Cómo lidiar con los baches en una relación

Te has formado como una persona individual y te has vuelto fuerte. Has encontrado a una persona quien crees que es el amor de tu vida. Sin embargo, ¿qué sucede con los baches que los automóviles encuentran en el camino y que las relaciones saludables también tienen? ¿Cómo lidias con eso? Lee este artículo para que aprendas qué hacer.

Pasos

Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 1
1
Comprende que es imposible tener una relación saludable sin que haya un desacuerdo de vez en cuando. Sin embargo, una gran investigación prometedora surgió de la investigación de Gottman y de otras instituciones. Le dan a nuestra sociedad una mejor idea de los comportamientos que conducen a que hayan matrimonios saludables.
  • Sorprendentemente, el número de discusiones que tenga una pareja no es el problema.
  • En realidad, se determinó que las parejas tienen algunos problemas no resueltos, pero las parejas exitosas pueden vivir cómodamente con estos problemas.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 2
    2
    Establece las "reglas del compromiso". Concuerda reglas para tratar los desacuerdos y aplícalos. La lista de reglas debe ser corta y comprender varios aspectos, en vez de ser muy específica. Debe ser igualitaria para ambos y debe contener una ruta de solución de problemas. Te brindamos algunas sugerencias e ideas para comenzar a crear tu lista:
  • Nunca te vayas cuando estén teniendo una discusión. Esto quiere decir que no debes retirarte, salir del lugar en el que están, colgar el teléfono mientras hablan, etc.
  • Nunca vayas a dormir molesto. La hora de dormir es el momento en el que el cuerpo y la mente se restauran y se curan. Esto te da la oportunidad de sentirte como nuevo al día siguiente y permite que tu tiempo de dormir sea más descansado y curativo.
  • Nunca vuelvas a nombrar errores o rencores del pasado. Mantente en el presente. Acepta que nadie es perfecto y sigue con tu vida.
  • Admite que estás equivocado si lo estás. Incluso si sientes que estás en lo correcto y entiendes un poco la posición de tu pareja, dilo. Ganarás respeto, además de que tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo. Recuerda que llegar a un acuerdo se puede describir como una ganancia y una pérdida parcial para ambos. Esfuérzate por que ambos ganen satisfactoriamente en ese caso. Se atenuará más el aspecto emocional de la discusión si ambos tratan de resolver los problemas.
  • La persona que se estima como la que está en lo correcto debe darle una disculpa sincera a su pareja. ¿Por qué? Porque la persona que se estima como la que está incorrecta es aquella cuyos sentimientos necesitan de un tratado tierno y amoroso. Además, es más fácil admitir que estás equivocado si sabes que tu pareja lo aceptará de una manera considerada, en vez de regodearse y actuar superior. Podría parecer un poco tonto, pero esa pequeña cantidad de humor podría ser la salvación de una relación. Con mucha frecuencia, los detalles son los que sirven de mucha ayuda.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 3
    3
    Reprimir las emociones y fingir que no hay ningún problema causa que haya un gran índice de divorcios.
  • Menospreciar, voltear los ojos, descartar la opinión de la pareja y demostrar falta de respeto son señales predictivas de un matrimonio fallido.
  • Los hombres en especial son muy sensibles a la crítica. Además, la crítica y la severidad hacia los hombres son unos grandes indicadores que señalan que se recurrirá a un divorcio. Se ha demostrado que vivir juntos no guarda relación con un éxito marital en el futuro (y podría tener un efecto negativo).
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 4
    4
    El humor puede ser una herramienta útil. Este puede ser una influencia poderosa en difuminar las situaciones emocionalmente intensas, pero se debe utilizar con cuidado. No utilices el humor para burlarte de tu pareja. Evita el sarcasmo y los comentarios sarcásticos e hirientes. No utilices el humor para denigrar los sentimientos de tu pareja. La risa libera endorfinas que ayudan a que una persona se relaje y ayuda a que la mente se despeje. Hacer una broma que le divierta a ambos, ya sea que guarde relación con el tema que tratan o no, puede hacer que el desacuerdo sea más tolerable.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 5
    5


    Recuerda que inundar a un hombre con las emociones que se tiene es un gran indicador de divorcio.
  • Habla con tus amigos, ordena tus pensamientos y enfócate en expresar tus sentimientos, en vez de dar dictámenes. En vez de decir "Tú siempre... " di "Sentí tristeza, dolor, molestia... ".
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 6
    6
    Ten en cuenta que las parejas que terminan siendo exitosas y se siguen amando no son las que se casan mientras están en la etapa en la que se tiene los ojos brillando.
  • En realidad, esas parejas tienen más probabilidad de divorciarse. Las parejas más fuertes se afianzan a partir de un gusto inicial y hormonal y logran tener un amor más estable antes del matrimonio.
  • Sin embargo, la pérdida del amor y el cariño es un indicador más importante y determinante del divorcio, y no el conflicto.
  • "Las personas que se mantienen felizmente casadas estuvieron muy enamoradas y encariñadas cuando recién se casaron", indica un artículo que habla acerca del trabajo de Gottman. Además, "demostraban menos ambivalencia, expresaban sentimientos negativos con menos frecuencia y veían a su pareja más positivamente que otras parejas. Lo más importante es que estos sentimientos se mantuvieron estables con el tiempo", señala una nueva prueba, de la sección "WILL YOUR MARRIAGE LAST?" (¿tu matrimonio durará?) en una página web, y que revela que los años de recién casados pueden predecir el resultado en el futuro de casi todos los matrimonios. Este artículo fue escrito por Aviva Patz de la revista "Psychology Today" el 23 de abril de 2000.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 7
    7
    La honestidad, la intimidad y el realismo son importantes en una relación. Los romances fugaces raramente logran ser exitosos.
  • Los matrimonios entre adolescentes tienen dos o tres veces la posibilidad de terminar en divorcio y esperar hasta la edad de veintidós para casarse disminuye significativamente la probabilidad de terminar en divorcio. Sin embargo, esperar mucho tiempo también tiene una influencia negativa para los índices de divorcio y es una señal de un comportamiento muy exigente.
  • El mayor índice de matrimonios exitosos se encuentra entre el rango de edades de veintitrés y veintisiete años según Norval Glennm, profesor de sociología de la Universidad de Texas y miembro de la Iniciativa Nacional de Paternidad.
  • Las clases premaritales reducen los índices de divorcio por casi un tercio.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 8
    8
    Ten en cuenta que los buenos indicadores de un matrimonio exitoso son la similitud en los valores, los antecedentes y los objetivos.
  • De igual forma, la educación universitaria es un gran indicador para el matrimonio. Los índices de divorcio están por debajo del promedio nacional (casi 50%) entre las personas que han recibido educación superior y que han esperado hasta terminar la universidad para casarse.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 9
    9
    No tengas discusiones "intensas". Un aspecto importante que ha surgido del Instituto Gottman es la importancia de rehusarse a tener discusiones muy emocionales.
  • Es muy importante que mantengas una dignidad personal cuando tengas un discusión con un hombre.
  • Debes mantener más la calma de lo que normalmente harías cuando tengas una discusión. Si bien es cierto que esto no es muy justo, alguien debe tener un comportamiento proactivo y maduro.
  • Razonar con tu pareja solo causará una abstinencia emocional, la que es un gran indicador de divorcio.
  • Con el tiempo, surgir en una discusión y rehusarte a participar en las discusiones volátiles le enseñará a tu pareja a que se mantenga a un estándar alto.
  • Al menos, te respetará por no dejarle que te falte el respeto.
  • Si comienza a surgir una pelea, di "Me importas tú y tu opinión, pero no tendré una discusión muy emocional contigo. Te daré tiempo para que pienses y regreses (en la noche, mañana, etc.) para discutir este asunto".
  • Esto te permite tranquilizar a tu pareja, pero no deja que esta te falte el respeto.
  • Imagen titulada Cope With the Bumpy Spots in a Relationship Step 10
    10
    Observa las reacciones a los eventos. En la investigación de Shelly Gable, se demuestra que las reacciones a los eventos en la vida de las parejas son elementos muy predictivos e importantes del éxito en una relación.
  • En realidad, Gable indicó que la única reacción "correcta" fue el de una persona entusiasta que alentaba a su pareja a que tenga un desarrollo positivo, pero indicó también que una reacción pasiva y ocasional no causaría un divorcio.
  • Gracias a las investigaciones, tenemos una perspectiva más realista de cómo funciona un matrimonio. La madurez emocional, la habilidad de resistirse a atacar a la pareja o inundarle con emociones son grandes indicadores de una relación exitosa. De igual forma, esforzarse constructivamente para tratar y resolver los conflictos, en vez de evitarlos, valorar las opiniones y las emociones de tu pareja y aceptar las diferencias irreconciliables son grandes indicadores de una relación exitosa. Asimismo, esperar hasta terminar la universidad y tener una visión realista de tu pareja también es importante para tener una relación exitosa. Con esta perspectiva realista y basada en una investigación del matrimonio, tienes herramientas más consistentes para construir una base confiable para tu relación.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo jugar pitch (juego de cartas)Cómo jugar pitch (juego de cartas)
    Cómo hacer que tu esposo deje de ver pornoCómo hacer que tu esposo deje de ver porno
    Cómo lidiar con los padrastros y hermanastrosCómo lidiar con los padrastros y hermanastros
    Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familiaCómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo conseguir a tu media naranja si tienes AspergerCómo conseguir a tu media naranja si tienes Asperger
    Cómo convencer a tu novio de que no termine contigoCómo convencer a tu novio de que no termine contigo
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    » » Cómo lidiar con los baches en una relación

    © 2011—2020 ertare.com