Cómo extirpar lunares rápidamente

La mayoría de los lunares no son peligrosos, pero pueden ser desagradables y hacerte sentir cohibido. Ya sea que estés dispuesto a hacerte cirugía o prefieras tratar el lunar en casa, debes saber que la mayoría de los lunares son relativamente fáciles de extirpar. Si estás ansioso por librarte de un lunar indeseado, aquí hay algunos pasos prácticos que puedes seguir.

Pasos

Método 1
Usar tratamientos quirúrgicos

Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 11
1
Consulta a tu doctor o dermatólogo. Debes hacer que un doctor o un dermatólogo examinen tu lunar antes de que procedas a extirparlo. Ellos podrán decirte si el lunar es maligno. También discutirán acerca de qué método para extirpar el lunar es mejor para ti.
  • La gran mayoría de los lunares son benignos. Sin embargo, los síntomas que incluyen escozor, sangrado y cambios en el tamaño y el color pueden indicar que el lunar es maligno.
  • Si un lunar es maligno, debe extirparse lo más rápido posible.
  • Si el lunar no es peligroso, tal vez no sea necesario extirparlo. Sin embargo, muchas personas prefieren la extirpación de sus lunares por razones estéticas.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 12
    2
    Pondera las opciones. Hay muchos métodos para extirpar los lunares y debes considerar cuidadosamente qué método es mejor para ti. Tendrás que pensar en los siguientes aspectos:
  • La efectividad. Considera cuán efectivo se supone que es cada tratamiento. ¿El procedimiento que elegiste eliminará completamente el lunar? ¿Hay algún riesgo de que crezca nuevamente?
  • El costo. Los distintos procedimientos variarán en términos de precio, así que piensa cuál puedes pagar.
  • El riesgo. ¿Cuáles son los riesgos asociados a cada procedimiento? ¿El lunar puede infectarse? ¿Hay algún riesgo de que la operación deje cicatrices o dañe un nervio? ¿Tendrán que ponerte anestesia?
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 13
    3
    Considera la posibilidad de extirpar el lunar por medio de un simple corte o la rasuración. Este tipo de extirpación funciona mejor con lunares superficiales. El lunar se extirpa con unas tijeras quirúrgicas o se rasura con un bisturí.
  • En primer lugar, el cirujano cortará el lunar, para que deje de formar una protuberancia en la piel.
  • Con este tipo de extirpación, los puntos no son necesarios. Se cauterizará la herida o se cubrirá con una crema o una solución para detener el sangrado. Luego se aplicará un antibiótico tópico.
  • Se vendará la herida y podrás dejar el consultorio en cuestión de minutos.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 14
    4
    Considera la extirpación por medio de una incisión seguida de puntos. Este tipo de extirpación funciona mejor en los lunares que son más oscuros o en los lunares que penetran profundamente dentro de la piel.
  • En primer lugar, se deben esterilizar y anestesiar el lunar y la piel que lo rodea.
  • Luego, el cirujano usará un bisturí para extirpar el lunar. La profundidad de la incisión dependerá del tamaño del lunar y si es o no maligno. Si el lunar es maligno se cortará un área más amplia para asegurar la extirpación total.
  • Entonces se aplicarán los puntos a la herida. Ciertos tipos de puntos precisan una cita posterior para que el médico pueda quitarlos, mientras que otros se disolverán por su cuenta.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 15
    5
    Considera la extirpación por medio de la criocirugía o congelamiento. Este es un método alternativo para extirpar el lunar, el cual usa el nitrógeno líquido para congelar y destruir el lunar. Solo se ofrece en ciertas clínicas.
  • El nitrógeno líquido se puede aplicar al lunar directamente con un poco de algodón o quizás en forma de aerosol.
  • El nitrógeno líquido puede requerir que se aplique varias veces para eliminar el lunar completamente. Causará que se forme una ampolla en la piel, pero una vez que esta sane, la piel volverá a la normalidad.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 16
    6
    Considera la extirpación por medio de la electrocoagulación o la quemadura. La electrocoagulación quema el lunar al transmitirle corriente eléctrica. Esto destruye el tejido del lunar luego de varias sesiones. No hay necesidad de puntos con este método, ya que el calor de la electricidad cauteriza la herida.
  • Otros dos métodos especializados para la extirpación de lunares que ofrecen algunas clínicas son la radiocirugía, la cual usa ondas de frecuencia de radio en lugar de electricidad, y el tratamiento con láser. Ambos trabajan bajo la misma premisa de quemar el tejido del lunar.
  • Imagen titulada Get Rid of Skin Moles Step 5
    7
    Habla con tu doctor acerca de la electrocirugía. La electrocirugía puede ser una buena alternativa que puedes discutir con tu doctor. Este tratamiento puede eliminar los lunares sin producir demasiado sangrado, lo que reducirá el riesgo de complicaciones, promoverá la curación rápida y provocará una cicatriz más pequeña.
  • Método 2
    Usar remedios caseros

    Imagen titulada Get Rid of Skin Moles Step 20
    1
    Aplícate aloe vera. El aloe vera puede ser útil como un remedio para tratar los problemas de la piel, tales como la psoriasis, el herpes, las quemaduras y la congelación. Aplicártelo sobre tu lunar todos los días puede ayudarte a eliminarlo. Si quieres usarlo con estos fines, aplica una cantidad abundante sobre el lunar y cúbrelo con un vendaje de algodón limpio. Deja este durante unas tres horas y luego sácalo y lava la zona. Realiza este procedimiento por tres semanas para ver los resultados.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 04
    2
    Prueba el vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un ingrediente milagroso usado en innumerables remedios caseros. Es uno de los tratamientos más comunes para extirpar un lunar. Los ácidos que contiene el vinagre, como el ácido málico y el ácido tartárico, sirven para disolver el lunar y extirparlo completamente de la piel. Simplemente frota un poco en la piel limpia todos los días usando un paño.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 05


    3
    Debes saber que el ajo puede ser efectivo. El ajo es otro remedio polivalente, del cual se dice que es un tratamiento efectivo para extirpar un lunar. Solo tritura un poco de ajo fresco hasta que te quede una pasta y aplícala con cuidado directamente al lunar. Asegúrate de evitar la piel de alrededor (el ajo puede quemar). Cúbrelo con un curita y déjalo por un par de horas o toda la noche. Se dice que este método funciona en tan solo cinco días.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 06
    4
    Usa yodo. El yodo es una buena opción para las personas con la piel más sensible, ya que no quemará como el ajo o el vinagre de manzana. Aplica el yodo directamente al lunar usando un paño tres a más veces al día. Sigue haciéndolo todos los días hasta que veas una mejora notable en la apariencia del lunar.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 07
    5
    Prueba el jugo de manzana ácida. Extrae el jugo de manzanas ácidas para cocinar y aplica un poco directamente al lunar. Como el vinagre de manzana, los ácidos del jugo servirán para disolver el lunar- sin embargo, pueden pasar al menos tres semanas antes de que empieces a notar alguna mejor en la apariencia del lunar.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 08
    6
    Mezcla la piña con un poco de sal marina. El jugo de piña se puede aplicar directamente al lunar, pero debes probar la mezcla de media taza de piña fresca y un cuarto de taza de sal marina gorda para lograr una limpieza facial fantástica. Esto puede ayudar a eliminar las capas superiores de piel del lunar.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 09
    7
    Prueba el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de aceite de ricino para hacer una pasta. Aplica un poco directamente al lunar y déjala por varias horas o toda la noche.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 10
    8
    Prueba con miel. A la miel se le conoce como un manjar delicioso, ¿pero sabías que también tiene propiedades antibacterianas y curativas impresionantes? Frota suavemente un poco de miel directamente sobre el lunar para un tratamiento natural y seguro. Añade también una gota de aceite de linaza para relajarte, si lo deseas.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 03
    9
    Usa responsablemente los remedios caseros. Hay muchos remedios caseros que pueden librarte de lunares usando ingredientes naturales. Aunque hay poca evidencia científica para respaldar algunos de los tratamientos, muchas personas dan fe de su eficacia. Solo ten cuidado cuando uses los jugos naturales ácidos, los cuales tienen el potencial para quemar la piel. Para usar los remedios caseros con seguridad y con efectividad, aplica los jugos naturales al menos una vez y un máximo de tres veces al día.
  • Si tienes una piel muy sensible, deja que los jugos se asienten en tu piel solo por 10 a 15 minutos para prevenir que se irrite.
  • Trata de aplicar un poco de vaselina a la piel alrededor del lunar. Esto prevendrá que se irrite innecesariamente por los tratamientos aplicados al lunar.
  • La cantidad de tiempo que le tome a un lunar disminuir o desaparecer diferirá de una persona a otra.
  • Ten en cuenta que los remedios caseros probablemente no hagan efecto tan rápido o sean tan efectivos como la extirpación quirúrgica o las cremas médicas fuertes, pero son una buena opción si buscas una solución gratuita o un remedio natural.
  • Método 3
    Usar cremas medicadas

    Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 01
    1
    Prueba el uso de cremas para eliminar los lunares. Las cremas para eliminar los lunares son un método económico y bastante eficaz para la eliminación de lunares en casa.
    • La mayoría de cremas funcionan reduciendo el lunar hasta que deje de ser visible, lo cual puede suceder en cuestión de semanas.
    • Las cremas más fuertes, que no requieren prescripción, se centran en la descamación de la piel capa por capa hasta eliminar el lunar.
  • Imagen titulada Remove Moles Quickly Step 02
    2
    Prueba cremas blanqueadoras. Una crema blanqueadora de uso general también puede ser efectiva para la reducción de la apariencia de los lunares. Esto funciona como las cremas para eliminar los lunares, ya que elimina el lunar en un nivel superficial usando el aclaramiento de la piel.
  • Consejos

    • Ten en cuenta tu cuerpo y los lunares que hayan cambiado de color con el tiempo. Esto se aplica especialmente para los lunares que son oscuros o planos. Visita a tu doctor si te preocupa un lunar.
    • Siempre usa protector solar cuando estés al aire libre. Esto ayuda a prevenir el desarrollo de lunares cancerígenos.

    Advertencias

    • Si tratas tu lunar en casa, ten en cuenta que algunos tratamientos naturales, como el de vinagre de manzana y el de ajo, pueden quemar la piel y causar cicatrices. Aplica vaselina a las áreas de alrededor para prevenir las quemaduras.
    • Muchas personas prueban la extirpación de los lunares por motivos estéticos, pero no se dan cuenta que cada operación puede causar una cicatriz. Muchas veces tu cirujano puede darte una idea del tipo y la ubicación de la cicatriz luego de extirpar el lunar antes de que tomes la decisión de hacerlo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum se plătește Pandora One lunarCum se plătește Pandora One lunar
    Cómo disminuir el sudor de las axilasCómo disminuir el sudor de las axilas
    Cómo aliviar el dolor de un quiste ováricoCómo aliviar el dolor de un quiste ovárico
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    Cómo calcular el ritmo cardiacoCómo calcular el ritmo cardiaco
    Cómo curar el dolor de garganta (método del agua con sal)Cómo curar el dolor de garganta (método del agua con sal)
    Cómo curar rasponazos y rasguños levesCómo curar rasponazos y rasguños leves
    Cómo curar un quiste de ganglioCómo curar un quiste de ganglio
    Cómo curar un hidroceleCómo curar un hidrocele
    Cómo dejar de tomar PaxilCómo dejar de tomar Paxil
    » » Cómo extirpar lunares rápidamente

    © 2011—2020 ertare.com