Cómo asar pescado

Hay varias formas de preparar pescado a la parrilla. No siempre necesitarás papel de aluminio o utensilios especiales. La limpieza también es rápida, nada que tirar o lavar, con una preparación y aderezo mínimo, estará listo en un santiamén.

Pasos

Método 1
Preparar tu zona de trabajo

Imagen titulada Grill Fish Step 1
1
Enciende tu parrilla y que explote el fuego. Como estás calentando la parrilla, tapa la rejilla con papel de aluminio de manera que quede holgado. El calor intenso hará que cualquier resto de comida desaparezca, de esta manera al comenzar con el proceso de limpieza, hará que sea menos pegajoso. Debería alcanzar su calor máximo a los 10 o 15 minutos.
  • "Detonación del fuego" es otra forma de obtener mucho, mucho calor. Estamos hablando de uno 288 °C (550 °F) aquí. Obviamente, debes tapar la parrilla mientras se está realizando este proceso. En el inicio, el calor quemará el pescado, sellándolo. Si lo pones en una parrilla templada, se pegará.
  • Si estás usando una parrilla de carbón, esos pequeñines tienes que ponerse grises y no negros.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 2
    2
    Limpia la rejilla de la parrilla. Si usaste papel de aluminio en el paso anterior, quítalo ahora. Usa un cepillo para barbacoa de cerdas de metal duro, frota la rejilla para limpiarla. Dobla un par de hojas de papel de cocina en un pequeño cuadrado o almohadilla. Pasa el papel el cocina con una pinzas, moja el papel de cocina en aceite (vegetal o de aceite) y frótalo sobre las barras de la rejilla.
  • Continúa limpiando la rejilla con papel de cocina aceitado hasta que hayas que la rejilla esté un poco brillante. Piensa en hacer esto unas 5 veces. Es una buena idea volver a mojar el papel de cocina en aceite en cada aplicación.
  • Método 2
    Filetes

    Imagen titulada Grill Fish Step 3
    1
    Elige el filete. Cuando elijas un pescado para hacerlo a la parrilla, primero quieres en lo saludable que es- cómo aguantará de bien la tortura de estar a fuego vivo. Los pescados con escamas o los pescados delicados como el lenguado no serán buenos para esto. Lo que quieres son unos filetes de pescado gruesos o un corte que sea un competidor bien robusto.
    • halibut
    • atún
    • emperador
    • merluza
    • salmón
    • mahi-mahi
    • mero
    • Si elijes unos pescados delicados, será mejor que los pongas en papel de aluminio o que uses una cesta de rejilla para asar en la parrilla, o correrás el riesgo que la carne se caiga a través de la parrilla a las llamas.
    • Por supuesto, siempre está la opción de coger todo el pescado y filetearlo tú mismo.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 4
    2
    Córtalo en porciones pequeñas. No solo será más fácil manipularlo en la parrilla, también podrás asegúrate que el pescado se cocine bien- la parte final de la cola no necesita cocinarse mientras que la parte más gruesa sí. Corta el pescado en porciones que tengan un espesor igual para asegurarte que no tendrás partes secas o partes sin cocinar en un mismo pedazo.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 5
    3
    Sazona o marina el pescado. Si tienes una marinada y no has muerto en el intento, ¡adelante! Tan solo que debes asegurarte de mantener el pescado marinando no más de 30 minutos, tanto las marinadas saladas como dulces tienen un efecto negativo en el sabor que le dan al pescado si lo dejas demasiado tiempo.
  • Sin embargo, lo que todos los pescados realmente necesitan es una capa de aceite de oliva o de aceite de coco y algo de sal y de pimienta. El arte está en la manera de asarlo en la parrilla- asegúrate de poner bastante aceite y que lo pones de igual forma por los dos lados.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 6
    4
    Pon el lado de la piel hacia abajo y en diagonal en la parrilla. Esto no solo le dejará esas geniales marcas que ves en los restaurantes, también hará que sea más fácil levantarlo porque está en ángulo. La norma general dice que un pescado se cocinará en 8 minutos por pulgada de grosor, lo que significa unos 3 a 5 minutos por cada lado.
  • Reduce el calor al medio, tapa la parrilla y ¡deja que se cocine! No intestes mover el pescado hasta que veas que el lado de la piel tiene un tono cocido y tiene un aspecto crujiente- si no, corres el riesgo de que se parta. Si no estás seguro cuando comprobar si el pescado está hecho, intenta con suavidad levantarlo con una espátula con un filo fino y cuando hayan pasado unos minutos. Si no se levanta de la rejilla con facilidad, déjalo que se cocine un poco más y compruébalo cada 20 segundos.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 7
    5
    Levanta el pescado. Está bien hecho si el pescado se despega de la rejilla y si tiene un buen color en el interior. Tiempo de levantarlo. Primero, necesitas la herramienta apropiada. Una espátula ancha con un borde fino y estrecho hará el trabajo más fácil porque podrás darle la vuelta con facilidad por debajo al pescado y al ser bastante grande sostendrá bien a todo el pescado mientras lo levantas. Para que te sea aún más fácil, usa una espátula flexible ya que podrás mantener el pescado en su lugar mientras que la espátula grande se escurrirá por debajo el pescado.
  • Mientras intentas darle la vuelta, si notas mucha resistencia, détente y date una vuelta. Si la rejilla está bien limpia y engrasada, el pescado te dirá cuando es tiempo de girarlo porque él mismo se liberará de la rejilla.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 8
    6
    Tapa, cocina y comprueba si está hecho. Cuando lo cocinas bien, la carne está firme y se puede tocar, se separa con un tenedor y aparece un tono opaco por todo el pescado.
  • Toma un tenedor y son suavidad retira la sección con espinas del centro. Si el pescado es opaco y un poco traslúcido en el centro, estará listo para sacarlo. Si tienes un termómetro de lectura instantánea, el pescado debería estar listo cuando marque entre 54 y 57 °C (130 y 135 °F), dejando que llegue hasta los 60 °C (140 °F) mientras reposa.
  • Método 3
    Pescado completo



    Imagen titulada Grill Fish Step 9
    1
    Consigue un pescado fresco y entero en el mercado o en una tienda. Busca que tengas las escamas brillantes, los ojos claros y las agallas bien rojas. Un pescadero de entre nosotros o alguien a quien no le importe un poco de trabajo extra, podría disfrutar destripando un pescado, y quitándole las escamas. El resto deberíamos pedir que lo limpiaran en la pescadería, así cuando lo lleves a casa, el pescado estará listo para prepararlo.
    • Es mucho más difícil que te pases cocinando un pescado entero que un filete pequeño- la piel protege la delicada carne del calor y mantiene la humedad en él. Las espinas también le dan más sabor. Poner el pescado directamente sobre el fuego en la parrilla es una manera fácil y rápida de cocinarlo, le da humedad y hace que la carne esté tierna, crujiente y salada cada vez.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 10
    2
    Haz algunos cortes en la carne (en otros sitios se le dice hacerle estrías). Haz cortes profundos dejando un espacio entre ellos de 1 a 2 pulgadas a lo largo en cada lado del pescado. Haz al menos 3 o 5 cortes en la carne de manera perpendicular hacia la espina dorsal en cada lado del pescado. Estas haciendo esto para que el calor llegue al interior del pescado, y se cocine por igual.
  • Hazle más cortes cerca de la cabeza, donde el pescado es más grueso que en la zona de la cola, que se cocina primero. Corta cualquier aleta afilada con unas tijeras de cocina.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 11
    3
    Sazona el interior. Espolvorea una ligera capa de sal y pimienta. No hay gran cantidad de espacio para rellenar un pescado pequeño, pero al menos puedes ponerle unas rodajas de limón y unos tallos de tu hierba preferida. Otros aderezos que puedes probar son:
  • ajo picado con romero
  • zumo de naranja y pimentón
  • zumo de lima y comino
  • rodajas de cebolla verde y salsa de tamari
  • rodajas de cebolla roja con albahaca
  • ajo picado y machacado con mantequilla
  • Imagen titulada Grill Fish Step 12
    4
    Cubre el pescado con aceite. El de oliva o el de coco van muy bien. Las rejillas de la parrilla deberían estar bien engrasadas, pero tu pescado también lo necesitará, especialmente para evitar que se adhiera.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 13
    5
    Calienta la parrilla a fuego medio alto. Espera hasta que las rejillas estén listas y calientes antes de poner el pescado. Si no, se pegará. Un calor constante y medio es lo mejor, de otra manera la piel se quemará antes de cocinarse. Si es posible, pon la cola alejada de las llamas, ya que se cocina más rápido que el resto.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 14
    6
    Colócalo y espera. El paso crucial es qué hacer después de poner el pescado en la parrilla caliente: ¡ESPERA! Lucha contra el impulso de estropear el pescado—rasgarás la piel, perderás algo de carne y echarás a perder la preparación. En su lugar, espera unos 3-4 minutos. El pescado estará listo para darle la vuelta cuando la piel no se pegue en la rejilla.
  • Generalmente, un pescado que pesa entre 0,25 y 0,5 kg (½ y 1 libra) tardará unos 5 a 7 minutos por cada lado. Los pescados más grandes de 0,7 a 1 kg (1 ½ a 2 libras) pueden tardar alrededor del doble de tiempo. Otra pauta general para los pescados enteros es 10 minutos de cocción por cada lado por cada pulgada de grosor.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 15
    7
    Dale la vuelta el pescado. Para darle la vuelta al pescado, ten las tenazas en tu mano “mala” y una gran espátula (engrasada por ambos lados) en la mano buena. Con delicadeza gira el pescado. Debería despegarse de la rejilla fácilmente. Si no, no lo fuerces. Vuelve a poner el pescado de nuevo e inténtalo con la espátula otra vez, poniendo un poco de presión para aplastarlo contra la rejilla. No querrás sacar el pescado de la rejilla y tener la mitad de la piel y la otra mitad de la carne pegada en la parrilla. Una vez que el pescado se levante, deja que se enfríe unos 5 o 6 minutos.
  • Si el pescado se pega a la rejilla, lo cual es difícil de evitar completamente, no te pongas a sudar. La presentación podría no estar muy bien, pero el pescado aún conservará todo lo bueno de su sabor.
  • Imagen titulada Grill Fish Step 16
    8
    Comprueba si está hecho. Inserta un pincho estrecho o un palillo de dientes en la parte más gruesa del pescado. Se debería introducir todo con la misma facilidad. Cuando el pescado está cocinado la carne se separará fácilmente con un tenedor y aparecerá un tono opaco por todo el pescado. La carne se separara bien de las espinas.
  • Ponlo en el plato con un poco de guarnición y ¡disfrútalo!
  • Consejos

    • Otra manera de comprobar si está hecho es pegar un pequeño pincho de metal en la parte más gruesa del pescado durante 10 segundos y después tocar el final del pincho. Si aún está frío, el pescado no está bien cocido- Si está templado (pero no caliente) el pescado debería estar listo.
    • Si estás usando filetes de pescado que aún tienen la piel, puedes sencillamente cocinarlos poniendo el lado de la piel hacia abajo en una parrilla ligeramente engrasada. La piel se podrá quitar con facilidad cuando el pescado esté cocinado.
    • Para darle un suave sabor ahumado al pescado, puedes pensar en trocitos de madera Golden Alder o trozos de madera gruesos para el pescado blanco o de cedro para el salmón. Para el carbón de leña, agarra un puñado de trocitos de madera directamente en las brasas justo antes de poner el pescado. Para las parrillas a gas, pon los pedazos de madera gruesa en la superficie de la parrilla. Cuando comiencen a humear, pon el pescado.
    • Usa tablas de madera, palitos de brocheta o cestas si quieres evitar gastar.
    • Prueba a servirlo con: Salsa de tomate y cilantro: 2 tomates rizados o rafal, sin semillas y cortados muy finitos, 2 cebollas medianas rojas cortadas muy finitas, zumo de 2 limas, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, sal, pimienta. Mezcla todos los ingredientes y sírvelo.
    • Un método alternativo para dar sabor: A: Derrite 1 o 2 barras (dependiendo de cuanto pescado tengas) en mantequilla sin sal. B: Añade dos dientes de ajo y media cebolla picada. C: Añade tu sazonador completo preferido y algo de pimienta fresca recién molida. D: Saltea hasta que el sabor se haya mezclado.

    Advertencias

    • Procura no quemar o cocinar de más el pescado. No tarda mucho en hacerse, así que ¡vigílalo! El pescado se queda duro cuando te pasas cocinándolo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo ablandar polloCómo ablandar pollo
    Cómo asar un ají en estufa de gasCómo asar un ají en estufa de gas
    Cómo asar pollo en salsa barbacoaCómo asar pollo en salsa barbacoa
    Cómo cocinar caballaCómo cocinar caballa
    Cómo cocinar costillasCómo cocinar costillas
    Cómo cocinar ostrasCómo cocinar ostras
    Cómo comer NutellaCómo comer Nutella
    Cómo escalfar pescado en lecheCómo escalfar pescado en leche
    Cómo hacer ceviche de pescado peruanoCómo hacer ceviche de pescado peruano
    Cum să faci fripturi la gratar folosind cărbuneCum să faci fripturi la gratar folosind cărbune
    » » Cómo asar pescado

    © 2011—2020 ertare.com