Cómo darle volumen al cabello

¿Tu cabello es débil y delgado? ¿Solo quieres añadir volumen a tu cabello grueso? Sin importar por qué estés tratando de tener volumen, aquí hay varios trucos efectivos que puedes probar para hacer que tu cabello se vea grande y lleno. ¡Deja que wikiHow sea tu guía para tener un cabello fascinante! Comienza con el paso 1 más adelante o revisa las secciones listadas más arriba para saber más acerca de técnicas específicas.

Pasos

Método 1
Escogiendo un peinado y corte

1
Mantén tu cabello corto. Mientras más crezca tu cabello, más presión ejerce en las raíces. Cuando está sobrecargado, tu cabello tendrá más dificultades para alzarse y verse tan lleno como sea posible. Al optar por un corte de cabello más corto, pondrás menos presión en tus raíces y maximizarás el volumen que puedes obtener.
  • 2
    Opta por puntas rectas. Cuando las puntas de tu cabello se ven finas y en capas, tiende a hacer que tu cabello se vea más delgado. Puedes ver ejemplos extremos de esto en las puntas de peinados "scene". Para hacer que tu cabello parezca tener más volumen, elige un corte con puntas rectas y cerquillo.
  • 3
    Ve a contracorriente. Averigua en qué dirección tu cabello permanece liso y luego péinalo en la dirección opuesta. Esto creará un levantamiento en las raíces, debido a que tu cabello aún intenta ir hacia el otro lado.
  • Esto funciona mejor si lo combinas con productos para el cabello destinados a aumentar el levantamiento en las raíces y mantener el cabello en su lugar. Una laca básica es buena para empezar.
  • Así que, por ejemplo, sécate el cabello para que vaya hacia la izquierda. Una vez que esté seco, péinalo y arréglalo hacia la derecha. LISTO: ¡levantamiento instantáneo con casi nada de esfuerzo!
  • 4
    Riza tu cabello. Rizar tu cabello puede añadir mucho volumen. Solo piensa en todas esas permanentes de los años 80 (por supuesto, eso era demasiado volumen). Aunque quizás no quieras optar por una permanente, puedes usar una plancha rizadora básica y productos para el cabello para tener y mantener rizos en tu cabello por un día o dos.
  • Cuando te hagas rizos, usa ondas hacia fuera. Esto desviará los ojos del centro de tu cara, haciendo que tu cabello se vea incluso más voluminoso.
  • 5
    Haz el barrido de lado. En lugar de separar tu cabello al centro, separa tu cabello hacia un lado. Esto duplicará el volumen de la sección principal de cabello, haciendo que se vea muy llena. El otro lado está destinado a verse más pequeño en este estilo, así que el cabello menos voluminoso no se verá fuera de lugar.
  • Este peinado probablemente requerirá algo de coordinación con tu corte, así que tal vez necesites planificarlo anticipación. Sin embargo, si tienes cabello largo con capas, deberías ser capaz de cambiar a este peinado fácilmente.
  • 6
    Considera las capas. Considera experimentar con el cabello con capas. Hay mucho desacuerdo acerca de si las capas ayudan o dificultan cuando se trata de hacer que tu cabello se vea más lleno. Parece ayudar a algunas personas y empeorar más el problema para otras. Solo tendrás que probarlo por ti misma y ver cómo te queda.
  • Método 2
    Peinando el cabello hacia atrás

    1
    Separa tu cabello. Separa tu cabello en cuatro capas comenzando en la coronilla y bajando hasta el cuello (asegurando cada sección separadamente a tu cabeza con horquillas). Con este método, comienza con la sección más baja y agarra tus secciones de 5 cm (2 pulgadas) desde ahí.
    • Si quieres solo un pequeño levantamiento, puedes peinar tu cabello hacia atrás solo con las capas superiores de tu cabello. Esto puede ahorrarte un poco de tiempo.
  • 2
    Toma un mechón de cabello. Suelta la sección más baja de tu cabello y luego toma una sección de 5 cm (2 pulgadas) de ese cabello entre tus dedos.
  • 3
    Aplica laca para el cabello en las raíces. Toma tu laca y aplícala en las raíces de tu sección de 5 cm (2 pulgadas).
  • 4
    Peina en las raíces con movimientos circulares. Ahora, toma un peine fino y muévelo en círculos rápidamente. El peine debería moverse a lo largo de los tallos del cabello, y luego salir del cabello antes de volver a bajar.
  • Muchas personas cometen el error de mover el peine de arriba abajo por la sección del cabello, pero esto solo libera el volumen que creaste.
  • 5
    Arregla tu cabello. Arregla cabello por cabello con volumen para esconder las partes inferiores mullidas y generalmente arreglar tu cabello en un estilo acabado. Esencialmente, mientras tengas cuidado con tus raíces y no te peines o cepilles demasiado, puedes arreglar tu cabello en gran medida de forma normal.
  • Método 3
    Rizando el cabello

    1
    Secciona tu cabello con horquillas. Usando un peine o palillo, separa tu cabello en tres capas desde la parte superior de tu cabeza hasta el cuello. Asegura cada sección a tu cabeza con horquillas para mantenerlos en su lugar.
  • 2
    Toma un mechón de cabello para trabajar. Suelta la sección más baja de cabello y agarra un mechón de apenas 5 cm (2 pulgadas) con tus dedos.
  • 3
    Riza las raíces. Usando una plancha rizadora, riza tan cerca del cuero cabelludo como puedas llegar. Haz un rizo, mueve la plancha hacia delante solo un poco y luego riza de nuevo.
  • Si quieres, puedes aplicar laca a cada sección rizada mientras avanzas. Esta es una idea especialmente buena si tu cabello no puede mantener una forma normalmente.


  • 4
    Pasa a la siguiente capa. Repite seccionar y rizar hasta que la capa esté terminada. Cuando la capa esté lista, sigue con la siguiente.
  • 5
    Suelta la capa superior. Con las dos capas inferiores listas, suelta la capa superior. Esta capa no se rizará, sino que en su lugar esconderá los rizos de las capas inferiores.
  • 6
    Separa los rizos. Pasa tus dedos suavemente por tu cabello, comenzando desde abajo y subiendo lentamente. Esto separará los rizos y le dará a tu cabello un flujo más natural.
  • 7
    Arréglalo como siempre. Con tu cabello con volumen, puedes proceder a arreglarlo como siempre. Sin embargo, evita peinarlo o cepillarlo demasiado, ya que esto provocará pérdida de volumen.
  • Método 4
    Usando productos

    1
    Usa un champú voluminizador ligero. Algunos champús dejan mucho residuo, lo que puede hacer que el cabello pese. Usa un champú etiquetado para dar volumen, ya que este dejará la menor cantidad de residuo posible y ayudará a devolverle el levantamiento natural a tu cabello.
  • 2
    Aplica acondicionador correctamente. Cuando aplicas acondicionador, aplícalo solo desde la mitad hasta las puntas de tu cabello. Dejar acondicionador en tus raíces reducirá el levantamiento natural de tu cabello.
  • Una laca ligera sin enjuague sería mejor si tu cabello tiene poco levantamiento, ya que esto creará la menor cantidad de presión en tu cabello.
  • 3
    Tiñe tu cabello. Es posible que escuches el consejo que si tiñes tu cabello, se hará más grueso. Esto es cierto, pero incluye un "pero". Solo teñir tu pelo de un color más oscuro que tu color natural hará que el tallo del cabello sea más grueso. Esto se debe a que el cabello absorbe el tinte, haciéndolo marginalmente más grueso de lo que sería normalmente. Cuando tiñes tu cabello de un color más claro, esto pela la mecha de cabello, haciendo tu cabello más delgado y reduciendo su volumen.
  • También puedes probar reflejos claros u oscuros para hacer que tu cabello parezca más grueso. Esto creará la ilusión de profundidad, haciendo que tu cabello se vea más grueso incluso si no lo es.
  • 4
    Usa laca para el cabello. La laca para el cabello es la herramienta más básica en tu kit cuando se trata de añadir volumen a tu cabello. No la descuides o consideres solo para chicas de Jersey y tu mamá. Si la usas con moderación, puede añadir volumen sin hacer que tu cabello se vea como un casco. La clave es solo aplicarla en las raíces, combinado con técnicas como peinar hacia atrás o peinar a contracorriente.
  • 5
    Usa extensiones. Puedes usar extensiones temporales o más duraderas para obtener más volumen. Sujetar las secciones escondidas bajo la mitad superior de tu cabello añadirá bastante volumen. También puedes conseguir extensiones que se entrelazan con tu cabello normal y duran más. El precio y la calidad van de la mano en este caso, así que espera gastar algo de dinero si realmente quieres que tu cabello se vea bien.
  • Probablemente estás familiarizada con las extensiones tejidas, que son la forma más común de hacer extensiones, pero es posible que quieras revisar las extensiones con micro anillos. Estas dañan menos tu cabello, haciéndolas una buena opción para personas con cabello más delgado.
  • Método 5
    Tratando tu cabello correctamente

    1
    Corta tu cabello frecuentemente para evitar las puntas abiertas. Probablemente has escuchado el consejo de que deberías cortar tu cabello cada pocas semanas para hacer que crezca más rápido, pero ese consejo en realidad es un poco confuso. Lo que realmente hace es evitar que el cabello se quiebre, lo que quiere decir que maximizarás la cantidad de cabello que tienes en cualquier momento. ¡Más cabello significa más volumen!
    • Corta aproximadamente 1 ½ cm o 1/2" cada dos o tres meses para mantener saludables las puntas de tu cabello.
  • 2
    Bebe bastante agua. Probablemente estás acostumbrada a pensar que la deshidratación provoca dolores de cabeza, pero ¿sabías que la deshidratación también es mala para tu cabello? Tu cabello se volverá más propenso a quebrarse y caerse cuando estás deshidratada debido a cómo la falta de agua afecta tu cuero cabelludo, así que asegúrate de tomar bastante agua.
  • Una buena regla general es tomar tanta agua que tu orina salga de color pálido o transparente.
  • 3
    Usa acondicionador. El champú lava el protector natural del cabello, haciéndolo más propenso a quebrarse. Usa acondicionador regularmente, aunque no necesariamente cada vez que te duchas, y será más fácil mantener tu cabello sano y lleno.
  • Compra los acondicionadores más caros y de la mejor calidad posible. Estos funcionarán mucho mejor que los acondicionadores baratos, que con frecuencia no hacen casi nada.
  • 4
    Protege tu cabello del calor. Si usas secadoras, planchas para el cabello o tu cabello tiene mucha exposición directa al sol, es muy importante usar un protector de calor en tu cabello. Este usualmente es un producto que aplicas cuando tu cabello está húmedo. Esto evitará que tu cabello se quiebre y te dejará desarrollar tanto volumen natural como sea posible.
  • 5
    Listo.
  • Consejos

    • Solo recuerda que la clave para obtener un cabello con volumen es evitar la acumulación de productos. Así que no tiene sentido cubrir tu cabello con cada producto de volumen que encuentres, ¡no funcionará!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cortarte tu propio cabello en capasCómo cortarte tu propio cabello en capas
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo darle volumen al cabello

    © 2011—2020 ertare.com