciones y nunca se debe utilizar ningún producto con base de alcohol hasta pasado un día después de la depilación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cum să îndepărtați părul fără bărbieritCum să îndepărtați părul fără bărbierit
    Cómo eliminar el vello abdominalCómo eliminar el vello abdominal
    Cómo engrosar las cejasCómo engrosar las cejas
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo hacer crecer la barba más rápidoCómo hacer crecer la barba más rápido
    » » Cómo depilarse las axilas

    © 2011—2020 ertare.com