Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia

Con frecuencia, los recién casados o las parejas jóvenes y monógamas tienen que lidiar con las preguntas de los familiares curiosos acerca de cuándo planean tener un bebé. Si eliges retrasar tener hijos (o no tenerlos) a medida en que pasen los años, ¡algunos familiares comenzarán a tomar ese caso como una cruzada para asegurarse de que no hayas olvidado esa parte de tu vida! Tendrás que tratar la situación con delicadeza y quizás con un poco de humor ya que no se trata de un tema que les importe a otras personas más que a ti.

Ten en cuenta que este artículo está dirigido a las parejas que no se han decidido aún acerca de tener hijos. De lo contrario, lee cómo defender tu elección de no tener hijos.

Pasos

Imagen titulada Act Cool when You Have Few Friends Step 1
1
Puedes esperar que al menos alguien de tu familia sea tan entrometida e impaciente que comience a preguntarte a ti y a tu pareja con la que tengas una relación larga o con la que te acabes de casar acerca de cuándo planean tener hijos. Esperar esta situación con anticipación quiere decir que puedes estar preparado para la posibilidad de que eso suceda y tengas preparado algunas respuestas apropiadas. Ten en cuenta que si bien es cierto que esta intromisión se realiza de buena voluntad, a algunas personas les parecer ser un narcicismo familiar o una intención de construir un imperio familiar. No tienes que hacer lo que te digan las personas sin importar cuál sea su motivación.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Let You Become a Vegetarian Step 1
    2
    Demuestra un frente unido con tu pareja. Tu cónyuge o pareja y tú deben saber cómo planean responder a ese tipo de preguntas, incluso si todavía tienen que hablar ese tema entre ustedes. Ten una discusión privada con tu pareja acerca de cómo te gustaría responder a esa pregunta. En algunos casos, podrías querer decirles a tus familiares que se ocupen de sus asuntos. Sin embargo, muchas parejas suelen decir que planean tener una familia después de que ocurran ciertos eventos, como recibir un ascenso en el trabajo, comprar una casa, etc. De cualquier forma, ten una conversación sincera con tu pareja y tengan un plan para que sepan cuándo quieren tener una familia.
  • Imagen titulada Be Conservative in a Liberal School Step 10
    3
    Practica exactamente lo que dirás. Hazlo de tal forma que tu cónyuge o pareja diga una parte de la respuesta y tú el complemento de esta- prepara la forma en que tratarán la pregunta. Determina la cantidad de información que darás y de preguntas que responderás. Por ejemplo, podrían concordar en que solo responderán de manera general, como decir que solo tendrán una familia después de lograr algunos objetivos, en vez de hacer una lista de todos los objetivos que quieren lograr (un nuevo trabajo, un ascenso laboral, mudarse. etc.).
  • Imagen titulada Deal With Being the Oldest Kid Step 2
    4
    Responde con una respuesta alegre y quizás tonta. Puedes decirles a las personas que planeas tener una familia cuando ganes la lotería o cuando el matrimonio entre homosexuales sea legal en todas partes. De esta forma, disminuirás la tensión en el lugar y le informarás a tus familiares que no consideras seriamente tener hijos todavía.
  • Ten un comportamiento evasivo. Diviértete con tus familiares curiosos y ten un comportamiento gracioso al decir "Quién sabe... Quizás estoy embarazada, quizás mi esposo está embarazado. ¿Tú también estás embarazado?".
  • Participa en la discusión acerca del posible embarazo de una celebridad. Pregúntale a tu tía Jenny si cree que Jennifer Anniston está embarazada o está engordando. Revierte la situación con un comentario ligero y divertido para que ya no se enfoquen en ti.
  • Comienza a reírte. Actúa como si te hubieran hecho una pregunta ridícula y que no hay forma de que puedas responder porque no puedes parar de reír.
  • Utiliza una respuesta bromista. Puedes decir: "Caray. Qué idea tan grandiosa. Nos encantaría tener un bebito, ¿pero cómo lo hacemos? ¿Nos podrías hacer un dibujo de lo que tenemos que hacer?".
  • Imagen titulada Act More Intelligent Step 2
    5
    Ten una respuesta dulce, pero definitiva. Otra opción es aclarar el hecho de que se trata de un tema que depende de ti, pero hazlo con mucho encanto. Por ejemplo, puedes decir: "Es realmente muy amable de tu parte preocuparte por nuestro bienestar y nuestros planes para el futuro. En la actualidad, no planeamos tener hijos, pero te podemos asegurar que serás una de las primeras personas a quienes le avisaremos cuando decidamos tenerlos". No habrá mucho que esa persona pueda decirte, ya que le has dicho que tu decisión es no tener hijos por el momento. Además, le has halagado al decirle que le avisarás cuando llegue el día en que decidas tener hijos.
  • Imagen titulada Be Conservative in a Liberal School Step 4


    6
    Utiliza una táctica para sugerir que se está invadiendo tu privacidad. En algunos casos, podría ser apropiado decirle a la persona que se está entrometiendo y dificultando el hecho de que tomes una decisión y que no lo está facilitando. Por ejemplo, podrías decirle: "Somos conscientes de que te gustaría tener un nieto pronto. Sin embargo, para nosotros, eso es una gran decisión y necesitamos un espacio despejado de las ideas o preferencias de las personas para poder tomar esa decisión. Valoraremos mucho que nos comprendas en cuanto a la importancia de tomar esta decisión por nuestra cuenta".
  • Imagen titulada Get Your Brother to Stop Annoying You Step 2
    7
    Utiliza una respuesta neutral. Solo sonríe y cambia de tema cuando te hagan ese tipo de preguntas, en vez de dar una explicación. ¡No hay necesidad de tratar ese tema!
  • Imagen titulada Resist the Urge to Cheat on a Test Step 4
    8
    Convierte la situación fastidiosa en una oportunidad para conseguir con anticipación la ayuda de tus familiares para cuando tengas tu familia. Podrías ver la disposición que tienen tus familiares para ayudarte cuando realmente tengas tu familia. Pregúntales cómo te ayudarán si te preguntan cuándo comenzarás a tener una familia. Cuando tus familiares piensen que tendrán que pasar penurias contigo, podrán volver a considerar si hacerte ese tipo de preguntas.
  • Pide una lista de niñeras y pregúntales sus habilidades. Pregunta acerca de la habilidad de reanimación cardiopulmonar, la experiencia de cuidado de niños y si tienen la disposición de cuidar a un niño en la noche.
  • Una forma rápida de terminar la discusión es decirle a tu tío John que cuentas con él para los cambios de pañal.
  • Negocia con anticipación. Recuérdales a tus familiares que te gusta ir de vacaciones todos los veranos al viñedo de Martha. De este modo, tendrás preparado el hecho de que podrás contar con algunas personas para que cuiden a tu hijo por lo menos una semana y quizás unos dos meses.
  • Imagen titulada Act Around People Who Don`t Like You if You Don`t Like Them Step 3
    9
    Trata de no molestarte mucho. A pesar de que te moleste que tus familiares curiosos se inmiscuyan en tu vida, ten en cuenta que están emocionados por verte ser un padre algún día. Recuerda que te aman y que la razón principal para que los parientes insistan en preguntar cuándo tendrás hijos se debe a que quieren que siga habiendo alegría en tu vida. Convertirse en padre es uno de los regalos más maravillosos, y estas personas están entusiasmadas por encaminarte hacia esa dirección. Los padres y los abuelos saben lo mágico que es tener una familia. Recuerda que ellos quieren que también experimentes esa belleza.
  • Imagen titulada Compromise with Your Parents Step 1
    10
    Decide qué hacer si tu pareja y tú están esperando a un bebé o si han comenzado el proceso de una adopción, pero no quieren revelarlo todavía. Muchas parejas no quieren revelar el embarazo hasta que hayan pasado doces semanas (tiempo en que el embarazo es más viable). Podrías querer esperar a decírselo a tu mamá hasta la décima tercera semana. Por otra parte, si planeas una adopción, podrías no querer revelar que has hecho el trámite de la adopción o que estás por recibir un bebé adoptivo ya que algunas adopciones no se llegan a concluir porque la madre biológica cambia de parecer, etc. En cualquiera de estos casos, decide con tu pareja la forma en que planean anunciarles esa noticia a tus familiares sin permitirles que les desalienten a ustedes. Los resentimientos que hayan por el hecho de que no les hayan dicho antes desaparecerán rápidamente por la emoción del bebé que llegará.
  • Consejos

    • Retírate de la habitación y recupera tu compostura si el importuno realmente te molesta. Excúsate de la reunión familiar y cálmate si te sientes abrumado y comienzas a perder la calma.
    • Atrévete a preguntarles a tus padres o padres políticos si consideran unirse a la tendencia de tener un bebé a una edad mayor si ellos tienen alrededor de cuarenta años. Sugiéreles que sería maravilloso para restablecer el insomnio, los regímenes alimenticios y el desastre de que haya pañales en sus vidas.
    • En algunos casos, podrías revertir la situación contra tus familiares. Cuando te pregunten cuándo comenzarás a tener una familia, puedes decirles "¿Por qué quieren saberlo?" o "Cuando las personas dejen de preguntarme eso". Evita decir ese comentario de una manera descortés. Sin embargo, esta respuesta podría callar rápidamente a las personas.

    Advertencias

    • Considera decirles a tus familiares acerca de la finalidad de tu decisión si verdaderamente no planificas tener hijos. Sin embargo, prepárate para alejarte de tus familiares, en especial de aquellos cercanos como tus padres que estarían decepcionados.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo actuar en un funeralCómo actuar en un funeral
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo lidiar con los padrastros y hermanastrosCómo lidiar con los padrastros y hermanastros
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo ordenar tu casa si tienes niñosCómo ordenar tu casa si tienes niños
    Cómo conseguir a tu media naranja si tienes AspergerCómo conseguir a tu media naranja si tienes Asperger
    Cómo convencer a tu novio de que no termine contigoCómo convencer a tu novio de que no termine contigo
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    » » Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia

    © 2011—2020 ertare.com