Cómo incrementar tu altura usando tu cabello

Muchas personas quieren ser unos cuantos centímetros más altas. Hay muchas estrategias que puedes utilizar para incrementar la altura que aparentas tener. Peinarte el cabello para parecer más alto es un método fácil de hacerlo, que tiene suficientes opciones como para acomodarse a la personalidad de cualquier persona.

Pasos

Método 1
Aumentar el volumen de tu cabello

Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 1
1
Deja de alisarte el cabello. Si tu cabello natural tiene textura o es rizado u ondulado, no lo alises. Acepta su elevación natural y sírvete de ella. Solo debes evitar que crezca mucho de manera horizontal.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 2
    2
    Utiliza un champú y un mousse que den volumen. Estos productos son especialmente importantes para los cabellos finos. Los champús voluminizadores minimizan la cantidad de residuos que quedan en el cabello y que podrían aplastarlo. Por otro lado, el mousse es un producto para peinar que proporciona una elevación directamente a las raíces. Masajéalo en el cabello limpio y húmedo, cerca del cuero cabelludo. Sécate el cabello con mousse con la ayuda de un secador mientras le pasas un cepillo redondo para optimizar su volumen.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 3
    3
    Rízate o hazte un permanente en el cabello. Si este es liso por naturaleza o solo quieres agregarle más textura, hay muchas maneras de rizártelo de manera temporal. Puedes hacerlo con facilidad en casa, con la ayuda de una plancha rizadora o unos rulos (ruleros). Una “onda permanente” le agrega una textura ondeada o rizada incluso al cabello más liso por medio de procesos químicos y calor. Los permanentes son bastante difíciles de realizar en casa y si no tienes experiencia, es mejor que lo realice un estilista profesional.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 4
    4
    Sécate el cabello por el revés. Inclina tu rostro hacia delante y déjalo caer frente a ti. Secarte en esta posición levantará las raíces de tu cuero cabelludo y les dará más volumen.
  • Si tienes flequillos, sécalos por el derecho antes de comenzar. Es muy probable que estos sean más cortos que el resto del cabello y que no tengan el mismo peso. Si los secaras por el revés, es posible que se levanten “demasiado”.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 5
    5
    Incorpora unos finger waves en tu peinado. Estas ondas son una manera sutil y sencilla de agregarle volumen y textura a tu cabello corto. El cabello húmedo se debe amontonar con varios ganchos y dejar secar para que se formen las “ondas”. En algunas variaciones se usan rulos (ruleros) en las puntas y se les echa mousse para que se fijen y tengan más volumen.
  • Método 2
    Crecer unos centímetros con tu peinado

    Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 6
    1
    Reúne tu cabello en un moño. Hay suficientes variaciones de este peinado para acomodarse a cualquier estilo, desde uno a la moda hasta uno conservador. Para agregarte altura, elige un moño que esté situado en la parte superior de tu cabeza y no en la lateral. Los moños altos también se están volviendo cada vez más populares entre los hombres que tienen el cabello largo.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 7
    2
    Hazte un batido en el cabello. También conocida como cardar, esta técnica agrega volumen al agregar nudos pequeños y controlados que tienen el fin de levantar tu cabello. Lo único que necesitas es un peine de dientes finos y un poco de laca.
  • Cardar el cabello demasiado o muy seguido puede lastimarlo, en especial si está seco.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 8
    3
    Elige peinados retro como el de colmena, el bouffant o el pompadour. No a todo el mundo le quedan bien estos estilos “anticuados”. Sin embargo, si tienes la actitud y el sentido de la moda adecuados, podrían ser buenas opciones para agregarle algunos centímetros a tu talla. Utilízalos solamente si no te incomoda llamar la atención.
  • Una versión menos exagerada de estos peinados “puff” está de moda. Algunas veces se le llama el “cabello abultado” y suele ser más sutil al tiempo que crea una elevación significativa.
  • Método 3
    Peinarte el cabello en un puff a la moda



    Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 9
    1
    Separa una sección de cabello de 10 cm (4 pulgadas) de ancho en la coronilla. Esta debe estar al centro, de modo que haya cabello a su alrededor en todos los sentidos. Levanta la sección y sostenla de manera vertical. Puedes dejar los flequillos abajo o incluirlos en el puff si los unes.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 10
    2
    Peina un poco la sección de cabello por atrás con un cepillo de batido para crear la base de la parte abultada. Si no tienes este tipo de cepillo, puedes utilizar un peine de dientes finos. Pásatelo entre dos y tres veces desde el centro del cabello hasta llegar a las raíces. El cepillo debe penetrar solo la mitad posterior de la sección de cabello para que este conserve una apariencia prolija.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 11
    3
    Toma la sección batida y gírala unas cuantas veces sin ajustarla. Deja la parte lisa suelta y apuntando hacia abajo. Lleva la sección batida un poco hacia arriba y fíjala en su lugar con un gancho ancho. Si tu cabello es grueso, es posible que tengas que utilizar más de uno. Una vez que lo hayas asegurado, pasa tus dedos por la sección lisa a fin de mezclarlo con el resto del cabello.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 12
    4
    Utiliza accesorios para dar volumen al cabello con el fin de no realizar el batido y reducir el tiempo de peinado. Existen muchos de estos accesorios en el mercado que funcionan como un atajo para conseguir el puff. Solo debes separar tu cabello como lo hiciste en el paso uno, colocar el accesorio en la parte posterior de la coronilla y cubrirlo con una capa de cabello. También puedes utilizarlos para crear el abultado en la parte frontal de tu cabeza solo con tus flequillos. Existen tres tipos de accesorios principales:
  • Velcro: este accesorio es parecido a un domo. Coloca el lado plano sobre la parte superior de tu cabeza. El velcro sostendrá el accesorio en tu cabeza y la sección de cabello sobre él para formar el puff.
  • Plástico: estos accesorios en forma de media luna están cubiertos de dientes que sirven para mantener el cabello en su lugar. Coloca la parte curva sobre tu coronilla como si fuera una banda de cabello. Muchos juegos populares vienen con varios tamaños para crear puffs de diferentes alturas.
  • Espuma: los rulos con esponja requieren de un poco más de habilidades para utilizarlos que otros accesorios. Debes fijarlos en su lugar con la ayuda de horquillas y quedar de manera horizontal sobre la coronilla. Podría ser necesario hacer un poco de batido en la sección de cabello que quede encima a fin de ocultar el accesorio.
  • Método 4
    Crear la ilusión de altura

    Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 13
    1
    Mantén tu cabello corto. Si este es largo, podría hacer que te veas de estatura más baja en comparación. Si no tienes planeado recogértelo hacia arriba, tenlo a la altura del hombro o más corto.
    • Si eres hombre y tu cabello se está volviendo evidentemente más escaso, prueba rasurándolo por completo. Algunos estudios han descubierto que los hombres con la cabeza totalmente rasurada parecen más altos que los que se están quedando sin cabello.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 14
    2
    Ten el cabello corto a los lados de la cabeza. Esto te dará una apariencia más estrecha, lo que hará que parezcas más alto. Si lo tienes muy corto, como sucede normalmente en el caso de los hombres, rápatelo a los lados y déjatelo más largo en la parte superior.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Step 15
    3
    Hazte un corte en capas. Si tu cabello es fino y difícil de peinar, las capas le darán más volumen sin que requiera de algún producto para mantener o alterar la textura. Los flequillos largos que rodean el rostro también crean un efecto alargante.
  • Imagen titulada Increase Your Height Using Your Hair Final
    4
    Listo.
  • Consejos

    • Tener seguridad en ti mismo te hará ver más alto que cualquier peinado que te hagas con tu cabello. Acepta y ama tu cuerpo, sin importar cuán pequeño seas.
    • Si vas a usar un peinado alto, no exageres. Si tu cabello queda cómicamente elevado, las personas se darán cuenta y posiblemente le presenten atención a tu altura.
    • Evita las lacas que contengan alcohol, pues pueden secar y lastimar el cabello, por lo que será más difícil peinarlo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo incrementar tu altura usando tu cabello

    © 2011—2020 ertare.com