Cómo hacerse un moño estilo Gibson

Los peinados antiguos siempre vuelven a ponerse de moda, y el moño estilo Gibson no es ninguna excepción. El moño estilo Gibson se basa en el peinado de las mujeres dibujadas a tinta por un artista estadounidense llamado Charles Gibson a principios de la década de 1890. La `Gibson Girl` (`Chica de Gibson`) fue la personificación del ideal de belleza femenina estadounidense en aquella época, y su característico peinado era muy delicado y pomposo, con un moño arriba y rizos y tirabuzones cayendo hacia abajo. Las mujeres estadounidenses del final de la época victoriana y el comienzo de la época eduardiana dedicaron gran parte de su tiempo a peinarse, así que ten en cuenta que este moño requiere algo de esfuerzo y mucho cabello. Este divertido recogido es ideal para las seguidoras de la cultura `steampunk`, el `cosplay`, los disfraces, el teatro o para quienes simplemente quieran probar un peinado nuevo y atrevido.

Pasos

Parte 1
Perfeccionar el moño estilo Gibson básico

Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 1
1
Prepara tu cabello. El mejor tipo de cabello para este peinado es el largo, grueso y ondulado. Si tienes el cabello ondulado, no te lo alises. Del mismo modo, si tu cabello es naturalmente liso, puedes aplicarte un poco de espuma o espray de peinado y secártelo con difusor para darle algo más de cuerpo y textura.
  • Al igual que sucede con otros recogidos, es mejor tener el cabello limpio pero no recién lavado (es decir, lo ideal es lavárselo el día antes). Esto se debe a que la grasa natural del cabello ofrecerá más agarre para que las horquillas no se resbalen.
  • Por desgracia, este recogido no será adecuado para ti si no tienes el cabello muy largo (como mínimo hasta la mitad de la espalda). Puedes modificarlo un poco para adaptarlo a una melena algo más corta.
  • 2
    Separa tu cabello en dos secciones divididas a la altura de las orejas. Utiliza un peine para hacerte una raya precisa separando la parte del cabello que queda por delante de las orejas de la que queda por detrás, como si fueses a recogerte una mitad arriba y la otra abajo.
  • Alisa el cabello con un cepillo por la parte de arriba y por la parte de abajo.
  • 3
    Tira de la sección de cabello y alísala. Debes sujetar esta sección frontal hacia arriba con el brazo extendido por encima de la cabeza, de forma que el cabello quede tirante y vertical. El objetivo es crear volumen, ya que este peinado será mejor cuanto más pomposo y grande quede el moño.
  • Alisa el cabello tirando suavemente de la sección desde la mitad del largo hasta las puntas, pero no lo hagas cerca de las raíces si no quieres perder volumen.
  • 4
    Recógete la sección frontal. Mientras sigues agarrando la sección frontal por encima de la cabeza, utiliza una goma elástica para sujetarte el cabello a unos cuantos centímetros del cuero cabelludo.
  • Cuanto más lejos del cuero cabelludo fijes la goma elástica, más alto quedará el moño, así que elige en qué punto quieres colocártela basándote en el tamaño y el volumen que quieras darle al recogido.
  • 5
    Recógete el resto del cabello. Ahora que te has recogido la sección frontal con una goma, sigue sujetándote el cabello por encima de la cabeza y recógete el resto por detrás. Ahora alisa la sección de atrás del mismo modo en que lo has hecho con la de delante, desde la mitad del largo hasta las puntas.
  • Puedes utilizar un cepillo para asegurarte de que la sección de atrás quede alisada, y aplicarte espray con efecto volumen, espray de peinado o laca si quieres conseguir más cuerpo para tu cabello.
  • 6
    . Sujetándote firmemente las secciones de delante y de detrás con una mano, presiónalas hacia abajo en la dirección del cuero cabelludo, de forma que todo el cabello quede ahuecado por delante, por detrás y por los lados. El cabello debe quedar más o menos asentado sobre la cabeza como si fuera una boina francesa. Ahora, utiliza la otra mano para enrollar la parte de arriba formando un moño.
  • Es importante sujetar el resto del cabello en su sitio mientras enrollas el moño para mantener la forma pomposa y de este peinado. Si no lo haces, al enrollar el moño aplastarás todo el cabello que hay alrededor.
  • Enrolla tu cabello en un pequeño moño apretado y presiónalo hacia el cuero cabelludo.
  • 7
    Fija el moño. Fija el moño cerca del cuero cabelludo colocando horquillas del color de tu cabello alrededor de la base.
  • Tal vez necesites muchas horquillas, dependiendo del grosor de tu cabello. Siempre es mejor utilizar más horquillas de las que creas que necesitas para asegurarte de que peinado se mantenga en su sitio y no se caiga.


  • 8
    Termina el peinado. Puedes utilizar un peine de cola de ratón para para retocar tu cabello por todas partes, ayudándote del extremo fino para tirar suavemente del cabello si se ve aplastado o no tan pomposo como te gustaría.
  • Si quieres, puedes tirar con cuidado de varios mechones finos de tirabuzones o rizos alrededor de la cara o las orejas. Para conseguir un toque extra de elegancia victoriana, agarra unas tenacillas de barra fina y define más los rizos de estos mechones sueltos.
  • Rocía tu peinado con una cantidad generosa de tu laca favorita para mantenerlo en su sitio todo el día.
  • Parte 2
    Aumentar el volumen

    Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 9
    1
    Utiliza productos para dar volumen y textura al cabello. De tu tipo de cabello, puedes utilizar unos u otros productos para conseguir más cuerpo y asegurarte de que el moño se mantenga ahuecado y no se aplaste a lo largo del día.
    • Un champú y un acondicionador con efecto volumen son opciones estupendas para el cabello fino, pero también puedes probar con un champú purificante (formulado para eliminar toda la suciedad y los residuos acumulados en el cabello) y no aplicarte acondicionador. De esta forma, te asegurarás de que el cabello no quede muy resbaladizo por el uso de productos hidratantes, además de conseguir más volumen natural.
    • Si tu cabello es liso por naturaleza, aplícate espray o espuma para texturizarlo cuando lo tengas húmedo, asegurándote de extender el producto uniformemente.
    • Si tienes el cabello ondulado o rizado por naturaleza, aplícate una espuma o un espray con efecto volumen cuando lo tengas húmedo y, después, sécatelo cabeza abajo usando el difusor hasta haber eliminado toda la humedad.
  • Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 10
    2
    Rízate el cabello y cepíllatelo. Los rizos le dan al cabello mucho más volumen y crean una textura mucho más favorecedora para los recogidos, ya que no podrás detectar bultos irregularidades.
  • Una vez que te hayas aplicado la espuma con efecto volumen, deja que el cabello se te seque al aire libre o ponte rulos y deja que se te seque a lo largo de la noche. Si no te pones rulos, una vez que esté seco, rízatelo utilizando unas tenacillas con barra de grosor medio y aplicándote una pequeña cantidad de laca de fijación media después de hacerte cada rizo.
  • Una vez que te hayas rizado todo el cabello, péinatelo bien utilizando los dedos o un peine de púas anchas. Llegado este punto, deberías tener el pelo muy ahuecado y voluminoso, perfecto para empezar a hacer el moño estilo Gibson.
  • Si tienes el cabello rizado, cepíllate los rizos para que queden ahuecados y encrespados, dándoles más volumen.
  • Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 11
    3
    Ponte un postizo. Puedes ponerte un postizo, como una peluca o unas extensiones, cuando te dividas el cabello en dos secciones. De esta forma, conseguirás más cuerpo y volumen.
  • Puedes comprar postizos en la mayoría de las tiendas de belleza, o una peluca barata de tu color de cabello en unos grandes almacenes. Enrolla el postizo y póntelo en la coronilla una vez que hayas dividido tu cabello en dos secciones.
  • Parte 3
    Darle un toque más auténtico

    Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 12
    1
    No utilices tenacillas. Si quieres conseguir rizos más auténticos para tu moño estilo Gibson, tendrás que recurrir a métodos anteriores a las tenacillas eléctricas.
  • Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 13
    2
    No utilices gomas elásticas de papelería. Las mujeres de la época victoriana no utilizaban gomas elásticas ni pinzas de plástico para el cabello. Sus elaborados peinados se fijaban a base de horquillas para moño.
  • Las horquillas de moño no son iguales que las horquillas corrientes, y aunque te cueste encontrar horquillas de moño al estilo antiguo, puedes comprar versiones parecidas en la mayoría de las tiendas de belleza. Este tipo de horquillas suelen tener un extremo muy decorado y otro muy afilado.
  • Imagen titulada Make a Gibson Girl Bun Step 14
    3
    Utiliza postizos. Dado que el cabello voluminoso y pomposo era un signo de estatus entre las mujeres en las épocas victoriana y eduardiana, casi todas se ponían postizos para darle más cuerpo a su cabello natural.
  • Si quieres ser realmente auténtica, guarda el cabello atrapado en tu cepillo y enrédalo para crear una bola. Esta bola de cabello se coloca bajo el propio cabello ahuecado o dentro del moño para conseguir más volumen con un tono exactamente igual que el tuyo natural. Cuanto más cabello guardes, más volumen crearás. Las mujeres de las épocas victoriana y eduardiana guardaban sus cabellos durante años para formar aquellos icónicos peinados tan voluminosos.
  • Cosas que necesitarás

    • un peine para cardar
    • laca de fijación fuerte
    • una goma elástica para el cabello
    • horquillas de moño
    • unas tenacillas o trozos de tela
    • un postizo (opcional)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo esconder una papadaCómo esconder una papada
    Cómo hacer que tu cabello se vea cortoCómo hacer que tu cabello se vea corto
    Cómo hacer un chongo despeinado en pelo rizadoCómo hacer un chongo despeinado en pelo rizado
    Cum sa faci un bun cu bucleCum sa faci un bun cu bucle
    Cómo hacer un moño de dona sin una donaCómo hacer un moño de dona sin una dona
    » » Cómo hacerse un moño estilo Gibson

    © 2011—2020 ertare.com