Cómo curar una raspadura profunda

Una raspadura es una herida que, por lo general, no atraviesa la totalidad de la piel, tal como sucede con un corte, el cual, a menudo, atraviesa la piel y alcanza al músculo debajo de ella. En cualquier caso, las raspaduras profundas pueden ser dolorosas y generar un sangrado profuso. Si has sufrido una raspadura profunda, pueden intentar tratar tu lesión en casa o puedes visitar el consultorio de un doctor. Por lo general, puedes comprimir, lavar y vendar en casa las raspaduras profundas que no tengan mucha profundidad.

Pasos

Parte 1
Preparar la herida

Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 1
1
Determina de qué tipo de herida se trata. En algunos casos, una raspadura y una laceración pueden parecer similares. Antes de tratar una raspadura, debes asegurarte de tener una. Esto es importante porque las laceraciones (cortes) requieren suturas o pegamento como parte de su tratamiento. En cambio, una raspadura es una abrasión superficial que cubre una porción de piel.
  • Si tienes una herida que tiene más de 1 cm de profundidad, debes buscar ayuda médica para tratar la herida y suturarla.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 2
    2
    Lávate las manos. Antes de tratar tu herida, debes asegurarte de que tus manos estén limpias. Siempre y cuando tu herida no sangre de manera excesiva, tómate un tiempo para lavarte las manos con jabón antibacterial. Si la raspadura profunda se ubica en una de tus manos, evita que el jabón haga contacto con la herida o, de lo contrario, sentirás dolor.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 3
    3
    Enjuaga la raspadura con agua. Una vez que determines que se trata de una raspadura, debes enjuagarla con agua. Deja que el agua fluya sobre la herida para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado en ella cuando te lesionaste. Asimismo, el agua debe estar tibia y debes dejar que fluya de manera continua durante algunos minutos por vez. Entre cada enjuague, revisa la herida para asegurarte de que no haya residuos en ella.
  • Si te encuentras en un lugar en el que no hay una fuente de agua limpia, retira los residuos evidentes con ayuda de un paño de tela.
  • Si notas un sangrado excesivo, enjuaga la herida durante el menor tiempo posible hasta eliminar los residuos. Luego, continúa con el siguiente paso.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 4
    4
    Aplica presión. Una vez que hayas eliminado los residuos evidentes, debes detener el sangrado. Para hacerlo, toma un paño, una toalla o una gaza limpia y cubre la herida. Luego, aplica fuerte presión sobre la herida. No te preocupes si solo cuentas con una camiseta usada o un paño sucio, ya que tu herida está sucia porque aún no ha sido desinfectada. No te preocupes demasiado por una infección en este punto. Simplemente debes concentrarte en detener el sangrado.
  • Aplica presión y no revises la herida por lo menos durante 7 o 10 minutos. Si retiras el paño antes de ese momento, la herida volverá a sangrar.
  • Si has esperado entre 7 y 10 minutos y el sangrado se ha detenido, puedes limpiar la herida.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 5
    5
    Busca atención médica. Si tu paño de compresión se empapa de sangre o si notas que la sangre sale disparada, busca atención médica de inmediato. Esto quiere decir que tu herida es grave y necesita ayuda más avanzada, la cual solo puede ser provista por un doctor. Esto puede suceder con raspaduras de tamaño considerable, tales como las heridas por abrasión del asfalto o heridas de grandes proporciones.
  • Existen algunos factores de salud que pueden requerir que acudas al hospital si tienes una herida profunda. Por ejemplo, debes acudir al hospital de inmediato si tienes trastornos relacionados con el sangrado, diabetes, enfermedades del corazón, de los riñones o del hígado, así como defensas bajas. Una raspadura profunda podría ponerte en peligro si se presenta junto con otros problemas de salud que puedas tener.
  • Parte 2
    Limpiar la herida

    Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 6
    1
    Elimina los residuos que hayan quedado en la herida. En el caso de las raspaduras, existen algunos elementos que pueden haberse quedado incrustados en la piel y que no desaparecieron después de enjuagar la herida. Una vez que el sangrado se haya detenido, revisa la herida y busca otros residuos que hayan quedado en la piel. Si notas alguno, utiliza un par de pinzas para retirarlo suavemente de la herida. Si no puedes retirarlo, visita a tu doctor para que él te ayude.
    • No introduzcas las pinzas en la herida. Si lo haces, corres el riesgo de lesionarte aún más.
    • Si no hay ningún residuo, puedes continuar con el siguiente paso.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 7
    2


    Limpia la herida con un antiséptico. Una vez que el sangrado se haya detenido, debes verter agua tibia sobre la herida nuevamente para enjuagar la sangre. Luego, aplica un antiséptico sobre la herida, tal como alcohol, peróxido o una solución de polividona yodada. Asimismo, puedes remojar un pedazo de gaza en esta solución y frotarla sobre la herida para limpiarla. Esto podría doler mucho, por lo que debes prepararte para la posibilidad de sentir dolor. Finalmente, seca la herida dando golpecitos con una gaza estéril o con una toalla limpia.
  • Este proceso podría retirar la costra de tu herida, causando que esta vuelva a sangrar. Esto es normal y no es señal de que la herida ha empeorado, ya que detuviste el sangrado en algún punto en el pasado.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 8
    3
    Aplica crema antibiótica sobre la raspadura. Incluso si consideras que has eliminado toda la suciedad y los residuos, existe la posibilidad de que tu herida se infecte. Por este motivo, siempre es una buena idea aplicar un poco de crema antibiótica sobre la herida. Esta pomada también mantendrá a tu herida humectada, de modo que no se abrirá ni empeorará cuando te muevas. Basta con aplicar una capa delgada de pomada o polvo antibiótico sobre la herida.
  • Tres de los productos más usados son Neosporin, Polysporin y Bacitracin.
  • Puedes utilizar peróxido de hidrógeno para limpiar la herida en un comienzo. Sin embargo, no debes utilizar esta sustancia a largo plazo, ya que podría dañar el tejido que rodea a tu herida.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 9
    4
    Venda la herida. Una vez que has agregado alguna pomada, debes vendar tu herida. Utiliza gaza o una venda grande para cubrir tu herida. Asimismo, utiliza esparadrapo para cubrir cada uno de los bordes. Esto evitará que la suciedad, los gérmenes y otras partículas contaminen la herida. Si tu raspadura no es muy extensa, puedes emplear una bandita en lugar de utilizar gaza.
  • Puedes encontrar estos suministros en la mayoría de farmacias.
  • Si la herida se ubica en una articulación, enrollar la gasa podría facilitarte el trabajo. Con este tipo de gaza sobre la herida podrás asegurarte de que esta no se desprenda.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 10
    5
    Cambia el vendaje. Cambia las vendas 2 o 3 veces al día. Quitar las vendas te permitirá limpiar la herida y colocar vendas limpias, lo cual te permitirá revisar la herida y verificar si existen señales de infección. No dejes una venda puesta por más de 24 horas.
  • Debes cambiar las vendas cuando notes que están empapadas o sucias, ya que las vendas sucias pueden provocar que tu raspadura se infecte.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 11
    6
    Permanece atento a las señales de infección. A pesar de tus esfuerzos por mantener la raspadura limpia, es posible que tu herida se infecte. Esto dependerá del tamaño de la raspadura, así como de otros factores, tales como la edad y el estado de salud general, así como de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Estos factores también pueden afectar el proceso de sanación. Debes estar atento a las señales de infección, tales como enrojecimiento de la piel alrededor de la herida o en sus bordes, en especial, si el área de enrojecimiento se expande de un día para otro. Incluso es posible que la herida drene o expulse pus.
  • Si notas que tienes fiebre, es posible que tengas una infección.
  • Parte 3
    Tratar una herida infectada

    Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 12
    1
    Visita el consultorio de un doctor. Si piensas que tu herida podrías estar infectada o si el sangrado no se detiene después de aplicar presión, debes buscar atención médica. Asimismo, debes acudir a un doctor si has tenido la herida por algún tiempo y notas que se ha infectado. No curar una infección puede producir una intoxicación de la sangre y otras situaciones que pongan en riesgo tu vida.
    • Si tienes fiebre o si tu piel está caliente alrededor de la herida, acude a un hospital.
    • Si tu raspadura expulsa secreciones de color amarillo o verde, acude a un hospital.
    • Si notas una coloración amarilla o negra alrededor de la herida, acude a un hospital.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 13
    2
    Obtén una vacuna contra el tétanos. Si tu herida se ha infectado, lo más probable es que te apliquen una vacuna contra el tétanos para combatir la infección. Por lo general, las vacunas contra el tétanos se aplican cada 10 años. Sin embargo, si tu herida es lo suficientemente profunda, tu doctor podría recomendar que te apliquen una.
  • Debes obtener la vacuna tan pronto como sea posible después de la lesión para asegurarte de no contraer el tétanos.
  • Imagen titulada Treat a Deep Scrape Step 14
    3
    Toma antibióticos. Si tu raspadura es profunda o se ha infectado, lo más probable es que te receten antibióticos para combatir o prevenir una infección aún peor. Con toda seguridad, el antibiótico que recibirás será la eritromicina. Si tu doctor sospecha que se trata de una infección provocada por el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), es probable que te receten algo mucho más fuerte. Sigue las instrucciones de tu doctor cuando se trate de tomar medicamentos.
  • Lo más probable es que te receten 250 mg, 4 veces al día durante 5 o 7 días. Debes tomar la medicina entre media hora y 2 horas antes de las comidas para que tu cuerpo pueda absorberlas al máximo.
  • También es posible que te receten analgésicos, dependiendo de qué tan dolorosa sea tu herida.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo disminuir el sudor de las axilasCómo disminuir el sudor de las axilas
    Cómo extirpar lunares rápidamenteCómo extirpar lunares rápidamente
    Cómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefesCómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefes
    Cómo arreglar los alambres que hincan de los bráketsCómo arreglar los alambres que hincan de los brákets
    Cómo cuidar heridas superficialesCómo cuidar heridas superficiales
    Cómo curar la sarnaCómo curar la sarna
    Cómo curar rasponazos y rasguños levesCómo curar rasponazos y rasguños leves
    Cómo curar un desgarro en la pielCómo curar un desgarro en la piel
    » » Cómo curar una raspadura profunda

    © 2011—2020 ertare.com