Cómo eliminar las ojeras sin maquillaje

Si tienes problemas con las ojeras, un poco de corrector cosmético puede hacerlas desaparecer definitivamente. Sin embargo, el maquillaje solo es un arreglo temporal y no querrás usarlo a diario. Por suerte, existen algunas otras maneras de disminuir rápidamente la apariencia de las ojeras para que salgas en dirección a la escuela o al trabajo con ojos llenos de vida. También existen productos que pueden ayudarte poco a poco a eliminar las ojeras si te ciñes a usarlos con frecuencia. Incluso realizando algunos cambios pequeños en tu estilo de vida puedes ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras, por lo que no tienes que usar ningún maquillaje para ocultarlas.

Pasos

Método 1
Eliminar las ojeras con arreglos rápidos

Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 1
1
Utiliza las bolsitas de té como compresas para los ojos. La cafeína del té puede ayudar a reducir la hinchazón y la oscuridad debajo de los ojos. Después de haber dejado en infusión un poco de té, saca las bolsitas y apriétalas para eliminar el exceso de agua. Refrigéralas por 10 minutos y después déjalas sobre tus ojos por al menos 15 minutos.
  • Enfriar las bolsitas te asegura de que no estén muy calientes para colocarlas sobre tus ojos. La temperatura fría también ayuda a disminuir cualquier inflamación debajo de los ojos, que es donde usarás las bolsitas como compresas.
  • Asegúrate de usar bolsitas de té cafeinado.
  • 2
    Aplícate una crema de ojos cafeinada. Si no tomas té, una crema de ojos con cafeína puede tener efectos similares. La cafeína ayuda a estrechar los vasos sanguíneos con el fin de eliminar la hinchazón y decoloración. Ponte un poquito de crema debajo de cada ojo y date golpecitos suavemente hasta que se absorba.
  • Para mejorar los beneficios de la crema de ojos, guárdala en la refrigeradora. La temperatura fría ayudará más a disminuir la hinchazón debajo de los ojos que puede causar ojeras.
  • 3
    Presiona una cuchara fría debajo de los ojos. Si no tienes bolsitas de té o una crema de ojos cafeinada a la mano, las cucharas frías pueden ayudarte a disminuir la apariencia de las ojeras. Mete dos cucharas de metal limpias en el agua y después enfríalas en la refrigeradora por al menos 10 minutos. Cuando se hayan enfriado de manera apropiada, coloca el lado redondeado de las cucharas contra tus ojos por 5 a 10 minutos.
  • Si piensas maquillarte los ojos, asegúrate de usar cucharas frías antes de aplicarte una sombra, delineador y rímel.
  • Método 2
    Utilizar productos con efectos duraderos para eliminar las ojeras

    Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 4
    1
    Toma un antihistamínico para las alergias. Si eres alérgico, las histaminas liberadas por tu sistema inmunitario en respuesta a los desencadenantes de la alergia podrían causar hinchazón y romper los capilares debajo de los ojos, lo cual te dejaría ojeras. Usa un antihistamínico oral para que te ayude a limitar tu reacción y mantenga clara el área debajo de los ojos.
    • Asegúrate de hablar con un doctor o farmacéutico antes de tomar píldoras de venta libre para asegurarte de que no te causen una reacción con cualquier otro medicamento que estés tomando.
    • La picazón en los ojos también es común en las alergias. Frotarte los ojos con frecuencia puede hacer que la pigmentación debajo de tus ojos se oscurezca. Un antihistamínico normalmente puede aliviar la picazón, pero en general trata de evitar frotarte los ojos.
    • Cuando tus senos nasales están congestionados, el fluido puede acumularse debajo de los ojos, dando lugar a que el área de hinche y oscurezca. Usar una olla neti para limpiar tus senos nasales podría ayudarte a reducir las ojeras.
  • Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 5
    2
    Usa un filtro solar a diario. La piel debajo de los ojos es sumamente delgada, por lo que es vulnerable al daño solar causante de la hiperpigmentación. Para mantener el área debajo de los ojos clara, aplícate un filtro solar de amplio espectro con FPS de 30 o más en todo el rostro, incluida el área debajo de los ojos, todos los días como parte de tu rutina del cuidado de la piel.
  • Evita que el filtro solar se te meta en los ojos. Puede irritártelos demasiado.
  • Para evitar que el filtro solar se te meta en los ojos, querrás usar una fórmula ligera.
  • Los filtros solares naturales que usan minerales como el óxido de zinc y dióxido de titanio suelen irritar menos los ojos.


  • 3
    Utiliza una crema de ojos con retinol en la noche. Puedes ayudar a reducir la decoloración e hinchazón debajo de os ojos incorporando una crema de ojos con retinol en tu rutina nocturna del cuidado de la piel. El retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a desvanecer la hiperpigmentación y las líneas de expresión, por lo que es el ingrediente ideal en una crema de ojos. Ponte un poquito de esta crema debajo de los ojos y date palmaditas con cuidado hasta que la piel haya absorbido la crema por completo.
  • Los retinoides pueden volver tu piel más vulnerable al daño solar y esa es la razón por la que es importante que uses una crema de ojos con retinol en la noche y un filtro solar durante el día.
  • El retinol es un ingrediente potente que a veces puede irritar la piel cuando empiezas a usarlo por primera vez. Para evitar una piel seca y escamosa, querrás empezar usando la crema de ojos cada dos noches hasta que tu piel se acostumbre a ella.
  • Método 3
    Cambiar tus hábitos para eliminar las ojeras

    Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 7
    1
    Duerme bien durante la noche. Tal vez notes que tus ojeras son más evidentes en la noche cuando duermes poco. Eso es porque la falta de sueño a menudo vuelve tu piel más pálida, por lo que las ojeras resaltan más. Esfuérzate por dormir lo suficiente cada noche para disminuir la apariencia de las ojeras.
    • Los adultos con frecuencia deben dormir de 7 a 9 horas por noche.
    • Los adolescentes normalmente deben dormir entre 8 y 10 horas por noche.
  • Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 8
    2
    Evita consumir alimentos que pueden causar hinchazón. Ciertos alimentos pueden causar una hinchazón e inflamación que dan lugar a ojeras. Es mejor que te mantengas alejado de las comidas demasiado saladas, el alcohol y las bebidas carbonatadas si quieres eliminar las ojeras.
  • Mantenerte hidratado tomando bastante agua también puede ayudar a reducir la hinchazón e inflamación. Tu propósito debe ser tomar unos 8 vasos de agua al día.
  • Ciertos alimentos también mejoran el flujo sanguíneo a la piel, lo cual puede ayudar a reducir las ojeras. Trata de incorporar en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como nueces, salmón, semillas de soya y espinaca.
  • Imagen titulada Get Rid of Dark Circles Under Your Eyes Without Makeup Step 9
    3
    Mantén la cabeza levantada cuando duermas. Cuando te acuestes en la noche, los fluidos pueden acumularse debajo de tus ojos y hacer que el área luzca más oscura. Manteniendo la cabeza ligeramente levantada mientras duermes, puedes evitar que esos fluidos se acumulen. Usa una almohada adicional para mantener la cabeza levantada mientras duermes.
  • 4
    Usa tu dedo anular para aplicarte las cremas de ojos. Cuando te apliques una crema de ojos o corrector cosmético debajo de los ojos, es probable que uses los dedos. Sin embargo, si presionas demasiado, aumentarás la cantidad de fricción, lo que puede hacer que la pigmentación de tu piel se oscurezca. Aplícate productos debajo de los ojos con el dedo anular, porque es el dedo más débil y para que lo hagas con más suavidad.
  • Usar el dedo anular también puede ayudar a reducir las líneas de expresión y arrugas debajo de los ojos, porque no te estirarás tanto la piel.
  • Consejos

    • Si tomas medidas para eliminar las ojeras y este problema no mejora, tal vez quieras ver a un dermatólogo. Un doctor puede recomendarte otros tratamientos, como uno con láser o un relleno de ácido hialurónico, que podrían ayudar a disminuir su apariencia.

    Cosas que necesitarás

    • bolsitas de té cafeinado
    • crema de ojos cafeinada
    • cucharas
    • antihistamínicos
    • filtro solar
    • crema de ojos con retinol
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar maquillaje estilo hippieCómo aplicar maquillaje estilo hippie
    Cómo aplicar maquillaje para tener una apariencia naturalCómo aplicar maquillaje para tener una apariencia natural
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar las arrugas naturalmenteCómo eliminar las arrugas naturalmente
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo lucir bien desnudaCómo lucir bien desnuda
    Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)
    » » Cómo eliminar las ojeras sin maquillaje

    © 2011—2020 ertare.com