Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado

Todos queremos un cabello suave y natural- para los que han pasado por diferentes procesos en el cabello como acondicionador térmico, procesos químicos, el uso de la secadora, uso de la plancha y pintarse el pelo y el teñido regular- aquí te tenemos la solución.

Pasos

1
Consigue las herramientas adecuadas.
  • Las planchas para el pelo de alta calidad son cruciales- desafortunadamente, en este caso, la más cara tiene la mejor calidad- esto no quiere decir que tienes que gastar $700 dólares en una plancha de diseñador. Las planchas My Bion cuestan alrededor de $150 y es una buena inversión- otra marca excelente es Sedu- puedes entrar a internet y checar todas las opciones y sus consideraciones antes de decidir. Antes de comprar cualquier cosa, asegúrate de que tenga placas de cerámica, un par de centímetros de este material te dará mejor control y alaciado que las que tienen las placas más gruesas.
  • También necesitarás un peine de plástico de cerdas gruesas- puedes conseguirlo en cualquier lugar por alrededor de $2- un cepillo redondo con cerdas naturales y de nailon- y un peine grueso de plástico con un mango largo para separar el cabello- también puedes comprarte separadores metálicos para el cabello o también puedes conseguir ligas delgadas para tu cabello, ambos objetos son de mucha ayuda, trata de conseguir las que no tienen metal porque se enredan en el cabello fácilmente- puedes ir y buscar estos productos a tu tienda de belleza más cercana.
  • Utiliza un buen champú y acondicionador con humectante- busca y utiliza las marcas más reconocidas y que se encuentren dentro de tu presupuesto- uses la marca que uses de champú, si te planchas el pelo, asegúrate de usar un buen acondicionador- te recomiendo usar uno que tenga textura como de agua y que no deje residuos en tu cabello.
  • 2
    Lava tú cabello dos veces para que quede realmente limpio- nunca te rasques, mejor masajea gentilmente el cuero cabelludo- presta especial atención en tú separación de cabello y en la parte de atrás de tus orejas, ya que el pelo se ensucia más en estas partes- cuando esté lista la parte de tu cuero cabelludo puedes peinar con tus dedos o un peine el champú hasta la parte de debajo de tu cabello, no limpies tanto la mitad más baja de tu cabello, ya que usualmente es lo que más se daña- asegúrate también de enjuagar muy bien tu cabello, ya que si dejas residuos de champú el cabello se tiende a secar y dañar más, sécalo por 4 minutos aproximadamente.
  • 3
    Aplica acondicionador varias veces para tenerlo realmente suave- no uses mucho, solo lo suficiente para cubrir lo necesario- por favor, por favor no pongas acondicionador en las raíces, lo único que necesitas acondicionar es la mitad baja del cabello a menos que tengas problemas de grasa en tu cabello. La primera vez aplica acondicionador normalmente luego enjuágalo todo- la segunda vez utiliza un acondicionador más profundo (de tiendas de belleza) combinado con tú acondicionador regular, átalo con unas pinzas y déjalo actuar por unos minutos mientras te afeitas, te tallas el cuerpo o cualquier otra cosa, luego enjuágalo todo- la última vez que te pongas acondicionador asegúrate de enjuagarte con el agua más fría que puedas tolerar para que selle la humedad y agregue brillo- enjuágalo muy bien porque si te quedan residuos de acondicionador tú cabello lucirá opaco, pesado y graso, te lo garantizo.
  • 4
    Mientras tu cabello siga húmedo, aplica algo de acondicionador reparador en la mitad baja del cabello- menos es más en este caso- si usas demasiado tu cabello se sentirá como si tuviera una suave brisa (pero no en el buen sentido)- para mejores resultados pon un poco de ese acondicionador en una botella con aspersor y aplica un par de rociadas en tu parte baja del cabello o si lo prefieres, solo aplica un poquito en tus dedos y aplícalo en tus puntas, péinalo con un peine de cerdas gruesas.
  • 5
    Utiliza una muy pequeña cantidad de crema reparadora solo en tus puntas- asegúrate de que no tenga aceite y que no sea muy pesada y de nuevo “aleja estos productos de tus raíces”. Aplícalo apretando el producto en tú cabello entre las palmas de tus manos.
  • 6
    Peina tu cabello hacia adelante y usa el mango del peine largo para partirlo- la separación se quedará en su lugar si lo haces mientras tu cabello este húmedo.
  • 7
    Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo secar por 25 minutos aproximadamente- el tiempo puede variar de persona a persona, mide tú propio tiempo.


  • 8
    Enchufa tu plancha para dejarla calentar por un momento- amarra casi todo tu cabello con una cola de caballo por encima de tu cabeza, dejando la capa de abajo suelta- utiliza los pasadores para separar el cabello ya planchado- seca la capa suelta de abajo alejándola de tu cabeza, no te preocupes si no te queda liso todavía, este paso es solo para hacer el planchado más fácil y cómodo.
  • 9
    Cuando la capa más baja este completamente seca, plánchala- ve sección por sección tan minuciosamente como puedas- no planches grandes cantidades de cabello- tira de una sección hasta que esté bien tensa para pasar la plancha- si pasas la plancha muy rápido no conseguirás un buen resultado y si la pasas muy lento quemaras tu cabello- lo bueno de las planchas delgadas es que son muy versátiles, puedes planchar todo tu cabello o solo darle cuerpo donde lo necesite- aunque quieras tener tu pelo muy liso trata de dar unas pequeñas vueltas al final para darle algo de forma curva y tú cabello lucirá más natural- con la práctica suficiente encontrarás tu propia técnica.
  • 10
    Cuando hayas perfeccionado la capa baja, suelta otra capa de cabello y repite los pasos 8 y 9 hasta que termines- ten en cuenta que entre más delgada sea la capa abarcarás de manera más minuciosa esa parte del cabello y obtendrás mejores resultados- presta especial atención a tu fleco y a la parte trasera de tu cabeza.
  • 11
    Para preservar tú estilo y mantener al mínimo tu retoque en la mañana, envuelve tu cabello antes de dormir- peina todo tu cabello hacia adelante y sepáralo en secciones con separadores especiales- asegúrate de que no vaya en contra de tú estilo para el que ya te esforzaste- asegúrate también de separarlo siguiendo un patrón circular para que se vea como una colmena de abejas, colócalo hacia arriba y asegúralo con una pinza y un pañuelo de seda para que duermas sin preocupaciones.
  • 12
    Listo.
  • Video

    Consejos

    • Aunque las puntas dañadas no son atractivas, esto no significa que tengas que sacrificar el largo de tu cabello- intenta usar bolsas de proteínas, aceite o mascaras de coco con algo de miel y aceite.
    • El cabello de un solo largo y completamente liso esta fuera de moda- experimenta con algunos cortes y agrega un poco de cuerpo o algo de rizos- no importa que tan espantoso o dañado lo puedas tener, recuerda que lo puedes cortar y crecerá de nuevo.
    • Si te queda un poco de pelo volando o te afecta la estática, puedes rociar un poco de protector de estática en tu peine o cepillo, espera a que esté un poco seco y te quedarás sorprendida con los resultados.
    • Si vas a usar abrillantador, trata de usar muy poco- rocía un poco en tus manos y aplícalo en las puntas
    • Utiliza un acondicionador profundo una vez a la semana- puedes usar cualquier cosa para este objetivo: el aceite de ajonjolí funciona de maravilla, pero recuerda que puedes usar lo que quieras: mayonesa, plátanos, puré de papas- aplícalo antes del baño por el tiempo que quieras pero tienes que ser muy minuciosa cuando lo laves.
    • Lava y estiliza tu cabello en la noche, luego envuélvelo antes de dormir- esto prepara al cabello para que en la mañana lo arregles muy rápido con la plancha y hasta se verá más brillante y suave.
    • No laves tú cabello a diario- un día sí y otro no, generalmente es suficiente- pero si quieres dejarlo 4 días ¿Quién se va a dar cuenta? solo ten cuidado porque en ocasiones puede despedir un mal olor.
    • Si tú cabello es un poco grasoso, escóndelo con un poco de talco para bebe en las puntas- frótalo como el champú para distribuirlo de manera minuciosa.
    • Puedes considerar utilizar un poco de químicos para alisar tu cabello y hacer el trabajo de planchado mucho más fácil- búscalos en tu tienda departamental o de belleza favorita y asegúrate que no sean tan agresivos con tu cabello.
    • Mantén tu plancha limpia- si la has utilizado con cabello sucio (lo cual nunca deberías de hacer porque literalmente fríe tus aceites y huele muy mal), puede acumular algo de grasa en los lados- de vez en cuando límpiala con un trapo húmedo.
    • Obviamente plancha tu cabello frente a un espejo- también puedes usar un espejo detrás tuyo para ver los resultados de la parte trasera, lo cual es de mucha ayuda.
    • Si vas a ignorar mi consejo y decides dormir sin envolver tú cabello, por lo menos utiliza separadores en tú fleco o cualquier cabello que toque tu cara ya que los seres humanos tendemos a sudar y a sacar algo de aceites mientras dormimos lo cual contribuye a la grasa de tu cara- puedes considerar dormir con un ventilador en tu cara para mantener todo seco.

    Advertencias

    • Recuerda que con el corte correcto puedes dejar secar tu cabello de manera natural- las adictas a planchar su cabello no podrán tomar el control de su tiempo- siempre hay un tiempo, lugar y razón para pasar dos horas arreglando tu cabello.
    • Desenchufa tu plancha cada vez que la utilices- no solamente es malo para la plancha, también puedes provocar un incendio en tú casa u otro lugar.
    • No pongas la plancha en superficies pintadas o de madera porque las dañará- mejor utiliza una toalla doblada, almohada, un sombrero viejo o cualquier cosa.
    • La humedad es tu peor enemigo- durante el verano es mejor mantener tu cabello recogido- prepárate bien para los días lluviosos con sudaderas con gorro, sombreros y un paraguas- también recuerda que entre mejor sea tu plancha mejor responderá a la humedad.
    • Los espray y/o geles pesados son tú último recurso- el cabello muy duro se ve completamente antiestético, especialmente en cabello planchado- con una técnica correcta para estilizarlo, no los necesitarás nunca.

    Cosas que necesitarás

    • Una plancha para cabello de alta calidad
    • Champú y acondicionador de alta calidad
    • Secadora
    • Cepillo redondo
    • Peines gruesos y pequeños
    • Separadores de metal profesionales
    • Sujetadores de cabello elásticos
    • Un acondicionador reparador de cabello maltratado
    • Crema ligera para cabello
    • Sujetadores regulares
    • Pañuelo de seda
    • Químico para el alaciado (opcional)
    • Talco para bebé (opcional, pero de mucha ayuda)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado

    © 2011—2020 ertare.com