Cómo aplicarte un tratamiento de queratina

La queratina es una proteína que conforma la estructura del cabello y lo protege de daños y el estrés. Los tratamientos que contienen queratina pueden suavizar los rizos y el frizz, y aumentar el brillo hasta por 2 meses y medio. Un tratamiento de queratina se aplica en el cabello lavado y completamente secado, y no se enjuaga antes de secar el cabello con la secadora y alisarlo. El tratamiento debe permanecer en el cabello al menos 2 días antes de enjuagarlo de nuevo, en cuyo tiempo debes evitar usar ligas o pinzas. Cuando te laves el cabello, hazlo solo en la medida de lo necesario, y solo con champú libre de sulfato (sin acondicionador).

Pasos

Parte 1
Escoger un tratamiento de queratina

Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 1
1
Elige entre un tratamiento casero o en un salón de belleza. Es posible que pagues entre USD 100 y 450 por un solo tratamiento de queratina en un salón de belleza. Hacerte un tratamiento de queratina tú mismo no te dará resultados personalizados, puesto que los tratamientos caseros no evalúan el tipo de cabello de cada persona. Los tratamientos caseros suelen dañar menos el cabello, pero también duran menos tiempo.
  • Por ejemplo, si tu cabello es de color claro, un profesional de un salón de belleza puede modificar la fórmula para que la tonalidad de tu cabello no cambie.
  • Si decides acudir a un estilista, programa una consulta primero para que pueda determinar la fórmula apropiada para tu cabello.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 2
    2
    Revisa los comentarios. Ya sea que optes por un salón de belleza o un kit casero, asegúrate de revisar en línea los comentarios de los usuarios antes de escoger. Prioriza la calidad al precio. Si conoces a alguien que se ha aplicado un tratamiento de queratina, pídele una referencia, incluida la marca de la solución y el salón de belleza o estilista, si fuera aplicable.
  • 3
    Comprende el proceso. La queratina en realidad no alisa el cabello, pero el tratamiento sí. Durante el tratamiento, se aplica un producto que alisa el cabello y se utiliza el calor de la plancha para sellarlo. Esto da lugar a un cabello más suave y liso.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 3
    4
    Mantente alejado de los tratamientos que liberan formaldehído. Algunos tratamientos de queratina contienen ingredientes que liberan formaldehído. El formaldehído es un químico que puede ocasionar problemas de salud, como irritación en los ojos y la nariz, reacciones alérgicas en la piel, los ojos y los pulmones, e incluso puede provocar cáncer. Otros tratamientos usan alternativas al formaldehído. Revisa la etiqueta del producto o pregúntale a un profesional de un salón de belleza si quieres asegurarte de que el tratamiento no tenga formaldehído.
  • Como se utiliza el formaldehído en cantidades más altas en los salones de belleza, puede ser perjudicial para aquellos que trabajan con él a menudo.
  • La hidantoína DMDM, glioxal, imidazolidinil urea, diazolidinil urea, metilglicol, polioximetileno urea, quanternium-15 y hidroximetilglicinato de sodio son químicos que liberan formaldehído y que podrían encontrarse en los productos del cuidado capilar.
  • Los tratamientos sin químicos tóxicos no son tan eficaces en suavizar el rizado del cabello.
  • Parte 2
    Lavarte y dividir el cabello

    Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 4
    1
    Lávate el cabello con un champú antirresiduos. Masajea el champú en tu cabello y forma espuma. Deja que repose 3 a 5 minutos y luego enjuágate. Aplícate el champú una vez más. Después, asegúrate de enjuagarte por completo.
    • El champú antirresiduos está formulado para eliminar la acumulación del cabello, como los acondicionadores o los productos capilares. Esto preparará tu cabello para que absorba de manera uniforme el tratamiento de queratina.
    • El champú antirresiduos a veces se denomina “champú aclarante”.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 5
    2
    Sécate el cabello con la secadora hasta que se seque por completo. Pásate las manos por el cabello a medida que te lo seques a temperatura media. Asegúrate de que tu cabello se seque por completo, a menos que las indicaciones del producto señalen lo contrario.
  • Con un tratamiento brasileño, tu cabello debe estar ligeramente húmedo (85 a 90 % seco), mientras que con un tratamiento de queratina, tu cabello debe estar completamente seco. Como los términos “brasileño” y “queratina” (puesto que se relacionan con los tratamientos capilares) a veces se usan indistintamente, es importante revisar las indicaciones del producto.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 6
    3
    Divide tu cabello en secciones. Con un peine de tenedor, separa tu cabello por la mitad. Sujeta tu cabello en cuatro a ocho secciones (dependiendo de cuánto cabello tengas). Asegúrate de sujetar bien cada sección para que se mantenga fija durante el proceso.
  • Parte 3
    Tratarte y secarte el cabello

    Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 7
    1
    Sigue exactamente todas las indicaciones del producto. La marca y el tipo de tratamiento que escojas deben brindarte indicaciones exactas sobre cómo aplicarte el tratamiento de queratina. Asegúrate de leer seguir todas las indicaciones y medidas preventivas de seguridad.
    • Si las indicaciones del producto son diferentes a estas indicaciones, siempre debes seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante del producto.


  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 8
    2
    Aplícate el producto de manera uniforme en el cabello. Usa guantes y ropa vieja o una bata. Toma una sección de tu cabello y aplícate el producto del tratamiento, empezando con un poquito y aumentando hasta que todo el cabello esté cubierto, pero no demasiado saturado. Usa un peine de dientes finos o un cepillo para teñir el cabello con la finalidad de pasar el producto por cada sección, desde las raíces hasta las puntas. Sujeta cada sección cuando termines.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 9
    3
    Deja que el producto repose por 20 a 30 minutos o según el tiempo indicado. Cubre tu cabello con una gorra de baño. Deja que el producto permanezca en tu cabello según el tiempo indicado.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 10
    4
    Sécate el cabello. Sácate la gorra de baño y las pinzas. No te enjuagues a menos que las indicaciones te lo señalen. Sécate el cabello con la secadora con el producto todavía sobre él. Usa una configuración caliente o fría, dependiendo de lo recomendado por el producto.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 11
    5
    Alísate el cabello con una plancha. Configura la plancha a la temperatura recomendada por las indicaciones del producto para tu tipo de cabello en particular. Cuando la plancha llegue a la temperatura correcta, plánchate el cabello en pequeñas secciones (de un grosor aproximado de 5 cm o 2 pulgadas). Es posible que quieras sujetar las secciones de tu cabello de antemano o a medida que termines de alisarlas.
  • Si usas una plancha muy caliente, podrías quemarte y romperte el cabello.
  • Parte 4
    Mantener el tratamiento de queratina

    Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 12
    1
    No te laves el cabello durante 3 días por lo menos. Si te lavas el cabello muy pronto, disminuirás la duración del tratamiento de queratina. Si puedes esperar una semana antes de lavarte el cabello, aun mejor.
    • Usa un champú seco si el hecho de no formar espuma en tu cabello te molesta.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 13
    2
    No uses pinzas durante 48 horas por lo menos. Evita usar sujetadores de cola de caballo como elásticos o incluso pinzas, si fuera posible. Usa una bandana si quieres mantener tu cabello fuera del rostro.
  • Si usas ligas o pinzas, podrías ocasionar un pliegue en tu cabello. Sin embargo, este podría no ser el caso si usas una pinza suelta.
  • Imagen titulada Apply a Keratin Treatment Step 14
    3
    Evita el calor y ciertos productos capilares. El tratamiento de queratina podría durar más tiempo si evitar usar productos calientes o secarte el cabello con la secadora. Lávate el cabello con moderación (en la medida de lo necesario) solo con champú (omite el acondicionador). Usa un champú sin sulfato.
  • Advertencias

    • Nunca dejes que los productos capilares se te metan en los ojos.
    • Acude a un dermatólogo antes de recibir un tratamiento de queratina si tienes psoriasis o dermatitis seborreica.

    Cosas que necesitarás

    • champú antirresiduos
    • secadora
    • peine de dientes finos
    • pinzas para el cabello
    • gorra de baño
    • ropa vieja o bata
    • guantes
    • plancha (que se pueda configurar)
    • champú sin sulfato
    • producto de tratamiento de queratina
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo escoger un tratamiento de spaCómo escoger un tratamiento de spa
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    » » Cómo aplicarte un tratamiento de queratina

    © 2011—2020 ertare.com