Cómo evitar que tu cabello esté grasoso

El cabello oleoso puede ser una batalla inacabable. Lo lavas, lo peinas de la mejor manera, y al día siguiente, o incluso ese mismo día más tarde, ¡ya se ve grasoso de nuevo! Puede llevar varias semanas ponerle un fin natural al problema, aunque también hay soluciones efectivas que funcionan de la noche a la mañana para los eventos importantes, porque nadie quiere acercarse a las mejores experiencias con un cabello grasoso.

Pasos

Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 1
1
Deja de tocar tu cabello. La mayoría de las personas no se dan cuenta de la frecuencia con la que pasan las manos por su cabello. La secreción grasa de tus manos se esparcirá por tus folículos capilares, por lo que en un par de horas tu cabeza puede tener una apariencia por completo oleosa. Esto sucede con especial rapidez si tus manos o tu cabello están sudando.
  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 2
    2
    No laves tu cabello tan a menudo. Si actualmente lo estás lavando de manera diaria, deja de usar shampoo por una semana completa para que pueda recuperar sus aceites naturales. Durante esta semana sólo debes usar acondicionador. Puedes usar un producto comercial de acondicionamiento profundo, aunque los aceites de coco o de oliva también funcionan satisfactoriamente. Una vez que regreses a lavar tu cabello en la forma en que acostumbras, hazlo sólo cada tres días, o cada dos como máximo- de esta manera le das tiempo suficiente para reponer sus aceites naturales y evitas que los folículos se vean forzados a secretar grasa en exceso para compensar la sequedad.
  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 3
    3
    Intenta alternar entre dos shampoos diferentes. Si usas el mismo producto durante mucho tiempo, los residuos de la fórmula pueden acumularse en tu cabello. Intenta tener dos shampoos en el baño para usarlos de forma intercalada, o lavarte con shampoo aclarador una vez a la semana.
  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 4
    4
    Evita ir a la cama con el cabello mojada, así como peinarlo en una coleta cuando recién lo lavaste. Permitir que tu cabello se apelmace con la humedad y el peso de tu cabeza mientras duermes ocasionará que se seque de manera incorrecta: perderá su volumen y se verá muy grasoso cuando despiertes.


  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 5
    5
    Cambia a menudo la funda de tu almohada. Los aceites, las células muertas y el polvo que se acumula en tu funda por el contacto con rostro y cabello puede ocasionar que cada noche tu cabeza se impregne de grasa.
  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 6
    6
    Evita someter tu cabello a una manipulación excesiva. Usar planchas o secadoras con calor artificial, así como acondicionarlo excesivamente con productos, puede ocasionar resequedad y forzar la producción anormal de grasa para compensarla. Aunque un poco de aire con la secadora eléctrica puede ayudar a tu peinado y a reducir la apariencia oleosa, no abuses de ella.
  • Imagen titulada Prevent Greasy Hair Step 7
    7
    No uses acondicionador en tus raíces. Acondiciona tu cabello de la altura de tus orejas hacia abajo. Aplicarlo directamente en el cuero cabelludo puede promover la producción de grasa.
  • Consejos

    • Exprime un poco de jugo de limón sobre tu cabello mientras te bañas cuando tengas un día especialmente grasoso. Es una solución rápida, pero no debes usarla más de una vez por mes, y siempre termina tu baño acondicionando profundamente tu cabello en ambos extremos.
    • Mientras más gentilmente trates a tu cabello, más sano estará.

    Cosas que necesitarás

    • Acondicionador profundo
    • Shampoo aclarador (para usar una vez a la semana)
    • Limón
    • Fundas de almohada limpias
    • Shampoo de limpieza intensiva (para cuando necesites deshacerte rápidamente del exceso de grasa)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo evitar que tu cabello esté grasoso

    © 2011—2020 ertare.com