Cómo darle color al cabello de forma natural

Los tintes y los químicos pueden ser muy fuertes para el cabello y podrían dejarlo dañado cuando se hayan desvanecido. Si te tiñes el cabello con ingredientes naturales, podrás cambiar su color cotidiano por un tono distinto sin dañarlo. La naturaleza está llena de ingredientes que puedes usar para teñirte el cabello, como el té, la henna, las nueces, la salvia, etc.

Pasos

Método 1
Prepararte para darle color a tu cabello

Imagen titulada Color Hair Naturally Step 1
1
Evaluar el color real de tu cabello. El pigmento natural que le da al cabello su color de base influirá en la facilidad o en la dificultad que tendrás para teñirlo de forma natural. En general, es más fácil oscurecerlo que aclararlo. En este caso, si tienes el cabello muy oscuro, quizás no puedas hacer un cambio significativo sin un tinte fuerte o algún químico.
  • Color-Hair-Naturally-Step-2-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Color Hair Naturally Step 2
    2
    Identifica el tono que quieras obtener. El efecto de los tratamientos para aclarar y oscurecer será mayor mientras más tiempo los dejes en el cabello. Debes elegir el tono que quieras conseguir para saber cuánto tiempo dejar el tratamiento.
  • En esta etapa, es importante que tus expectativas sean realistas- es poco probable que puedas darle un tono rubio al cabello negro azabache con métodos naturales.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 3
    3
    Prueba el color. Antes de dedicar tiempo y esfuerzo para teñirte el cabello de forma natural, visita una tienda de pelucas para comprobar que el color combine bien con la piel de tu rostro. Si conoces más de tecnología, tómate una foto con un teléfono o una cámara digital y usa un editor, como Photoshop, para pintarte el cabello en la imagen y ver cómo luce ese tono.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 4
    4
    Aparta un tiempo para el procedimiento. Según el tono que quieras obtener y el procedimiento que usarás, necesitarás un tiempo para hacer y aplicarte el tratamiento. Algunos podrás hacerlos en solo 30 minutos, mientras que otros deberás dejarlos toda la noche para obtener el efecto esperado.
  • Método 2
    Oscurecer el cabello castaño

    Imagen titulada Color Hair Naturally Step 5
    1
    Prepara un tinte casero natural con café o té negro. De esta forma, crearás un marrón muy oscuro. Prepara unas cuantas tazas de cualquiera de estos líquidos- déjalos en infusión por más tiempo para que queden más fuertes.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 6
    2
    Deja enfriar la mezcla. Este mejunje sencillo es lo suficientemente fuerte como para teñirte el cabello cuando se haya enfriado. Puedes preparar la mezcla y dejarla enfriar durante toda la noche para que esté lista para aplicarla en la mañana.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 7
    3
    Lávate el cabello. Usa el champú y el acondicionador normales para quitar del cabello cualquier aceite o suciedad que se haya acumulado durante el día. Enjuágate bien el cabello para eliminar todo el champú y el acondicionador y luego, sécalo como de costumbre.
  • No debes esperar hasta tener el cabello seco por completo- cuando esté húmedo, puedes empezar a aplicarte la mezcla.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 8
    4
    Aplícate el tratamiento. Sobre el lavabo o fregadero, vierte la mezcla de café o té en el cabello para saturarlo por completo. Cúbrelo con un gorro de baño y configura un cronómetro por 30 minutos.
  • Deja el cabello saturado mientras lo cubres con el gorro.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 9
    5
    Enjuaga el tratamiento y repite el procedimiento con frecuencia. Cuando el cronómetro indique que ha terminado el tiempo, debes enjuagar los restos de la mezcla hasta que el agua salga clara. Debes aplicarte de nuevo el tratamiento dos veces a la semana para obtener un tono más profundo. Puedes seguir haciéndolo hasta oscurecer el cabello a tu gusto.
  • Cuando obtengas el color esperado, debes aplicar el tratamiento una vez a la semana para refrescarlo.
  • Método 3
    Aclarar el color

    Imagen titulada Color Hair Naturally Step 10


    1
    Aclara el cabello de forma natural con constancia. Quizás sea difícil aclarar el cabello sin químicos que blanqueen el pigmento natural. Por eso, necesitarás tiempo y constancia para aclararlo de forma natural.
    • No existe ningún colorante natural que pueda convertir el marrón oscuro en rubio platinado. Si tienes el cabello oscuro y aún quieres convertirlo en rubio, mira cómo teñirte el cabello de rubio.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 11
    2
    Reúne los ingredientes. El jugo de limón y el té de manzanilla son dos agentes aclaradores potentes. Necesitarás bastantes limones para obtener una taza llena de jugo recién exprimido y suficiente té de manzanilla para preparar tres tazas de té fuerte. Para hacer esta receta, necesitarás lo siguiente:
  • limones (una taza llena de jugo)
  • té de manzanilla
  • un recipiente (para colocar el tratamiento)
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 12
    3
    Mezcla los ingredientes. Hierve un poco de agua en una tetera. Cuando hierva, vierte tres tazas en un recipiente resistente al calor. Coloca en infusión varias bolsitas de té al menos durante 20 minutos. Mientras esperas que esté lista la infusión, puedes exprimir los limones en otro recipiente hasta obtener una taza completa de jugo.
  • Cuando el jugo y el té estén listos, puedes mezclarlos en un recipiente adecuado.
  • La mezcla debe enfriarse por completo antes de aplicarla para aclarar el cabello.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 13
    4
    Lávate el cabello y aplícate el tratamiento. Para obtener mejores resultados, el cabello deberá estar limpio y sin ningún producto. Cuando esté listo, masajea la mezcla de manzanilla y limón en el cabello.
  • No debes ponerte un gorro de baño después de aplicarte el tratamiento.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 14
    5
    Sécalo y repite el procedimiento con frecuencia. Las propiedades aclaradoras del sol pueden potenciar los efectos. Deja secar el cabello bajo el sol hasta que el tratamiento ya no se sienta húmedo cuando lo toques. Luego, enjuágate y acondiciona bien el cabello.
  • Para obtener mejores resultados, repite este procedimiento dos o tres veces a la semana.
  • Método 4
    Darle un color rojo al cabello

    Imagen titulada Color Hair Naturally Step 15
    1
    Compra o reúne los ingredientes. Puedes preparar una solución con escaramujo (rosa mosqueta) o con té de Jamaica para darle un tono rojo al cabello o para profundizarlo si ya es rojo. Ambos ingredientes funcionarán bien para hacer este tratamiento y puedes encontrarlos en el supermercado de tu localidad. Para reiterar, lo único que necesitarás es lo siguiente:
    • té de escaramujo O
    • té de Jamaica
    • un recipiente (para hacer la infusión)
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 16
    2
    Prepara la infusión. Pon a hervir un poco de agua en una tetera. Si decidiste usar escaramujo como base, debes dejar reposar una taza por 15 minutos aproximadamente. La solución de Jamaica puedes prepararla con tres bolsitas de té y dos tazas de agua hirviendo- también debes dejar la infusión por 15 minutos más o menos. Luego, deja enfriar la mezcla.
  • Mientras más tiempo dejes la infusión y más fuerte sea el té, mayores serán las propiedades de coloración.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 17
    3
    Lávate el cabello con champú y acondicionador. Lávalo con el champú y el acondicionador normales. Es importante que lo laves antes de aplicar el tratamiento porque de esta forma obtendrás mejores resultados. La suciedad y las impurezas podrían interferir con el colorante, así que será mejor que lo enjuagues. Luego, toma el recipiente con el tratamiento y llévalo al lavabo o bañera- ambos lugres son excelentes para aplicarte el tratamiento.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 18
    4
    Aplícate el tratamiento para obtener un tono rojizo. Masajea suavemente con las manos y vierte la solución de escaramujo o Jamaica en el cabello. Luego de aplicarte el tratamiento completo, no debes enjuagarlo, para obtener así todos los beneficios.
  • Imagen titulada Color Hair Naturally Step 19
    5
    Repite el procedimiento para intensificar el color y darle mantenimiento. Es posible que necesites varias aplicaciones antes de que ver los resultados del proceso de coloración. La diferencia inicial del color podría ser muy leve. Para intensificar el efecto, aplícate la solución dos o tres veces a la semana.
  • Cuando hayas obtenido el tono deseado, debes darle mantenimiento aplicándote el tratamiento una vez por semana.
  • Advertencias

    • Los colorantes naturales son mucho más suaves para el cabello. Por eso, es posible que te lleve más o menos un mes lograr un cambio significativo con algunos de estos ingredientes.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo elegir el maquillaje para el tono de tu pielCómo elegir el maquillaje para el tono de tu piel
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    » » Cómo darle color al cabello de forma natural

    © 2011—2020 ertare.com