Cómo hacer crecer el cabello en una semana

Tal vez no te gusta tu peinado corto o tal vez tratas de hacer que tu cabello crezca rápido para un evento, pero no sabes cómo estimular su crecimiento en tan solo una semana. Las medidas simples como ajustar tu rutina de cuidado del cabello y probar tratamientos capilares pueden ayudar a acelerar el crecimiento de tu cabello en poco tiempo. También puedes realizar ajustes a tu dieta de modo que consumas alimentos y vitaminas que favorezcan el crecimiento del cabello.

Pasos

Método 1
Usar tratamientos capilares

1
Hazte un masaje del cuero cabelludo con aceite caliente. El masaje del cuero cabelludo con aceite caliente emplea aceites naturales para mejorar la salud del cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello. Puedes usar aceites como el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de jojoba y el aceite de argán durante dicho masaje. Ten en cuenta que no se ha demostrado científicamente que los masajes calientes del cuero cabelludo aceleren el crecimiento del cabello.
  • Primero calienta el aceite en la estufa o en el microondas. Pruébalo antes de usarlo para asegurarte de que no esté hirviendo- debe estar a una temperatura cómoda que no dañe el cuero cabelludo o el cabello.
  • Usa los dedos para masajear suavemente el cuero cabelludo con el aceite caliente, realizando movimientos circulares lentos. Si tienes a tu pareja o a un amigo cerca, pídele que te ayude a masajear tu cuero cabelludo. Haz que masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos por 15 a 20 minutos.
  • Luego, distribuye el aceite por todo el cabello y déjalo reposar por 30 minutos. Lávate bien con champú (posiblemente más de una vez) para quitar el aceite.
  • 2
    Prepara una mascarilla capilar. Dale a tu cabello algo de cuidados y atención y estimula los folículos capilares para que crezcan más rápido aplicando una mascarilla capilar una o dos veces por semana. Puedes hacer tu propia mascarilla de aceite natural o compra mascarillas capilares de venta libre en tu farmacia local.
  • Combina 1 taza de aceite de coco con 1 cucharada de aceite de almendras, aceite de macadamia y aceite de jojoba. Aplica la mascarilla en el cabello húmedo y déjala reposar por 10 minutos. Luego, lava y acondiciona el cabello como de costumbre.
  • 3
    Prueba un tratamiento con aceite de ricino. El aceite de ricino es famoso por sus efectos beneficiosos en el cuidado de la piel y el cabello. Usar una mascarilla capilar de aceite de ricino puede contribuir a que el cabello crezca más rápido y más saludable.
  • Empieza por masajear el cuero cabelludo con el aceite de ricino y deja que el aceite caiga por el cabello. Envuelve el cabello y la cabeza con un gorro de ducha de plástico para que el aceite se mantenga en su lugar. También puedes tender una toalla sobre la almohada para que el aceite no manche la funda de la almohada.
  • Deja reposar el aceite durante toda la noche. La mañana siguiente, lava y acondiciona el cabello como de costumbre, asegurándote de retirar todo el aceite.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 4
    4
    Aplica un enjuague de vinagre de manzana. El vinagre de manzana puede ser muy eficaz para eliminar la acumulación de aceite y suciedad en el cabello, además de los residuos de los productos para peinados. Usa el vinagre de manzana los días en que no uses champú como una alternativa natural o aplícalo siguiendo tu rutina normal de lavado del cabello.
  • Agrega 2 cucharadas de vinagre a 2 tazas de agua y enjuaga el cabello con esta mezcla. Aunque el agua puede tener un olor muy fuerte a vinagre, el olor desaparecerá.
  • Método 2
    Ajustar tu rutina de cuidado del cabello

    1
    Lávate con champú dos o tres veces por semana. Reducir la frecuencia de uso del champú a dos o tres veces por semana permitirá que los aceites del cuero cabelludo penetren en el cabello para que pueda hidratarse y repararse por sí mismo.
    • Si observas que el cuero cabelludo se pone muy grasoso o te da picazón después de lavarte con champú solo dos o tres veces por semana, puedes aumentar la frecuencia de uso del champú a la semana. Para lavarte con champú de forma adecuada, solo aplícalo en el cuero cabelludo mediante masajes y luego deja que el champú corra por las mechas de cabello mientras enjuagas el champú.
    • A diferencia del champú, es importante acondicionar siempre el cabello a la hora de mojarlo en la ducha. El acondicionador permite volver a colocar los lípidos y las proteínas en los tallos del cabello y permite que el cabello crezca más largo y más saludable.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 6
    2
    Enjuaga el cabello con agua fría al final de la ducha. Enjuagar el cabello con agua fría al final de una ducha caliente ayuda a sellar la cutícula y le da al cabello mayor durabilidad a la hora de peinarlo.
  • Además, piensa en bajar la temperatura del agua de la ducha al momento de lavarte el cabello con champú y acondicionador para que no lo sobrecalientes con agua muy caliente o vaporosa.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 7


    3
    Evita envolver el cabello húmedo con una toalla. Aunque tal vez tengas el hábito de envolver y torcer el cabello con una toalla una vez que sales de la ducha, hacerlo puede provocar su rompimiento y poner tensión en las mechas del cabello. El cabello húmedo es especialmente frágil, así que deja ese hábito y mejor sécate suavemente el cabello con una toalla seca.
  • Si te gusta envolverlo con una toalla, trata de usar toallas delgadas y de microfibra suave, ya que están hechas de un material que es suave con el cabello y lo seca bien sin romperlo.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 8
    4
    Cepíllalo antes de acostarte. Cepillar en exceso el cabello todos los días puede ser perjudicial para él y dar lugar a un crecimiento deficiente. Mejor, usa un cepillo de cerdas de jabalí para pasarlo por el cabello unas cuantas veces antes de acostarte. Esto ayudará a distribuir los aceites del cuero cabelludo por todo el cabello de modo que se mantenga naturalmente hidratado.
  • Empieza en el cuero cabelludo y usa pasadas uniformes para avanzar por cada sección de cabello al menos una vez. Cepillarlo una vez al día antes de ir a dormir también puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo, lo cual mejora su salud y estimula el crecimiento del cabello. Aunque no se ha demostrado científicamente que el cepillado del cabello acelere su crecimiento, sí puede ayudar a mejorar la salud general del cabello.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 9
    5
    Evita las herramientas térmicas para el cabello. Una de las formas más comunes de dañar el cabello y dificultar su capacidad de crecimiento es usar herramientas térmicas para el cabello como las secadoras, las alisadoras y los rizadores. Trata de reducir su uso o elimínalos por completo de tu rutina de cuidado del cabello. Opta por un aspecto más natural para no entorpecer el crecimiento saludable del cabello.
  • Si usas dichas herramientas térmicas, debes usarlas a una temperatura baja y usa una crema o un gel protector del calor para evitar dañar el cabello.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 10
    6
    Córtate el cabello. Si bien podría parecer contraproducente cortarte el cabello para estimular su crecimiento rápido, hacer que tu estilista te corte el cabello en realidad puede contribuir al crecimiento rápido y saludable del cabello. Cortarlo con regularidad evitará que las puntas abiertas avancen por las mechas de cabello, lo cual reducirá la necesidad de cortarte el cabello. Las puntas abiertas pueden hacer que el cabello se parta bien arriba de las mechas, lo cual da lugar a un cabello más corto y a más visitas al estilista.
  • Tu estilista debe cortar 0,3 cm (1/8 de pulgada) de cabello cada 10 a 12 semanas para evitar el desarrollo de puntas abiertas dañinas. Trata de programar citas constantes con el estilista para que el cabello se mantenga saludable y sin puntas abiertas.
  • Método 3
    Ajustar tu dieta y hábitos

    Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 11
    1
    Toma suplementos para mejorar el cabello. Un multivitamínico formulado para mejorar el cabello podría ser una buena opción si tu dieta no te proporciona suficientes nutrientes para el cabello. Busca vitaminas indicadas “para el cabello” (como las tabletas de biotina), las cuales contienen vitaminas esenciales como la biotina, la vitamina C y la vitamina B que promueven la salud capilar. Dichos suplementos contribuyen al crecimiento rápido y saludable del cabello.
    • Antes de tomar cualquier suplemento, es necesario consultar con el doctor para asegurarte de tomar la dosis adecuada y que los suplementos no interactúen de forma negativa con los medicamentos que estés tomando en la actualidad.
  • Imagen titulada Grow Your Hair in a Week Step 12
    2
    Come alimentos ricos en proteínas. Aumentar el consumo de proteínas promoverá el crecimiento saludable del cabello y garantizará que no mudes o pierdas cabello. Asegúrate de que tu dieta incluya un equilibrio de carne, pescado, frijoles, frutos secos y granos enteros. Si eres vegetariano, asegúrate de obtener suficiente proteína mediante los alimentos a base de soya, los frijoles, los frutos secos y los granos.
  • Si deseas seguir una dieta rica en proteínas, es importante elegir las fuentes de proteína con sensatez. Evita las carnes procesadas o los productos lácteos enteros, ya que estos pueden provocar otros problemas de salud. También asegúrate de incluir en tu dieta suficientes carbohidratos saludables que sean ricos en fibra y nutrientes, como los granos enteros, las frutas y las verduras.
  • 3
    Prueba el método de “inversión”. El método de “inversión” consiste en invertir la cabeza de modo que se encuentre por debajo del corazón, lo cual estimula el flujo sanguíneo que favorece el crecimiento del cabello. Algunas personas que han usado dicho método han visto resultados claros: entre 0,6 y 1,2 cm (1/4 y 1/2 pulgada) de crecimiento en una semana. Aunque no hay pruebas científicas de la eficacia de este método, es un método inofensivo que puedes probar para estimular el crecimiento del cabello.
  • Puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de coco antes de invertir la cabeza por 4 minutos al día para estimular el crecimiento capilar. Además, debes medir la longitud de tu cabello al inicio de la semana para registrar tu progreso.
  • Realiza el método de inversión de la siguiente manera: acuéstate en la cama y deja que la cabeza cuelgue del borde de la cama de modo que el cuello descanse en dicho borde. Debes tratar de mantener esta posición por 4 o 5 minutos al día. También puedes hacer posturas de yoga como la postura del perro cabeza abajo, la parada de hombros o la parada de cabeza. La idea es que la cabeza se encuentre por debajo del corazón para facilitar el flujo sanguíneo hacia la cabeza.
  • Vuelve a la posición inicial lentamente de modo que no te sientas débil o mareado. Al final de la semana, mide nuevamente la longitud del cabello y observa cuánto ha crecido en tan solo una semana.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum sa aplicati ulei in parul dumneavoastra inainte de ao spalaCum sa aplicati ulei in parul dumneavoastra inainte de ao spala
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientosCómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientos
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    Cómo fijar el cabelloCómo fijar el cabello
    Cómo fortalecer naturalmente las uñas débilesCómo fortalecer naturalmente las uñas débiles
    Cómo hacer crecer el cabello largoCómo hacer crecer el cabello largo
    Cómo hacer crecer la barba más rápidoCómo hacer crecer la barba más rápido
    » » Cómo hacer crecer el cabello en una semana

    © 2011—2020 ertare.com