Cómo encender la chimenea

Prender fuego en una chimenea es visto, en general, como una tarea fácil. Debido a esto, la mayoría de las personas olvidan algunos pases clave en el proceso que podría ayudarlos a disfrutar mejor el fuego. Aquí hay un método recomendado que si es bien seguido, debería de ayudarte a disfrutar más del fuego en tu chimenea desde el inicio.

Pasos

Método 1
Prender una fogata con una rejilla

Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 1
1
Revisa que la compuerta esté abierta. La compuerta es un dispositivo que controla la cantidad de aire que fluye a través del tubo. El tubo es el paso o ducto para el humo de la chimenea. Siente el interior de la chimenea o mete tu cabeza dentro para ver que la compuerta tenga una luz prendida. Debe de haber una palanca que puedes intentar mover hacia un lado o el otro. Al moverla hacia una dirección la compuerta se cerrará la y al hacerlo hacia el otro lado se abrirá – revisa para ver que la compuerta esté abierta o sino el humo se meterá a tu habitación. Es mucho más fácil hacer esto “antes” de prender el fuego. Cuando hayas verificado que la compuerta esté abierta, estás listo para empezar.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 2
    2
    Si tu chimenea tiene puertas de vidrio, abre las puertas 30 minutos antes de encender el fuego. Esto permitirá que le interior de la chimenea esté a la misma temperatura que el cuarto. El aire frío es más pesado que el aire caliente, así que si afuera está muy frío, puede crearse una corriente de aire frío debajo de la chimenea, metiéndose a la fogata y quedarse atrapado por las puertas. Al abrir las puertas y dejar que un poco de aire caliente de tu cuarto suba por la chimenea, podría ser suficiente para empezar a mover el tiraje hacia arriba.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 3
    3
    Revisa el tiraje. Enciende un cerillo cerca de la abierta del tubo y ve si el tiraje está moviéndose hacia abajo o hacia arriba. Si está moviéndose hacia abajo, debes de encontrar la manera de revertirlo y hacer que vaya hacia arriba. Bajo ninguna circunstancia puedes prender fuego con el tiraje moviéndose hacia abajo. Un método para usar un bloque de arranque (una marca de bloques de arranque es StarterLogg – parte un cuarto un palo) o una leña de cera comercial (como Duraflame o Pine Mountain). Estos encenderán y se mantendrán encendidos, creando calor dentro de la plataforma de fuego y ayudarán a que el tiraje se mantenga arriba, además de que se queman con poco humo:
  • Cierra la compuerta. Esto hará que el aire deje de bajar y de empujar el aire hacia tu cuarto.
  • Coloca el bloque en la parte trasera de la pala de la plataforma de fuego, enciéndelo y colócalo dentro de la plataforma de fuego cerca del tubo. Lo que intentas hacer es calentar la parte superior de la plataforma de fuego.
  • Cuando lo hayas calentado (vas a necesitar usar el método de prueba y error para determinar qué tan largo será el proceso) abre lentamente la compuerta y con suerte y habilidad vas a ver que el calor y el fuego de tu pequeño bloque se irán subirán por tu chimenea. Cuando tu compuerta esté totalmente inversa (vas a escuchar que el aire jala el fuego y el calor de tu bloque de arranque) puedes encender fuego de manera segura.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 4
    4
    Haz la base de tu fuego con papel periódico y yesca. El periódico o la yesca ayudarán a encender el fuego y a crear muchas llamas al principio.
  • Arruga cuatro o cinco páginas de papel periódico formando paquetes de luz y colócalos sobre la camilla como cama. No uses demasiada o vas a generar una gran cantidad de humo innecesario.
  • Si no tienes periódico, usa otra yesca para crear las llamas. La yesca es material seco y ligero como musgo seco, paja, ramas pequeñas o el periódico que hacen chispas. La yesca se enciende primero y se quema muy rápido. la clave está en poner suficiente yesca debajo de la leña para que la leña empiece a quemarse.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 5
    5
    Apila la leña sobre tu yesca formando un cuadrado, creando una base estable para tu leña más grande. ,la leña grande atrapa el fuego más fácil, ayudando a generar una llama más grande en el principio y manteniendo el fuego por un período de tiempo más largo.
  • Asegúrate de apilar tu leña horizontalmente. Esto significa colocarlas acostadas, no paradas. Adicionalmente, deja espacio para que pase aire entre ellas. El aire es combustible para el fuego.
  • Apila la leña en capas, entrecruzadas. Apila dos o tres piezas grandes de leña sobre un pedazo de periódico y después dos o tres piezas más encima de esas de manera que formen un ángulo perpendicular, creando una especia de red. Continúa apilando las piezas de leña más pequeñas en la red, cada nivel nuevo de manera perpendicular al último.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 6
    6
    Apila uno o dos pedazos de madera encima de la base de la leña. Dependiendo de la ubicación de tu leña, tal vez puedas meter un par de troncos sobre tu leña de manera segura.
  • Generalmente, opta por los troncos pequeños en lugar de los grandes. Los troncos grandes pueden enfriarse mejor y es más divertido encenderlos, pero tienen más área de superficie, lo cual los hace más difíciles de atrapar el fuego. Es preferible usar dos troncos de igual tamaño.
  • Apila la madera a casi dos tercios de la altura de la plataforma de fuego. No quieres que tu fuego se salga de control al encenderlo.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 7
    7
    Enciende primero el periódico. Con eso se prende la leña. Observa el humo con cuidado durante la primera media hora. El humo debe de ser casi indetectable si se está yendo hacia arriba por la chimenea.
  • Si el humo de la chimenea es negro, el fuego no está recibiendo suficiente oxígeno. Usa el atizador de tu chimenea para levantar lo troncos de madera con cuidado- simplemente haz una palanca hacia arriba como si estuvieras levantando un carro. Hazlo con cuidado – lo único que necesitas hacer es dejar que entre aire por debajo. Si la cama de brasas debajo de la parrilla es muy alto, usa el atizador para esparcirlo debajo del fuego, dejando un par de pulgadas de espacio para el aire.
  • Si el humo es gris, la mayor parte del material combustible se está escapando a través de la chimenea en lugar de estar quemándose.

  • Es probable que no hayas encendido el fuego desde arriba.
  • Tal vez utilizaste madera húmeda.
  • El fuego está recibiendo demasiado oxígeno. Sí, es confuso – el fuego es un balance delicado de aire y combustible. Cuando hay demasiado oxígeno, es difícil para el fuego agarrar el combustible y puede hacer más humo de lo normal.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 8
    8
    Abre un poco alguna ventana. Si aún tienes problemas para conseguir un buen tiro en la chimenea, y el humo se regresa y entra al cuarto, intenta abrir una ventana alrededor de una pulgada. Esto funciona mejor si la ventana está en la pared opuesta a la chimenea, con pocas obstrucciones – no quieres tener personas sentadas entre la chimenea y la ventana. A veces, esto rompe el “candado de vapor” del cuarto y permite que el humo se eleve por la chimenea.
  • Si las personas están entre la chimenea y la ventana, van a sentir frío porque la chimenea empezará a jalar aire hacia arriba. Va a empezar a jalar mucho aire de la ventana, lo cual creará una corriente de aire frío entre la ventana y la chimenea.
  • Mantente fuera del camino y déjalo ir – a veces, si la chimenea no es lo suficientemente alta, es la única manera de que el tiro funcione bien y de mantener el humo fuera de la habitación. El resto de la habitación debe de estar caliente, sólo el camino de la corriente estará ligeramente frío.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 9
    9
    Agrega troncos muy grandes. Si estás intentando disfrutar de la velada, puedes asegurarte de que el fuego se mantendrá durante un período de tiempo sin tener que estar atendiéndolo si, para empezar, lo construyes adecuadamente. Una vez que el fuego va bien, debes de empezar a ver algunas brasas rojas y brillantes debajo del fuego.
  • Mientras los troncos más pequeño atrapan el fuego y se queman, agarra un pedazo de madera más largo y grueso. Colócalo con cuidado en la parte superior del fuego. Lo más seguro es que la pila no esté inclinada hacia alguna dirección.
  • Entre más grande sea la madera más tiempo necesitará para encenderse, pero una vez que lo haga, se quemará durante mucho tiempo sin que tengas que levantarte y moverlo. Las brasas brillantes mantendrán las cosas calientes y de esta manera tú debes de poder estar a gusto y calientito por un par de horas.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 10


    10
    Revuelve la madera hacia abajo al menos media hora antes de que la vayas a apagar. Rompe los troncos con el atizador e intenta esparcirlas lo más que puedas dentro del área del fuego. Entre más sean esparcidas, más rápido se van a quemar y a apagar. Revisa que el fuego esté bien apagado para asegurar que todas las brasas y carbones estén bien muertos. Si es así, cierra la compuerta para que no se pierda el valioso calor de la casa a través de la chimenea.
  • Método 2
    Encender el fuego sin rejilla

    Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 11
    1
    Pon dos troncos grandes – entre más grandes mejor – de manera paralela, con una separación entre ellos de 15 pulgadas. Asegúrate de que estén perpendicularmente al panel del as puertas de vidrio cerradas o a la abertura de la chimenea. Estos troncos grandes serán la cama del fuego y contienen las cenizas que lo alimentarán.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 12
    2
    Coloca un tronco transversal a través de los dos grandes troncos. Este tronco debe de tener un diámetro del tamaño de tu antebrazo y debe de descansar de manera paralela al panel de las puertas de vidrio o de la abertura de la chimenea, cerca de la abertura de la chimenea.
  • Este tronco transversal sostendrá la demás leña y mantendrá la ventilación del aire para que el fuego se alimente de aire fresco por debajo.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 13
    3
    Arruga papel periódico (no papel brillante) debajo de la chimenea. Alternativamente, usa otro tipo de yesca como ramas secas o palos de madera para la base.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 14
    4
    Coloca algunos pedazos de leña encima del periódico. Todavía no pongas troncos grandes o combustible encima. Si puedes, apila la leña en forma de red, dejando mucho espacio entre ellas para que el aire pase.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 15
    5
    Enciende el fuego con el periódico o yesca. Asegúrate de que la leña empiece a quemarse – tienes que escuchar ruidos como de crujidos.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Step 16
    6
    Coloca algunos troncos entre los troncos más grandes encima del tronco transversal. Otra vez, estos troncos deben de ser(alrededor de la mitad del diámetro de tu antebrazo, descansando de manera paralela al tronco transversal. Mantén este arreglo todo el tiempo: dos troncos, un tronco transversal encima y la leña sostenida por el tronco transversal.
  • Imagen titulada Light a Fire in a Fireplace Intro
    7
    Listo.
  • Consejos

    • Si todavía estás teniendo problemas con el tiraje, es posible que tu chimenea no sea lo suficientemente alta o que tu área de fuego sea muy grande o muy pequeña. Si tienes una chimenea corta, procura conseguir un par de extensores – sueles conseguirlos en las tienda de chimeneas o en lugares en donde vendan productos de albañilería. Usa una parche para techos para pegarlo en la chimenea existente. También puedes quitar el supresor de chispas – a veces son colocados muy cerca de la parte cerrada. Usa una malla, por ejemplo un tejido de plástico y colócala sobre la abertura para atrapar las chispas y brasas grandes, pero deja la parte superior fuera. Esto también puede ayudarte con el problema del tiraje.
    • Asegúrate de usar madera seca para tu fuego. La madera mojada es difícil de encender. (sí se “quemará”, así que en caso de emergencia, puedes quemarla mojada)
    • Si se está colando el aire frío, usa una secadora para el cabello. Simplemente abre el tubo y apunta la pistola hacia el tubo, el aire frío cambiará de dirección.
    • Revisa la velocidad del viento. Si tiene una velocidad mayor a 20 mph, cierra las puertas de tu chimenea. El aire frío se meterá en la chimenea y hará que el aire caliente y el aire frío circulen y no dejen que el fuego se desarrolle.

    Advertencias

    • Invierte en un par de guantes a prueba de fuego (guantes de funcionan bien) en caso de que un pedazo de madera encendida se caiga y necesites ponerla en su lugar inmediatamente.
    • No dejes el fuego encendido sin atender. Puede suceder cualquier cosa – puede haber un pedazo de humedad o de savia dentro de un tronco que puede ocasionar que explote con el calor. Si explota y cae más allá de tu pantalla y termina sobre tu alfombra o muebles en lugar de en la lumbre, puedes despertarte con una sorpresa muy desagradable.
    • Asegúrate de que el tiraje esté funcionando adecuadamente antes de encender el fuego.
    • Asegúrate de que tu chimenea esté limpia y bien mantenida. Una vez al año, revisa si tiene grietas para asegurarte de que el aire no se escape de la chimenea e ilumine la estructura de tu casa. Eso no es algo bueno. Elimina la acumulación de creosota (hollín aceitoso) desde el interior de la chimenea para que no sufras un incendio, lo cual sería una cosa terrible – es muy difícil de apagar y muy destructivo. Ve Cómo inspeccionar una chimenea.

    Cosas que necesitarás

    • Yesca, por ejemplo periódico
    • Leña
    • Madera
    • Un dispositivo para encender fuego (cerillos, encendedor, etc.)
    • Herramientas de chimenea (atizador, pala, pinzas, etc.)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escapar de la prisión de Coldridge sin ser detectado en DishonoredCómo escapar de la prisión de Coldridge sin ser detectado en Dishonored
    Cum să faci un șemineu din cărămidă în MinecraftCum să faci un șemineu din cărămidă în Minecraft
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo dividir madera dura para leñaCómo dividir madera dura para leña
    Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)
    Cómo hacer una hookah para fumarCómo hacer una hookah para fumar
    Cómo hacer una pistola lanza malvaviscos (pistola lanza bombones)Cómo hacer una pistola lanza malvaviscos (pistola lanza bombones)
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo asar un ají en estufa de gasCómo asar un ají en estufa de gas
    Cómo comer NutellaCómo comer Nutella
    » » Cómo encender la chimenea

    © 2011—2020 ertare.com