Cómo definir el cabello rizado

¿Alguna vez te ha frustrado tener rizos ensortijados y sueltos? Sigue leyendo para aprender los métodos y consejos para tener rizos perfectamente definidos.

Pasos

1
Reúne los materiales de la lista que aparece en la sección Cosas que necesitarás.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 2
    2
    Lava y acondiciona tu cabello rizado. Es importante que uses un champú suave y un acondicionador hidratante en la ducha. Estos productos aclararán y mantendrán tu cabello hidratado.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 3
    3
    Desenreda tu cabello en la ducha, con delicadeza y usando un peine de dientes anchos. Asegúrate de hacerlo cuando tu cabello tenga una buena cantidad de acondicionador. Para un poco más de hidratación, trata de añadir miel a tu acondicionador, pero asegúrate de enjuagar la mayor parte de esta.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 4
    4
    Enjuaga tu cabello por última vez con agua fresca o fría para sellar la cutícula. Esto le da brillo y previene el frizz. Para un poco más de volumen en las raíces, prueba enjuagarte boca abajo.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 5
    5
    Aplica un acondicionador o crema sin enjuague extendiéndolo por tu cabello. En este punto, asegúrate que tu cabello no siga enredado. De ser así, desenrédalo suavemente con los dedos y luego enjuágalo una vez más en el lavabo, asegurándote de aplicar de nuevo tu acondicionador. Si bien puedes no usar acondicionador sin enjuague, es mejor usar uno para que tu cabello permanezca hidratado y libre de frizz a lo largo del día.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 6
    6
    Extiende un sérum o gel líquido y ligero. Asegúrate que esté bien distribuido en todo el cabello. Este tipo de productos son esenciales para prevenir el frizz en humedad elevada.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 7


    7
    Aplica productos para mantener tu cabello en su lugar, tales como gel o mousse. Extiende el producto con tus manos, asegurándote cubrir todas las secciones equitativamente. Experimenta con productos y cantidades de productos hasta que encuentres la combinación adecuada para tu cabello.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 8
    8
    Moldea tu cabello con tus manos. Aquí hay dos métodos, así que ve cuál es mejor para ti.
  • Estrujar: recoge tu cabello con las manos y estrújalo con un movimiento hacia arriba. Mientras más lo estrujes, más se rizará tu cabello.
  • Enrollar: tuerce una sección de cabello alrededor de tu dedo, asegurándote de ir en la dirección natural del rizo. Este método creará rizos perfectos.
  • Imagen titulada Cut Fringe Bangs Step 1
    9
    Quita el agua de tu cabello estrujándolo con toallas de papel o trapos de algodón (es decir, polos). Las toallas genéricas están hechas de tejido de rizo y las pequeñas presillas que forman la toalla tienden a atrapar el cabello rizado y causar frizz. Una vez que hayas quitado la mayor cantidad de agua posible, puede que quieras recoger tu cabello mientras te maquillas o te vistes.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 10
    10
    Seca tu cabello. El secado al aire lleva a una menor cantidad de frizz, pero si no tienes tiempo asegúrate de usar una secador de cabello con un difusor.
  • Imagen titulada Define Curly Hair Step 11
    11
    Evita tocar tu cabello hasta que esté completamente seco. Una vez seco, estruja para sacar cualquier residuo de los productos y ¡disfruta de tus espirales libres de frizz!
  • Consejos

    • El cabello se estira hacia fuera y se encrespa cuando busca humedad, así que es lógico que mientras más humectante pongas en tu cabello, se encrespará menos.
    • Algunos días, sin importar qué tan diligentemente sigas tu régimen de estilización, seguirás teniendo frizz. Pero, en lugar de amarrar tu cabello, aprovecha el frizz y deja que tu cabello se vea un poco más salvaje ese día.
    • Para hacer ondas coquetas, trenza firmemente tu cabello cuando esté húmedo y déjalo toda la noche. ¡Por la mañana tu cabello debería estar ondeado!

    Advertencias

    • ¡No toques tu cabello hasta que esté completamente seco! Jugar con tu cabello mojado causará mucho frizz. Sin embargo, si notas un rizo que necesita ser arreglado, solo usa un poco de agua y vuelve a colocarlo.

    Cosas que necesitarás

    • Acondicionador o crema sin enjuague
    • Mousse o gel
    • Toallas de papel o trapo de algodón
    • Secador de cabello y difusor (opcional)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar que tu cabello esté grasosoCómo evitar que tu cabello esté grasoso
    » » Cómo definir el cabello rizado

    © 2011—2020 ertare.com