Cómo eliminar rápidamente las bolsas de los ojos

Si con frecuencia sufres de bolsas oscuras e hinchadas debajo de los ojos, tal vez tengas que probar algunos tratamientos a largo plazo para abordar el problema subyacente y eliminarlas de forma permanente. Por suerte, existen varias estrategias a corto plazo que pueden reducir, eliminar u ocultar las bolsas de los ojos

en unas horas o días. Aunque estas soluciones no resolverán el problema actual, podrían ayudarte si necesitas eliminar rápido la hinchazón de los ojos.

Pasos

Método 1
Enfriarte para un alivio inmediato

Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 01
1
Aplícate una compresa fría. Remoja una toallita limpia y suave en agua fría, y luego exprime el exceso de agua. Presiona suavemente la toallita debajo y alrededor de los ojos, asegurándote de cubrir toda el área de las bolsas. Sigue por unos cinco minutos.
  • Hazlo mientras estés sentado derecho para promover el drenaje de cualquier fluido acumulado debajo de los ojos.
  • La compresa fría y otras técnicas de enfriamiento funcionan estrechando los vasos sanguíneos responsables de la decoloración y la hinchazón debajo de los ojos.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 02
    2
    Presiona una cuchara fría en los ojos. Coloca cuatro cucharas de acero inoxidable en un vaso de agua helada y deja que se enfríen de dos a cuatro minutos. Saca una cuchara y aplícala con cuidado en las ojeras hinchadas, presionando ligeramente. Déjala ahí hasta que la cuchara se caliente a la temperatura de la piel.
  • Regresa la cuchara utilizada al agua helada y saca una nueva cuchara. Repite este proceso con la bolsa del otro ojo.
  • Sigue en la medida de lo necesario cambiando las cucharas calentadas por cucharas frías, de 5 a 15 minutos, dependiendo de cuánto tome reducir la apariencia de ambas bolsas.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 03
    3
    Cúbrete los ojos con pepinos. Corta dos rodajas gruesas de 1,25 cm (0,5 pulgadas) de pepino refrigerado y colócalas sobre cada ojo cerrado, asegurándote de cubrir el área afectada. Relájate en una posición derecha con la cabeza ligeramente hacia atrás por unos 25 minutos.
  • Como los pepinos tienen un alto contenido de agua, son naturalmente fríos e hidratantes, convirtiéndose en productos excelentes para aliviar la hinchazón de los ojos. Los pepinos también contienen quercetina, un antioxidante que bloquea la histamina, lo cual podría reducir las bolsas de los ojos causadas por las alergias.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 04
    4
    Usa bolsitas de té frías. Moja dos bolsitas de té en agua fría y después refrigéralas por unos 15 minutos para que enfriarlas aún más. Cuando estén listas, colócalas sobre los ojos cerrados, cubriendo el área inflamada. Recuéstate con la cabeza ligeramente levantada y sigue el tratamiento de 25 a 30 minutos.
  • Luego, lávate los ojos y el rostro con agua fría y sécate con palmaditas.
  • Evita las bolsitas de té con especias potentes que podrían irritarte los ojos. La manzanilla y el té verde cuentan con propiedades curativas, convirtiéndose en opciones ideales, pero el té negro normal o el té negro descafeinado también podrían funcionar.
  • Método 2
    Abordar rápidamente los problemas subyacentes

    Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 05
    1
    Toma un antihistamínico. Las alergias podrían ser una de las causas de las bolsas de los ojos. Si presentas otros síntomas de una alergia, tomar un antihistamínico de venta libre puede ser una opción que valga la pena considerar.
    • Del mismo modo, las bolsas de los ojos pueden desarrollarse debajo de los ojos durante un resfriado o una infección sinusal. Los medicamentos de venta libre elaborados para tratar estos problemas de salud también podrían ayudar a reducir las bolsas de los ojos.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 06
    2
    Descongestiona los senos nasales. Si los problemas sinusales te causan hinchazón en los ojos, pero un antihistamínico no reduce esas bolsas lo suficiente, considera usar una olla neti para eliminar el fluido adicional acumulado debajo de los ojos.
  • Disuelve ¼ cucharadita (0,6 ml) de sal no ionizada finamente molida en 250 ml (8 onzas) de agua tibia.
  • Vierte esta solución en una olla neti limpia, después inclina la cabeza de costado y usa la olla neti para verter la mitad de la solución en una fosa nasal. Inclina más la frente para ayudarle a la solución a drenar por la otra fosa nasal.
  • Repite el mismo proceso con la otra mitad de la solución, cambiando de lado para limpiar los senos nasales de forma más completa.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 07
    3
    Aplícate una crema de ojos. Existen muchas cremas de ojos formuladas para ayudar a reducir las bolsas de los ojos. Busca una que garantice una rápida actuación y los resultados más inmediatos.
  • Las cremas de ojos con retinol son una opción popular. Aunque estas cremas funcionan bien a la larga promoviendo la producción de colágeno, tal vez no brinden resultados inmediatos.
  • Una mejor opción para un rápido alivio podría ser una crema de ojos con cafeína. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos responsables de la inflamación y decoloración.
  • Otra posibilidad serían las cremas de ojos con árnica, un ingrediente antiinflamatorio natural.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 08
    4
    Mantente hidratado. Asegúrate de tomar todos los días la cantidad recomendada de 8 vasos de agua, de 250 ml u 8 oz. La hinchazón debajo de los ojos puede ser ocasionada por una retención de agua, pero la deshidratación en realidad hace que tu cuerpo retenga más agua.
  • De forma similar, también debes reducir tu consumo de alimentos y bebidas que podrían empeorar la deshidratación cuando lidies con bolsas debajo de los ojos. Entre ellos se encuentran la sal, el alcohol y la cafeína.


  • Método 3
    Eliminar las bolsas de los ojos de la noche a la mañana

    Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 09
    1
    Desmaquíllate. Antes de ir a dormir, desmaquíllate por completo para sacarte cualquier maquillaje que te hayas aplicado en el rostro al principio del día. El maquillaje de ojos puede hacer que tus ojos lagrimeen mientras duermes, lo cual aumentará la hinchazón con la que te despiertes.
    • Si fuera posible, trata de usar un verdadero desmaquillador para sacarte los productos cosméticos de la piel antes de ir a dormir. Los desmaquilladores están especialmente formulados para adherirse a las partículas de maquillaje y eliminarlas, volviéndose más eficaces que un jabón normal y agua.
    • Sin embargo, si no tienes un desmaquillador, un limpiador facial normal y agua corriente también funcionan. Solo asegúrate de seguir lavándote hasta que todo el maquillaje de ojos haya desaparecido.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 10
    2
    Duerme con la cabeza levantada. Coloca una almohada adicional debajo de la cabeza antes de quedarte dormido. También podrías apoyar la parte superior del colchón o levantar toda la parte superior de la cama. La idea principal simplemente es mantener la cabeza ligeramente más arriba que el resto del cuerpo.
  • Mantener la cabeza levantada debe ayudar a drenar el exceso de sangre, mucosidad y otros fluidos, evitando que se acumulen debajo de los ojos y se formen bolsas.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 11
    3
    Acuéstate boca arriba. Si duermes boca abajo o de costado, cambia de posición para que duermas boca arriba durante la noche. De esta manera, dejas que la gravedad aleje los fluidos de los ojos, en vez de dejar que se acumulen ahí.
  • Si crees que naturalmente te voltearás y te pondrás boca abajo o de costado durante la noche, coloca almohadas a los costados de tu cuerpo para darte vueltas y voltearte con menos frecuencia.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 12
    4
    Duerme lo suficiente. Dormir mal es una de las causas más conocidas de las bosas de los ojos. Planea de antemano la hora de dormir para que puedas dormir de siete a ocho horas antes de que el despertador se apague la siguiente mañana.
  • La privación del sueño hace que tu cuerpo libere cortisol, la hormona del estrés, que puede hacer que el colágeno de la piel se descomponga. Esto debilita la piel debajo de los ojos y la vuelve más propensa a las ojeras.
  • Método 4
    Ocultar las bolsas de los ojos con productos cosméticos

    Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 13
    1
    Aplícate una crema de ojos. Antes de maquillarte, ponte un poquito de crema de ojos sobre las bolsas de los ojos. Deja que se seque por unos minutos antes de continuar.
    • Elige una crema de ojos humectante. Para mejorar la apariencia de tus ojos, considera una crema de ojos con retinoles o cafeína.
    • Sea cual sea el tipo de crema de ojos que escojas, esta crema ayudará a humectar la piel y llenará cualquier línea de expresión que podría retener los productos cosméticos.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 14
    2
    Cubre el área con un corrector cosmético. Aplícate en las bolsas de los ojos un poco de corrector cosmético que combine con tu color de piel. Usa el aplicador o la brocha para ponértelo, pero evita frotártelo sobre la piel, pues podrías irritarte más.
  • Para conseguir mejores resultados, escoge un corrector cosmético ligero con una textura cremosa. Los correctores cosméticos más pesados pueden meterse en las líneas de expresión debajo de los ojos y resaltar el daño de la piel.
  • Evita usar los dedos cuando te apliques corrector cosmético, pues esto aumenta el riesgo de aplicarte demasiado corrector cosmético. Una brochita plana es tu mejor opción.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 15
    3
    Aplícate un poco de bronceador con cuidado. Aunque solo es opcional, aplicarte un poco de bronceador en las mejillas puede ayudar a disminuir la apariencia de bolsas hinchadas debajo de los ojos. Aplícate el bronceador en las mejillas con una brocha de polvos e intégralo hacia el área justo debajo de los ojos.
  • El contraste creado por el bronceador puede ayudar a disminuir la apariencia de bolsas sin cubrirlas directamente. Sin embargo, evita los bronceadores brillantes, porque en realidad pueden resaltar las ojeras.
  • Imagen titulada Quickly Get Rid of Bags Under Your Eyes Step 16
    4
    Finaliza con polvos. Usa una brocha de cerdas extendidas para aplicarte polvos traslúcidos ligeramente debajo de los ojos y sobre las mejillas.
  • Los polvos deben ayudar a fijar el maquillaje y a evitar que se acumule en los pliegues y las líneas de expresión de la piel alrededor de los ojos.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar ojos humanos realistasCómo dibujar ojos humanos realistas
    Cómo hacer pintura fácilmenteCómo hacer pintura fácilmente
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo broncearte cuando está nubladoCómo broncearte cuando está nublado
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo eliminar las arrugas naturalmenteCómo eliminar las arrugas naturalmente
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo maquillarte como Kate MiddletonCómo maquillarte como Kate Middleton
    Cómo hacer fideos secos de maízCómo hacer fideos secos de maíz
    » » Cómo eliminar rápidamente las bolsas de los ojos

    © 2011—2020 ertare.com