Cómo hacer que tu cabello crezca con su color natural

¿Estás cansado de teñirte el cabello y tener que estar al día con su mantenimiento? ¿Prefieres un aspecto más natural y ahorrarte los gastos de la peluquería? ¿Qué mejor color de cabello que aquel que crece directamente de tus propias raíces? Después de todo, tus genes lo eligieron, al igual que el color de tu piel y ojos. Si te cortas el cabello o usas ciertos tintes, podrás lograr un tono más natural. Además, asegúrate de cuidar bien de tu cabello, para hacer que crezca sano y natural de forma eficaz.

Pasos

Método 1
Cortarte el cabello

Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 1
1
Deja crecer tus raíces al menos 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). El primer paso para hacer que tu cabello crezca con su color natural, es simplemente eso: dejar que crezca. Espera de 2 a 4 meses para permitir que tu cabello crezca entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas). Si no puedes soportarlo, deja que crezca aún más largo. Para empezar, necesitas una base de cabello natural en las raíces.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 2
    2
    Córtate el cabello en la peluquería. El cabello corto es la mejor forma de acelerar el proceso de espera cuando se trata de hacerlo crecer con su color natural. Además, existen muchos peinados de moda de dónde elegir. Considera hacerte un corte pixie o un corte bob.
  • Si lo prefieres más largo, siempre puedes optar por cortarte las puntas una vez al mes y avanzar poco a poco a medida que crecen las raíces.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 3
    3
    Sigue cortándote el cabello cada 4 a 6 semanas. Vuelve a la peluquería para hacerte los cortes de rutina. Hacerlo eliminará lentamente cualquier cabello teñido restante, a la vez que mantiene el cabello con un aspecto hermoso y saludable.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 4
    4
    Deja que tu cabello vuelva a crecer largo. Una vez que hayas quitado todo el cabello teñido, deja que vuelva a crecer largo si lo deseas. Nunca se sabe, es posible que llegues a amar tu corte pixie.
  • Método 2
    Usar tinte para el cabello

    Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 5
    1
    Deja crecer tus raíces al menos 2,5 cm (1 pulgada). Si vas a tratar de emparejar el color de tu cabello con un tinte adecuado, necesitas una muestra de cómo se ve tu color natural. Deja que crezcan las raíces al menos 2,5 cm (1 pulgada) antes de intentar buscar un tono de ese color.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 6
    2
    Empareja tu color natural. Usando las raíces como una guía, elige un color de tinte de cabello que sea lo más cercano posible a tu color natural. Si puedes pagártelo, acude a un peluquero profesional. Él puede emparejar tu color con más precisión que los productos caseros. Pero si tu presupuesto es limitado, ve a una tienda de productos de belleza y pídele al vendedor que te ayude a elegir el tono adecuado. Luego, regresa a casa y tiñe tu cabello.
  • Si aplicas el color tú mismo, primero lee el paquete para saber las instrucciones específicas del producto.
  • Mezcla el desarrollador con el color. Si usas un tinte de caja, ya viene con las medidas que necesitas. Si has comprado el desarrollador y el color por separado, lee las instrucciones y síguelas.
  • Divide tu cabello en 4 a 8 secciones y aplica el producto en las raíces.
  • Esparce el producto por el resto del cabello, asegurándote de saturarlo por completo.
  • Programa un temporizador y espera a que se cumpla el tiempo indicado.
  • Enjuágate el cabello.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 7
    3
    Usa reflejos claros o reflejos oscuros. Si el color actual de tu cabello es muy distinto a tu color natural, podría no ser posible (o aconsejable) volver a teñírtelo de su color natural inmediatamente. En vez de eso, puedes usar reflejos claros (si tu color natural es más claro) o reflejos oscuros (si tu color natural es más oscuro). Puedes agregar más reflejos claros u oscuros cada 3 o 4 semanas hasta que hayas ocultado lo suficiente las raíces. Luego, deja que tu cabello siga creciendo.
  • Ya sea que necesites reflejos claros u oscuros, es mejor que te los haga un peluquero profesional.
  • Explícale que deseas volver a tu color natural, de seguro sabrá cómo ayudarte.


  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 8
    4
    Usa colores extravagantes. Si tu cabello está decolorado y quieres dejarlo crecer, una opción divertida es usar colores claros extravagantes para cubrir las raíces a medida que crecen. La primera vez que te apliques colores claros (como el morado, el rosa intenso o verde azulado), estos cubrirán tus raíces y el resto del cabello. A medida que desaparecen los colores con cada lavado con champú, tus raíces serán más notorias. Pero cuando optas por un aspecto extravagante y divertido como este, las raíces oscuras te van bien.
  • Prueba los tintes de la marca Manic Panic.
  • Aplica una mezcla de 2 a 3 colores distintos para un aspecto más dinámico que ocultará mejor tus raíces.
  • Con Manic Panic (y la mayoría de los tintes semipermanentes), no necesitas usar un desarrollador. Solo aplica la pasta directamente en el cabello seco y espera entre 20 y 30 minutos. Luego enjuágate.
  • Método 3
    Cuidar bien de tu cabello

    Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 9
    1
    Invierte en los productos adecuados para tu tipo de cabello. Un champú y un acondicionador de buena calidad deben ser los dos productos básicos de cualquier rutina de cuidado del cabello. Encontrar el champú y acondicionador que sean eficaces con tu cabello te permitirá mantenerlo saludable y hacer que crezca con su color natural.
    • Si tu cabello está teñido, busca un producto que indique "para cabello teñido" o "protector del color" en la etiqueta. Dichos productos están formulados para ser más suaves con el cabello teñido, de modo que el tinte dure más tiempo antes de desaparecer.
    • El champú para bebé es muy económico y excelente para todo tipo de cabello, incluido el cabello con permanente. Dado que es lo suficientemente suave para usarlo en el cabello de los bebés, también lo será con el tuyo.
    • Puedes omitir el acondicionador si tu cabello es grasoso. El acondicionador también actúa como un desenredante instantáneo al mezclarlo con agua en una botella de espray.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 10
    2
    Usa el champú con moderación. El champú puede contribuir a secar y dañar el cabello a la hora de ducharte. Contrariamente a la creencia popular, no es bueno o incluso necesario lavarse el cabello todos los días, sobre todo si está teñido. El exceso de lavado seca el cuero cabelludo e impide el crecimiento adecuado del cabello. Lávatelo solo cada dos días (o cada tres días) para permitir que crezca con su color natural.
  • Trata de no lavarte el cabello al menos cuatro días. Si lo sientes grasoso, usa un champú seco.
  • Si no tienes uno, mezcla un poco de maicena con bicarbonato, espolvoréalo en las raíces y la parte superior del cabello. Luego cepíllalo por completo.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 11
    3
    Haz mucho ejercicio. El ejercicio aporta muchos beneficios para el cuerpo humano, por ejemplo, mantiene el peso corporal y mejora la salud en general. ¿Pero sabías que también contribuye a hacer crecer el cabello más rápido? El ejercicio hace que el corazón bombee con más rapidez. Como resultado, mejora la circulación sanguínea por todo el cuerpo (incluido el cuero cabelludo), lo que acelera el crecimiento del cabello. Busca una rutina adecuada para ti y síguela. En poco tiempo tu cabello empezará a crecer con su color natural.
  • Ponte las zapatillas y sal a trotar o da un caminata largan en el parque.
  • Aprende un nuevo baile, prueba el yoga o salta en un trampolín.
  • También puedes realizar el entrenamiento de fuerza.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 12
    4
    Evita las herramientas térmicas para el cabello. No luches contra la textura natural de tu cabello usando herramientas térmicas, ya que esto lo dañará y lo volverá quebradizo. Por lo tanto, debes evitar a toda costa aparatos como planchas alisadoras, secadoras y planchas rizadoras. De este modo, será más fácil que tu cabello crezca con su color natural.
  • Imagen titulada Grow Out Your Natural Hair Color Step 13
    5
    Córtate las puntas regularmente. Los especialistas del cabello recomiendan cortárselo cada 4 a 6 semanas. Si estás tratando de hacerlo crecer, puedes esperar entre 6 y 8 semanas para cortarte el cabello, pero no dejes de hacerlo. Esto evita el rompimiento del cabello y lo mantiene saludable, lo que ayuda a que el cabello crezca más largo. Cortarlo al menos cada 8 semanas es un paso importante para dejar que crezca con su color natural.
  • Consejos

    • Comer de forma saludable, tomar abundante agua, ejercitarse con regularidad y tomar multivitamínicos también son medidas muy beneficiosas para el crecimiento del cabello. Un cuerpo sano producirá un cabello sano.
    • Haz lo posible por evitar el estrés y limita tu consumo de cafeína y alcohol.
    • Enjuagarte el cabello con una cucharada de vinagre blanco o de manzana combinada con 1 taza de agua después de lavarte con champú y acondicionador es una forma excelente de aclarar tu cabello, eliminar cualquier acumulación en el cuero cabelludo, desenredar el cabello, mantenerlo brillante, darle volumen, aliviar la picazón en el cuero cabelludo, reducir la caspa, dominar el frizz y realzar los rizos.
    • Ponte un gorro de natación a la hora de nadar, para proteger tu cabello de la sal del agua de mar o el cloro de la piscina.
    • Ten paciencia, ya que el cabello tarda en crecer en la mayoría de las personas. Así que no esperes resultados radicales antes de unos meses o un año, dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello con normalidad.
    • Resiste la tentación de teñirte el cabello una y otra vez. No olvides que estás tratando de romper el ciclo de teñido de tu cabello.

    Advertencias

    • Evita los anuncios que aseguran acelerar el crecimiento del cabello. No existe ninguna pastilla o fórmula que te ayuden a lograrlo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    Cómo hacer crecer el cabello largoCómo hacer crecer el cabello largo
    » » Cómo hacer que tu cabello crezca con su color natural

    © 2011—2020 ertare.com