Cómo hacer que tu cabello se vea corto

Si quieres hacer que tu cabello se vea más corto sin cortarlo en realidad, existen algunos métodos que no requieren de las tijeras ni de las máquinas de afeitar. Con solo unos cuantos artículos que probablemente ya tienes en tu hogar, como las horquillas y las pinzas para el cabello, puedes pasar de tener el cabello largo a corto muy rápidamente. Incluso puedes peinarte el cabello largo para hacerte un estilo bob falso que dejará a tus amigos preguntándose si te cortaste todo el cabello. Se preguntarán: “¿Se lo cortó o no?”.

Pasos

Método 1
Peinar el cabello largo para que luzca corto

Imagen titulada Scrunch African American Hair Step 5
1
Sujétate el cabello con una cola de caballo o un moño. Deja que las capas más cortas del cabello queden sueltas, lo cual te dará un estilo "corto", mientras que la mayor parte del cabello más largo la sujetarás hacia atrás para alejarla del camino. Desde el frente, se verá como si tuvieras un estilo más corto. Puedes dejar la cola de caballo tal como está o bien enrollarla y sujetarla con una horquilla contra la parte posterior de la cabeza.
  • Hacerte un moño en el cabello también es una forma excelente de ocultar el largo. Si todo el cabello está enrollado, nadie sabrá cuál es el largo.
  • También puedes simplemente atarte el cabello largo con un moño que sujete solo la mitad del cabello y deje algunos mechones sueltos. Aleja del camino el cabello suelto adicional que quede sobre los hombros.
  • Por lo general, luce mejor si tienes un corte en capas para empezar. Consulta con el estilista sobre un corte en capas si es necesario.
  • Imagen titulada Look After Black Hair Step 3
    2
    Trénzate el cabello. Si te trenzas el cabello con fuerza, parecerá más corto que si lo dejas suelto sobre la espalda. Existe una gran variedad de estilos de trenzas, como la trenza normal de tres hebras, la trenza de cola de pescado y la trenza francesa. Si eliges un estilo más suelto, pero aún quieres que luzca más corto, deja algunos mechones al frente, cerca de la cara.
  • Imagen titulada Cope with a Haircut That Is Too Short Step 8
    3
    Enrolla el cabello por debajo. Colócate una banda alrededor de la cabeza, con la parte posterior de la banda presionada hacia abajo, cerca de la parte superior del cuello. Empezando justo detrás de la oreja, enrolla el cabello por debajo y mete el cabello en la banda. Sujétalo con unas cuantas horquillas. Sigue metiéndolo hasta llegar a la otra oreja. Usa un poco de laca para el cabello para mantenerlo en su lugar.
  • Imagen titulada Straighten African American Hair Step 15
    4
    Rízate el cabello. Trata de rizarte el cabello con unos rulos de esponja, horquillas, tela o cualquier herramienta que quieras usar. Hazlo con el cabello mojado y usa un acondicionador, un fijador para el cabello, un poco de laca o cualquier otro producto para el cabello que fije y mantenga los rizos. Si es posible, déjate los rulos durante la noche para que el cabello se seque por completo sin tener que usar el secador.
  • Si quieres hacerte unos rizos muy cortos y que reboten mucho, deja que tu cabello se seque de forma natural. Cuando dejas que el cabello se seque al aire, se seca a un ritmo más lento y el estilo queda con unos rizos mucho más definidos que se mantienen por más tiempo, lo cual hace que tu cabello luzca más corto.
  • Imagen titulada Grow African American Hair Step 5
    5
    Sujeta el cabello por debajo con unas horquillas. Separa el cabello de oreja a oreja con la forma de una banda para la cabeza. Las partes deben ser de 1 cm (1/2 pulgada) de ancho. Usa una goma elástica para alejar cada parte del camino.
  • Divide el resto del cabello en cuatro o cinco secciones. Sube la primera sección de modo que caiga sobre tu rostro. Sujétala con unas horquillas y luego regrésala hacia los hombros para sujetarla con más horquillas.
  • Repite el procedimiento con el resto de las secciones. Divide la "banda" con la que empezaste y luego sujétala en la parte de atrás de la cabeza para cubrir las horquillas. Trata de ocultarlas y sujeta con otra horquilla el mechón que las cubre en su lugar.
  • Imagen titulada Bleach Your Hair With Hydrogen Peroxide Step 5
    6
    Sujeta el cabello por debajo con unas pinzas. Si tienes el cabello en capas, sujeta la parte inferior del mismo como con el "método de las horquillas". Enrolla las capas más largas y luego sujétalas con las pinzas en la base del cuello para que parezcan más cortas. Luego, deja que las capas superiores caigan sueltas sobre la parte inferior. Parecerá como si las capas superiores fueran las capas más largas.
  • Método 2
    Peinarte con un estilo bob falso

    Imagen titulada Curl African American Hair With a Flat Iron Step 5
    1
    Rízate el cabello. Al rizarte el cabello, le darás una textura, lo que será muy útil para que el cabello luzca más corto. Al rizarte el cabello, también harás que el estilo bob parezca más realista, porque la gente no podrá darse cuenta tan fácilmente que se trata de un estilo bob falso. Rízate el cabello como te guste.
    • Usa un rizador.
    • Duérmete con los rulos puestos o usa unos rulos a vapor.
    • O bien, usa un fijador en aerosol y sujétate el cabello con los rulos. Luego, deja que el cabello se seque de forma natural durante la noche, para que queden con una mayor fijación.
  • Imagen titulada Create Bantu Knots in African American Hair Step 4
    2
    Divide el cabello de oreja a oreja. Debes crear una capa superior y una capa inferior. Enrolla la capa superior (el cabello que queda por encima de las orejas) y sujétala con una cola de caballo mientras trabajas en la capa inferior. Deja la capa inferior suelta para acortarla y formar el estilo bob falso.
  • Imagen titulada Create Bantu Knots in African American Hair Step 3


    3
    Divide la capa inferior en tres secciones. No es necesario que queden perfectas ni uniformes, pero debes tener una sección de cabello del lado izquierdo de la cabeza y una del lado derecho. Deja un poco de cabello entre la sección de la derecha y de la izquierda, en la parte posterior de la cabeza. Separa las tres secciones con una pinza.
  • Imagen titulada Grow Black Girls Hair Step 8
    4
    Carda cada sección del cabello. Al cardar el cabello, le darás más textura y volumen, por lo que será más fácil para ti hacerte este estilo bob falso. Toma una de las tres secciones del cabello y cárdala. Coloca el peine a unos cuantos centímetros de distancia del cuero cabelludo y empieza a peinarte el cabello hacia arriba, empujándolo hacia las raíces. Esto agrupará el cabello en el cuero cabelludo. Se verá desordenado, como un nido de pájaro. Luego, haz lo mismo con las otras dos secciones.
  • Imagen titulada Braid African American Hair Step 20
    5
    Trenza cada sección. Para este paso necesitarás unas gomas (coleteros). Trenza cada sección individual del cabello con una trenza normal de tres hebras. No empieces a trenzar el cabello desde el cuero cabelludo, sino trénzalo aproximadamente desde tres a cinco centímetros (una o dos pulgadas) debajo del cuero cabelludo. Cuando hayas terminado de trenzar, sujeta cada trenza con una goma.
  • Tira ligeramente de los mechones de la trenza para poder sujetarlos en su lugar.
  • Imagen titulada Braid African American Hair Step 15
    6
    Sujeta las trenzas en su lugar con unas horquillas. Toma la parte inferior de una de las trenzas y sujétala con una horquilla debajo de la base de la cabeza. Asegúrate de que la horquilla quede segura y luego, haz lo mismo con las otras dos trenzas.
  • Imagen titulada Grow Long Hair if You Are a Black Female Step 12
    7
    Suelta la capa superior del cabello. La capa superior debe quedar más corta que el resto. Asegúrate de que la capa inferior quede completamente oculta con la capa superior y luego riza o alisa el cabello si quieres.
  • Ten cuidado de no aplicarte demasiado producto en la capa superior porque el cabello lucirá plano y grasoso. Carda las raíces ligeramente para agregar volumen en la coronilla, que es el estilo común del bob.
  • Método 3
    Usar accesorios para el cabello y otros trucos

    Imagen titulada Get Your Hair in Good Condition and Straight (for Women and Girls of Color) Step 4
    1
    Usa un sombrero elegante. Hazte una cola de caballo en la base del cuello y luego, gira las puntas del cabello alrededor de sí mismas para formar un moño. Mete tu cabello debajo de un sombrero elegante de verano o en un gorro de lana en el invierno. Tendrás que aplanar el cabello para que quede más uniforme en toda la línea del cuello. Toma los cabellos sueltos y mételos debajo también.
  • Imagen titulada Disguise a Bad Hair Day Step 14
    2
    Córtate el cabello en capas. Pregúntale al estilista si puede hacer algo con tu corte de cabello para que luzca más corto, sin cortar realmente las capas más largas. Las capas pueden ser muy eficaces al peinarte el cabello para que luzca más corto, aunque sea largo.
  • Si ninguno de estos estilos te queda bien, considera simplemente dejar que el estilista te corte el cabello. Aunque te ataquen los nervios por el corte, lo bueno del cabello es que siempre vuelve a crecer.
  • Imagen titulada Apply a Lace Front Wig Step 14
    3
    Usa una peluca corta. Si te encanta tu cabello natural, puedes encontrar fácilmente una peluca con un estilo corto que se adapte a tu rostro y que coincida con el color de tu cabello. Asegúrate de conseguir una peluca de buena calidad hecha con cabello humano. Las pelucas sintéticas se queman fácilmente cuando las peinas con las herramientas calientes y no duran mucho tiempo. Una peluca de mala calidad suele lucir de mal gusto, descuidada o falsa y puede causarles algunos problemas menores en la piel a las personas que tienen la piel sensible. Por lo general, las pelucas sintéticas suelen ser más difíciles de cuidar y de arreglar.
  • Todas las pelucas deben incluir las instrucciones de uso y garantizar que permanecerán en su lugar. Algunas requieren que uses un pegamento para sujetarlas, mientras que otras tienen unas pinzas que se sujetan a las raíces del cabello. En cualquier caso, asegúrate de que el cabello natural quede sujeto con las pinzas de forma segura y plana en la cabeza. Usa un gorro para la peluca si es necesario.
  • No olvides que algunas pelucas no son a prueba de agua. Revisa la etiqueta para encontrar las instrucciones de cuidado. En general, recuerda divertirte con tu cabello y con todos los estilos diferentes que puedes darle.
  • Consejos

    • Si quieres saber qué estilo te queda mejor, puedes probar en un sitio de cambio de imagen, en el que puedes subir una foto y cambiarte el cabello con el estilo que quieras.
    • Usa una peluca para probarte algunos estilos más cortos. Úsala todos los días o úsala en un evento formal para cambiar tu estilo para esa noche.

    Advertencias

    • No te cortes tu propio cabello. Pídele siempre a un estilista profesional que te lo corte.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cortarte tu propio cabello en capasCómo cortarte tu propio cabello en capas
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo hacer que tu cabello se vea corto

    © 2011—2020 ertare.com