Cómo aplicar cera para el cabello

La cera para el cabello puede ayudarte a cambiar tu aspecto o a acentuar tu peinado. Puedes usarla para estilizar tus flequillos, darle volumen al cabello fino, alborotar tu cabello e incluso darle forma al vello facial. Por lo general, la cera para el cabello es más efectiva con los peinados de longitud corta o media, pero puedes experimentar para encontrar un aspecto que te agrade. Sigue leyendo para aprender cómo aplicar cera para el cabello.

Pasos

Método 1
Usar cera para peinados específicos

1
Estiliza tus flequillos. Pasa tus dedos por tus flequillos para separar los cabellos. Atrapa tus flequillos entre tus dedos, luego pasa toda la cera por tus flequillos. Manipula tus flequillos: haz que caigan hacia un lado, alísalos, levántalos en picos, etc. La cera fijará tus flequillos en la posición que les des forma.
  • 2
    Resalta los peinados en capas. Tuerce las puntas de tu cabello entre las yemas de tus dedos cubiertas con cera. Enrosca o amontona las puntas de tu cabello como más te guste. Esto le dará a tu cabello un aspecto animado y con flecos.
  • 3
    Crea un aspecto "despeinado". Extiende la cera para peinados por todo tu cabello, luego alborótalo para darle un aspecto "despeinado". Trata de resaltar las mechas de cabello torciendo ciertas mechas entre tus dedos embarrados con cera.
  • 4
    Crea rizos flexibles y duraderos. Tanto los rizos naturales como los estilizados tienden a ser más flexibles y mantienen el estilo más tiempo después de estructurarlos con cera para peinados. Aplica la cera en las puntas de tu cabello rizado. Trata de seguir la forma natural de los rizos.
  • 5
    Dale volumen al cabello fino. Aplica cantidades pequeñas de cera en las raíces de tu cabello. Sé minucioso y asegúrate de cubrir toda la cabeza. Una vez que hayas terminado de aplicar la cera, estiliza tu cabello usando una secadora con difusor.
  • Considera terminar tu aspecto con un poco de fijador en espray para evitar que tu cabello se aplaste a lo largo del día. Esto es especialmente útil para el cabello fino que no mantiene bien el volumen.
  • 6
    Dale a tu cabello un aspecto tirado hacia atrás. Desliza tus dedos con cera desde tu cuero cabelludo a través de tu cabello. Esto le dará un aspecto tirado hacia atrás. Continúa moldeando tu cabello hasta que todo quede bien.
  • Método 2
    Estilizar el vello facial

    1
    Peina las cejas rebeldes con cera. Peina tus cejas de modo que los cabellos vayan en la misma dirección, luego esparce una pizca de cera a lo largo de cada ceja con la yema de tu dedo. La cera es ideal para las cejas pobladas u oscuras por naturaleza que vuelven a crecer rápidamente después de depilarlas.
  • 2


    Estiliza tu bigote con cera. Puedes utilizar la cera para el cabello común, pero también podrías usar una cera hecha especialmente para el bigote. A menudo esta última es más dura y menos pegajosa que las ceras comunes. Frota la cera entre tus dedos hasta que esté caliente, lisa y homogénea.
  • Para obtener un aspecto más natural, aplica una cantidad moderada de cera en tu bigote y no tuerzas las puntas. Aplícala con un peine para bigote. Seca la cera con la secadora a velocidad baja y temperatura alta para incorporarla bien.
  • Para lograr un aspecto más ostentoso (por ejemplo, un bigote en forma de manillar) aplica más cera y tuerce las puntas de tu bigote hacia arriba. Si tienes un bigote particularmente largo o poblado, considera sujetar los vellos en la base de tu bigote mientras tuerces, de modo que no arranques ninguno. Cuando el bigote esté cubierto de cera por completo, trabaja las puntas hasta formar rizos que queden fijados.
  • Método 3
    Nociones básicas de la cera para el cabello

    Imagen titulada Apply Hair Wax Step 9
    1
    Compra cera para el cabello. Lee reseñas del producto antes de comprarlo. Algunas ceras son más adecuadas para el cabello corto, otras son expresamente solubles en agua y algunas están diseñadas para su uso en bigotes. Muchas ceras comerciales están hechas a base de petróleo, aunque puedes utilizar productos naturales como la cera de abeja, cera de carnauba y cera vegetal. Decide lo que necesitas de tu cera para el cabello y encuentra un producto adecuado para ti.
    • Muchas ceras para el cabello dejan residuos pegajosos y difíciles de quitar. Sin embargo, muchos productos con bajos niveles de residuos no mantienen tu cabello en su lugar tan bien como lo hacen los productos más pegajosos. Busca una cera con un buen equilibrio entre capacidad de moldeado del cabello y baja acumulación de residuos.
    • Puedes encontrar cera para el cabello en las farmacias, peluquerías y en cualquier lugar que venda productos para el cuidado del cabello. Normalmente puedes ordenarlos por Internet. Asegúrate de comparar precios y de leer las reseñas antes de comprar.
    • Considera utilizar cera "natural". La cera de carnauba se extrae de las hojas de la palmera de carnauba y la cera de abeja se toma de las colmenas de las abejas melíferas. La cera japonesa (también conocida como cera vegetal) se extrae de las bayas de un tipo de arbusto zumaque. En cambio, las ceras derivadas del petróleo se llaman "ceras minerales" o "ceras de ceresina" y tienden a carecer de color y olor.
  • 2
    Aplica cera en el cabello seco o ligeramente húmedo. Moja tu cabello y sécalo con la toalla. Mientras lo secas, trata de darle una forma que se aproxime al peinado que deseas. Esto te dará un estilo de base que puedes resaltar con la cera. Cuando tu cabello esté seco, estarás listo para aplicar la cera.
  • Dependiendo de la textura y la longitud de tu cabello, poner cera en cabello húmedo puede hacer que el contorno, la forma y el flujo del cabello cambien cuando este se seque. Si aplicas cera cuando tus raíces están húmedas, tu cabello podría perder volumen.
  • La cera para el cabello es más seca que muchos otros productos para el cabello y podría fijar mejor cuando lo aplicas en el cabello ligeramente húmedo. Si humedeces tu cabello, debe estar seco casi por completo cuando extiendas la cera.
  • Imagen titulada Apply Hair Wax Step 11
    3
    Asegúrate de haber terminado de vestirte cuando apliques la cera. Si tratas de vestirte después de extender la cera a través de tu cabello, corres el riesgo de frotarlo contra tu camisa o traje y arruinar tu peinado. Además, podrías manchar tu ropa de cera. Si debes vestirte después de aplicar la cera, ten mucho cuidado de no frotar tu cabello contra algo.
  • 4
    Saca un poco de cera con tu dedo índice, medio y anular. No necesitas mucho: normalmente una pizca de cera (más o menos del tamaño de la uña de tu dedo meñique) es suficiente para el cabello de longitud media. Si aplicas mucha cera de golpe, esta se esparcirá de forma irregular, lo cual hace difícil que la cera se adhiera bien a todo tu cabello. Si notas que necesitas más cera, siempre puedes sacar más.
  • Puedes aplicarla con una mano o con ambas. Podría parecerte útil mantener una mano limpia y sin cera, pero podrás cubrir más cabello más rápido si utilizas la cera con ambas manos.
  • La cera podría pegarse a tus dedos con más facilidad si los humedeces de antemano. Sin embargo, debes evitar dejar que gotee mucha agua en el bote de cera.
  • 5
    Frota la cera entre las yemas de tus dedos. Amasa la cera hasta que se emulsione: la cera debe calentarse y derretirse con el calor de tus dedos y no debe quedar ningún grumo. Cuando la cera esté lisa y homogénea, estará lista para esparcirla en tu cabello.
  • 6
    Retoca tu cabello con cera cuando sea necesario. A medida que se seca la cera, podría perder su capacidad de fijación en tu cabello. Si tu cabello se sale de su lugar durante el día, simplemente moja tus dedos y retócalo. No laves la cera de tu cabello- solo humedécela al punto que puedas volver a darle forma.
  • Si el problema se repite, considera llevar contigo un bote pequeño de cera para hacerte rápidos retoques. Puedes guardar botes de cera portátiles en tu cartera, bolso o bolsillo para retocar tu cabello en cualquier lugar donde haya un espejo y un lavabo.
  • Imagen titulada Apply Hair Wax Step 15
    7
    Retira la cera de tu cabello. No puedes quitar la cera para peinados cepillando tu cabello- necesitas lavarlo bien con champú. Si has estado andando todo el día con cera en tu cabello, lávalo antes de acostarte. No querrás dormir con grumos de cera en tu cabello. Además, la cera podría dejar grumos y escamas sobre tu almohada a lo largo de la noche.
  • Consejos

    • Asegúrate de no utilizar mucha cera. Si te excedes, se notará la cera en tu cabello y este podría llenarse de grumos a medida que se seca. Como regla general, solo usa una cantidad que quepa en la yema del dedo a la vez.
    • Asegúrate de extender bien la cera. La cera no será tan visible después de haberla extendido por todo tu cabello.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cortarte tu propio cabello en capasCómo cortarte tu propio cabello en capas
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    » » Cómo aplicar cera para el cabello

    © 2011—2020 ertare.com