Cómo disfrutar tu fetiche

Un fetiche es cuando una persona se excita sexualmente con ciertos objetos, ciertas partes del cuerpo o ciertas situaciones que no se suelen considerar como sexuales por la cultura estándar. Cualquier cosa puede ser un fetiche, y tener un fetiche sexual no es inusual. Para disfrutar del tuyo, comienza a aceptar que es una parte natural de tu deseo sexual y aprende a comunicarle abiertamente tus necesidades sexuales a tu pareja.

Pasos

Método 1
Aprender a aceptar tu fetiche

Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 1
1
Identifica tu fetiche. Este puede ser un deseo sexual en cuanto a cualquier cosa imaginable. Las personas tienen unos fetiches en cuanto a los pies, los senos, las manos, los estómagos gordos, la flatulencia, las extremidades amputadas, los zapatos, los animales, las pieles de animales y miles de cosas. Aprender a aceptar tu fetiche se inicia con identificar las formas que te excitan sexualmente.
  • Se piensa que hay más hombres que mujeres que tienen fetiches, pero este estimado podría ser engañoso. Esto se debe a que los hombres tienden a experimentar unas erecciones y una eyaculación consistente, mientras que las mujeres y los homosexuales suelen ser menos identificados por tener fetiches en los estudios de investigación.
  • Al menos 1/4 de los videos para adultos producidos en los Estados Unidos exhiben unos fetiches.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 2
    2
    Encuentra otras personas que compartan tu fetiche. Busca en línea unos centros y unos grupos de sexualidad en positivo y que apoyen a explorar una gran variedad de expresiones sexuales. Puedes buscar "sexualidad en positivo" en Internet seguido de tu fetiche. De igual forma, existen unas comunidades en los medios sociales.
  • Lo principal que debes buscar es una comunicación abierta y honesta en cuanto a tu fetiche. Si una página web intenta venderte unos objetos o hacer que sientas vergüenza por tu fetiche, considera acudir a otra.
  • Tu fetiche podría ser emocionante y arriesgado, pero en realidad no debería exponerte a un peligro genuino. Busca unas comunidades que utilicen unas prácticas sexuales seguras.
  • Las comunidades en línea pueden ser los lugares seguros para hacer unas preguntas acerca de tu fetiche o para encontrar unos artículos relacionados.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 3
    3
    Considera si tu fetiche lastima a alguien. Si bien es cierto que no hay nada de malo con tenerlo, nunca está bien ocasionarle un daño a otra persona o a ti. La mayoría de las veces, los fetiches no ocasionan un daño a otras personas. El daño a ti mismo puede darse primordialmente si te obsesionas tanto con tu fetiche que interfiere con tu relación, trabajo y salud.
  • Masturbarte ante tus fetiches podría ser una manera segura de participar en ciertos fetiches que no se pueden practicar seguramente en realidad (como tener sexo con los animales).
  • Si tienes un fetiche que podría ocasionarle una lesión física a ti o alguien más, aprende a participar seguramente en este. Habla con las personas de la comunidad de tu fetiche acerca de cómo mantener unas prácticas sexuales seguras con respecto a la tuya.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 4
    4
    Comprende que los fetiches y las excentricidades son normales. Algunos investigadores creen que los fetiches son tan comunes que deben comprenderse como parte de una exploración sexual típica y saludable. Es importante ver a tu fetiche como un aspecto normal. Si no lo aceptas como parte normal de ti mismo, podrías no disfrutarlo.
  • Para muchas personas, el objeto del fetiche solo tiene que estar presente al principio del encuentro sexual.
  • El artículo que es tu fetiche puede ser algo que requieras que esté presente antes de excitarte sexualmente, o podría no ser necesario para que disfrutes del sexo.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 5
    5
    Explora seguramente tu sexualidad. Para disfrutar de tu fetiche, recuerda mantener tus prácticas sexuales seguras, razonables y consensuadas. Es importante recordar que debes ocuparte de tu pareja y de ti física y emocionalmente.
  • Toma unas precauciones para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Siempre debes utilizar unas barreras y unos preservativos cuando sea apropiado.
  • Recuerda que la comunicación es una de las partes más importantes de la intimidad sexual, particularmente cuando experimentas con algo o alguien nuevo. Siempre comunica cuándo comienzas a sentirte inseguro y responde de inmediato ante la indicación de malestar de tu pareja.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 6
    6
    Evita el aislamiento. Esta es la causa más común de la depresión asociada con los fetiches. Si no encuentras a otras personas que participen en tu tipo de fetiche sexual en línea, no te rindas. No todos los grupos de fetiches se encuentran allí. Las imágenes visuales son de utilidad para algunos tipos de fetiches, pero no para otros.
  • Algunos fetiches, como los que involucran los pañales, son más tabúes que otros en la cultura estadounidense contemporánea. Si tienes un fetiche tabú, tendrás un mayor riesgo de sufrir de aislamiento y depresión.
  • Recuerda que tu sexualidad se trata de más que del fetiche que tienes. Si bien es cierto que tu fetiche podría ser un factor importante para tu satisfacción sexual, no es tu identidad.
  • La frustración sexual puede ocasionar la depresión. Hablar con un consejero o terapeuta de sexualidad en positivo podría servirte de ayuda para encontrar un apoyo.
  • Método 2
    Comunicar tu fetiche

    Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 7


    1
    Presenta el tema de tu fetiche. Si recién comienzas a conocer a una persona nueva, podrías no mencionar el tema en tu primera cita, a menos que se hayan conocido por medio de una página web para tener citas y que se enfoca en cierto interés en especial. Si ya tienes una pareja y te gustaría presentarle tu fetiche, comienza lentamente. Habla acerca de este con aceptación. Si lo tratas como una experiencia normal y segura, esto incrementa la probabilidad de que tu pareja lo acepte como tal.
    • Tu pareja podría ya saber acerca de tus intereses o no.
    • Podrías reservar un tiempo para tener una conversación extensa acerca de tu fetiche, aunque dependerá de la dinámica de tu relación.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 8
    2
    Ve lentamente. Tu pareja podría necesitar algo de tiempo y privacidad para procesar la nueva información. No esperes una compresión inmediata, ¡aunque podría suceder! En lugar de ello, sigue las indicaciones de tu pareja. Deja que comprenda tu fetiche a su propio ritmo.
  • No sientas vergüenza. Si la sientes, le enviarás un mensaje contradictorio a tu pareja, lo que ocasionará que lastimes tu propia autoestima. No hay nada de qué sentir vergüenza.
  • No tienes que defender tu fetiche ante nadie, así que no te pongas a la defensiva. Tener un fetiche es normal y natural.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 9
    3
    Escucha con comprensión. Recuerda que ya has aceptado tu fetiche, lo que podría haber sido todo un proceso. Tu pareja ahora tiene la oportunidad de aceptarlo también. De igual forma, podría revelarte los suyos o sus intereses sexuales. Permitirte escuchar abiertamente sus preocupaciones, interrogantes y reacciones servirá de ayuda para fortalecer la relación que tienen.
  • Si tu pareja se rehúsa a hablarte acerca de tu fetiche, dale algo de tiempo. Podría necesitarlo para procesarlo, o podría estar en la negación.
  • Discutir acerca de unos fetiches podría poner nerviosas a algunas personas. Por ello, nunca fuerces una conversación al respecto.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 10
    4
    Haz algunas preguntas. Tu pareja podría no saber cómo hacer unas preguntas acerca de tu fetiche. Puedes ser comprensivo al hacerle algunas preguntas. Por ejemplo, aprende más acerca de sus miedos o curiosidades acerca de tu fetiche al hacerle algunas preguntas. No asumas que estas deben provenir de tu pareja.
  • Enséñale una información en línea que pueda seguir explorando por su cuenta.
  • Recuerda que podría no saber cómo expresar sus pensamientos y sentimientos acerca de tu fetiche. Esto requerirá de tiempo, pero puedes ayudarle al hacer tus propias preguntas.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 11
    5
    Comparte unas imágenes, unas fotografías o unos artículos multimedia acerca de tu fetiche. Esto le servirá de ayuda a tu pareja para que comprenda lo que quieres. Ver unas imágenes podría servirle de ayuda para ver a tu fetiche como algo normal, en vez de algo extraño y espeluznante.
  • Si has encontrado una comunidad comprensiva, podrías también haber encontrado unas maneras para presentarle el tema de tu fetiche a tu pareja.
  • Algunas veces, puedes encontrar un grupo de personas nuevas para la comunidad que comparte tu fetiche, quienes pueden servir como fuente para tu pareja de modo que aprenda más acerca de este.
  • Imagen titulada Enjoy Your Fetish Step 12
    6
    Nunca le impongas tu fetiche a nadie. El consentimiento es esencial para una relación saludable. Si tienes unas necesidades sexuales diferentes a las de tus parejas, reconócelo y busca unas alternativas.
  • Un terapeuta o consejero podría ayudarte a través de esta coyuntura en tu relación.
  • La mayoría de los terapeutas de la sexualidad en positivo apoyan el adaptar la relación a las necesidades de la persona con el fetiche, en vez de esforzarse por eliminarlo.
  • Consejos

    • Si tu pareja y tú se sienten incómodos por hablar acerca de tu fetiche, considera tener una terapia con un terapeuta de sexualidad en positivo.

    Advertencias

    • Si sientes una aflicción pronunciada en cuanto a tu fetiche, podrías tener que hablar con un consejero, terapeuta o psicólogo. La parafilia es un trastorno psicológico que cuenta con 8 manifestaciones. Un fetiche solo se considera como un trastorno psicológico si causa aflicción a la persona que lo tiene o si lastima a otra. Si tu fetiche es ilegal o nocivo para las personas, habla con un terapeuta o un psicólogo para obtener una ayuda.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer que tu esposo deje de ver pornoCómo hacer que tu esposo deje de ver porno
    Cómo evitar el rechazo de un piercingCómo evitar el rechazo de un piercing
    Cómo lucir bien desnudaCómo lucir bien desnuda
    Cómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidadCómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidad
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo eliminar una erección no deseadaCómo eliminar una erección no deseada
    Cómo escapar del abuso sexualCómo escapar del abuso sexual
    Cómo evitar la propagación de verrugas genitalesCómo evitar la propagación de verrugas genitales
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    » » Cómo disfrutar tu fetiche

    © 2011—2020 ertare.com