Cómo hacer que alguien te responda los mensajes de texto

Observas tu teléfono celular, has enviado un mensaje de texto a un amigo hace veinte minutos y aún no ha respondido. Una chica linda a la que has conocido recientemente no ha respondido a tus emoji coquetos hace más de una hora. Tu mamá no se ha puesto en contacto contigo hace una semana desde que le enviaste un mensaje de texto acerca de la boda de tu prima. En situaciones como estas, hay varias maneras de resolver el problema.

Pasos

Método 1
Crear el mensaje de texto ideal

Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 1
1
Considera a quién envías el mensaje de texto. Dependiendo de la relación que tengas con esta persona, puede haber diferentes límites basados en la jerarquía social, los lazos familiares, el género, las normas culturales, etc. ¿Tienes una relación cercana con esta persona o es relativamente nueva en tu vida? Determina la naturaleza de tu relación con ella. Entonces, tendrás la base de una comunicación saludable.
  • Entre amigos cercanos y familiares, a menudo está más permitido ser vulgar y hay menos consecuencias por ser torpe. Sin embargo, si envías un mensaje de texto a parejas potenciales, a compañeros de trabajo, a socios de negocio o a cualquiera con quien tengas una relación formal, se aplican reglas distintas para determinar lo apropiado. Ten esto en cuenta cuando escribas tu mensaje de texto.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 2
    2
    Decide qué es lo que quieres decir. Empezar con fuerza y componer un mensaje significativo puede ayudarte a evitar este problema en primera instancia. Muchas personas tienen vidas ocupadas y escogen no responder a mensajes de texto que sean vagos o que no tengan un propósito evidente o atractivo. Así, muchas personas están más propensas a responder a mensajes que tienen un objetivo claro. Hazte estas preguntas:
  • ¿Qué es lo que quiero comunicar?
  • ¿Hay algún propósito para lo que digo?
  • ¿Cómo creo que esta persona recibirá mi mensaje?
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 3
    3
    Escribe un mensaje intencionado y claro. Has hecho un esfuerzo sincero para entender con quién hablas, qué es lo que quieres decir y cómo quieres o debes decirlo. Ahora sabes al menos que el hecho de que responda no depende tanto de tu mensaje de texto como de la situación o de la naturaleza de su relación.
  • Método 2
    Captar su atención

    Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 4
    1
    Haz preguntas directas y significativas. Cuando alguien te envíe un mensaje de texto como “Hola” o, incluso, “¿Cómo estás?” puede parecer poco importante como para distraerte o responder. No obstante, ser claro acerca de lo que quieres saber de alguien puede hacer más probable que obtengas una respuesta.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 5
    2
    Marca el texto como URGENTE. Si envías información de emergencia a alguien, escribir todo en mayúsculas y usar la palabra URGENTE (o incluso marcar el mensaje como urgente usando el software del teléfono) es una técnica útil. Las personas están más propensas a responder una vez que saben que se trata de algo serio.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 6
    3
    Envíale un mensaje de texto que se relacione con sus intereses. Tal vez “Hola, ¿cómo estás?” y “¿Qué haces?” no sea suficiente. Trata de involucrarlos por medio de sus pasiones, de su vida laboral, de su trabajo escolar, de un artista, de un show o de un tipo de música que sepas que le gusta. Las personas suelen estar más ansiosas de hablar si la conversación se centra en algo que les importa.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 7
    4
    Usa una foto o un GIF divertido. En estos días, los mensajes de texto se han incorporado a los “me gusta” de Tumblr, Vine e Instagram. Incorporar un meme divertido de un gato o un GIF festivo de RuPaul`s Drag Race puede hacer que alguien sonría y animar la conversación.
  • Si no tienes palabras para expresar lo que deseas, usar fotos, GIF y otros medios de comunicación también te permitirá transmitir tu mensaje de una manera distinta.
  • Método 3
    Hablar al respecto en persona

    Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 8
    1
    Dile a la persona lo que le enviaste la próxima vez que se encuentren. Puede haber una causa justificada por la que no respondió. Mencionarlo casualmente le da una oportunidad de explicarse.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 9
    2
    Usa tu sentido del humor para averiguar lo que sucede. Al principio, dale a la persona el beneficio de la duda y pregunta de manera amable:
  • Con que has estado muy ocupado peinando a tu gato y no has podido responderme el mensaje de texto que te envíe, ¿no?
  • ¿Qué sucede con tu tiempo de respuesta? Es como enviar un mensaje de texto a una computadora con acceso telefónico instalado.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 10
    3
    Pregunta directamente la razón por la que no te respondió el mensaje de texto. Si la persona se muestra evasiva o no te da una respuesta válida, quizás sea necesario que seas más directo. Debes saber que esto puede hacer que las personas se sientan incómodas y crear tensión en las relaciones. Así que calcula cuánta confianza tienen tú y esta persona, cuán seria suele ser su comunicación y si es apropiado ser directo. Si la situación es frustrante para ti, entonces mencionarlo directamente crea una oportunidad para una mejor comprensión que de otra manera no tendrías. Pregunta más directamente:
  • ¿Por qué no respondes a mis mensajes de texto?
  • ¿Por qué te has demorado tanto en responder a mis mensajes de texto?
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 11


    4
    Ten cuidado con tu lenguaje corporal y tu tono. Al lidiar con un conflicto es importante enfocar las cosas con la actitud de que la situación puede mejorar. Así que es importante expresar comprensión a través de tu postura, tu voz y tu selección de palabras.
  • Del mismo modo, es importante comprender el estilo de comunicación de las personas. Por ejemplo, un profesor puede decir “No tengo la menor idea de a qué te refieres”, mientras que un surfista puede decir “Ni idea, amigo”. Ser capaz de apreciar la intención y no solo la expresión te ayudará a comprender mejor a los demás.
  • Algunas veces, te puedes topar con la crítica, la actitud defensiva, el desprecio y otras emociones que bloquean una real comunicación. Si te encuentras a ti mismo haciéndolo, respira profundamente, trata de relajarte y de comprender.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 12
    5
    Enfócate en el problema que tienes enfrente. Limitadas a los dispositivos electrónicos, las personas tienden a ver los mensajes de texto como una forma distinta de comunicación. Sin embargo, al fin y al cabo se trata de dos o más humanos compartiendo sus pensamientos, sus sentimientos, sus acciones y sus intenciones. Por eso, cuando hay un problema de comunicación entre tú y alguien más, se deduce que los mensajes de texto tendrán sus propias complicaciones.
  • Escucha el punto de vista de otras personas y trata de entender la razón por la que se sienten de esa manera. Es posible que sientan una frustración válida, de manera que puedes beneficiarte de un cambio de conducta. Es posible que estén concentrados en algo que hicieron y esa es la razón por la que no responden. De cualquier manera, dejar que las circunstancias se calmen te guiará de vuelta a una comunicación saludable.
  • Si cualquiera de los dos lados debe pedir disculpas, sé amable y di o escucha lo que sea necesario.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 13
    6
    Ríete. Después de todo, es solo un mensaje de texto. No hay necesidad de tomártelo muy en serio.
  • Método 4
    Entender la razón por que las personas no responden los mensajes de texto

    Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 14
    1
    Piensa en tu relación con esa persona. ¿Acaso está enamorada de ti y viceversa? Dependiendo de las intenciones románticas que cualquiera de los dos tengan, es probable que pueda dudar de responder el mensaje de texto inmediatamente. De esta manera, evita parecer demasiado ansiosa.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 15
    2
    Considera la vida de la otra persona. Puede estar trabajando, en medio de una conversación, durmiendo o incluso viendo una película. Muchas personas deciden dejar sus teléfonos en casa o mantenerlos fuera de alcance para desconectarse de la tecnología. Cuando empiezas a usar tu imaginación, emergen muchas razones por las cuales las personas no responden a los mensajes de texto. A menudo, puedes tomar de manera personal que otra persona no te responda- sin embargo, muchas veces se trata de una cuestión de circunstancias.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 16
    3
    Ten en cuenta que los mensajes de texto disminuyen la privacidad y los límites sociales. Si envías un mensaje de texto a alguien a la mitad de la noche o mientras está de vacaciones, es muy probable que no obtengas una respuesta. Es importante que las personas tengan el derecho a escoger qué tan accesibles desean ser. Aunque puede ser frustrante y muchas veces puedes perder la paciencia con los mensajes de texto específicamente, es importante reconocer que las personas no tienen por qué responder inmediatamente.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 17
    4
    Considera los problemas técnicos. Ya que la mayoría de las personas usan teléfonos y computadoras portátiles con baterías recargables, siempre es posible que la batería se haya agotado, que alguien haya dejado caer su teléfono en un líquido o que la pantalla se haya agrietado dejando inservible al dispositivo. Asimismo, si le pides a alguien a quien no conoces bien que te envíe mensajes de texto, como una persona que quiere vender algo, recuerda que no todos tienen teléfono celular y que algunas personas solo usan uno para emergencias.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 18
    5
    Considera quién es la persona. Dependiendo de la naturaleza de tu relación con esta persona, puede haber varias razones sociales por las que no hayas obtenido una respuesta. Si es una pareja potencial, quizás esté nerviosa o simplemente no esté interesada. Si es tu amiga, quizás esté concentrada en sus proyectos creativos y piensa que lo entenderás. Si es un familiar, quizás esté molesto contigo por algo que no han hablado y simplemente no quiera hablar contigo.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 19
    6
    Considera su nivel de habilidad con la tecnología. Si envías un mensaje de texto a una persona anciana, es muy probable que no sepan usar del todo los teléfonos inteligentes y los mensajes de texto. Tal vez necesiten ayuda para sentirse cómodos con el medio antes de que puedan satisfacer tus expectativas de respuesta.
  • Una forma de hacer que las personas que no están familiarizadas con los mensajes de texto respondan, es incluirlas en grupos con otras personas que se sientan más cómodas y que respondan regularmente. Por ejemplo, puedes tener un grupo de chat con tus padres y hermanos, de manera que puedan aprender por medio del ejemplo cómo envían mensajes de texto la mayoría de las personas.
  • Imagen titulada Make Someone Text You Back Step 20
    7
    Sé paciente. A menudo, si dejas de concentrarte en si la persona contesta o no, terminarás haciendo algo más útil y, tarde o temprano, recibirás la respuesta que esperabas.
  • Consejos

    • Asegúrate de que el texto tenga una intención y un mensaje claros.
    • Asegúrate de que la persona conozca tu número. Algunas veces, las personas no responderán a los números que no conozcan.
    • En cuanto a las plataformas de redes sociales, es mejor ser conciso al enviar un mensaje de texto.
    • Escribe con un tono confiado.

    Advertencias

    • No satures a las personas con mensajes de texto. Si alguien no te responde uno o dos mensajes, es probable que cinco o diez solo haga que se enoje.
    • No uses un lenguaje vulgar.
    • No envíes nada muy violento o aterrador para provocar una respuesta. Esto puede enojar o asustar seriamente a alguien y empeorar la situación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo buscar a una persona en KikCómo buscar a una persona en Kik
    Cómo eliminar un mensaje directo en Discord en una PC o MacCómo eliminar un mensaje directo en Discord en una PC o Mac
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cómo encontrar tu teléfono robadoCómo encontrar tu teléfono robado
    Cómo enviar mensajes de texto en SnapchatCómo enviar mensajes de texto en Snapchat
    Cómo enviar mensajes desde un iPhoneCómo enviar mensajes desde un iPhone
    Cómo enviar ubicaciones en WazeCómo enviar ubicaciones en Waze
    Cómo enviar un correo electrónico desde GmailCómo enviar un correo electrónico desde Gmail
    Cómo enviar un mensaje directo en InstagramCómo enviar un mensaje directo en Instagram
    Cómo enviar un mensaje privado en TwitterCómo enviar un mensaje privado en Twitter
    » » Cómo hacer que alguien te responda los mensajes de texto

    © 2011—2020 ertare.com