Cómo camuflar el cabello rebelde

Todos saben que el cabello puede ponerse rebelde cada cierto tiempo. De seguro haz despertado con el cabello enredado, rizado o encrespado y sin poder arreglarlo. ¿Cómo lo camuflas y te arreglas para tu día en poco tiempo? Con este artículo aprenderás a solucionar tus problemas matutinos de cabello rápidamente y conocerás los peinados que funcionan mejor para solucionar tus problemas y evitarlos en el futuro. Solo recuerda que todos pasan por lo mismo y no debe ser algo que arruine tu día.

Pasos

Método 1
Peinar el cabello rebelde

Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 1
1
Si tienes tiempo, humedece un poco tu cabello con agua. Así le devolverás algo de humedad al cabello encrespado y reseco. Luego puedes secarlo con la secadora y peinarlo.
  • Esto funciona bastante bien para eliminar los rizos que se forman de un día para otro. Simplemente debes humedecer la parte afectada y secarla mientras te peinas con un cepillo redondo.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 2
    2
    Si tienes el cabello ondulado o rizado y se ha aplanado, aplícale un poco de crema para peinar. Luego, riza algunas secciones con tus dedos para darles forma. La humectación revitalizará tu peinado sin mucho esfuerzo. Finalmente, permite que se seque con el aire.
  • Generalmente, es buena idea dejar que el cabello ondulado o rizado se seque de manera natural, ya que una secadora puede hacer que se encrespe o quede en forma de triángulo. Sin embargo, si decides secarlo, utiliza un difusor y tus dedos para conservar la forma de los rulos y ondas.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 3
    3
    Cambia la división de tu cabello para crear volumen. Este método sirve para cualquier textura, aunque es buena idea humedecerlo cerca de las raíces para uniformizar el volumen.
  • También puedes secar el cabello húmedo inclinando la cabeza hacia abajo para darle el volumen que ha perdido durante la noche. Asegúrate de no secarlo por completo, ya que podría encresparse.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 4
    4
    Desenreda tu cabello. Puedes cepillarlo cuidadosamente, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces progresivamente. Recuerda que no debes jalar los nudos o rizos.
  • Si tu cabello está encrespado, aplícale un acondicionador sin enjuague y péinalo con un cepillo de cerdas naturales, que reduce la estática. Si no tienes mucho tiempo, presiona un paño para secadora sobre los mechones rebeldes. El recubrimiento de cera ayudará a aplastarlos.
  • Evita cepillarlo demasiado cuando esté seco, ya que podría encresparse. Es más, humedece tu cabello ligeramente y péinalo con los dedos para desenredarlo. Luego, permite que se seque con el aire.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 5
    5
    Aplica champú seco, cepilla y peina tu cabello para esconder las partes grasosas. Utiliza un poco del producto en polvo y asegúrate de incorporarlo por completo o de lo contrario será visible. Termina el peinado con un poco de fijador en aerosol, ya que el alcohol que contiene ayudará a absorber el resto de la grasa.
  • Si notas que tu cabello tiene grasa constantemente, quizá sea buena idea dejar de aplicar acondicionador en tu cuero cabelludo y de usar agua caliente para lavarte. Ambas cosas pueden incrementar la producción de grasa de la cabeza. Asimismo, procura no lavarte todos los días, ya que podrías quitarle los nutrientes y desequilibrar los niveles de grasa.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 6
    6
    Crea un peinado rápido. Hay algunos peinados que funcionan bien con el cabello encrespado, como una cola de caballo elegante o dos trenzas. Las trenzas son buenas opciones para el cabello sucio, ya que la textura puede ocultar la grasa.
  • Tener un estilo despeinado también puede ocultar el cabello ligeramente ondulado o rizado. Considera sujetarlo en un moño holgado o a la altura de la nuca.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 7
    7
    No olvides tratar tu flequillo. Si se ondula un poco, humedece las puntas de tus dedos para aplanarlo o sujétalo hacia un lado con un gancho. También puedes humedecer las raíces del flequillo y darle un secado rápido en la dirección en que quieres que queden.
  • Si tienes tiempo, lava el flequillo con champú y sécalo. Esta parte del cabello es lo primero que suelen ver las personas y puede desviar su atención de cualquier otro desperfecto.
  • Método 2
    Usar accesorios para cubrir el cabello

    Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 8


    1
    Si aún no puedes arreglar la situación, usa un accesorio. Si bien es mejor que sigas intentando peinarte de alguna forma, puedes utilizar cintas, ganchos, pañuelos y bufandas para ocultar el cabello rebelde.
    • Las cintas proporcionan una solución fácil a tu cabello difícil. Para crear un peinado rápido, sujeta tu cabello en un moño despeinado y añade un par de cintas delgadas. También puedes emplearlas para arreglar una cola de caballo con algunos mechones rebeldes.
    • Puedes usar un pañuelo, pero recuerda sujetarlo con un nudo en la parte superior de tu cabeza para crear un estilo moderno. También puedes usar el estilo tradicional doblado, que puede cubrir una mayor parte del cabello. Recuerda que se trata de un peinado más informal.
    • Los ganchos pueden ayudarte a sujetar algunos cabellos sueltos, pero es mejor que no uses muchos, ya que podría verse un poco desaliñado. Procura usar algunos que sean de un color similar a tu cabello.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 9
    2
    Elige accesorios que desvíen la atención del cabello. Unas gafas de sol, horquillas con adornos, una boina o un sombrero fedora son algunos ejemplos de accesorios que te permitirán cubrir el cabello rebelde.
  • Elige gafas que llamen la atención, con el marco grueso o estilo aviador. Puedes usarlas para proteger tus ojos o simplemente llevarlas en la cabeza para sujetar tu cabello.
  • Los ganchos con adornos pueden colocarse en ubicaciones específicas para crear un lindo diseño, como una estrella o un triángulo. También puedes combinarlos con el resto de los accesorios que vistas para completar tu atuendo.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 10
    3
    Usa un sombrero siempre y cuando combine bien con tu estilo y sea apropiado para tus actividades. No elijas un sombrero de ala ancha si vas a estar en clase todo el día. Asimismo, no es buena idea vestir una boina de lana en un caluroso día de verano.
  • Algunos sombreros que puedes usar casi para cualquier ocasión son los fedoras, las gorras de béisbol y los gorros de lana. Elige uno que quede bien con tu estilo o de lo contrario esta podría ser la causa de tu mal día en lugar de tu cabello.
  • Si decides emplear un sombrero para ocultar el cabello rebelde, ten en cuenta las actividades en que participarás durante el día. Considera que este solo te ayudará mientras lo tengas puesto, así que debes estar preparada en caso de que debas quitártelo a lo largo del día. Dependiendo del estilo, este podría hacer que el cabello se torne de forma desagradable.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 11
    4
    Concéntrate en equilibrar tu apariencia con maquillaje. Si tienes cabello rebelde, asegúrate de que tu maquillaje esté fantástico. Esto puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y tu confianza, sin importar cómo se vea tu cabello.
  • El maquillaje puede complementar el resto de tus accesorios. Por ejemplo, si vas a utilizar pequeños lazos o cintas femeninas, podrías usar un maquillaje más oscuro y atrevido. De esta manera, equilibrarás tu estilo y evitarás verte muy infantil.
  • Asimismo, si sujetas tu cabello en una cola de caballo elegante o un moño ajustado, el maquillaje debe suavizar tu apariencia.
  • Método 3
    Evitar problemas de cabello rebelde en el futuro

    Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 12
    1
    Escoge un corte de cabello que se acomode a tus preferencias de peinado y mantenimiento. Por ejemplo, si no te gusta pasar mucho tiempo peinándote, no elijas un corte de cabello que te obligue a rizarte o secarte cabello con la secadora.
    • Investiga qué estilos quedan bien con tu tipo de cabello y la forma de tu rostro. Si bien es posible lograr que tu cabello se vea bien aun cuando no coordines bien el tipo con el corte, tendrás que esforzarte mucho para que funcione.
    • Elige un estilo que puedas mantener sin mucho problema y consérvalo de una longitud manejable. Considera que podrías empezar a tornarse rebelde conforme empieza a crecer.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 13
    2
    Hazte un buen corte de cabello para evitar problemas al despertar. Un buen corte complementa tu rostro y no dificulta el mantenimiento mientras va creciendo. Asegúrate de confiar en el estilista que lo haga, especialmente si planeas cambiar tu apariencia de manera dramática.
  • Si sueles tener el cabello rebelde por las mañanas, quizá sea momento de cortarlo nuevamente. Considéralo esta opción sobre todo si notas que las puntas están horquilladas o sin vida y se enredan fácilmente.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 14
    3
    Recorta las puntas regularmente. Hacerle mantenimiento a tu corte cada seis a ocho semanas ayudará a mantener tu cabello saludable y manejable. Así evitarás tener puntas horquilladas, lo que puede hacer que se encrespe.
  • Ir al salón de belleza frecuentemente te ayudará en varias formas. De esta manera tu cabello no solo recibirá el tratamiento que necesita, sino que podrás mejorar tu relación con el estilista. Esto puede servir en caso de que debas hacer una cita a último minuto o si quieres cambiar tu apariencia por completo.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 15
    4
    Utiliza los productos apropiados para tu cabello. El estilista puede recomendarte algunos productos para peinar tu tipo de cabello. Sin embargo, será mejor que no utilices demasiado, ya que puede acumularse y hacer que sea difícil peinarse.
  • Nutre tu cabello dejando uno o dos días entre cada lavada, utilizando el acondicionador de manera efectiva y evitando cualquier cosa que pueda dañarlo, como alisarlo a diario o exponerlo a la secadora por periodos prolongados.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo camuflar el cabello rebelde

    © 2011—2020 ertare.com